Resultados 1 al 2 de 2

Portátil: cual me conviene

Question Laptop:cual me conviene?

Hola gente, tengo pensado comprarme un portátil, para hacer modelado a modo de freelancer (autos), me gustaría saber que equipo podría adaptarse para este uso, la idea es modelar durante 3 a 4hs por día. No hacer renders, y en lo posible que incluya cámara web. Saludos, y gracias.

Para modelado 3D de autos necesitas un portátil con un procesador de muchos núcleos, una tarjeta gráfica dedicada potente y bastante memoria RAM. El componente más crítico es la GPU, ya que acelera la vista en tiempo real dentro del software de modelado.

Te conviene un portátil para trabajo profesional o gaming de gama alta. Busca un procesador Intel Core i7 de 12ª generación o superior, o un AMD Ryzen 7 6800H o superior. La memoria RAM debe ser de al menos 16 GB, pero 32 GB es lo ideal para escenas complejas. El almacenamiento debe ser un SSD NVMe de 1 TB.

La tarjeta gráfica es lo más importante. Debes elegir una NVIDIA GeForce RTX 4060, RTX 4070 o superior. Estas GPU son excelentes para modelado. Si tu presupuesto es alto, considera una GPU de la serie RTX 4000 para notebooks o una NVIDIA RTX A-series, pero las GeForce RTX ofrecen mejor relación costo-rendimiento.

La cámara web es común en casi todos los portátiles modernos, así que eso no será un problema. Asegúrate de que la pantalla tenga buena resolución y colores precisos, preferiblemente IPS.

Para el software, hoy en día se usan herramientas como Blender 4.x (gratuito y muy potente), Autodesk Maya o 3ds Max. Blender es una excelente opción para empezar como freelancer. Tu equipo propuesto manejará estos programas sin problemas para modelado, sin incluir renderizado final.