Resultados 1 al 2 de 2

Blurscript pack para 3ds Max 9 donde instalo

Blurscript pack para max 9 donde instalo?

Hola a todos. Estoy estudiando el DVD de tim Jones (environment creation for production) the Gnomon workshop, utiliza unos scripts buenísimos y que agilizan muchísimo el trabajo. El problema que tengo es que tengo el paquete de scripts, pero no sé en qué carpeta del 3ds Max instalarlo. Según el configure system paths seria así: c/documents and settings/usuario/configuración local/datos programa/Autodesk/3d 9max/enu/scripts, pero cuando lo instalo al abrir el max me da un mensaje de error. Estoy haciendo algo mal, pero no sé qué, y he observado que cuando desde utilities/maxscript quiero abrir un script me redirecciona a una carpeta de scripts que está en un directorio diferente del de configure system paths.

Por favor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchísimo, estoy echa un lío.

Instala el paquete BlurScript en la carpeta de scripts que 3ds Max realmente está utilizando. El error ocurre porque la ruta que mencionas no es la correcta para tu instalación.

Abre 3ds Max. Ve al menú MAXScript y selecciona Open Script. La carpeta a la que se abre esa ventana es la carpeta de scripts principal que tu 3ds Max está usando. Copia allí la carpeta completa del paquete BlurScript.

Generalmente, la ruta correcta suele ser C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 9\scripts o una similar dentro de la carpeta de instalación del programa. La ruta de Documents and Settings suele ser para scripts de usuario, pero a veces el programa busca los archivos en la carpeta de instalación principal.

Para que el script cargue automáticamente al iniciar, coloca los archivos .ms o .mcr en la subcarpeta Startup que está dentro de esa carpeta scripts. Si el paquete tiene un instalador, ejecútalo como administrador.

Debes saber que 3ds Max 9 es una versión muy antigua y no compatible con sistemas operativos modernos. Para trabajar hoy en día, te recomiendo usar una versión actual de 3ds Max, como 2025 o 2024, donde el proceso de instalación de scripts es más sencillo y estable. Los scripts antiguos pueden no funcionar en versiones nuevas, pero existen alternativas y herramientas actualizadas integradas en el software.