Resultados 1 al 12 de 12

Ojito

Ojito

A ver compañeros me he mirado todos los mensaje de este foro sin encontrar lo que busco así que, me arriesgare a preguntar, (partiendo de la base que el tema de texturas no es lo mío).

Estoy intentando crear un ojo más o menos realista, tengo una textura decente y mi intención es darle ese aspecto acuoso que tienen.

Mi pregunta es la siguiente, al igual que para las texturas de piel se crea un Bump y especular para dar realismo, para conseguir ese efecto sería correcto el usar un mapa de reflexión o ¿no? No quiero que me lo digas paso a paso lo que debo hacer (a mí me mola experimentar), solo una pista para saber por dónde debo tirar.

Venga pues ya lo he dicho.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Ojito

¿Dónde me suena a mí haber visto un tutorial para hacer ojos tipo Pixar? Lo explicaba todo muy bien. ¿en la web de Siquier? ¿en nicodigital? Ya no me acuerdo.
    (Buscando).

En nicodigital: http://www.nicodigital.com/tutorial/...lo%20pixar.htm.

No es lo que buscabas, pero igual a alguien le sirve.

Yo le pondría un mapa especular (tal vez una inversión del que uses para las venas). Saludos.

Ojito

Mars Attacks no puedo entrar a tu enlace. Bueno yo conozco algunos tutoriales para ojos, pero me creerás que me acuerdo solo de este. http://www.3dluvr.com/rogueldr/tutoriales/eye/eyes.html.

Si me acuerdo de las otras te las publico. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Ojito

Tienes que poner la url que ha puesto Mars en la barra de direcciones del navegador. Saludos.

Ojito

Gracias compañeros, es más de lo que pedía, pero os lo agradezco mucho. Ya os iré contando. Saludos y gracias de nuevo.

Ojito

Hola. Pues yo suelo usar un mapa de atenuación con un mapa HDRI para simular las reflexiones, si usas un Bump (un noise, por ejemplo) logras que las reflexiones no sean perfectas y así parece que tiene agua. Si juegas también con un ruido en el canal especular, puedes obtener cosas chulas.

Una cosa interesante es modelar el ojo como dos esferas, una para el color y otra para los reflejos (que estaría por encima). Un saludo amigos.

Ojito

Gracias Octane probaré con lo que me cuentas. Saludos.

Ojito

Yo suelo usar una esfera fuera y una dentro, la de fuera como de cristal y la de dentro texturizada con las venas y el iris. El hueco de la córnea se lo modelo para que el ojo no quede plano y haga un poco como de lente, bueno, te paso un render por si ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test3.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 6247  

Ojito

Tengo yo por aquí un ojo que modelé de ese modo. Si quieres, te paso la malla y las texturas para que le eches un ojo (festival del humor). Saludos.

Ojito

Al de Karry habría que recetarle un colirio o algo. Ahora me lloran los ojos (qué aprensión me da ver ojos irritados, y eso que me he puesto lentillas durante años.

Ojito

Cuidado con lo que dices IkerClon que yo a ti ya te tengo echado el ojo. (Que siga la fiesta).

Ojito

Ya está bien de gastarme el nombre.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.