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Nueva versión Vray 1 60

  1. #101
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, ni hablar, hubiera sido una irreverencia, era una expresión, aquí la utilizamos en general, mucho (no solo para hechos artísticos), hablamos el mismo idioma con distintos matices, a veces ni me entero de sus chistes, supongo que, en viceversa pasa igual.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  2. #102
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    Nueva versión Vray 1-60

    Mi aquí y tú aquí son el mismo aquí.
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  3. #103
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, entonces estamos fritos, ya ni vos me entiendes.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  4. #104
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, entonces estamos fritos, ya ni vos me entiendes.
    Ya te vas a acostumbrar, es como ver una película irani.

    Casi al final logras entender algunas líneas cotextualmente.
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  5. #105
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    Nueva versión Vray 1-60

    Los arquitectos en muchas ocasiones cuando el trabajo merma nos vemos obligados a realizar otro tipo de trabajos para los cuales en algunas ocasiones sobre- Calificamos. Es decir, que no es que deseamos trabajar el trabajo de otros simplemente nos la tenemos que rebuscar para que a fin de mes la máquina siga funcionando.[.] y claro en todas la presentaciones que realizamos estamos en contacto con el diseño en todos sus aspectos y ramas, la representación gráfica en general es nuestro lenguaje diario, así que, en mayor o menor medida cualquier arquitecto domina ciertas herramientas de representación.
    Retomo un par de citas de un mensaje anterior para explicar a Iam3d cual es mi punto de vista, que creo no se ha entendido bien.

    Cuando escribí los últimos mensajes no tenía a la vista esos extractos.

    Primero, decir que Iam3d representaría el arquitecto respetuoso, comprensivo y conocimientos reales de lo que es el 3d, justo el ejemplo opuesto al arquitecto malvado de mis mensajes.

    Segundo, esas son las cosas negativas a las que me refería, propias (pero no exclusivas) del arquitecto malvado, considerarse a sí mismos en cosas que son accesorias y secundarias en la arquitectura como sobrecualificados precisamente cuando, por ser secundarias, están especialmente infracualificados.
    (O dicho de otra manera, que llegue el tío a explicarle al obrero cómo se pone un ladrillo).

  6. #106
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    Feb 2008
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    Nueva versión Vray 1-60

    Bueno dada, me quitaste de encima un par de bolsas cemento, se agradece, y espero que no sean en vano tantas hojas de reflexiones, y lo de la sobre calificación viene a cuento por eso que decían que nos creemos capaces de todo, no es del todo cierto, claro que a la hora de comprender un espacio corremos con cierta ventaja en cuanto al oficio mismo de trabajo, pero eso ya lo hemos comentado, ahora de ahí a usar bien el 3d ya es responsabilidad de cada uno, eso está claro, y sin duda mientras se siga proyectando y sobre todo a gran escala se seguirán necesitando infógrafos, arquitectos o no, para realizarlos, gracias de nuevo por saber leer que no tengo ninguna mala intención con mis comentarios, un saludo.

    Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  7. #107
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    Nueva versión Vray 1-60

    El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto. (Menos Drakky). (Y menos ripio). (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Vaya, que ha tu lista claramente le sobra un nombre, y por si no soy suficientemente claro con la indirecta: el nombre que sobra no es ni Drakky ni ripio.

    Bueno, ya en serio (lo anterior también lo dije en serio), no sé si adscribo completamente a eso de que el mejor Arq, es el que está muerto, pero hay cada arquitecto, que ha uno lo vuelven místico, porque te hacen andar todo el tiempo (suspiro) ay dios, ay dios.

    De todas formas, las defensas corporativistas siempre suenan a resentimiento mezquino. Todos los oficios, artes y profesiones sufren de zonas grises donde otras se les superponen, y no es de machos andar lloriqueando o quejándose por eso, por más que uno lo considere injusto y hasta agraviante porque uno es un profesional fe sio nal que se lustró el culo durante un lustro en una universidad para especializarse y tal y demás.

    Los arqs, por ejemplo, sufrimos la invasión en nuestro campo por ingenieros, maestros mayores de obra (sabe dios si en España haya algún título equivalente a esto), diseñadores gráficos, diseñadores industriales, mariconas metidos a decoraderes, señoras adineradas y aburridas también metidas a decoradoras, y hasta peluqueross. (no es broma).
    ¿Y?
    Y, a ser mejor que ellos, a demostrar que el lustro y el papelote membretado sellado y firmado por dos ministerios sirve para lo que uno dice, para hacerte el más apto en tu rubro. Y si la gente prefiere contratar al peluquero o la Mariola, pues, el bruto eres tu que no puedes competirle a pesar de tu formación, profesionalización, y no sé cuantas cosas más.

    Volviendo al tema original, lo de Hobokaman va en serio, los que lo tienen cerca tienen el la obligación moral de quebrarle los dedos para que no, ah, no, no, si el tema original no era ese sino el del botón verde para hacer 3d. Bueno, me acuerdo cuando en el año 87 se me dió por incorporar la computación. Hice un curso y a las pocas semanas lo dejé pensando: yo quiero usar la ordenador para hacer arquitectura, no quiero volverme un experto programador como paso previo, así que, retomaré esto cuando lleguen programas enlatados.

    Y así fue. 6 o 7 años después ya era cuestión de ser un simple usuario, no experto ingeniero de sistemas ni hablar binario para comunicarse con el ordenador en lenguaje máquina.

    Vuelvo a lo dicho antes, no vale la pena discutir la conveniencia o no de procesos que de todas maneras habrán de darse porque son naturales, la infografía, así, peladita y sin más intereses que mostrar convenientemente un proyecto, es decir, no como arte, no como un valor en sí mismo sino como medio absolutamente herramental, subordinada y anexa (lo importante, aún hablando del más diestro infógrafo, no es su producto sino el proyecto que el arquitecto o el agente inversor quieren mostrar/vender/transmitir), esta destinada a colocarse al alcance de mucha gente, a hacerse masiva. Para algunos porque es next step natural, lo decían aquí, complemento y hasta sustitutorial del lápiz, la acuarela y el papel, un medio de expresión y sobre todo, un medio de diseño, para otros porque seguirá siendo una salida laboral para los inicios, un trabajo como es hoy el del delineante, o el computista, o el sobrestante en la obra, trabajos no altamente remunerados que permiten, en los inicios, dar salida laboral utilizando las herramientas propias de una profesión.

    Una aclaración: en los primeros años de arquitectura, aprender a croquizar no es un anexo a los temas centrales de la currícula. Es central en sí mismo. El dibujo, la expresión, no es un paso posterior para el arquitecto, es una herramienta de diseño, nadie proyecta todo en su cabeza y lo dibuja sólo para que el cliente y la constructora lo vean, dibujamos como método de diseño, si esto pueden entenderlo cabalmente los infografistas, tal vez acaben por entender por que los arquitectos nos estamos volcando masivamente al 3d. Es porque es una herramienta natural y maravillosa para nosotros, no es porque odiemos a los infografistas y tengamos un plan maquíavélico para dejarlos sin curro. No somos intrusos en vuestro campo. Este es también nuestro campo. Incluso tal vez sobre el también.
    Última edición por Ripio Suelto; 08-07-2008 a las 03:37

  8. #108
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    Nueva versión Vray 1-60

    ¨, en los primeros años de arquitectura, aprender a croquizar no es un anexo a los temas centrales de la currícula. Es central en sí mismo. El dibujo, la expresión, no es un paso posterior para el arquitecto, es una herramienta de diseño, nadie proyecta todo en su cabeza.
    Vaya. Ripio suelto, quién te ha metido en la cabeza que el dibujo o representación gráfica es una de las tantas herramienta del proyectista (¿Qué otros foros has estado visitando?) si en los primeros años de arquitectura aprender a dibujar tenía como fin que te dieras el melón contra el suelo, para que cojas el teléfono de tu infografista amigo.
    ...

  9. #109
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    No estoy de acuerdo del todo. ¿Qué la infografía esté al alcance de todo el mundo y que se puedan hacer renders estupendos en tiempo real con el ordenador de casa?
    Eso es el progreso y siempre es bueno.

    Hay profesionales de la ilustración de arquitectura que nunca han usado un rottring, ya no son necesarios, muerte a los rotrings.

    La ilustración expresiva de la arquitectura es cosa propia de los arquitectos, y la ilustración expresiva de objetos industriales es cosa propia del ingeniero industrial, y ninguno de los dos tiene formación universitaria sobre el color, por ejemplo, aunque la semana pasada vieron un anuncio por la tele que les ha gustado y con sus indicaciones, sin nombrar el anuncio, serán capaces de dirigirte para que lo realices tal como lo imaginan, con mejoras.

    Las zonas grises del mercado no son un problema, al revés, ojalá los arquitectos pasasen unos meses poniendo ladrillos o preparando hierros.

    Lo fastidiado es cuando se ponen a hablar de cosas de las que no tienen ninguna formación técnica, cuando se refieren al tamaño de unas letras en puntos o te piden tal color Pantone en un material de un render (o te digan que le falta Bump o si les gusta, que el contraste y la saturación están muy bien).

    Después contrataran a un amigo arquitecto que tiene el Vray 2012 y que hace unos renders con una saturación y contraste perfectos, y charlaran sobre puntos de tipos y bumps, y en ese momento el mundo será un lugar un poco más feo.

    El problema está siempre en la educación, y la culpa de todo la tendrá Vray.

  10. #110
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    Estoy con dada al 100%. Por España abundan los semidioses, personas que nos han concedido el placer de regalarnos espacios únicos y que ellos, y solo ellos, son capaces de crear mediante sofisticados mecanismos de pensamiento racional y disertación espacial.

    Lo que a la lengua común se traduce como: quiero que me hagas esa promoción igual que esa otra, pero cambia algunas cosas para que no sean iguales, y luego veremos cómo lo arreglamos.

    Está claro que no todos son así, también existen los arquitectos que apenas si saben lo que es un ordenador, lo cual me parece igual de mal, por que es la herramienta en la que se mueve todo hoy en día, y su profesión especialmente.

    Luego por supuesto está el arquitecto joven, que entiende lo que es el 3d, las nuevas herramientas y lejos de meterse, se deja aconsejar y toma como apoyo esas imágenes para trabajar, es decir, se complementa, lo mismo que un diseñador se complementa con un copy o con un director de arte.

    La lástima es que de estos últimos no abundan demasiado.

  11. #111
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    Nueva versión Vray 1-60

    No entiendo de que os quejáis, si de estos pseudoinfógrafos, si de la de render que han acabado haciendo, o si del trabajo que van a perder por estos.
    De las 2 primeras opciones, en este despacho nadie me va a quitar el trabajo.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  12. #112
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, ya se acabó la polémica? Bueno, ahora hablando en serio. Personalmente, en mis 10 años de experiencia haciendo infografía.

    Arquitectónica, no he tenido ningún problema con arquitectos, todo.

    Ha ido bien, con entendimiento, buena comunicación y sin tocapelotas.

    He tratado con muchos arquitectos, personalmente y por teléfono y.

    Correo electrónico, ya que trabajo para fuera de mi ciudad principalmente.

    Puede que haya sido suerte, no sé. Pero me llevo bien con los arquitectos.

    Con promotores, constructores y empresarios analfabetos y puteros.

    De la cultura del pelotazo, ese es otro tema. No me llevo nada bien.

    Con ellos. Y es por una de las cosas que dejo el sector de la vivienda.

    Posdata: nunca he tratado profesionalmente con una arquitecta.


  13. #113
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    Nueva versión Vray 1-60

    ¿Llego tarde? A la hoguera con los arquitectos. Oh, wait.
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  14. #114
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    Nueva versión Vray 1-60

    A ver Moe, yo también me suelo llevar bien con ellos, máxime cuando cada cual hace correctamente su trabajo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y el hecho que ha ti no te hayan tocado, no significa que muchos de ellos sean así.

    A mí tampoco me han tocado demasiados, reconozco que 4 o 5 si que me han tocado, y es insufrible, de veras.

    Molok, a la hoguera con ellos. Tu el primero, por hablar.

  15. #115
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    Nueva versión Vray 1-60

    4 o 5, un poco poco no, digo para montarse en un pollo con los arquis. Molok, parece que en la hoguera quedan unas ramas encendidas, no será fácil apagar tamaño incendio.

    Bueno, gracias a los que reconocen o vislumbran algún cambio en las generaciones venideras, y quiero destacar la frase que dijo Diego design (positiva) eso de que lo mejor es complementarse, es la única forma de tirar del carro para el mismo lado. Un saludo.

    Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

  16. #116
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    Nueva versión Vray 1-60

    ¿Hablamos ahora de los infógrafos?
    (Icono frotándome las manos).


  17. #117
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    Nueva versión Vray 1-60

    Los infógrafos son unos cantamañanas. Excepto los juegan a la quiniela de 3dpoder.

  18. #118
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    Nueva versión Vray 1-60

    Los infógrafos son unos cantamañanas. Excepto los juegan a la quiniela de 3dpoder.
    Y los que jugamos a los euromillones.

    Mi sueño es que me toque un megabote de esos de 60 millones de euros.

    Compraria un terreno muy complicado, le encargaría a mi jefe el proyecto, y le haría hacer cien mil millones de modificaciones, hasta hacerle renunciar.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  19. #119
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    Nueva versión Vray 1-60

    Ymi sueño es que me toque un megabote de esos de 60 millones de euros, compraria un terreno muy complicado, le encargaría a mi jefe el proyecto, y le haría hacer cien mil millones de modificaciones, hasta hacerle renunciar.

  20. #120
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, ya se acabó la polémica? Posdata: nunca he tratado profesionalmente con una arquitecta.
    Igual, pero mejor, las que conozco, muy trabajadoras.

    No he leído todos los mensaje, pero veo que hablan de arquitectos, entre otras cosas, recuerden que el concepto de lo que es un arquitecto, y la formación que reciben, es muy diferente en España, que en el resto de Europa, y radicalmente diferente con respecto a Sudamérica y usa.

    Lo digo por si algunos de los malentendidos puedan deberse a esas diferencias de conceptos.
    Última edición por cabfl; 11-07-2008 a las 07:17

  21. #121
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    Nueva versión Vray 1-60

    Cierto, no son la misma cosa. Retiro las alusiones sobre la formación en representación gráfica, por referirse al arquitecto argentino, y alguna cosa más, quizá.

  22. #122
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    Nueva versión Vray 1-60

    ¿Hablamos ahora de los infógrafosí.
    Esos, son unos animadores frustrados. Además, de inmaduros, que quieren hacer muñecos y escenarios que no sirven para nada y proyectan su frustración de ser mediocres y prescindibles en los arquitectos.

    Quieren dar importancia a su profesión, pero. ¿eso es una profesión? ¿hay estudios de eso? Si mi sobrino hizo un curso de tres meses y ya lo sabe hacer.

    J.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  23. #123
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    Nueva versión Vray 1-60

    Y unos frikis, que os lo diga Rebeca. Siempre modelando cosas de Star Wars/trek/otrosaliens, cosas relacionadas con el señor del anillos/fantasías medievales, Steampunk e incluso piezas de ajedrez.

    Y se ponen avatares frikis.
    (Y por una razón que aún no comprendo, están obsesionados con las cocinas y cuartos de baño, supongo que, por los cucuruchos de papel de plata y las toallas mojadas en la cabeza, sí, nos observan).

  24. #124
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    Los infógrafos es una clara especie en extinción, estamos a caballo entre el fotógrafo, el cineasta, el arquitecto, el dibujante, el Adobe Illustrator, y a veces, incluso el actor (los animadores son actores natos) pero no nos llena ninguna de estas profesiones.

    Por lo general nos encanta pasarnos horas delante de la pantalla del ordenador, aunque sea haciendo nada, y solemos aborrecer la televisión (para que si podemos verla en el ordenador).

    Ahora me meto en los que hacemos infoarquitectura:
    -Solemos ser extremadamente detallistas, y nos fijamos en cosas que la gente ni siquiera se para a percibir.

    Vamos por la calle imaginando como modelaríamos tal o cual edificio (sobre todo al principio).

    Vamos pensando en texturas y en cuanto vemos una calle lúgubre, un edificio en ruinas o de ese estilo, pensamos, tengo que hacer una escena de estas.

    Nos pasamos horas buscando contenidos para aumentar nuestra ya ingente biblioteca de texturas/modelos/plugins/software.

    Te quedas mirando como incide la luz en los objetos y piensas cuantas subdivisiones haría falta para generar las sombras de área en la vida real (esto es fascinante).

    El guardado incremental de archivos es tu religión, y le has puesto una vela gorda gorda al autoback.

    Si te pones la coletilla design probablemente vengas de gráfica o de diseño, si te pones la coletilla de motion, claramente te va el video, o la mensajes.

    Tienes los marcadores llenos de foros 3d, aunque solo publiquen asiduamente en uno, o dos.

    Edito: hay una subrama dentro de esta clasificación que está obsesionada con las teteras.

    Podría seguir, pero paso, que la peña siga rellenando.
    Última edición por Diego-Design; 11-07-2008 a las 11:33

  25. #125
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    Yo no tengo nada que ver con eso que dices Diego. De hecho, mi desconexión al salir del curro es absoluta. Ya ni siquiera veo películas con CG.

  26. #126
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    Yo ya he aprendido poco a poco a hacerlo, pero a veces si que me fijo en esas cosas, no es que sea malo, sencillamente es ser más observador en las cosas que te rodean.

  27. #127
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    Hay que desconectar o corremos riesgo de quedarnos tontos.

  28. #128
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    Hay que desconectar o corremos riesgo de quedarnos tontos.
    Algunos ese peligro ya lo hemos perdido.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  29. #129
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    [modo friki on] a mi eso me pasaba con las copas y sus causticas. Ahora ya hago como Pit y desconecto [modo friki of].
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  30. #130
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    Yo no desconecto. Shit. Me veo reflejado en siete de las ochos características que ha puesto Diego (fallo en la de design), pero tengo el complementario.

  31. #131
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    Yo soy infografista, que pasa. Me gustan las mujeres blanditas. Las cervezas frías y la marcha nocturna. Yo lo que odio es el dolor de cabeza por las mañanas.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  32. #132
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    Yo estoy con Miguel, excepto por lo de las marchas nocturnas. Prefiero las tardes.


  33. #133
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    Hola a todos, no sé si llego tarde, nunca encontré las fechas de los mensajes, siempre leo este foro, pero nunca publico aquí.

    Llegue a este hilo buscando información del Vray 1.6 y me encontré con esto, les cuento que soy de Argentina y me quedan pocas materias para ser arque si dios quiere, además me gano la vida desde hace 3 años haciendo infografía, para arque claro está.

    He leído lo que opinan de ambos, y quiero dar mi opinión, simplemente los que estamos de ambos lados conocemos la realidad, y creo que todos tienen algo de razón, pero creo que (repito) los únicos que entendemos bien porque son las cosas como son, somos los que estamos en ambos lados, sabemos lo difícil de representar una idea y conformar al arque o profesional, y sabemos lo difícil que es que, alguien represente nuestra idea, es sencillo, de la misma manera los ingenieros tienen una opinión mala de los arqs, y viceversa, por eso Santiago Calatrava no tiene ese problema, el es ambos.

    Espero haberme expresado bien. Saludos.

  34. #134
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    De Calatrava tienen mala opinión tanto arquitectos como ingenieros. Sólo les gusta a todos los demás.

  35. #135
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    Nueva versión Vray 1-60

    Vaya, me estaba perdiendo un hilo suculento, donde además se ha mencionado mi nombre en vano. Cuidaros las espaldas todos aquellos que lo habéis hecho, pues la venganza divina es como la comida cuando tienes hambre, que parece que nunca llega, pero al final siempre comes.
    Contente, no digas lo que piensas de los malditos arquitectos tocapelotas mejor que no diga lo que opino de ellos.

    Y la moraleja, amigos, es que cuando no tengáis ni idea de algo, no os creáis por un momento que realmente tenéis poca o alguna, porque habéis visto u os han contado, o porque en el fondo, no es tan difícil, yo me aplico el cuento a la fotografía y a la animación, digo me gusta o no me gusta, pero no digo que tal luz de relleno debería ser natural o que fallan los pesos del personaje.

    Porque hace falta ser memo.
    Me remito a mis comentarios al respecto en este mismo hilo: si eres un buen buhonero, siempre darás la impresión que sabrás de todo. Así que, amigo/a mío, no tengas miedo en decir burradas. Como dijo goebbels, las mentiras, cuanto más grandes, mejor cuelan (no es una cita literal, pero me entendéis). Y si eres un artista, o bien sabrás la respuesta, o bien te la traerá floja, porque eres un artista.
    A Hobokaman ya me lo imagino yo en un estudio intentando explicarme el proyecto con un video de los Monty Python y firmándolos como chocolate sexy, yo (si tuviese pasta) pagaría por trabajar con él.
    (Es broma, que luego igual en el trabajo es muy serio).
    Alguna vez lo he hecho, alguna vez lo he hecho. El principal problema suele ser que se confunde profesionalidad con seriedad. No suelo ser serio, pero eso no quita que no haga mi trabajo lo mejor que pueda. Una regla que me encanta: si no te diviertes, lo estás haciendo mal. Viene a ser lo opuesto de la letra, con sangre entra (esta tampoco es literal, pero también me entendéis).
    Coño, Hobokaman arquitecto.
    Casi casi, me queda bien poco. Llevo más años que cascorro, voy a salir directamente para jugar en el equipo de veteranos. Pero no os preocupéis: en el caso de que sea necesario, he aprendido todo lo que se tiene que aprender para maltratar a todo infógrafo que se cruce en mí camino.
    El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto.
    (Menos Drakky).
    (Y menos ripio).
    (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Con lo largo que es el hilo, con la de años que lleva entre nosotros, y que ha Inklink se le olvide siempre decir que el también es casi arquitecto.

    Ripio te echaba de menos, a ti y a tus comentarios-mitin. Menos mal que no me los he leído enteros, cuando iba por la mitad del segundo, me he dado cuenta de que me habían crecido barba castrista y una sierra madre a mi espalda. Si no paro de leer, no sé si habría llegado a escribir esto.

    Posdata: si a alguien se le infla alguna vena mientras me le, le receto un par de mezcladas con el refresco espirituoso que más os guste.
    ¡Adiós lunes deprimente!

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