Yo me apunto a eso, tampoco es que sea un experto, pero me ha tocado modelarme la turbina hidraulica de mi padre en sólidos para simularla con Fluent, así que, algo sé.A ver si introducimos un poco Rhinoceros en este foro.
Yo me apunto a eso, tampoco es que sea un experto, pero me ha tocado modelarme la turbina hidraulica de mi padre en sólidos para simularla con Fluent, así que, algo sé.A ver si introducimos un poco Rhinoceros en este foro.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Yo tampoco soy experto. Pero estamos en ello.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Perdona, pero afortunadamente por mis infantas manos han pasado víboras, metal Hurlants, 84s y demás material atómico para un preadolescente.¡toma limón para ti también, por no haberte leído en tu vida el vibora.
![]()
Esto está visto para sentencia. En cuanto haya pasado un tiempo prudencial, haremos con Buz un tutorial de esto, que se modeló íntegramente en Rhinoceros (menos los proxys de coches y árboles).
Y como lo hemos dicho en público, estamos comprometidos a hacerlo.
Sólo hay que esperar un poco a que se enfríe, que salío del horno estos días.
(Ha sido una paliza de curro, Almudena todavía está estresada con los planos. Hola almu).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 01-02-2008 a las 10:09
Hola Pit. Luego te cuento algo más, que no acabo de hacer cambios.
No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo
Esto está quedando muy guapo. Mi enhorabuena a todos/as, sobre todo al/ los/las modelador@s. Lástima que haya dejado de ser tan.secreto.
Muy, muy guapo. Saludos.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Al fín se desveló el misterio. haréis video con visita guiada al interior?
Como Pit comenta alguna cosas de Rhinoceros aprovecho para informaros que el Rhinoceros viene del diseño industrial, por la zona de Alicante (Alcoy, IBI, castallá, Onil, tibi, Elche, elda,) lo utilizan mucho, no es un software paramétrico (tiene alguna función) pero sí que os puedo decir que su precisión es muy fina.
Para la gente que lo destine a la arquitectura es un programa sencillo, con herramientas muy potentes, resumiendo un AutoCAD en 3d con un poco más de libertad que este.
En motores de render tienes los mejores (con sus versiones para Rhino), Vray, Maxwell, Flamingo, Fryrender y varios más, perfectamente puedes acabar todo el proyecto en él, pero en este aspecto no funciona igual que el max, me refiero a cámaras (en Rhinoceros por vistas guardadas), mapeado (en 3dsmax tienes más opciones), tienes sus cosas, pero las van mejorando.
Hoy en día una combinación buena en Rhinoceros + max, para la gente que no se adapte directamente a modelar en 3dsmax.
Pit, si no te importa os dejo un previo de un chalet realizado en Rhinoceros y fry:
. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 05-02-2008 a las 19:38
Está muy bien. Yo Rhinoceros lo uso cuando tengo que hacer superficies complejas y tengo que coordinarme con Almudena para planimetría.
Sh, nada de trapos sucios.Pit, el Lens Flare ya no se lleva.
Me encantan esas ilustraciones, tengo un amigo que trabaja de manera similar. Dos limones para todos y una fresa par Pit.
Que va, no le tires fresa.Dos limones para todos y una fresa par Pit.
Ese tutorial puede estar fino, de las Nurbs a las secciones por favor.Yo Rhinoceros lo uso cuando tengo que hacer superficies complejas y tengo que coordinarme con Almudena para planimetría.
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
Bueno, como el estudio conceptual y la primera presentación y acercamiento al proyecto está listo. (Luego estas cosas cambian mucho hasta que se hacen).
Hago un resumen, ya sin cachondeo.
En la fase de estudio de volúmenes y formas parto de unos planos básicos y unas secciones aproximadas hechas por Almudena, que hace la primera interpretación de las ideas del jefe, de ahí, tomo el material, lo llevo a Rhinoceros y comienza la fiesta.
(La forma de las plantas vienen marcadas por la parcela).
1º.
Estudio de formas en Rhino.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
2º. Una propuesta para la fachada, de doble piel. Una piel exterior agujereada y una segunda piel acristalada que son las paredes de los locales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
3º. Unos sketchs para las reuniones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
4º unas capturas de pantalla de Rhinoceros durante el proceso de búsqueda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 06-02-2008 a las 09:17
Y ya está hilo delirante resumido hilo, kaput.
Última edición por Pit [reloaded]; 06-02-2008 a las 09:22
Este hilo ya no es lo que era. Y me quedado sin limones.
Pues a los clientes les mola. A los míos por lo menos sí.Pit, el Lens Flare ya no se lleva.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Se ven cosas muy interesantes en estas imágenes, buen trabajo, un diseñador industrial me dejo el Rhinoceros, pero no profundice, apetece, y por curiosidad, los agujeros en las Nurbs serán un mapa, ¿no?
Sí. (Pero con Rhinoceros se hacen en un pis-pas sin problemas, no tanto como con un mapa en 3dsmax, pero es muy sencillo).Los agujeros en las Nurbs serán un mapa, ¿no?
Bravo. Me gusta la presentación, creo que os colais con el Lens Flare, pero bueno. Esta de lujo. Saludos.
Última edición por maxtoon; 07-02-2008 a las 07:27
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
No quiero imaginar la de polígonos que pueden salir.Sí. (Pero con Rhinoceros se hacen en un pis-pas sin problemas, no tanto como con un mapa en 3dsmax, pero es muy sencillo).
Te ha quedado muy guapo, aunque creo que los Lens Flare son cosas de friskis de esos. Posdata: ¿ya? ¿tienes bastantes visitas? ¿o sigo entrando de vez en cuando y eso?
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Es simplemente hacer un montón de elipses (curvas), unirlas y proyectarlas sobre la superficie, y luego usar la orden recortar y te lo hace del tirón y polígonos depende de la densidad de malla.No quiero imaginar la de polígonos que pueden salir.
Buz sabe más de esto, que me hizo el la exportación a max.Ni idea, no sé el camino que seguirá esto, hubo un centro comercial que desde los primeros tanteos hasta que lo hicieron pasaron 5 años, igual ya vale, o igual marean el tutorial en cuanto podamos ira aquí aunque ahora ya me han vuelto a enterrar en montaññas de trabajo.¿Ya? ¿tienes bastantes visitas? ¿o sigo entrando de vez en cuando y eso?
Tal como lo ha explicado Pit.