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4 actividad de animación: revisando los principios

  1. #1
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    Thumbs up 4ª actividad de animación: revisando los principios

    Esta mañana tuve un descubrimiento personal, digo personal porque supongo que, mucha gente ya conocerá el programa, sobre todo si están en Animation Mentor: Plastic animation paper.

    Me ha parecido una herramienta excepcionalmente útil y práctica y se me ocurrió que podríamos realizar una actividad divertida y a la vez constructiva dejando en este hilo ejemplos aplicados de los principios de la animación utilizando este programa.

    A ver si os animáis y avivamos un poco este apartado, que sepáis que sigo maquinando una actividad para los más avanzados.

    La beta tiene un modo free con el cual podemos guardar los proyectos, no sé si los otros modos lo permiten, pero este me ha bastado, queda de parte de cada quien investigar un poco. descargar Pap beta.

    No hay reglas, solo dibujar las animaciones con el programa, así lo probamos, y entre todos, como siempre, compartiremos opiniones, críticas, etc.

    Los temas de los dibujos son libres, por ejemplo, podríamos hacer un Squash & stretch con una bola rebotando o con un elefante haciendo ballet, libre albedrío.

    Los enlaces de apoyo sobe los principios de la animación y demás están en las primeras páginas de los hilos de actividades de animación, no redundaré poniéndolos aquí.

    El premio es la animateca que estaremos apilando para verla cuando nos plazca, además de la diversión, a mi es que me flipan este tipo de programas. (o sea, no hay premio, como siempre).

    Venga, ánimo animeitors.
    Última edición por SHAZAM; 04-01-2008 a las 12:43
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    John Lasseter

  2. #2
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Comparto con Shazam el nerviosismo y la alegría que me ha entrado al descubrir este sencillo programa. Ya he hecho dos animaciones, cutres eso sí, desde este mediodía que bajé la versión free. Es fácil y muy intuitivo. Estoy deseando tener algo más de tiempo para testear pruebas de lápiz más curradas. Ánimos.
    Última edición por Drakky; 09-05-2006 a las 17:06 Razón: algún acento que se me escapó...

  3. #3
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Ostia que guay, voy a probarlo que así me animara a dibujar, aunque sean cosas cutres, ya que no dibujo muy bien. Si hago algo que se pueda enseñar lo pongo, aunque no tengo mucho tiempo ahora, gracias Shazam. Un saludo.
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  4. #4
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pues esta muy bien, gracias Shazam.

  5. #5
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Por nada, la idea es divertirse mientras se aprende o practica. Olvidé algunas poner algunas sugerencias o más bien ideas, se pueden renderizar las animaciones a gif animados de 320 por 240, por ejemplo. En lugar de tener que descargar los videos que se suban, las animaciones podrían estar a la vista, mucho mejor para la visualización y consulta.
    ¿Qué opináis? Podría dar buenos resultados.
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  6. #6
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Cagonto Shazam ahora que acababa de hacer el video para subirlo, voy a pasarlo a gif pues, ahora regreso. Bueno, pues ya estoy aquí, acabo de bajarlo hace ni 20 minutos, y aquí tenéis un video hecho con ratón (la Wacom llegara pronto) y bueno, el programa me parece fabuloso, todas las herramientas con teclado abreviado y muy intuitivo, le faltan muchas cosas, supongo que, será porque es la versión gratuita, pero un mover capas, o edición de curvas de Bézier.

    Pues aquí va mi cutre-aporte.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:39

  7. #7
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Cagonto Shazam ahora que acababa de hacer el video para subirlo, voy a pasarlo a gif pues, ahora regreso.
    Es solo una sugerencia, si has hecho un corto de dos minutos ni de coña lo pases a gif.
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  8. #8
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    En la zona de tutoriales, hasta enseñan cómo hacer un ciclo de andar.

    Edito: este es el mío.



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    Última edición por Drakky; 09-05-2006 a las 20:42

  9. #9
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    En el programa no encuentro la opción de renderizar a gif, he tenido que liar un pitote de exportar a imageready. ¿algo más rápido y fácil?

  10. #10
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Yo lo he exportado como avi y con Adobe Premiere en 10 segundos exportado a gif animado.

  11. #11
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Yo lo he exportado como avi y con Adobe Premiere en 10 segundos exportado a gif animado.
    La próxima la hago así. Gracias.

    Edito: ya que esta actividad esta centrada en repasar los principios de animación, aquí dejo los tradicionales 12 principios de animación:
    1. Estirar y encoger.
    2. Anticipacción.
    3. Puesta en escena.
    4. Acción directa y de postura a pose.
    5. Acción continua y superpuesta.
    6. Entradas lentas y salidas lentas.
    7. Arcos.
    8. Acción secundaria.
    9. Ritmo.
    10. Exageración.
    11. Modelado y esqueleto sólidos.
    12. Personalidad
    .

    Edito otra vez: para una explicación más detallada de cada principio, visitar este link.

    Y si os bajáis este .zip, tenéis los principios con ejemplos en español e inglés.

    A repasar se ha dicho. Ánimos.
    Última edición por Drakky; 10-05-2006 a las 08:57

  12. #12
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Buenas. Qué puñetera hola que últimamente me estoy viciando a este programa, Shazam. Cierto que en am nos han hablado mucho y, de hecho, tenemos unos ejemplos de Jason Ryan que son para flipar.

    A ver si hago algún test decentillo y lo publico, el programa se sale. Saludos.

  13. #13
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Me he liado estos dos últimos días, poniendo en orden mis cosas en mí ahora ex-trabajo, pero espero en breve hacer mis aportes y ponerme al día en el resto de actividades.

    Sobre todo, en esta tan molona
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  14. #14
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Bueno, puse el enlace en otra página, pero también lo pongo aquí tengo la versión free así que, no puedo grabar en gif lo siento.

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  15. #15
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Que interesante, a ver qué sale.
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  16. #16
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Bueno, algo que he hecho en unos 15 minutos trasteando un poco, aunque con el ratón, odio hacer círculos con el ratón, a ver si tengo tiempo y abajo a por la Wacom para trastear mejor. Es muy cutre, pero bueno, no podía ponerlo en gif con el After Effects me salía muy mala calidad e iba lento no sé por qué o sea que lo dejo en (*.mov). Un saludo.

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  17. #17
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Vaya, me tendré que esperar a que salga la versión para Mac OSX. Buena pinta tiene el programa. Adjunto un ciclo de andar hecho con lápiz y papel. Saludos.



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  18. #18
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bueno klint.

  19. #19
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Un dibujo muy limpio, Clint, mola. Esa pelota. Géminis, cuida ese pulso.

    YeraY, tiene posibilidades, es sensualidad en potencia, refínalo un poco, por favor.

  20. #20
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Es problema de la roña que tiene debajo el ratón, no del pulso, aunque no sé qué es peor. Muy limpio Clint, mola mucho.
    Última edición por Geminis; 11-05-2006 a las 17:30
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  21. #21
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias, me alegro de que os guste. Lo que le falla son los brazos, dan algún tirón extraño. Saludos.
    en abril, lluvia ácida.

  22. #22
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Alguien me puede decir cómo se llama el dispositivo es el que se usa para pintar en una mesa y se pinte en la pantalla, parece como un lápiz que se pinta encima de algo y se ve en el monitor, o algo parecido, no lo conozco por eso pregunto, si no es mucho pedir quisiera saber que precio puede tener? Ah y por cierto, Clint, muy bueno el dibujo. Gracias por adelantado.

  23. #23
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Alguien me puede decir cómo se llama el dispositivo es el que se usa para pintar en una mesa y se pinte en la pantalla, parece como un lápiz que se pinta encima de algo y se ve en el monitor, o algo parecido, no lo conozco por eso pregunto, si no es mucho pedir quisiera saber que precio puede tener? Ah y por cierto, Clint, muy bueno el dibujo. Gracias por adelantado.
    Tableta gráfica, se consigue a partir de los 70 euros en adelante. Wacom es la mejor y única marca recomendable para trabajar seriamente en infografía.
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  24. #24
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Tío, Shazam, pon algún test tuyo, aunque sea uno guarripeich.

  25. #25
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Tío, Shazam, pon algún test tuyo, aunque sea uno guarripeich.
    Mañana me pongo al día en las actividades, he cambiado de trabajo esta semana y apenas he pasado por aquí a lo mínimo, lo siento.
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  26. #26
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Mañana me pongo al día en las actividades, he cambiado de trabajo esta semana y apenas he pasado por aquí a lo mínimo, lo siento.
    Tranquilo, Shazam, si el cambio es a mejor, enhorabuena.

    La suerte de los que tenemos esto de la animación como hobbie es eso mismo, que no hay prisas. Saludos ocupa2.

  27. #27
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Tranquilo, Shazam, si el cambio es a mejor, enhorabuena. La suerte de los que tenemos esto de la animación como hobbie es eso mismo, que no hay prisas. Saludos ocupa2.
    Gracias Drakky.

    En efecto, es para mejor y mucho, desde todo punto de vista incluido el económico. De hecho, me puedo plantear en serio lo de ingresar en Animation Mentor, espero que me cuadren las cuentas.

    En un rato llevo al peque al cole y de regreso a casa me pongo a dibujar y modelar tengo libre hasta el martes. Saludos, descansa2.
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  28. #28
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Me aburro, lo sé. Probando el Adobe Photoshop por capas para hacer este botecillo. Revisamos los principios de estiramiento y aplastamiento, arcos y entrada y salida rápida-lenta.

    Lo que viene siendo un bote, vamos.

    Edito: y el timing o ritmo, también, creo.



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  29. #29
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    ¿70 lerusí por aquí hay Wacom volito din a5 por poco más de 50.

  30. #30
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Yo me acabo de comprar hoy una Wacom volito 2 por 55 euros en la Fnac. Vaya que difícil es esto, eo que me va a costar mucho acostumbrarme, pero engancha que no veas.
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  31. #31
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Mira directamente a la pantalla géminis, el problema es mirar a la mano veras que es más fácil de lo que parece.

  32. #32
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Trasteando un poco con la Wacom algo he sacado, ya parece que el que dibujo la pelota no tenía párkinson, me va costando menos eso de no mirar a la mano. A ver si cojo más práctica y empiezo a hacer algún ejercicio del Animators Survival Kit, que estoy deseando, por cierto, es un vicio esto. Un saludo.

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  33. #33
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Me gusta, estas avanzando, aunque lo ideal seria pintar a lápiz claro, esto de hacerlo por la Wacom es un poco complicado.

    Mejoralo más a ver qué tal.

  34. #34
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Ootro Pencil test, lo intento, pero me da la sensación que no voy a pasar nunca de la fase de ciclos de andar y las pelotas que botan.

    No le hice los brazos por vagancia más que nada.



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    Última edición por Drakky; 24-05-2006 a las 21:59
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  35. #35
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Está simpático.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  36. #36
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Drakky vas bien, los tres primeros meses en am son bolitas y más bolitas. Por cierto, no me he olvidado, apenas me desocupe un poco pongo mis pruebas, tanto curro por lo menos me servirá para comprarme un cacharro (pc) decente, que ya es hora. Saludos animados.
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  37. #37
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Drakky vas bien, los tres primeros meses en am son bolitas y más bolitas.
    Mi primera bola que bota la hice ya hace más de un año, así que, me temo que sí que voy lento. De todas formas, nunca le dedicamos a esto todo el tiempo que quisiéramos.

    Esperando tus pruebas, Shazam.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  38. #38
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Nunca le dedicamos a esto todo el tiempo que quisiéramos.
    Todos los días me repito eso, ayer me disponía a modelar para el reto de personajes cuando me llamó un colega realizador para pedirme unas infografías para ya, el cochino dinero suele prevalecer en etos casos.
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    John Lasseter

  39. #39
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    El cochino dinero suele prevalecer en etos casos.
    Somos esclavos de las hipotecas.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  40. #40
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Buenas me acabo de comprar este lapicito por una ganga de precio y a ver si me hago una animación con ese programa es justo lo que andaba buscando.
    Wizardpen4x3.

  41. #41
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Otro gif para la colección.


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  42. #42
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    Muy molona tu animación.
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  43. #43
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pues gracias, Shazam.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  44. #44
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Papel, bolígrafo, Adobe Photoshop y un ratio, otro gif más.



    Seguiremos practicando.

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  45. #45
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Otro gif, esta vez solo Adobe Photoshop (imageready).



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  46. #46
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Mola, muy buenos, Knight a ver si puedo hacer algo antes de irme de vacaciones.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  47. #47
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué chula esta última, Knight. La has dibujado como si fuera un personaje 3d. Eso, en 2d, con tantas piezas, es tener paciencia, sí señor.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  48. #48
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias a los dos, a ver si vemos esas animaciones Shazam.
    La has dibujado como si fuera un personaje 3d. Eso, en 2d, con tantas piezas, es tener paciencia, sí señor.
    No te pienses eh, si te fijas casi todas las partes son iguales, brazos, piernas, lo que hago es tener todo el modelo base y después duplicando la parte del cuerpo que me interesa la coloco en postura con un Control + t, es bastante rápido y, cutre, pero bueno.

    Os dejo otro gif, esta vez corriendo.



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  49. #49
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Este último mensaje de Knight es de junio de 2006, fiu. Un poco de overlap, con Adobe Photoshop e imageready, para no publicar texto solo. El desenfoque de ojos está hecho con la herramienta dedo en cada frame.

    Hemos dejado de lado en 3dpoder esto de las actividades de animación, a ver si recupéramos las buenas costumbres.


    Edito: subo el desglose para verlo frame a frame.



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  50. #50
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    ¿Mas de un año hace ya? Muy chula esta última Drakky, muy conseguido el efecto, a ver si se anima la gente a subir cosas.

  51. #51
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Guay, si saco un tiempo mañana pongo algo, buen hilo para rescatar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  52. #52
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Vosotros tenéis la culpa de que me esté tocando el gusanillo en ir directamente a animación otra vez.

  53. #53
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Y un par de pelotas botando, por retomar las prácticas de animación y rentrar poco a poco en esto.

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  54. #54
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Que guapo Drakky, me encanta la estética que le das. Por cierto, he añadido el enlace del programa al mensaje que inicia este hilo: Pencil.

    Por cierto, releyendo el hilo me leo avergonzado, he amenazado varias veces con perpretar una animación y aún no he movido ni una bolita. Ánimo, Shazam, tú puedes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  55. #55
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    A todos nos pasa lo mismo, Shazam. Yo quiero ponerme al día en cuanto a animación se refiere y subir un poco mi nivel antes de que los compañeros de Deep City lleguen a la parte en la que tengamos que mover a los personajes y enseñemos algo más que vuelos de cámara sobre escenarios.

  56. #56
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Si me pongo al día también quizás hasta me ofrezca para echaros una mano.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  57. #57
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Y un par de pelotas botando, por retomar las prácticas de animación y rentrar poco a poco en esto.
    Están chulas, me gusta más la pequeñita. Vigila con el Squash and stretch de la grande, que cuando pega el bote no lo hace (el timing me imagino que será intencionado para darle personalidad, así que, no digo nada.)
    .

  58. #58
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Yo mañana cuelgo una pelota botando que casi me vuelve loco trabajarme varias animaciones y no poder guardarlas. Un saludo a todos y esta es una gran propuesta.

    Animation is concentration.

  59. #59
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Ahí esta, mañana ánimo algo más, y espero que este hilo resurga de sus cenizas. Animation is concentration.

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  60. #60
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bueno este hilo, a ver si tengo tiempo y pongo algo. Muy bien el de las pelotas Drakky. Saludos de Iván.

  61. #61
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bueno este hilo, a ver si tengo tiempo y pongo algo. Muy bien el de las pelotas Drakky. Saludos de Iván.
    Pues que sepas, Ivanlobon, que me he inspirado en la estética de tu corto del mago, chulísimo.

  62. #62
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Así me gusta, un tipo con buen gusto. Gracias, saludos. Iván.

  63. #63
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Animación secundaria 2d.



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  64. #64
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Mola.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  65. #65
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Está chula.

  66. #66
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Drakky me gusta el de las pelotas.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
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  67. #67
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Antes de seguir adelante, veamos cuáles son los principios porque al final nos estáncamos en 2 o 4 nada más, en mí lista lo he alargado un poco más, algunos se pueden agrupar como acting, pero prefiero separarlo tienen comportamientos completamente diferentes.

    Fundamentales (en 3d entra el IK-FK).

    Squash & stretch.

    Anticipation.

    Follow trought.

    Overlapping.

    Secondary action.
    -Weight.
    -Walque cyble.

    Straight ahead walk.

    Run.

    Jump.

    Personality.

    Thought.

    Dialogue shot.

    Arcs.

    Ik vs FK.

    Timing.

    Silhouette.

    Pose.

    Holds.

    Exageration.

    Voy a seguir de un momento a otro, por cierto, veo que usáis animación tradicional, yo voy a usar 3d, ¿puedo? Con vuestro permiso.

  68. #68
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Voy a seguir de un momento a otro, por cierto, veo que usáis animación tradicional, yo voy a usar 3d, ¿puedo? Con vuestro permiso.
    Hombre, por supuesto, sugerí paper Plastic animator y Pencil para la gente que apenas se inicia y no domina el 3d.

    Revisaré el planteamiento inicial para actualizarlo.
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  69. #69
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pencil a actualizado la versión de Windows (0.4.3b). Aquí dejo un minitutorial útil para la actividad:
    http://www.youtube.com/watch?v=fulbgfzg9vs
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  70. #70
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    La idea es que usemos el software que queramos, como siempre, lo que importa no es el programa. Al fin y al cabo es una excusa para enseñar minianimaciones.

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  71. #71
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Muy bueno, me encantan este tipo de gags.
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    Victor Navone


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  72. #72
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias Shazam, y gracias por insertar el vídeo.

  73. #73
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias Shazam, y gracias por insertar el vídeo.
    Mola el poder verlo en el propio mensaje.
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  74. #74
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    4ª actividad de animación: revisando los principios


    Bueno, una animación más o menos tradicional, intentando una Carrera sin doblar las rodillas.

    A ver si incruesto el vídeo yo pispo.

    Vaya.
    Bueno, lo adjunto también abajo por si alguien quiere verlo con QuickTime. Saludos.

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  75. #75
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué cabrón.

  76. #76
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pin pin pin que bueno. Muy bien.

  77. #77
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    , no sé cómo ponerle sonido a un (*.mov) de forma rápida, pero le pega un poco de boing boing boing.

    Este video de abajo tiene fondo de montañas y la cámara sigue al ninja en pelotas.

    Subo el (*.mov) comprimido.

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  78. #78
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Que chulada. Vaya, que envidia, todavía no he podido ponerme con el tema, solo amenazas.
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  79. #79
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bueno Drakky.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

  80. #80
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias compañeros. Por cierto, que está hecho con 3ds Max. El muñeco tiene un setup muy sencillo y esta formado por planos texturizados para cada parte del cuerpo. La idea me vino al ver cómo Jam trasteaba con el anime Studio pro.

    Supongo que hacer esa Carrera con 3ds Max es matar mosquitos a cañonazos, pero el sistema de animación de 3ds Max lo tengo más controlado. Saludos.

  81. #81
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Eje que gracioso. Me recuerda a alguien.

  82. #82
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Me parto oye para meterle sonido al (*.mov) se me ocurre meter el video en el After e importar el sonido del boing. Luego tienes en cuenta en la cola de procesamiento marcar la casilla de salida de audio y vuelves a tener tu (*.mov) con sonido. Podría ser una opción? Es que con sonido fijo que vacila más, pero felicidades Drakky, se sale.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  83. #83
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Vaya Drakky que bueno, esta gracioso.

  84. #84
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Oídme, gracias, Cryzeg, Herbie y Rebeca, no sé si os parece gracioso por el dibujo o por lo torpe de mi animación.

  85. #85
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Quiero poner aquí el enlace a una lista de correo muy útil, la de Jason Ryan. Jason Ryan animation.com.

    Este animador, usa el flipbook en estas explicaciones, que es de pago, pero las lecciones son sobre las bases y principios y pueden seguirse con cualquier programa, el Pap o con lápiz y papel.

    Ya va por la lección 5, aunque se pueden descargar y ver todas las anteriores.

    Te llega de vez en cuando al correo sin ser molesto. Y son pequeñas perlas de maestría que merece la pena escuchar y ver.

    Que el que quiera se apunte y opine por sí mismo. Saludos.

  86. #86
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Mola mucho, además Jason es de los míos, animador y hard rocker. Gracias por el dato, ya mismo me suscribo, ok.
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  87. #87
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    A ver, sigo animando cosas, dentro de poco tendré que ponerme con cosas más complejas, así que, quiero tener claros los principios. Saludos.

    Adjunto el (*.mov) por si queréis bajarlo directamente.

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  88. #88
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pobre cilindrillo. Mola mucho, pero le veo que en los saltos, cuando llega al suelo debería encogerse y no cuando está en lo alto del salto.

    De todas formas, queda así también curioso.

  89. #89
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Está chulo Drakky, quizás veo el timming demasiado rápido, igual haciendo que se pare un poco más antes de tirarse (acompañado de unos parpadeos) daría más la impresión de que el personaje piensa.

    Pero muy chula y el estilo mola.

  90. #90
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    La verdad es que, ahora que lo reviso, veo el timing demasiado rápido también. Con el tema que dice ichuta, lo de encogerse en el punto de arriba y estirarse en el contacto, hace que vaya más rápido y nervioso al dar saltos, como si le quemara el suelo.

    Creo que voy a rehacer el timing (y probar el parpadeo, Knight). Gracias.

  91. #91
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pues me he puesto a modificar el test anterior, y mira, le he añadido sonido (gracias a Soundogs). Cómo me lo he pasado de bien animando esto.
    Adjunto el (*.mov) también. Saludos.

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  92. #92
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Vaya, que bueno Drakky, muy chulo.

  93. #93
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    ¿Lo has visto con sonido? Por cierto, Knight, ese corto que tenías entre manos. ¿se puede ver algo ya?

  94. #94
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    Sí, lo he visto con sonido. Está muy bien. Le da mucha vidilla. Dan ganas de ver más historias con esos personajes. Buscar hosting cuando acabe la reel para las dos cosas. Te mando un privado.

  95. #95
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    Gracias, Knight.

  96. #96
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Drakky, me ha encantado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  97. #97
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    Qué bueno Drakky, como motivan tus ejercicios, un día de estos me sacudo las responsabilidades.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  98. #98
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Genial no paras Drakky.

  99. #99
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    Pit, Shazam, Ivanlobon, gracias triples.

  100. #100
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bueno Drakky tío. Cómo te lo pasas.

  101. #101
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias, Cryzeg. La verdad es que me da un poco de palo estar acaparando yo el hilo este, venga, chicos, ánimo.

  102. #102
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    La verdad es que me da un poco de palo estar acaparando yo el hilo este.
    Para nada, mientras sigas publicando das ánimo a los demás para participar. Yo sigo liado, pero confío en tener algo de tiempo pronto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  103. #103
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  104. #104
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    Muy simpático, y alegre, y de buen . Como siempre. Gracias, Drakky.

  105. #105
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bueno. No recuerdo haber visto un personaje triangular, aunque me da un aire a Warner clásico mola mucho el squetch.

    Edito: no me canso de verlo, me encanta como has resuelto los movimientos.
    Última edición por SHAZAM; 31-03-2008 a las 08:56
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  106. #106
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    Pues muchas gracias a los dos.

  107. #107
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Máquina, eres una máquina, te voy a llamar draken, como el barco de guerra de los vikingos.

  108. #108
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Están chulos Drakky, me gusta especialmente este último, para cuando un historia?

  109. #109
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    Leander, gracias, gracias, a ver si se anima esto un poco, venga. Kinght, no soy capaz de ponerme a dibujar animación más de dos horas seguidas, así. ¿cómo voy a hacer una historia?
    La constancia, esa gran virtud.

  110. #110
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Estupenda.

  111. #111
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias, Pit.

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  112. #112
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Knight, no soy capaz de ponerme a dibujar animación más de dos horas seguidas, así. ¿cómo voy a hacer una historia?
    La constancia, esa gran virtud.
    Un día dos horas, al siguiente otras dos, y así. Vaya, me refería a un poco de acting.

    En esta última el personaje da la impresión de perder volumen, por lo demás se ve chula.

  113. #113
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Vaya que simpáticas que están estas últimas animaciones Drakky. El personaje me recuerda a al juego de los lemmings, que gran juego aquel.

  114. #114
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Cada vez dibujo peor.

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    Última edición por Drakky; 14-06-2008 a las 21:27

  115. #115
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Hombre Drakky, entre Málaga y Madrid. ¿despeñaperros? Están graciosas las animaciones, ¿es Pencil?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  116. #116
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Un rato en cada sitio. La animación es con Pap.

  117. #117
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Al final lo probé, pero la herramienta zoom y giro de la mesa no estaba activa, supongo que, por no registrarme online y en casa no tengo interné así que, pasé de Pap y Digicel.

    O no sé si es que son de pago, en fin.
    ¿Viste mi primera película de la pelota? 0ª actividad de animación: bolas y sacos - Pagina 12 - Foros 3dpoder..
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  118. #118
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Si, te respondo allí.

  119. #119
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Otro hilo leído y visto: esto de la animación cada día me gusta más. Unas gracias enormes a Drakky en especial por mantenerlo abierto con sus trabajos: los he visto a todos y me han encantado.

    Subo un pequeño test, es la segunda animación que hago, antes hice un pequeño trabajo con unas tipos.

    Cuando lo termine quede muy contento, luego de mes y medio le encuentro varios defectos.

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  120. #120
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    No había visto este hilo, ayer descubrí el software Pencil y creo que tengo una nueva adicción. A ver si reanimamos esto.

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    Última edición por Cesar Saez; 08-09-2008 a las 20:53

  121. #121
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pues nada yo tampoco lo conocía, subo una cosa echa en Flipbook.

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  122. #122
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Está muy bien Dsolo, quizás el spacing en la caída sea lo que más falla, prueba a trackear la cabeza marcando su centro de masa en cada cuadro de la caída, a medida que cae debería ir incrementándose producto de la aceleración de gravedad.

  123. #123
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Hey cesar me alegro que te guste la verdad es que la caída es la parte que a mí tampoco me termina de cuadrar. Porque, por un lado, aunque quería hacer un movimiento realista también quería hacer esa parte legible. En cuanto tenga una oportunidad revisaré nuevamente esa parte a ver qué tal está el spacing ahí.

  124. #124
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué guay que se incorporen más amigos a esto. Tengo un par de garabatos animados que hice para un concurso del foro 3da, al cual no llegué a presentarme por dejadez, como siempre.

    Y abajo tenéis adjunto el (*.mov) con una secuencia algo más larga.

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  125. #125
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Ains, que se me había pasado esta. Yo la veo bien Drakky, tiene cosas, pero en general esta guay, quizás es el impacto con el saco lo que más me chirría. Yo probaría a omitir el frame justo después del contacto y luego trabajarse bien una interpolación del saco doblándose (una especie de Moving Hold) y luego la caída claro.

  126. #126
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Esta mañana tuve un descubrimiento personal, digo personal porque supongo que, mucha gente ya conocerá el programa, sobre todo si están en Animation Mentor.

    Me ha parecido una herramienta excepcionalmente útil y práctica y se me ocurrió que podríamos realizar una actividad divertida y a la vez constructiva dejando en este hilo ejemplos aplicados de los principios de la animación utilizando este programa.

    A ver si os animáis y avivamos un poco este apartado; que sepáis que sigo maquinando una actividad para los más avanzados.

    La beta tiene un modo free con el cual podemos guardar los proyectos, no sé si los otros modos lo permiten, pero este me ha bastado, queda de parte de cada quien investigar un poco.

    No hay reglas, solo dibujar las animaciones con el programa, así lo probamos, y entre todos, como siempre, compartiremos opiniones, críticas, etc.

    Los temas de los dibujos son libres, por ejemplo, podríamos hacer un Squatch & Stretch con una bola rebotando o con un elefante haciendo ballet, libre albedrío.

    Los enlaces de apoyo sobe los principios de la animación y demás están en las primeras páginas de los hilos de actividades de animación, no redundaré poniéndolos aquí.

    El premio es la animática que estaremos apilando para verla cuando nos plazca, además de la diversión, a mi es que me flipan este tipo de programas. (o sea, no hay premio, como siempre).

    Venga, ánimo animators.
    Este programa es parecido al ton boom ¿no? ¿Animación por frames en 2d? Puede será.

    Se puede hacer con el que te comenté supongo hará lo mismo?
    Mando saludos cordiales.

    Posdata: por lo que a mí respecta;(acabo de ver la página a simple vista); parece ser que, es bastante más completo y complejo que el Toon Boom, después te cuento voy a comprobar a ver qué tal esta no lo conocía un buen dato Shazam.
    Última edición por federicodomin; 28-09-2008 a las 20:10

  127. #127
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Dudo que el Pap sea más completo que el Toon Boom, éste también trabaja por interpolación y las versiones avanzadas tienen FK y creo que IK. Aparte de que es un entorno tridimensional.

    He leído por ahí que algunos animadores se pasan de flash a Toon Boom.

    Pero vaya, tampoco pude probar Pap a fondo porque me pedía registrarme o algo así y en casa no podía.

    Creo que la beta no te deja sacar una especie de paleta flotante con un porrón de herramientas.

    El manual debe estar en la misma web, yo lo encontré sin problemas. Igual hasta está por aquí.
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  128. #128
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Hay que echarle un vistazo a varios, cuando abrí el hilo estaba gratamente sorprendido por el Pap, pero luego conocí el OpenSource/gratuito, Pencil y más recientemente el Digicel Flipbok, el cual viene en varios sabores.
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  129. #129
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    Thumbs up 4ª actividad de animación: revisando los principios

    Si así es Shazam, yo conocí el Pencil el otro día viendo un hilo por aquí está muy bueno además de no solo por ser gratuito sino también por lo simple que es un par de hojas de manual y listo a usarlo, el otro no lo tengo visto aún, ahora bien lo que no me pareció o por ahí aún no le agarre la mano en el ton bottom no me gustó mucho la forma de dibujar es como que apenas apoyas el lápiz ya te marca y yo encima que estoy acostumbrado al Photoshop es como que no te da una chance de hacer varios Trazos hasta definir el mismo no sé si me explico, voy a ver el otro a ver qué onda muchas gracias por el dato compañero. Saludos cordiales.

  130. #130
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Ains, que se me había pasado esta. Yo la veo bien Drakky, tiene cosas, pero en general esta guay, quizás es el impacto con el saco lo que más me chirría. Yo probaría a omitir el frame justo después del contacto y luego trabajarse bien una interpolación del saco doblándose (una especie de Moving Hold) y luego la caída claro.
    Pues tienes razón. A ver si me vuelvo a poner en serio con el tema de la animación, en cuanto termine algunos modelos que están pendientes.

    A mí, con los programas estos, me pasa lo que dice Federico, que la sensibilidad de la tableta es diferente a la que estoy acostumbrado en Adobe Photoshop y los monigotes salen más feos.

  131. #131
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    Talking 4ª actividad de animación: revisando los principios

    Si me hiciste reír, pensándolo bien sabes que se me estaba ocurriendo, buen por ahí me golpee la cabeza y salió esta idea, pero igual me parece que hincha un poco los kinotos por ahí.

    Buen la idea sería ajustar el trazado del lápiz en el setup del mismo, por ejemplo, a ver yo tengo un lápiz Genius medio pelo para no decir que es medio malo, una vez que conecte la tableta; ajustar el trazo de sensibilidad, pero la verdad pensándolo aún más es mol esto pero buen un tip por si alguien no quiere cambiarse de software y ya se acostumbró, por esta misma razón.

    Bueno un abrazo.

    Cordialmente.

  132. #132
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bonito es el Pap y que abandonado tengo todo esto que tanto me gusta.

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  133. #133
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Que guapo esta semana me instalé el Digicel Flipbook y está muy bien, me gustó. Pap, Flipbook, Pencil, cualquiera de los tres engancha.

    Sigo calentando motores.
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  134. #134
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Hey, que chulo Drakky. Cómo me mola el 2d leñe. Pues solo veo un pequeño detalle cuando salta. Quizás molaría ampliar un poco el lienzo en la parte de la izquierda y cuando salta después de estar agachado, desplazarlo un poco más a la izquierda.

    La parte del principio, lo que es el correr, me encanta, sobre todo las piernas, muy chulas.

  135. #135
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Pues nada que a veces planificar una animación puede ser un coñazo y es un gustazo ponerse a veces y simplemente a ver qué sale. Así que hemos pillado por banda el Flipbook y he hecho esta animación.

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  136. #136
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Me ha gustado el gag. Si se tiene la disciplina para hacer un ratio todos los días en el Flipbook, Pencil, Pap, etc se van haciendo horas de vuelo que con el tiempo no tienen precio.
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  137. #137
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias Shazam, todo lo que sea practicar ayuda un montón no cabe duda.

  138. #138
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    He visto esta animación, milt kahl (mowgli), en el blog de Navone y me pareció útil tenerlo a la mano, aquí lo dejo, muy inspirador.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com
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  139. #139
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    La verdad es que da un poco palo subir algo después de ese pedazo de animación del maestro milt kahl, pero, en fin. Pues nada una animación echa en straight ahead echa por pura diversión.

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  140. #140
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Ostras, Dsolo, pues esta muy bien, sí señor. Posdata: por cierto, Shazam, que hilo tan limpio ha quedado.

  141. #141
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Qué bueno el saco Dsolo maldita envidia, a ver si me puedo desquitar un poco en vacaciones. Drakky, no lo pillo, estoy espeso hoy.
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  142. #142
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Gracias a los dos, me alegro que os halla gustado.

  143. #143
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    La vi en el trabajo unas veinte veces seguidas, me gusta tanto que ni me he preocupado por buscar fallos, lo siento, sé que es poco feedbak, pero cuando veo animación con ese toque de magia me quedo tonto. El saco esta vivo y eso ha sido suficiente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  144. #144
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    La vi en el trabajo unas veinte veces seguidas, me gusta tanto que ni me he preocupado por buscar fallos, lo siento, sé que es poco feedbak, pero cuando veo animación con ese toque de magia me quedo tonto. El saco esta vivo y eso ha sido suficiente.
    Tienes toda la razón, esa chispa de vida es la que hace que no guste tanto la animación. Pues nada lo dicho que me hace mucha ilusión que halla conseguido conectar y llegarte mi trabajo.

  145. #145
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Otro video curioso y útil:
    http://www.youtube.com/watch?v=vm5ibvu2bu
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  146. #146
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Como mola ese video Shazam.

  147. #147
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Muy chulo si.

  148. #148
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    4ª actividad de animación: revisando los principios

    Esta página es una joya, aquí la dejo a la mano: http://www.frankandollie.com/physicalanimation.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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