Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 72 de 72

Wip: barón Harkonnen versión final

Wip:baron harkonnen versión final

Sois de los que han contribuido a mantener alto el listón del nivel del foro últimamente, enhorabuena, magnífico trabajo. Solo por fastidiar, ¿cejas, pestañas? ¿Qué el tío se depila? Vaya, vale. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me sumo a lo que acaba de decir esta gentuza.

Muchas gracias tíos. Juan greco y Frodo, sí, comparto la crítica de los ojos, aunque yo creo que más que los ojos en general es el tema párpados, en mi opinión personal, bueno todo es mejorable, pero para mí me habría gustado que fuera un poco más expresivo no tan hierático, no solo en pose, sino en expresión facial, pero bueno eso era mi parte y yo (Combat Mantra también), queríamos tener algo ya acabado y no liarnos más que si expresión.

Shazam, gracias tío, el tema del pelo, bueno buf, esta claro que es una cosa problemática, solo decir que estuvimos probando el tema cejas, pero no nos convencía nada los resultados.

De todas formas de los errores se aprende y Combat Mantra y yo hemos aprendido mucho en este curro así que, bueno, lo próximo mejor. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

Hola. Me encanta este trabajo que habéis hecho, es magnífico. El aspecto de las texturas creo que es muy bueno y el modelado está estupendo.

Quería aprovechar para hacerle unas preguntas a Combat Mantra.

Para pintar las texturas, supongo que, primero pintas el Bump ¿no? Y luego, ¿usas trozos o alguna librería de piel o lo pintas absolutamente todo? No sé, yo estoy tratando de hacer unas texturas y la verdad es que viendo esto se me cae el alma a los pies. ¿podrías explicarnos un poco tu procedimiento, así a grandes rasgos?
    Enhorabuena por la imagen. Un saludo amigos.

Muy buen trabajo, increíble la textura sudorosa y el modelado muy bueno, me encanta la nariz. Ya tengo ganas de verlo terminado, con alguna postura de la cara. Enhorabuena.

Hola, venga yo voy a criticar un poco para salir de lo habitual en el mensaje. Primero lo que más me resalto es que, siendo un plano donde la figura está en contraluz, tiene mucha iluminación el rostro.

Los ojos están demasiado auto iluminados dándole ese aspecto de artificialidad que antes han comentando.

La línea o eje horizontal dividiendo el ojo muestra el vértice exterior del ojo que no es igual de recto que el vértice interior. El exterior esta ligeramente más elevado.

La textura está muy bien, pero tiene tendencia a un ligero efecto de roca que le quita realismo.

No seáis perros y ponerle cejas, tan solo, no pintadas, si se tiene que modelar se modelar.

Un tío que usaba LightWave, creaba sus cejas con partículas y le quedaban de cojones, lástima que no tenga ni idea de LightWave para explicarlo.

Yo hubiera dejado ver más la papada inferior, creo que le daría un efecto más asqueroso y aterrador.

Con una mejora en la iluminación más dramática y usando el skinshader de Brazil, o derivado en LightWave, con s para las orejas, va a tener mucha más vida esa piel.

En este enlace vemos imágenes de los actores que encarna el barón en la película original y en la adaptación. .

Saludos. Gracias Octane, te diría algo sobre la textura, pero igual tengo menos idea que tú, dejaremos que Combat Mantra nos cuente, a los dos.

P4b10: gracias, pero nosotros lo consideramos acabado aquí, cierto es que por supuesto que nos gustaría verlo animado y con expresión, ya veremos.

Bueno Ballo, me parece cojonuda tu postura, que sin desmerecer los otros mensajes, siempre requiere más trabajo, ponerte y criticar cosas.
    Primero lo que más me resalto es que, siendo un plano donde la figura está en contraluz, tiene mucha iluminación el rostro.
    Bueno yo no considero que el rostro tenga mucha luz, y luego no sólo hay un punto de luz.

La auto iluminación de los ojos, está hecha con toda la intención.
    La línea o eje horizontal dividiendo el ojo muestra el vértice exterior del ojo que no es igual de recto que el vértice interior. El exterior esta ligeramente más elevado.
    Esto tío, me ralla, no sé si te entiendo lo que quieres decir.

Si te refieres a esto:
    Es decir, al párpado que tiene como una parte negra en su parte exterior, eso son pestañas, te aseguro por la gloria mi madre, que los párpados si les falla algo es naturalidad, vamos que son muy perfectos (geométricamente hablando).

Yo Ballo, sinceramente, no creo que la textura este muy bien, es que es la poya, y lo de roca, es por el Shading, la falta de ss, creo yo, que luego Omar me riña si no.

Mira lo de las cejas yo creo que ahí tienes razón ha sido un poco perrería, y un poco que lo que probamos quedaba del culo y obviamos el tema, luego tuvimos discusiones con el tema por que al tener el arco ciliar tan exagerado, el tipo de ceja a ponerle era un poco complicado, a mi realmente no noto que me falten las cejas.

Lo de dejar ver la papada, si, coincido contigo en que sería más interesante, pero entonces el traje no sería tipo collarín.
    Con una mejora en la iluminación más dramática y usando el skinshader de Brazil, o derivado en LightWave, con s para las orejas, va a tener mucha más vida esa piel.
    Quien dice que una iluminación más dramática sea mejoré porqué? No veo ninguna razón.

Los Shaders de Brazil, el de skin pues ojalá pudiéramos haberlo usado, pero Combat Mantra no sabe max, y yo no puedo dar su nivel en Shading con el max ni de coña, y en LightWave ss básicamente no existe, porque el g2 es un faq que te cagas, y solo funciona en determinadas situaciones, de hecho, Ballo, yo creo que el principal problema aquí en el Shading son dos cosas, la ausencia de Glossy reflections por parte del LightWave, y la, que justo quitaría esa apariencia de roca que aun así me parece que la ha toreado bien mi compañero.

Pues muy interesante el enlace Ballo, gracias, teníamos algunas imas, y luego la película, pero la cosa fue ir un poco a nuestra bola.

Venga. Gracias, y me piro vampiro a dar un voltio que tengo los ojos pixelados. Hasta luego.

A ver la intención de conseguir una iluminación más dramática es para buscar acentuar personalidad al personaje. No digo que sea mejor, sino mucho mejor.

Aunque hagas aposta los ojos auto iluminados, sinceramente, sino funciona, no funciona.

Vaya es una putada lo del, este LightWave.

Solo decirte que el Shader de Brazil no es muy complejo de aprender. Aunque claro se tendrá que hacer pruebas.

Lo del ojo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo2_214.jpg 
Visitas: 903 
Tamaño: 11.1 KB 
ID: 6112  

Ejemplo del Skin Shader, hecho por un maestro. No es mío, claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled2.jpg 
Visitas: 2103 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 6113  

Mis críticas no desmerecen vuestro trabajo el cual es excelente. Solo intento dar mi opinión sincera para mejorarlo. No mejorarlo cara al público, sino mejorarlo para vosotros mismos. Saludos.

Vaya, el tío es feo de cojones, pero si eso es un modelo en 3d, es realmente magnífico, y dices que eso se realiza con Brazil?
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Hola Ballo. Muy bien el ejemplo de skin Shading. Supongo que es este enlace:http://graphics.ucsd.edu/~henrik/animations/un ejemplo quizás que me parece más acertado.

Luego este estudio, que ciertamente usa el Brazil, es de los que bajo mi humilde opinión es de los mejores en el tema skin Shading. http://www.beans-magic.com/.

Y a mi personalmente me gusta esta imagen más que la que tú has puesto, pero igual es porque el pavo este que curra en blur me mola. http://www.3dluvr.com/ic-art/html/pages/bzskin2.html.

Pero vamos, yo los temas técnicos, paso bastante, suelo guiarme mucho por la intuición y un poco de base.

Lo del ojo si tío, tienes toda la razón, lo de que si trazamos una línea de la comisura exterior del ojo hacia la comisura interna del ojo (haberlo explicado así tío, que me habías rallado la leche), ésta, tiene un leve ángulo y no es completamente horizontal, si lo sabía, pero vamos, fíjate en el modelo, no hay mucha corrección anatómica en general.

Sigo sin estar de acuerdo con lo de la iluminación dramática que es mejor, por que acentúe los rasgos del pie, pero puedo equivocarme.
    Aunque hagas aposta los ojos auto iluminados, sinceramente, sino funciona, no funciona.
    A ver a ver, no tengo ni idea si los ojos tienen auto iluminación no, pero me parece que no, luego que no funciona Ballo es tu opinión, no un hecho, por que vamos, mucha peña lo que ha respondió es que la mirada con ese iris que se sale del ojo pues les molaba, les funcionaba, así que, no veo muy bien el fallo ahí.

Mira quizás yo lo habría bajado un poco de intensidad, pero Combat Mantra es el nazi del equipo así que, yo hago lo que el dice.

Y gracias por las críticas, ayuda a revisar las cosas y preguntarse los por que. Venga un saludo.

Interesantes links, aunque ya los conocía. Pero es fantástico recordarlos. Y si te digo que con una mejor iluminación, el personaje tendría mayor volumen? Venga lo dejo ya. Saludos.

El modelo espectacular, la textura espectacular. Sobre los ojos, decir que está gente de arraquís se la pasaba tomando esa especia/sustancia que les ponía los ojos así de raros.

Que ser asqueroso que era el barón harkonnen este ¿no?

Pero lo que les ponía azules era la parte blanca, no el iris yo también veo un exceso de iluminación/especularidad/lo que sea que le da ese tono tan vivo.

Venga, otro chute de polvo de gusano y a dormir.

Jodidos frikis.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hablando de frikis. Yo de Dune no sé mucho, pero me parece que a los que se les ponían los ojos azules eran a los nativos del planeta, pues al vivir a la intemperie estaban todo el día absorbiendo la especia esa, a través de la piel, y del agua que bebían, pero por meterse chutes creo que no se les ponían los ojos azules. De hecho, creo que al estar viviendo entre ellos el protagonista, que no me acuerdo cómo se llamaba, no sé cuantos Atreides, y ponérselo los ojos como a ellos, le reconocen como un igual o algo así.

Por cierto, Koroko y combat, vuestro personaje, como ya se ha dicho por aquí, de sobresaliente.

Posdata: y perdonad por el offtopic.

Hola a todos gracias por vuestros comentarios. Luroc tu eres libre de crear of topics en casi todos los hilos del foro. Ya que has sido víctima de nuestra desesperación laboral, además lo tuyo no ha sido un off-topic, estoy deseando ver a tu magnífico dragón tras pasar por ZBrush. Un saludo.

Hablando de frikis. Yo de Dune no sé mucho, pero me parece que a los que se les ponían los ojos azules eran a los nativos del planeta, pues al vivir a la intemperie estaban todo el día absorbiendo la especia esa, a través de la piel, y del agua que bebían, pero por meterse chutes creo que no se les ponían los ojos azules. De hecho, creo que al estar viviendo entre ellos el protagonista, que no me acuerdo cómo se llamaba, no sé cuantos Atreides, y ponerle los ojos como a ellos, le reconocen como un igual o algo así.
    Todo el universo Dune gira en torno a la especia. Los fremen (el pueblo de arraquís) acaban ese color por absorberla, sí. Lo del chute era más una faceta drogodependiente mía, pero los mentat sí que lo solían hacer para incrementar sus mentes-computadora. Y los navegantes para deformar el espacio-tiempo.
    -¿cómo se llama la sombra del ratón en la tercera luna? Algún día tengo que hacerme con los libros.

Pues yo conozco una variedad de la especia, con la que se te ponen de color rojo en lugar de azul.

Luroc, lo tuyo es venganza.

IkerClon. Yo soy más partidario de esa especie que de la de los gusanos Luroc.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12