Simulación de espuma de olas con partículas en After Effects
En After Effects, para simular la espuma de las olas chocando contra un muelle, se recomienda usar un plugin de partículas como Trapcode Particular. La clave es crear emisores dinámicos en los puntos de impacto de las olas, en lugar de usar un emisor estático único. Primero, exporta tu animación del mar desde 3ds Max y crea una capa nula en After Effects en los puntos donde las olas golpean el muelle. Asigna un emisor de partículas a esa capa nula y ajusta la dirección, velocidad y duración de las partículas para simular salpicaduras.
Para mayor realismo, utiliza campos de turbulencia (Turbulence Field) o viento (Air) para que las partículas se muevan de forma aleatoria. Puedes animar manualmente la posición de los emisores o usar Track Motion si hay movimiento de cámara. Además, conviene alternar varios emisores con Particle Life para que las partículas se generen únicamente cuando las olas impactan. Este flujo permite integrar las partículas de espuma con la animación del mar de manera realista y lista para composición.
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