Resultados 1 al 2 de 2

Se puede importar de Rhino Mac a Cinema 4d

Se puede importar de Rhinoceros Mac a Cinema 4d?

Hola a todos, bueno primero saludos, es la primera vez que escribo en el foro, el cual me pareció muy completo. Mi pregunta es la siguiente, tengo el wenatche de Rhinoceros (beta) para Mac el cual trabajo ya hace un tiempo y hasta esta semana conocí Cinema 4d, el cual me pareció increíble, lo que quiero hacer es exportar los objetos de Rhinoceros a Cinema para incorporarle luces y materiales, pero no encuentro ninguna extensión que me permita importarlos a Cinema, si alguien me puede ayudar con esto quedo inmensamente agradecido.

Mil gracias.

Sí se puede importar desde Rhino para Mac a Cinema 4D. La mejor solución actual es utilizar el formato de archivo OBJ o FBX, ya que son compatibles con ambos programas y preservan bien la geometría.

En Rhino para Mac, guarda tu modelo seleccionando Archivo > Exportar. En el cuadro de diálogo, elige el formato OBJ (Wavefront) o FBX. Te recomiendo probar primero con OBJ por su amplia compatibilidad. Asegúrate de que en las opciones de exportación esté seleccionada la malla poligonal, ya que Cinema 4D trabaja con polígonos.

En Cinema 4D, simplemente ve a Archivo > Abrir o [b>Archivo > Combinar[/b] y selecciona el archivo OBJ o FBX que exportaste. El modelo aparecerá en tu escena listo para asignar materiales, luces y animaciones.

Si necesitas mantener una jerarquía de objetos compleja o animaciones básicas, el formato FBX es una mejor opción. Para modelos estáticos, OBJ es perfectamente suficiente. En caso de que encuentres problemas con las normales o la suavidad de las superficies al importar, puedes ajustar estas propiedades fácilmente dentro de Cinema 4D en el administrador de objetos.