Resultados 1 al 7 de 7

Help

Help

Hola saludos. Espero alguien me ayude por favor. Tengo un pequeño con los vertex de max, según yo estaba modelando (aprendiendo) y pues como estoy aprendiendo a usar los atajos del teclado, que apachurro, no tengo idea en qué momento ni que tecla, que cuando quise mover un vertex, no lo puedo jalar fuera de la malla, me explico?
    Cuando intento sacar un vertex fuera de la Autodesk Maya, se queda junto al vertex más cercano, espero entiendan.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Help

Hola. Pues la verdad es que no entiendo cuál es tu problema, si puedes, adjunta una imagen con el problema a ver si se aclara un poco. Un saludo amigos.

Help

Molok, saludos. Eso es porque tienes enchufada alguna de las constraints, que pueden ser a Edge o face, seguramente lo tienes a edge, entonces cuando mueves un vértice, solo se mueve en uno de los Edges al que pertenece.

En las opciones del command panel, del Editable Poly, tienes en la pestaña edit geometry arriba del todo constraint, dale ahí a ese ut y elije none.

Y por cierto, las constraints estas son super útiles para modelar, acostúmbrate a usarlas y verás que bien. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

Help

LightWave atinaste a todo Koroko. Una última duda. Para que me serviría eso de constraint? Muchos gracias hombre.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Help

Koroko, gracias por el dato, compañero. A veces me ha ocurrido lo mismo y pensaba que era una rallada del 3dsMax. Gracias.

Help

Hombre pues eso se usa mucho sobre todo en el modelado de objetos técnicos, hay muchas veces que no te interesa tener un vértice en un sitio o que lo quieres tener en otro, pero no quieres que la malla se te deforme demasiado al moverlo, hacerlo a mano es imposible, pero si lo mueves con la limitación a la arista, lograras desplazar el vértice sin que la malla se modifique demasiado, y bueno para muchas cosas más, yo lo uso mucho sobre todo para ajustar biseles, también si te fijas al tener esa opción activada el vértice nunca sobrepasa a otro vértice, y eso lo puedes usar para alinear vértices, bueno hay mil cosas por las que esa opción es útil. Un saludo.

Help

Saludos. Fiz ha contado muy bien para las cosas que sirven las constraints. IkerClon, si a mí también me ha pasado mucho, sobre todo al principio de usar el 3ds Max 6. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

Etiquetas para este tema