Hola foro: Se trata de un mueble de casa de muñecas de finales del s.XVI. Tuve el capricho de construir para mí una réplica a un tamaño mayor, pues mi casa no es de muñecas, así que, era casi obligado hacer un dibujo en 3d ahora que empiezo a dedicarme al 3dvício.
El original(el de la casa de muñecas) es de color negro (ébano), pero quise aprovechar el trabajo para ir practicando con las texturas tipo imagen, en este caso de veteado de madera.
El mayor reto era el modelado de las patas, constituidas en parte por un torneado clásico y en parte por torneado salomónico.
Esto último ya lo había intentado en otro tiempo, primero en SketchUp y después en 3dsMax-5, pero siempre tuve que dejarlo por imposible.
No hecho la culpa a los programas, pero al final me he salido con la mía gracias al estupendo Blender.
Sobre iluminación, me queda casi todo por aprender y he utilizado el modesto Blender internal.
Parto de la base de usar solamente programas libres y gratuitos, aunque no tengo echa ninguna promesa al respecto.
Como simple aficionado, creo que es lo que me pertenece.
Y, esto es lo que he conseguido por ahora.
Podéis criticar lo que se os antoje. Ya no tengo edad para traumarme por un revolcón, ni puedo competir con esos expertos que compilan y dominan los mistérios.
Besos y abrazos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()