Nico bellic de avatar trancos? Que grande. De mayor quiero ser como él.
Nico bellic de avatar trancos? Que grande. De mayor quiero ser como él.
Otra vez no.
Shemue, déjalo ya pobre, no tienes piedad de el, ni de nosotros, mira que te gusta rizar el rizo, un saludo.
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
(Cuánta razón tienes A7. No os preocupéis por mi locura, la estoy llevando bien. El loquero me ha dicho que con 1 par de pastillas al día, en 8 años estaré bien.
No voy a publicar nada más hasta que no esté terminado, así no os hago participes de mi demencia.
Buenas gente. Como siempre vuelven las maravillosas épocas de exámenes donde todo es diversión y relajación. Así que me ánimo a publicaros a Spiderman 4.0.
Había empezado en la 3.0 ¿no?
Como habéis leído 1000 anteriormente, ya lo tengo. Al menos la base. Creo que ahora las proporciones son bastante más correctas. Voy a estilizar un poco más los brazos, y me meto en ZBrush para volver a marcar todos los músculos.
He tenido que respirar muy profundamente a la hora de retomarlo, pero estoy contento con como ha quedado. Además, esta malla tiene 2 veces menos polígonos que la anterior, y esta mucho más limpia.
Siguiente post:malla con displace.
Y el siguiente:malla con displace y textura.
Posdata: el skin está hecho cagando leches así que, zonas feas como codos redondeados y demás cosas raras son temporales. De todas formas, como siempre digo, lo podéis destrozar a críticas, que son bienvenidas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por shenmue; 28-05-2008 a las 00:25
Pues pues pues, tío, cambia de modelo. Modélate un Thor o un capitán América o algo así.
Te parece poco estar con Spiderman, enom, Iroman y carnage a la vez?Pues pues pues, tío, cambia de modelo. Modélate un Thor o un capitán América o algo así.
Di que si Shenmue. Una cosa que me dijo un profesor es que, si te pones a arreglar un modelo, nunca lo terminaras, siempre veras algo que retocar, pero en algún momento tienes que darlo por finalizado.
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Eso es cierto, pero, aunque no lo parezca, no es exactamente eso lo que he hago.Di que si Shenmue. Una cosa que me dijo un profesor es que, si te pones a arreglar un modelo, nunca lo terminaras, siempre veras algo que retocar, pero en algún momento tienes que darlo por finalizado.
Depende de cómo te plantes tu trabajo.
Para mí esto no es Spiderman, es un estudio de la anatomía. Para mí es mejor entender bien algo que te sirva para toda la vida, que tener 100 modelos terminados sin estar del todo contento con ellos.
A lo que se refiere tu profesor es al perfeccionismo, según como lo apliques puede ser una virtud o una maldición. Yo no considero que este siendo perfeccionista, solo trato de hacer las cosas bien.
Esto me recuerda al un cuadro nunca se termina: se abandona. Abandona ya a los superhéroes. Al lado de la estantería del quiosco donde compras los cómics, hay otra repleta de revistas repletas de mujeres voluptuosas, exhuberantes y de curvas generosas. Yo sólo te doy sugerencias.Yo no considero que este siendo perfeccionista, solo trato de hacer las cosas bien.
Posdata: sigue así, tío.
No se puede hacer todo tío. Tengo unos bocetos dibujados de personajes originales, cartoon, que quiero modelar y riggear, pero fastidiar, ya podía tener el día 48 horas.
De momento estoy tirando por la rama realista de superhéroes porque me mola mucho riggear y skinear ese tipo de personajes.
El día que pueda dedicarme full time al 3d no parare hasta que me sangren los ojos y las orejas delante del ordenador. De momento a seguir tirando a poc a poc.
Posdata: he trabajo con gente perfeccionista (ojo, eso no significa para nada que fuesen buenos) y se dónde está el limite, para no caer en el abandono del cuadro.(muy buena frase la del cuadro por cierto.
Última edición por shenmue; 28-05-2008 a las 01:36
Si señor me la apunto, y me la aplico, que anda que no tengo cosas por ahí colgadas que acabar, y Shenmue tienes razón que para poder dedicar tiempo estoy usando el rango de las 12 a las 4 de la mañana.
Menuda vidaesta, como para no abandonar.
diegobergua@gmail.com
Buenas. Aquí estoy de nuevo. Por fin termine los exámenes hace unos días y puedo volver a hacer 3d. En resumen, respire profundamente y volví a estudiar bien la anatomía. Este Spiderman ya se parece más al que tenía en mente. Solo el la malla base en baja.
Me queda pulir un par de cosas más y me piro a ZBrush para hacer todos los detalles.
Esta en postura como te metas conmigo o con mi traje gay te doy de ostias.
Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bienvenido, máquina.
El ritmo en esa silueta del personaje es tremendamente bueno, se nota la dedicación y que conoces la dirección de cada jodido polígono del personaje.
Quiero ser tu amigo.
Gracias tíos. He puesto 1 nombre a cada polígono. Son como mis hijos. Una cosa, he encendido esta mañana el ordenador y no consigo agjuntar imágenes ni los gifs ni nada.
Suena como un problema del explorador quizás? Danos más pistas.
Efectivamente. Lo raro es que, ayer podía con el Firefox y ahora no.Suena como un problema del explorador quizás? Danos más pistas.
A mi eso me pasó. No te aparece ni siquiera el botón de adjuntar imágenes ¿verdad? A mí se me solucionó solo.
diegobergua@gmail.com
Si, he reiniciado el ordenador y ya anda.A mi eso me pasó. No te aparece ni siquiera el botón de adjuntar imágenes ¿verdad? A mí se me solucionó solo.
Buenas. Sobre la postura, veo un poco rara la orientación de los pies, creo que quedarían mejor orientados con algo más de ángulo.
Y lo que más me canta son las manos, no sé que intentan trasmitir del todo.
Intuyo que tiene los puños cerrados, bien apretados, vamos creo que eso le pegaría a la pose. Ahí los veo sin tensión, los dedos están como abiertos, los nudillos cuando aprietas los puños deberían hacer otra curva más cerrada.
Estoy mirándome los puños, aprentándolos con fuerza, y el pulgar se posa con firmeza en los otros 4 y estos están completamente encogidos, cada falange.
Esas dos cosas son las que no me pegan con la actitud de la pose.
Si no estas de acuerdo pues a tomar por culo con mi feedbak y haz lo que te mole. Un saludo y ánimo.
Última edición por Juandi; 06-07-2008 a las 17:42
Estoy de acuerdo con tu feedback, pero es solo un Rig temporal para comprobar proporciones. El skin está hecho en 2 patadas, así que, no le hagas mucho caso.
Bueno, hoy a seguir tejiendo el panel de abeja, que me queda. Gracias por el comentario.
Yepa. Joe tío lo tuyo es ya. No tiene nombre, espero que te hayan salido todos los exámenes bien, y veremos que tal va progresando el esporroguan.
Cuídate mucho y un abrazo.
Hola jorrll. No es tan grave como parece lo mío. A veces empiezo a modelar, y no retomo el modelo hasta pasado 2 meses o así. Es el on y of lo que prolonga tanto a sporoguan, sobre todo la parte de mapeado y texturizado (a parte que estoy modelando otro 2 bichos y con Mel script).
Pero esta si que sí.
Bueno. Tras revivir por, hoy a decir, séptima vez (he perdido la cuenta, y no es una forma de hablar.) todo el proceso de modelado, mapeado y texturizado, he llegado al 50% del trabajo en proceso. Ha sido horrible volver a tener que pintar y coser el traje, pero ya ha pasado la peor parte. Ahora me queda lo vas agradable y lo que realmente dará un vuelco al modelo, que es ZBrush. Ahora mismo esta la malla en Low poly y con un skin y Rig provisional.
Dios, que alivio. La de ostias que se va a dar Venom por lo que me ha hecho sufrir.sporoguan de los.
Un abrazo.
Posdata: porque no sale la imagen al tamaño que toca al ponerle la dirección del archivo adjunto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por shenmue; 14-07-2008 a las 01:41
Muy bueno Shenmue, madre mía que ganas tengo desde que empezaste el hilo de verle con el trajecito puesto con todo el relieve ésta postura es de las que más me ha gustado, da la sensación de tener peso y equilibrio, no sé porque, pero aun siendo una postura tan sencilla tiene mucho de sensación realista.
1saludo y mucho ánimo con el ZBrush.
diegobergua@gmail.com
Ánimo Shenmue que no decaiga.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Vaya que bueno, me flipa, estaré atento a los avancess, enhorabuena, estos mmodelos comiqueros me flipan. Saludos.
Dale duro, está muy bien, los otros también lo estaban. Pero acabalo ya. Espero que los exámenes hayan ido muy bien.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
[Maxam]en ese no sé porque, está la clave de todo. Muchas veces vemos algo que está bien y no sabemos porque. La respuesta a esa pregunta es lo que me ha hecho darle tantas vueltas a todo. Entiendo que la gente me tome por loco, pero lo cierto es que todo el mundo debería hacerlo si quiere progresar. Viendo más, allá del modelado de Spiderman, repetirlo tantas veces me ha servido para progresar un 500 % en mis dibujos en 2d, para ver dónde nacen los músculos y entre que huesos están conectados(para el tema de rigging) y mil cosas más.Ésta postura es de las que más me ha gustado, da la sensación de tener peso y equilibrio, no sé porque, pero aun siendo una postura tan sencilla tiene mucho de sensación realista.
1saludo y mucho ánimo con el ZBrush.
Se trata de estudiar los ritmos y el reparto de masas. Entender, por ejemplo, que el desde el muslo hasta la pie la pierna forma una especie de s visto desde el lateral (aunque en la realidad todo sea más plano), que en el trasero, tenemos los glúteos que forman la silueta de una mariposa,etc. Todas estas cosas las saben los buenos modeladores de forma instintiva.
Mirar las tipas que hace Woody, o los personajes de A78, o los bichos raros de Dexter, etc. Todos tienen esas nociones que les hacen destacar.
Solo hay que tener paciencia y superar las constantes frustraciones para aprender todo eso.
Os cuento este porque es lo que he ido sintiendo durante todo este proceso y puede ayudar.
[Toni logart, Hulkong] gracias, en menos de 1 semana tendré terminado el modelo en alta, espero que os guste.
[bea]como me alegra que escribas en mis hilos, por dios,1 mujer entre 1000 hombres, esta ya apuntito de caramelo, y esta vez si que sí, porque lo siento realmente.
En cuanto a los exámenes han ido bien. Me deje un par sin presentarme porque eran demasiado, pero me sirvió para aprobar los que hice. La putada es que dentre de 1 semana debería empezar a preparar lo que tengo para septiembre. Confio en que los yanquis te estén tratando bien.
Ánimo Shenmue que de esta va la vencida.
Amen a eso Shenmue.[Maxam]en ese no sé porque, está la clave de todo. Muchas veces vemos algo que está bien y no sabemos porque. La respuesta a esa pregunta es lo que me ha hecho darle tantas vueltas a todo. Entiendo que la gente me tome por loco, pero lo cierto es que todo el mundo debería hacerlo si quiere progresar. Viendo más, allá del modelado de Spiderman, repetirlo tantas veces me ha servido para progresar un 500 % en mis dibujos en 2d, para ver dónde nacen los músculos y entre que huesos están conectados(para el tema de rigging) y mil cosas más.
Se trata de estudiar los ritmos y el reparto de masas. Entender, por ejemplo, que el desde el muslo hasta la pie la pierna forma una especie de s visto desde el lateral (aunque en la realidad todo sea más plano), que en el trasero, tenemos los glúteos que forman la silueta de una mariposa,etc. Todas estas cosas las saben los buenos modeladores de forma instintiva.
Mirar las tipas que hace Woody, o los personajes de A78, o los bichos raros de Dexter, etc. Todos tienen esas nociones que les hacen destacar.
Solo hay que tener paciencia y superar las constantes frustraciones para aprender todo eso.
Os cuento este porque es lo que he ido sintiendo durante todo este proceso y puede ayudar.
Estoy totalmente de acuerdo, si en algo tenemos que dejarnos el tiempo y el cansancio es en encontrar y aprender a manejar esa caja de Pandora. Pero buf, veo tantas variables, tantas cosas que afectan a la percepción de una persona, casi da pereza ponerse a valorar todos los conceptos, menos mal que nos gusta. Un saludo.
diegobergua@gmail.com
Ya sabes lo que dicen Birkov:a la vigesimo sexta va la vencida. Maxam, lo de la percepción de cada uno también tiene tela. Porque lo que está bien para uno no lo está para el otro, y viceversa. Y los 2 tendrán razón, porque ya es cuestión de gustos. Pero esa percepción tiene que estar basada en lo que es correcto. No vale decir es que he situado el ombligo a la altura de los pezones porque mi personaje es así. A no ser que sea un alien. Estoy exagerando, pero ya me entiendes. Yo siempre que critico el trabajo de alguien lo hago en base a que la anatomía sea correcta, y no a como lo haría yo.
Así que ha seguir dándole caña.
Bueno, una primera pasada de la textura basada en la musculatura en proceso de ZBrush. Aun le queda, pero en rasgos generales ya lo tengo más o menos.
La putada es que la tela negra va a ocultar mucho la musculatura luego, pero bueno, si el traje es así, hay que joderse, (igual le hago un diseño original por probar).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa percepción esta basada en lo que quiera el director, así de crudo, yo hay veces que digo. WTF? Teóricamente esto es así? Pero el supervisor te pone cara de me han echado, no me quieren. Y dices. Vale.Y los 2 tendrán razón, porque ya es cuestión de gustos. Pero esa percepción tiene que estar basada en lo que es correcto.
Mi consejo es que, si no es para nadie, haz lo que sea más correcto o esmérate en explicar el Concept Art del que partiste en tu demo.
Por su puesto. Cuando estás trabajando para alguien pierdes todo privilegio. Yo he tenido un par de elementos como supervisores alguna vez y es cierto.Esa percepción esta basada en lo que quiera el director. Así de crudo. Yo hay veces que digo. WTF? Teóricamente esto es así? Pero el supervisor te pone cara de me han echado, no me quieren. Y dices. Vale.
Mi consejo es que, si no es para nadie, haz lo que sea más correcto o esmérate en explicar el Concept Art del que partiste en tu demo.
Pero bueno, me refiero a la percepción incorrupta por las dictaduras laborales.
Por cierto, me mola la postura, muy de estatua griega clásica.
Bueno, ya llevo unos días con ZBrush, y casi esta. Voy a revisar un poco más el conjunto y me quedará darle detalles de arrugas y poco más. Romper algo la simetría de las abdominales, pero vamos, ya falta menos.
Como siempre, pongo un render feo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está quedando espectacular. El render le hace brillar los zapatos, digo, los chapines de rubíes.
Gracias por el halago Shenmue, pero me queda mucho que aprender.Pues andas bastante encaminado porque, contrariamente a lo que podría parecer, la percepción visual es algo bastante objetivo. Determinados estímulos funcionan igual en un neoyorquino, en un aborigen amazónico, en un niño o en un chimpacé.Maxam, lo de la percepción de cada uno también tiene tela. Porque lo que está bien para uno no lo está para el otro, y viceversa. Y los 2 tendrán razón, porque ya es cuestión de gustos. Pero esa percepción tiene que estar basada en lo que es correcto.
El Spiderman está muy bien, la anatomía sutil, pero correcta, no te pases ahora con el ZBrush definiendo la musculatura. Por cierto, que tiene postura de torero.
Si, y eso que le he quitado el brillo especular a la luz de relleno. Tendré que ponerle un decay o algo, es mentira, lo he hecho aposta para que os fijéis en sus zapatos por encima de todo.:101.El render le hace brillar los zapatos, digo, los chapines de rubíes.Por eso digo que tiene que estar basado en lo correcto, sí señor. A partir de ahí exagerar los rasgos definen tu estilo, y es donde entra la sensibilidad de cada uno. El problema de mucha gente es que no entiende eso, y te dicen que algo está mal si no está a su gusto.Pues andas bastante encaminado porque, contrariamente a lo que podría parecer, la percepción visual es algo bastante objetivo.No veas como me cuesta reprimir marcar más la anatomía. Empiezo marcándolo todo mucho para colocar los músculos y luego suavizo. Pero aun así, unas cuantas venas en los brazos le voy a clavar. Es superior a mí, no puedo evitarlo.El Spiderman está muy bien, la anatomía sutil, pero correcta, no te pases ahora con el ZBrush definiendo la musculatura.
Venga, otro día más. Me voy a sobar.
Shenmue. Que decir. Haciendo referencia al gta4 diré, anatomicamente superior. Me acuerdo cuando lo empezaste, que trabajábamos juntos en aquella ratonera, menudo cambio. Está increíble. Ya tengo ganas de verle luchando con Venom. Eres un crack.
Última edición por Barack; 28-07-2008 a las 08:38
Shenmue esta perfecto, estoy deseando verlo terminado (por fin) felicidades.
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
Lo veo tan bien, que me voy a hijo historia, no me convencen los serratos.son más perpendiculares a los ambodiminales y no son simples líneas (que al menos en ese render es lo que puedo apreciar), pero como ya digo, lo digo porque está espectacular.
Justamente en el overview de todo el modelo he retocado eso y las abdominales. Lo que pasa es justamente esa zona varía tanto de una persona a otra. No sé, también las abdominales son diferentes entre las personas. Las que están más desarolladas tienen 8, y las personas normales tienen 6 a simple vista. Pero bueno, tampoco quiero rallarme mucho.No me convencen los serratos.son más perpendiculares a los ambodiminales y no son simples líneas (que al menos en ese render es lo que puedo apreciar), pero como ya digo, lo digo porque está espectacular.
Brack, gracias tío. Recuerdo esos tiempos de ratonera si. Por suerte salimos de ahí con vida. Y gracias por tu apoyo en mis primeros modelados. Gracias Artax. Esta es la definitiva, lo aseguro.
Diría que esta terminado al 95 %:ahora estoy ya con las venas y las arrugas del traje. Esto de ZBrush brush es un peligro, he repasado literalmente 40 veces una misma vena.
En cuanto al tema de rig, a llevar su tiempo, sobre todo para conseguir simular bien las deformaciones de arrugas, pero no temáiss, lo que hago es meter un skin rápido de Biped y posarlo para empezar a sacar renders. Al menos publicaré posturas que ya es algo. Un saludo.
Vaya, esta imponente, no tengo, peros ni nada, sólo me llama la atención en la cara como un poco de arrugas, pero igual es por el render, o mi vista obsesiva por culpa de mi modelado, (push/pull > relax relax relax relax).
Nada, guapísimo, y las posturas que le metes super creativas tío. Por lo que veo dices que el Rig te llevara su tiempo, como cuánto? Harás un video demostrativo de los controles de Rig ¿no? Un saludo.
diegobergua@gmail.com
No son arrugas lo de la cara. Son los músculos principales. Me gusta marcar el masetero y los pómulos. En cuanto al tiempo de rigging, teniendo en cuenta que en cosa de 1 semana tengo que empezar a preparar un par de exámenes de septiembre, creo que la cosa ira para largo, porque luego durante el curso no toco el 3d mucho, (1 par de horas a la semana como mucho).
Video demostrático de controles de rig? M, más bien iré poniendo tests de skin, porque controles de Rig pues ya es más de demoreel (sobre todo de personajes cartoon). Pero bueno, ya se verá.
Spidercerdo, spidercerdo. Es una buena idea, creo que ya me lo comentó jordreams en su día. Lo que es seguro que le va a caer es el baile gay que todos tenemos en el Messenger. Si alguien tiene el (*.bip) que rule por favor.
Buenas. Bueno, el modelo terminado y el Rig en proceso, solo quedaba el shading, y me puesto a ello. El render sale con ruido, dado a los parámetros del material y el propio render, pero por ahí van los tiros en cuanto al shader.
Seguiré puliendo.
1 saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()