Resultados 1 al 2 de 2

Distintos presets de botones en Wacom

Distintos presets de botones en wacom?

Hola, acabo de comprarme una Bamboo fun a5 y ya la he montado y configurado a mi gusto, pero me gustaría poder cambiar los presets de los botones para, dependiendo en el programa que esté hagan una cosa u otra. He estado mirándolo y creo que no se puede.

He mirado por internet y por el foro y no he encontrado nada. También he visto que el programa de configuración de la tableta es el mismo, por lo que si alguien lo ha conseguido hacer en otras Wacom que me lo diga y lo probaré en esta.

De momento en los 4 botones que tiene la tableta tengo puesto shift, Control, alt, y la b (zb/mb) pero me gustaría poderlos cambiar para cuando, por ejemplo, esté en Adobe Photoshop, aunque simplemente con esos presets ya gano mucho en comodidad y velocidad (soy zurdo y me tocaba ponerme en posturas extrañas para esculpir).

Hay alguna forma de hacerlo? ¿habrá alguna especie de programa aparte que lo haga?

Sí, es posible cambiar los presets de botones por aplicación. La solución más directa y actual es usar el software oficial de Wacom, que incluye esta función. Para tu modelo Bamboo, debes asegurarte de tener instalado el Wacom Tablet Properties o el nuevo Wacom Center (dependiendo de tu sistema operativo y si tu tableta es compatible).

En el software de control de Wacom, no configures los botones en la sección global. En su lugar, ve a la pestaña llamada Aplicaciones o Por programa. Allí podrás añadir programas específicos como Adobe Photoshop. Una vez añadido, selecciona ese programa de la lista y luego asigna las funciones que desees a cada botón físicamente. Esa configuración solo estará activa cuando Photoshop sea la ventana en primer plano. Puedes repetir este proceso para cada aplicación donde quieras un perfil distinto.

Si el software oficial no ofrece suficiente personalización para tus necesidades, un programa externo muy potente y actual es TabletDriver. Es un controlador de código abierto compatible con muchas tabletas, que ofrece un control muy granular sobre los botones y permite crear perfiles por aplicación de manera avanzada. Debes verificar su compatibilidad con tu modelo específico en su página de desarrollo.

Otra herramienta útil, aunque no específica para tabletas, es AutoHotkey. Puedes crear scripts que redefinan las teclas de tu tableta solo cuando cierta aplicación esté activa. Esto requiere un poco más de conocimiento técnico para configurar, pero es extremadamente flexible.