Resultados 1 al 2 de 2

Alguien por un casual tiene el plugin de milkshape3d para importar del Homeworld 2

Alguien por un casual tiene el plugin de milkshape3d para importar del homeworld 2?

Hace algún tiempo que tengo este programa para importar algunos modelos de muy diversos formatos, pero nunca había visto hasta ayer que se me ocurrió mirar que existía un plugin que importaba al 100% un modelo de homeworld 2, lo cual me resultaría muy interesante a la hora de convertir algunos modelos que ya tenía, pero que se podrían hacer mejor si tuviera las UV originales. El caso es que todos los enlaces de descarga de esto están muy caducados y no sé dónde bajarlo, por ello me preguntaba si alguien por aquí lo tenía. Si es así podéis mandármelo a suarezdog@hotmail.com o decírmelo en mí propia web firefoxcmods, esto básicamente es para hacer una versión nueva de un mod del imperio en guerra las fuerzas de corrupción que he hecho hace algún tiempo ya, llamado alliance, el mod cuenta con muchos modelos de evillejedi y su warlords mod del homeworld 2, para eso prácticamente lo quiero. Por si alguien siente dudas cuento con los permisos necesarios para hacerlo. El mod así mismo cuenta con muchos otros modelos convertidos de otros formatos y mods, algunos nunca vistos.

Bueno eso es todo, saludos y que alguien lo tenga, me ahorraría días de trabajo y seguro que quedaría mejor.

Lamentablemente el plugin específico de MilkShape 3D para Homeworld 2 es muy antiguo y difícil de encontrar, ya que los enlaces originales están caídos. En lugar de buscar esa herramienta obsoleta, te recomiendo usar métodos más actuales y eficientes para trabajar con los modelos de Homeworld 2.

La mejor solución hoy en día es utilizar el Homeworld 2 Modding Tool o herramientas de conversión más modernas. Puedes extraer los modelos directamente del juego usando utilidades como HODOR o el Homeworld 2 Model Tool que permiten exportar a formatos estándar. Una vez extraídos, podrás importar los modelos en programas de modelado 3D actuales como Blender, que es gratuito y tiene una comunidad de modding activa.

Para Blender, busca add-ons o scripts creados por la comunidad de Homeworld. Existen herramientas desarrolladas por modders que permiten importar y exportar los formatos .hod del juego. Esto te dará acceso a toda la geometría, UVs y animaciones originales.

Te sugiero que busques en foros especializados de modding de Homeworld 2 y de Empire at War. Allí encontrarás tutoriales y enlaces a las herramientas actuales que se usan hoy. Muchos modders han abandonado MilkShape 3D por Blender o 3ds Max, por lo que las soluciones y el soporte estarán en esas plataformas.

Si insistes en usar MilkShape 3D, tu única opción es buscar en archivos web antiguos o pedir el plugin en foros de modding muy específicos donde algún usuario lo pueda tener guardado. Pero el proceso será complicado y el plugin puede no funcionar en sistemas operativos modernos.