Commentario: Saludos a todos, quiero preguntarle a quien sepa de algún programa para hacer retratos en 3d y también relieves, que me recomiendan, Gabriel.
Commentario: Saludos a todos, quiero preguntarle a quien sepa de algún programa para hacer retratos en 3d y también relieves, que me recomiendan, Gabriel.
Última edición por SHAZAM; 26-03-2008 a las 03:41
Para retratos en 3D y relieves, te recomiendo principalmente ZBrush. Es el estándar profesional para esculpir digitalmente y es excelente para crear retratos 3D detallados y relieves complejos. Tiene una curva de aprendizaje, pero sus herramientas son muy potentes.
Otra opción muy buena es Blender. Es completamente gratuito y su conjunto de herramientas de escultura ha mejorado muchísimo. Puedes crear retratos 3D de alta calidad y trabajar en relieves usando sus modos de escultura y modelado. Incluye herramientas específicas para detalles faciales.
Para un enfoque más especializado en relieves desde una imagen 2D, puedes probar Fusion 360. Es un software de diseño que permite crear relieves y detalles en 3D a partir de bocetos o imágenes, muy usado para modelado paramétrico.
Si buscas algo más accesible para comenzar, Sculptris era una buena opción sencilla, pero su desarrollo está detenido y ZBrush lo incluye ahora como modo inicial. Para un proceso más automatizado, existen aplicaciones como RealityCapture o Meshroom, que crean modelos 3D a partir de fotografías, pero requieren muchas fotos de calidad del sujeto.
Mi recomendación principal es empezar con Blender por ser gratuito y muy completo. Si te dedicas profesionalmente a la escultura digital, invertir en ZBrush vale la pena por su especialización.