Resultados 1 al 4 de 4

Necesito un enviroment

Necesito un environment

Hola a todos, me he registrado hace poco y he estado mirando foro tras foro, pero no encuentro lo que necesito. Lo explico, resulta que estoy haciendo una animación en el espacio con una nave y un planeta, un sol con Lens effect y el movimiento con blur, todo perfecto, pero ahí empiez el problema, el fondo del espacio son por supuesto estrellas, pero mi sormpresa es que, al meter en environment un mapa con estrellas, se queda estático, se ajusta al formato de salida quedando el (*.jpg) deformado y al variar el ángulo de la cámara el fondo se queda fijo de manera que, parece que el planeta y la nave se mueven sobre un fondo fijo en vez del fondo moverse y mostrarse en consecuencia con el ángulo de la cámara y su posición, no sé si me he explicado, necesito ayuda por favor me estoy volviendo loco, no sé qué hacer, gracias, pd si tuviese alguien un tutorial se lo agradecería, y disculpas por si no es este el sitio adecuando para el hilo, pero me pareció el que más se acercaba a mi petición, gracias de nuevo.

Posdata: casi se me olvida, uso 3d Studio Max 9.

Necesito un environment

Pon el mapa en modo cilindrical o environment en lugar de screen. Eso funcionara igualmente, necesitarás un mapa panorámico para que te funcione bien.

Mira la ayuda de max, bitmap, coordenadas y verás cómo usarlo.

Necesito un environment

No me sale no sé porque. Yo lo que hago es abrir el editor de materiales cjo uno, voy a maps y en Diffuse color elijo un bitmap y lo pongo en environment en espherical environment y no me sale, me sale el fondo negro, probado también con un environment azul y con nubes blancas y me sigue saliendo negro, tengo que acer algo más? En el render o en environment o en algún lado? Gracias que no sé que acer.

Necesito un environment

Haz una esfera, suficientemente grande para que sirva de telón de todo tu escenario, introduce todos los elementos de la escena dentro de ella o viceversa, como quieras, teneindo la escena haz la esfera, aplica un modificaros de normal, y luego un segundo modificador uwv map configurado en esfera. Después de esto podrás colocarle cualquier bitmap, lo que es muy cierto es que busques bitmaps panorámicos y de excelente resolución y tamaño, en la web encontraras más de uno y gratis, utiliza un buscador, ah otra cosa, el bitmap lo utilizas en estándar para que lo coloques en autoilumnado en copia de calco (instance), y seleccionando la esfera, click derecho y propiedades, cinfigurala para que no sea vista por reflexión y refracción, y en las luces que utilices a esta esfera la excluyes, espero te sirva, chao.