Turanian: cojo la espada. Ayer fuia a verla por segunda vez, de nuevo acompañado con mi novia (un altar ya) y mi sobrinillo de 5 años que no la había visto, y que, como la edad que tiene, es altamente influenciable por todo tipo de merchandising y varios.
Lo primero decirte que luxo jr, no fue el primer corto de Pixar ni el primero en ser 3d. Luxo es de 1986, pero anterior a éste, es the adventures of andré & Wally b, de 1984, donde, aún no sé cómo, animan la abeja en un bosque que aún no sé cómo pudieron realizar tan magistralmente con la tecnología de la época.
Salvando este primer paso, respeto tu opinión de que no te convenciera como película, me sorprende que dices cosas contradictorias, como que la animación es impecable, per que eso ya lo sabían hacer, totalmente de acuerdo, pero no por ello más complicado.
Me explico, tú puedes hacer una película donde la animación sea una obra de arte, como Ratatouille, pero no por eso la siguiente ha de ser otra obra maestra de la animación, y si no mira las cagadas de DreamWorks o Sony.
La animación de Wall-e en concreto es sencillamente sublime y como en 10 minutos introductorios de su vida y poco más, es capaz de crear ese carisma casi instantáneo es de obra maestra, máxime cuandoi es un robot sin vida y con movimientos muy limitados.
El argumento, no hay que engañarse es una argumento para niños y para mayores, muy equilibrado, donde consigue enganchar a ambas partes, tanto a niños para que se vea lo que uer puede pasar, como para adultos para hacer reflexionar.
Hay algo que me sorprende muy gratamente, pensaba que mi sobrino, con 5 años, en la primera parte se burriria, no hay diálogos, apenas hay trama, y el ritmo es bastante lento, y sin embargo, no se oye ni un obstezo, te engancha desde el primer minuto, no hacen falta voces, diálogos, no los necesita. Y eso solo consiguen los clásicos.
En mi opinión, esta película pas ligeramente por encima de Ratatouille, muy cerca de ella, pero solo por el carisma de Wall-e la sobrepasa. Obra maestra para verla, 2 3, 5 y 100 veces que no te cansas. Te seguirás riendo en los chistes cómicos, como en el momento del ta-da que le enseña a eve lo que el hace o cuando están pronunciando sus respectivos nombres.