Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 555

Ayudarias a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d

Carrara Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Muchas gracias por las respuestas galán, voy a esperar el número 2 con ansiedad. Saludos. Posdata: a todos los foreros que le guste el mortal kombat. Coloquen su voto para presionar a galán para que aparezca sub-zero (sin necesidad de esperar el orden alfabético). (es broma no se lo van a tomar en serio.

Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Yo prefiero a sonya.

Hola, por fin encuentro algo interesante sobre la programación de videojuegos en español. He visto la revista y está bastante bien, pero echo en falta y tengo dudas sobre algunas cosas:
    echo en falta:

Como bien dice Crashon, estaría bien tratar el tema de modelado, texturizado y animación en 3d.

La noche me confunde osease dudas.

A) creo que se quieren tratar muchas cosas que pueden llegar a ser un poco liosas, por ejemplo, con los lenguajes de programación, del entorno. Net (Visual Basic, VC++, c#) al Darkbasic, Blitz3d, ¿no sería mejor centrarnos en uno que no dependa de plataformas, como podría ser el C++, ojo que de c no tengo ni idea, solo un poco de vbasic, o en tal caso centrarnos en VC++, que seguro que es más fácil adaptar el código después para otros sistemas?
    Además, en lo que ha programación gráfica se refiere, seguro que es más fácil encontrar ejemplos de código a estudiar en c que en vb.

Por otro lado, si miramos los principales motores gráficos de los principales juegos que existen (Half Life, Unreal, creo que Crysis también) y que permiten la creación de mods o la ampliación de estos, el lenguaje que usan es similar en estructura y sintaxis al c más que el basic.

De esta forma explicando c se pueden matar dos pájaros de un tiro.

B) el formato de la revista, pdf sin duda alguna la mejor elección, pero ¿en modo gráfico? No se puede buscar dentro de ella.

C) contraseña para poder leer la revista, no quedaría más bonito y profesional, poner un banner en la portada o en la primera página, o bien en la cabecera, junto o debajo de p. O. V.

Pero esta es mi opinión y lo que se haga bien hecho estará, demasiadas molestias os estaréis tomando ya para hacer la revista, como para encima tener que aguantar exigencias. Gracias y suerte con este proyecto, que seguro mucha gente estará ansiosa por conocer y por participar en el.
    ha y se me olvidaba, me apunto al curso.
    Última edición por Chory; 18-02-2008 a las 16:21

Hola chory muchas gracias por escribir y bienvenido a la comunidad, yo voy a tratar de responderte a la primer consulta.

Creo que tienes mucha razón a la hora de proponer el c o C++ para aprender a programar juegos (de hecho, los juegos profesionales se encuentran realizados con estos programas) pero hay un gran problema que es el de dificultad a la hora de aprender a utilizarlos, por eso es que estamos armando diferentes tipos de cursos, para que aquellos con pocos conocimientos puedan aprender de apoco los fundamentos de programación, después de todo si aprendemos a programar bien la transición de un lenguaje a otro es menos costos a.

También se ha pensado en realizar tutoriales de c o C++ (de hecho, estoy tratando de ver un poco de C++ para próximos tutoriales en la revista) pero es bueno, a mi parecer continuar con lo otro (también he pensado en hacer un tutorial con gamemaker) de esa forma se irá abarcando a los diferentes rangos de conocimientos, desde el que no tiene nada hasta el que tenga bastante.

Bueno te vuelvo a agradecer por las sugerencias, porque está es la forma de que cada vez el producto salga mejor.

Animamos a los demás foreros que publiquen sus sugerencias y críticas.

Cinema4d Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Pero hay un gran problema que es el de dificultad a la hora de aprender a utilizarlos, críticas.
    En eso estoy 100% de acuerdo contigo. Quizá ese sea el motivo por el cual no me decidí a aprenderlo. También puede que influyera bastante, el que me acomodase al quick basic en su tiempo y después al Visual Basic, y ver después algo de código en cualquiera de las versiones de c, pues impone.

Pero también por eso, y ya que yo no tuve el valor de hacerlo, creo que está es una buena oportunidad para que los demás lo aprendan, ya que sin ayuda, da auténtico miedo solo pensarlo.

Otra cosa que he estado pensando. Podiais promoper un programa al final de cada revista, en el cual haya que usar lo explicado en las revistas anteriores. De esta forma se puede ir viendo como lo que realmente se aprende.

Tengo alguna idea más (creo que demasiadas), pero mejor ir soltándolas poco a poco, para no saturar.

Hola chory, y bienvenido. Pues mira, espero hayas leído los demás mensaje, pues en ellos explico el porqué empecé enseñando vb, pues no todos aquí saben programar, seguro que al 3d le saben, pero programar, este es un foro de 3d, no de programación. Así que, para perderle el miedo, entender las bases y alcances de la programación, pues que mejor que subir el primer escalón, y no tratar de brincar hasta el segundo piso, pues nunca lograríamos y perderíamos el entusiasmo intentando. Mi proyecto es hacer un curso gratis para programar videojuegos. Y si empiezo como en todos lados, suponiendo que solo puedo decirles que hacer y ya, pues no todos podrían aprender, y esa es mi meta, que todos puedan seguir el curso de modo amigable. No cree este mensaje para sacar información y aprender más, sino para que todos puedan aprender conmigo. La contraseña en la revista la puse para que séa para todos los usuarios de 3dpoder. No la dejaré sin protección, lo siento mucho, pero te agradezco la idea, no empezaré con C++ hasta que las bases del pensamiento analítico de un programadór séa creado en mis compañeros que se apuntaron al curso. Y como comenta Crashon, hay mucha información que poner, pero si no la expongo de modo fácil e intuitivo, pues pronto se aburrirán o se les hará muy difícil seguir y lógicamente lo dejaran.

Y, además, ya suponía que todos los programadores me bombardearían diciendo que lo mejor para hacer videogames es c, pero imagina que nunca has programado, y tratas de imitar la física para hacer un pong como el que puse de primer tarea. Pues todos me hubieran dicho que mala onda, por eso promero lo primero y después lo que le siga. Y no se preocupen. Ya les había dicho que empezarémos con el curso de modelado de personajes para videojuegos. No se me desesperen, vamos lento, pero seguro, además tenemos que practicar y repetir hasta que tengamos todo seguro, en el próximo mes tendremos una tarea para modelar en 3ds Max. (también lo había comentado) así es que traten de conseguirlo e instalarlo que empezamos a modelar Low poly.

Of topic--------

Se acaba de abrir la pauta para que voten por tomar personajes a la cara, primera petición, sub-zero y sonya de la serie mk. Solo uno estará en el número que sigue.

Quien será? Voten y decidan quien estará en el personaje del mes.

Of topic----------

Sin palabras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MK POV.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 91.9 KB 
ID: 66467  
    Última edición por el_galan_real; 19-02-2008 a las 07:05

Yo voto a sonya para seguir en la línea pechugona de la anterior edición.

Gracias el_galan_real por la bienvenida y por la explicación, tú eres el maestro y el experto en esto, así que, como dije, lo que hagas bien hecho esta, Visual Basic, pues Visual Basic, para mí, fenomenal, pues es el lenguaje con el que estoy familiarizado, 3dsMax pues ole, ya lo tengo descargado he instalado, ahora solo me falta aprenderlo. Una cosa, conocéis el Gmax, su hermano pequeño? Es de libre distribución, y fue creado precisamente para el tema de los juegos.

No lo conocía tendré que probarlo.

Hola. Gracias por los comentarios chory. Si aprenderemos c, pero un poco más adelante. Y los que no tengas 3ds Max, pueden practicar con el Gmax que como comentas es free y al ser de la misma familia, pues es muy parecido (casi igua la interfaz), pero de preferencia traten de conseguir el max, pues nos permite mucho más. (Crashon, va un voto para sonya y abandonaste a sub-zero. O prefieres a frostí).

Yo voto por el viejo y poco querido baraka. Además, así no tenemos que dejar lo del orden abtico.
    Última edición por el aprendiz 3d; 19-02-2008 a las 16:58
    JFGI

No yo voto a mi amigo Sub Zero.

Pues yo como el voto es personal y secreto no lo digo.

Bueno, que pasó? La cosa está en empate. Baraka 1, sub-zero 1, sonya 1. Solo uno quedará en el número de marzo, recuerden, es un kombate mortal. Ya nadie tiene comentarios, opiniones o saludos? Saludos a todos.

Yo por mi parte no tengo más sugerencias, estoy expectante esperando nuevas revistas.

Realflow Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Yo voto por asassin cred.

Vaya se está complicando la votación así que, no queda más remedio que acudir a la dictadura. El personaje del mes de marzo será Sub Zero y votación cerrada, es broma.

A los demás visitantes y foreros, voten a ver quién gana, para el mes de marzo. Saludos.

Se acorta cada vez más el tiempo, esta entre los personajes de mortal kombat. Falta el voto decisivo. Saludos.

Unhappy Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bueno pues Sub Zero.

Ya estuvo. Se le hizo a Crashon, el personaje del mes es sub-zero.

Iuju, yo sabía que iba a ganar.

Crashon seguro que le has pagado a capoeiraoscar para que vote a sub-zero.

No, como pueden pensar eso de mi, no le pague, le mande la mafia China.

Oye galán, algún adelante del contenido de la revista para el mes que viene? Yo estoy preparando un nuevo artículo, así que, después te lo mando para ver que te parece. Saludos.

Recuerden aquellas almas colaboradoras que se pueden conectar con galán para enviar propuestas de artículos. Todos nosotros estaremos muy agradecidos.

Bueno he terminado un artículo para la revista del mes de marzo, (al fin creía que no llegaba) ya fue enviado al señor director (el galán) para su aprobación.

El artículo tratara sobre, compren el próximo ejemplar de pov para enterarse. Saludos.

Vaya, se sabe cuándo sale?

Hola vengo a plantearles una duda. Hice los pequeños ejercicios del curso de visual y tengo un problema: Cuando planteo las variables y les asigno los valores en una misma línea me da error (puede que esto sea por culpa de estar usando visual Studio 6 en lugar de.netí).

Ya probé en asignarle los valores en otra línea y de esta manera me anduvo, pero quisiera poder acero en la misma. Gracias.
    JFGI

Hola a todos. Perdón por alejarme, es que eso de la edición está muy absorbente y, además los problemas familiares que nunca faltan. Amigo el aprendiz 3d. Aver, pásame una captura a mi correo y lo corregimos por el MSN, ya me había dicho mi socia, pero no estaba y llegué hasta muy noche.

Hola vengo a plantearles una duda. Hice los pequeños ejercicios del curso de visual y tengo un problema: Cuando planteo las variables y les asigno los valores en una misma línea me da error (puede que esto sea por culpa de estar usando visual Studio 6 en lugar de.netí).

Ya probé en asignarle los valores en otra línea y de esta manera me anduvo, pero quisiera poder acero en la misma. Gracias.
    Si te refieres al Visual Basic, para poder asignar valores a distintas variables en una sola línea, debes separar las distintas asignaciones con : (dos puntos).

Forma 1.

Dim strnombre, strapellidos as string : Dim intedad as integer.

Strnombre = nombre : strapellidos = apellido : intedad = 40.

Forma2.

Dim strnombre as string.

Dim strapellidos as string.

Dim intedad as integer.

Strnombre = nombre.

Strapellidos = apellido.

Intedad = 40.

Forma 3.

Dim strnombre as string = nombre.

Dim strapellidos as string = apellido.

Dim intedad as integer = 40.

Estas 3 formas hacen lo mismo.
    Última edición por Chory; 04-03-2008 a las 11:24

Bueno gente actualmente sigo trabajando a full con la parte 3 del manual de Blitz basic, así que, próximamente la publicare, en esa parte se realizara el primer juego del manual y es una aventura gráfica conversacional (una mayor descripción del juego hay en un mensaje anterior), como ejercicio practico se propondrá la realización de un juego completo (puede ser corto, pero deberá ser del mismo género que el anterior). Así que aquellos interesados pueden ir pensando en la historia del juego, en lo gráficos, en la organización del mismo y en las acciones que podrá escribir el jugador. Una vez que vayan terminando sus juegos sería bueno que lo publiquen así podemos observar el código fuente escrito y algunas técnicas que hayan podido realizar cada uno.

También estaría bueno, si todo va bien, empezar a realizar el primer juego colaborativo del foro (esto nos serviría para ir preparándonos para el trabajo en conjunto) y realizar un juego completo y públicarlo en. Cad: club de aventuras ad.

Para que sea descargado de forma gratuita.

Lo mejor sería que el juego fuera original, con gráficos realizados por nosotros (algún buen gráficador por ahí?) un buen guión, y bueno poder aprender a realizar todo el diseño del juego antes de programarlo (en este tipo de juegos el diseño es primordial, no saben las mareadas que me estoy pegando con el indiana Jones and the Tomb of pharaon.

Bueno gente esto es solo una propuesta, luego de que vean la 3 parte del manual y vayamos practicando podremos discutir si llevamos a cabo esta idea o no, recuerden siempre que lo más importante es la practica, práctica y práctica es la mejor forma de aprender.

Sigamos adelante. Saludos.
    Última edición por crashon182; 04-03-2008 a las 14:09

Es de recibo que leáis este enlace: grupo 97 - Así que quieres desarrollar videojuegos..

No es por desalentar. El propio artículo exagera un poco algunas cosas, pero la idea básica esta ahí.

El artículo estaba enlazado en Stratos, página que, si no conocéis, ya tardáis en visitar: stratos, punto de encuentro para desarrolladores hispanos.

Es nuestro foro hermano dedicado al desarrollo de videojuegos. Saludos.

Hola a todos, recientemente me tope con esta página y acabo de leer el enlace que propone Mars, yo actualmente trabajo en un grupo de desarrollo de videos juegos de consola, y al igual que todos pase trabajo para adentrarme en este mundo, lo cierto es que mirando un video juego como un todo parece complejo y extremadamente difícil, pero una vez que lo separas en módulos se simplifica bastante, una persona tardaría mucho para aprender a modelar, diseñar y programar un juego 3d, es por eso que creo que deben especializarse de acuerdo a sus habilidades, creo que alguien debiera dirigir por especialidad, algo, así como trabajo en equipo.

Yo les puedo ayudar en cuanto a la programación, llevo varios años desarrollando juegos en C++ en. Net, también puedo colaborar el tema de que engine utilizar, es más práctico utilizar uno de los tantos engine gratis excelentes que existen por ahí. De hecho, yo uso g3d como motor gráfico y ode para las colisiones y la física.

Unhappy Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Vaya que bien, gracias ojalá nos puedas ayudar, haz hecho juegos en 3d o solo 2d? Cual engine nos recomiendas para 3d? Porias enseñarnos alguno de desesperados? Estoy ansioso por aprender que programación necesitan los juegos 3d.

Ya era hora porque no todo puede hacerlo el galán 3d ya que es mucho trabajo, si yo supiera le ayudaría.

Les cuento que en mí país Colombia va a comenzar un curso de creación de videojuegos el cual tendrá duración de 10 meses, pero lamentablemente no tengo dinero (soy pobre), que vaina.

A los que son colombianos y de Bogotá y no saben nada acerca de esto preguntenme y les comento más a fondo y vamos a ver el lanzamiento.

El lanzamiento de este curso va a ser el miércoles 12 de marzo en Bogotá. Saludos.

Hola a todos, recientemente me tope con esta página y acabo de leer el enlace que propone Mars, yo actualmente trabajo en un grupo de desarrollo de videos juegos de consola, y al igual que todos pase trabajo para adentrarme en este mundo, lo cierto es que mirando un video juego como un todo parece complejo y extremadamente difícil, pero una vez que lo separas en módulos se simplifica bastante, una persona tardaría mucho para aprender a modelar, diseñar y programar un juego 3d, es por eso que creo que deben especializarse de acuerdo a sus habilidades, creo que alguien debiera dirigir por especialidad, algo, así como trabajo en equipo.

Yo les puedo ayudar en cuanto a la programación, llevo varios años desarrollando juegos en C++ en. Net, también puedo colaborar el tema de que engine utilizar, es más práctico utilizar uno de los tantos engine gratis excelentes que existen por ahí. De hecho, yo uso g3d como motor gráfico y ode para las colisiones y la física.
    Pues sí, tienes razón, pero, el saber no ocupa lugar. Yo ahora mismo me he junto con unas personas para hacer algo que se asemeje a juegos en 3d, y yo lógicamente no me dedico a la programación de estos, para eso están los ingenieros informáticos, pero creo que no está de más aprender los mínimos de otras áreas de desarrollo.

Bienvenido sandor, labrada, espero que lo pases de lo mejor por este lugar, y en cuanto a la ayuda, bienvenido en todo lo que puedas ayudar, sobre todo en tu experiencia trabajando en un grupo de desarrollo, tu experiencia en la programación de juegos con C++ y, tu experiencia en programar juegos para consola.

Estamos en contacto. Saludos.

Es de recibo que leáis este enlace: grupo 97 - Así que quieres desarrollar videojuegos..

No es por desalentar. El propio artículo exagera un poco algunas cosas, pero la idea básica esta ahí.

El artículo estaba enlazado en Stratos, página que, si no conocéis, ya tardáis en visitar: stratos, punto de encuentro para desarrolladores hispanos.

Es nuestro foro hermano dedicado al desarrollo de videojuegos. Saludos.
    Hola Mars, estuve leyendo el artículo y si la verdad que el poder llegar a formarse para realizar videojuegos profesionales es algo laborioso y que requiere mucho esfuerzo, pero es bueno aprender sin desalentarse por los primeros resultados (lo que no se debe hacer es ilusionar y hacer creer a alguien que con un curso de un año puede estar a la altura de grandes programadores como para trabajar en un gran estudio).

En la propuesta de este curso se empezó con un pong en Visual Basic, y lo próximo será una aventura gráfica en Blitz3d, quizás no sean los grandes juegos, pero sí que se aprende mucho y es hasta divertido realizarlos, quizás lo máximo que lleguemos a hacer es un arcade 2d (estilo Mario) o quizás una aventura 3d en 3 era persona (como, por ejemplo, Tomb raiders) quizás este curso quede cómo un hobby para aquellos que quieren divertirse creando un juego o quizás alguien se lo tome en serio, estudie algo orientado a videojuegos y termine en algún estudio de desarrollo creando videojuegos profesionales.

Lo importante no es cuan rápido o de que calidad serán los primeros juego creado por nosotros, sino que podamos disfrutar haciéndolo y día a día poder superarnos. Saludos.

Hola a todos me gustaría mucho tener sus enseñanzas, me interesa mucho la programación, aunque tengo muy poco, pero muy poco conocimiento sobre programar, lo que yo quiero es poder aprender hacer un juego tipo rol, RPG, acción en tercera persona, tengo algo de conocimiento en 3ds Max muy básico, me gustaría que me ayudacen gracias.

Hola. Les voy a pasar una captura de cómo pondré la portada de este mes. Cualquier queja, petición o critica. Ya saben, es bienvenida, la revista la hago para todos ustedes. Saludos.
    Última edición por el_galan_real; 07-03-2008 a las 04:47

Hola a todos. Y gracias por tu entusiasmo sandor, labrada. Si puedes hacernos un documento para colocarlo en nuestra revista sería genial.

Amigo danielsantoyo2003 te doy la bienvenida. Pues mira, nosotros vamos desde abajo, esperando un día llegar a formarnos a lo grande, o sea que estamos empezando, pero si lo que quieres es es empezar ya a hacer tus RPG, roll (que, por cierto, me encantan) puedes usar uno de los siguientes programas.

Es el mensaje #143. ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d? - Pagina 10 - Foros 3dpoder..

Espero te sirva y de todos modos te invito a seguir visitándonos para que mi lista de apuntados crezca más. Saludos a todos.

Smile Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Posible portada de este mes. Y un aviso muy malo. Por problemas personales y de mi PC, es posible que está edición no esté a tiempo para el día 15, tal vez el 16 en la mañana. Lo siento.

Alguien sabe quien es el personaje del mes?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mkmarzo.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 397.3 KB 
ID: 67702  
    Última edición por el_galan_real; 07-03-2008 a las 05:07

Hola galán. El personaje del mes es Sub Zero. La portada me gusta, estaría bueno colocar recuadros alrededor o en algún lugar comentando el contenido de algunos de los artículos que ira incluido.

Bienvenido y te aliento que vayas realizando los tutoriales y ejercicios de los manuales así comienzas a ver lo básico de programación de videojuegos para ir avanzando poco a poco. Saludos.

He encontrado en xtec un tutorial/curso de 3d Studio Max, que para los que empiézan (como yo) les será muy útil. El único problema es que está en catalán, ahora, no sé si estará también en castellano, de todas formas, en esta página hacen tutoriales muy buenos, a mí me ayudo bastante con flash.
    cicle formatiu 3d-proj.

Posdata: si lo encuentro en castellano ya os lo pondré. Saludos >_<.
    Última edición por ][ ura ][; 11-03-2008 a las 15:41

Hola bienvenido ][ ura ][ el curso está muy bien, pero es verdad el idioma es un poco difícil de entender, seria super si lo puedes conseguir en español. Muchas gracias, por el aporte.

Creo que deberías aprender inglés, además lo ingenieros informáticos no son los únicos que saben programar.

Thumbs up Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Hola bienvenido ][ ura ][ el curso está muy bien, pero es verdad el idioma es un poco difícil de entender, seria super si lo puedes conseguir en español. Muchas gracias, por el aporte.
    Hey esa imagen (avatar) es del que estamos haciendo?
    Posdata: sí, deberías darle duro al inglés, yo no sé mucho, pero me ha tocado a las malas. Saludos.

Hola a todos. No se preocupen, voy a hacerles un tutorial de 3ds Max. Para aprender desde cero, o para pulir las capacidades que se poséan.

Solo les pido un poco de paciencia, ya que esto es algo tardado. Muchos saludos a todos. Y sigan publicando.

Que tipo de modelado prefieren empezar a practicar? Modelado inorgánico, suele ser más sencillo, modelado orgánico, personajes y animales, así puedo hacer el tutorial más específico.

Talking Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Modelado de personajes.

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo