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Ojito

  1. #1
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    Jun 2002
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    Ojito

    A ver compañeros me he mirado todos los mensaje de este foro sin encontrar lo que busco así que, me arriesgare a preguntar, (partiendo de la base que el tema de texturas no es lo mío).

    Estoy intentando crear un ojo más o menos realista, tengo una textura decente y mi intención es darle ese aspecto acuoso que tienen.

    Mi pregunta es la siguiente, al igual que para las texturas de piel se crea un Bump y especular para dar realismo, para conseguir ese efecto sería correcto el usar un mapa de reflexión o ¿no? No quiero que me lo digas paso a paso lo que debo hacer (a mí me mola experimentar), solo una pista para saber por dónde debo tirar.

    Venga pues ya lo he dicho.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  2. #2
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    Jun 2003
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    Ojito

    ¿Dónde me suena a mí haber visto un tutorial para hacer ojos tipo Pixar? Lo explicaba todo muy bien. ¿en la web de Siquier? ¿en nicodigital? Ya no me acuerdo.
    (Buscando).

    En nicodigital: http://www.nicodigital.com/tutorial/...lo%20pixar.htm.

    No es lo que buscabas, pero igual a alguien le sirve.

    Yo le pondría un mapa especular (tal vez una inversión del que uses para las venas). Saludos.

  3. #3
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    Mar 2004
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    Ojito

    Mars Attacks no puedo entrar a tu enlace. Bueno yo conozco algunos tutoriales para ojos, pero me creerás que me acuerdo solo de este. http://www.3dluvr.com/rogueldr/tutoriales/eye/eyes.html.

    Si me acuerdo de las otras te las publico. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
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    Mar 2004
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    855

    Ojito

    Tienes que poner la url que ha puesto Mars en la barra de direcciones del navegador. Saludos.

  5. #5
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    Jun 2002
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    Ojito

    Gracias compañeros, es más de lo que pedía, pero os lo agradezco mucho. Ya os iré contando. Saludos y gracias de nuevo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  6. #6
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    Jul 2002
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    Ojito

    Hola. Pues yo suelo usar un mapa de atenuación con un mapa HDRI para simular las reflexiones, si usas un Bump (un noise, por ejemplo) logras que las reflexiones no sean perfectas y así parece que tiene agua. Si juegas también con un ruido en el canal especular, puedes obtener cosas chulas.

    Una cosa interesante es modelar el ojo como dos esferas, una para el color y otra para los reflejos (que estaría por encima). Un saludo amigos.

  7. #7
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    Jun 2002
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    Ojito

    Gracias Octane probaré con lo que me cuentas. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  8. #8
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    Mar 2004
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    475

    Ojito

    Yo suelo usar una esfera fuera y una dentro, la de fuera como de cristal y la de dentro texturizada con las venas y el iris. El hueco de la córnea se lo modelo para que el ojo no quede plano y haga un poco como de lente, bueno, te paso un render por si ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  9. #9
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    Apr 2002
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    Ojito

    Tengo yo por aquí un ojo que modelé de ese modo. Si quieres, te paso la malla y las texturas para que le eches un ojo (festival del humor). Saludos.

  10. #10
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    Jun 2003
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    12,619

    Ojito

    Al de Karry habría que recetarle un colirio o algo. Ahora me lloran los ojos (qué aprensión me da ver ojos irritados, y eso que me he puesto lentillas durante años.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    1,231

    Ojito

    Cuidado con lo que dices IkerClon que yo a ti ya te tengo echado el ojo. (Que siga la fiesta).
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  12. #12
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    Apr 2002
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    Ojito

    Ya está bien de gastarme el nombre.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

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