Resultados 1 al 47 de 47

Alguien me pasa alguna escena terminada en formato max

3dsmax Alguien me pasaría alguna escena terminada en formato -max?

Bueno pues estoy empezando con el 3d de forma autodidacta y me gustaría que algún alma caritativa me pasara algún trabajo suyo terminado en formato.max.

Ya sé el fraude de pagano, pero esto no tiene nada que ver. Pueden ser trabajos presentados hace 2 años, con copyright, que todo el mundo sepa que son de Juan o de Pepe, me da igual.

Simplemente es para tomar notas sobre técnicas y aprender viendo el trabajo de un profesional ya que, por temas económicos y laborales, no puedo apuntarme a ninguna escuela y tengo que aprender desde casa a base de manuales y tutoriales.

Pues nada, muchas gracias si alguien se anima, y si no se anima nadie, pues también lo entiendo.

Alguien me pasaría alguna escena terminada en formato -max?

Buscando un poco por la red puedes dar con cientos de escenas terminadas. Además, no especificas que campo es el que quieres trabajar: si buscas arquitectura y te cedo uno de mis personajes, te vas a quedar igual.

Hay mucha gente que no hemos ido a academia ninguna, y hemos aprendido sin necesidad de hacer esta petición. No dependas de los demás para avanzar.

Tocando botones y leyendo la ayuda se aprende toneladas. Te lo aseguro.

Bueno, buscaré estas escenas terminadas. La verdad es que solo he encontrado tutoriales sobre cómo terminar una escena, pero sin el archivo final.
    Wayfa, no entiendo tu comentario. No quiero ofender, pero si consideras que tanto se aprende al prueba y error y mirando manuales, ¿para qué estas en el foro si no vas a pedir ayuda y no quieres ayudará.

Yo también publico en foros de música ya que soy productor y dj en Madrid. Cuando me han pedido uno de mis temas para analizarlo no he tenido ningún problema. Es más, me he preocupado de decirle a esa persona que, aunque le gusten mis temas, no tienen por qué ser un modelo a seguir. Cuando algún amigo me pide venirse a mi estudio para que le enseñe algo, no me importa perder mi tiempo enseñando ya que a mí, desgraciadamente, no me pudo enseñar nadie.

Lo que no hago es decirle que toque y enrede leyendo la ayuda (por que yo paso de ayudarles).

Por favor, lo digo sin ánimo de ofender, pero yo sí que me he sentido ofendido con esa respuesta. No obstante, entiendo esa actitud a la gente nueva en el foro en cierta medida (por lo de mis 10 mensajes digo) ya que, en el otro foro que comento, llevo unos 1200 mensajes. Por eso, hasta cierto punto, lo entiendo. Un saludo a los dos. Y Wayfa, siento si te ha parecido un poco agresiva mi respuesta.

Sayden, insisto: si especificas qué tipo de escenas buscas será más fácil orientarte.

A ver. Yo soy directo y poco amigo de aceitar las cosas. Sinceramente, no veo demasiado sentido en pedir un escena, max a la gente del foro: hay montones en internet, escenas enteras, el propio max las trae y encima de eso, no verás nada que no puedas averiguar por cuenta propia, un escena max, puede ser una pelota con una luz, a fin de cuentas.

Además, de eso, yo aprendí max de esa forma: tocando, leyendo la ayuda y, por supuesto preguntando.

Pero decir oigan, que es este botón no es lo mismo que decir quiero un (*.max) con este botón siendo aprovechado.

No se me ocurre necesario ver una escena con algo dentro para aprender.

No estoy ofendido por tu respuesta ni mucho menos. Y lamento si la mía te resulta agresiva, pero te estoy siendo sincero.

Igualmente quizás aparece alguien que te de alguna y sales de dudas.

Y ahora recuerdo que hace unos años (y creo que aún sigue) había una página que se llamaba 3dcafe, com y ahí venían algunas escenas de casas y tal en formato max para bajar. A ver si sigue ahí y te aprovecha. Saludos.

En la página de Autodesk creo que están todas las escenas de los tutoriales.

bluebubble No registrado

Aprenderás haciendo fluir tu creatividad. Todo lo demás, mentira.

Aprenderás haciendo fluir tu creatividad. Todo lo demás, mentira.
    No te creas, con trabajo y disciplina también puedes llegar lejos.

IkerClon, se me ha ido la pinza, mis intenciones ahora mismo son trabajar sobre infoarquitectura. Escenas he encontrado, pero no de la calidad de vuestros trabajos, sino con la misma calidad que he podido conseguir yo con el prueba y error de todas formas, sigo buscando.
    Wayfa, agradezco tu respuesta sincera. El sentido de querer un archivo en este tipo es, sobre todo, para ver métodos de texturizado.

Puedes aprender a modelar un humano con los tropecientos tutoriales que hay por ahí. Pero, la verdad, como no haya un diccionario de creación de materiales en 3dsMax para ir viendo, por orden alfabético, ¿cómo se crea el material acero, hierro, cobre, y así los miles de materiales básicos que se pueden crear en 3dsmax (y eso sin mencionar la edición con materiales avanzados para dar más realismo o para lo que sea) como no lo veas in situ es complicado hacerte una idea con un tutorial con un montón de cifras que dice poner 80 en Bump, 20 en reflect etc.
    Wayfa, te agradezco tu respuesta sincera. Igualmente entiendo tus razones y me alegro que no te haya ofendido mi respuesta.

La página que dices sigue en pie, salvo que tiene partes en mantenimiento y no he encontrado ninguna escena.

Bluebubble ya ha visto de lo que soy capaz (más bien de poco,) y, como bien me dijo, parece que mi problema son los materiales. También un problema es la falta de experiencia ya que llevo aprendiendo 3d desde hace un mes nada más.

Las escenas de Autodesk las tengo, pero aún no he visto todas. He visto más las de modelado, algo de Reactor para cuando me quiero relajar un poco y hacer cosas curiosas. Pero vamos, volveré a echar un vistazo por si hay alguna que esté muy currada por el tema de iluminación y materiales.

Lo que pienso es que quieres una escena de una imagen de esas que vez y dices. ¿cómo cresta hacen eso? Es decir que tenga materiales, iluminación y parámetros de render? Si es así creo que es difícil pedir algo así, tan solo para ver parámetros y la forma en que se trabaja, ya que la mayoría son celosos con sus escenas y sus parámetros (por lo que cuesta obtener esos conocimientos y toda la práctica que viene detrás de esas imágenes), te saldría más fácil hacer tú mismo una escena y ver de a poco tutoriales (incluso para hacer un modelo), aquí en el foro hay varios de cómo modelar arquitectura y créeme, en internet esta plagado de videos tutoriales sobre el tema, y luego todos los pasos que siguen, al tiempo tendrás lo que necesitas una escena terminada, pero va a ser tuya, te sentirás orgulloso de lo que lograste y así tus imágenes y las forma de trabajar van a ir evolucionando cada vez que haces una nueva.

Amigo quien quisiera tener una escena de más de alguna imagen de por allí. Saludos.

Hombre, si es por los materiales.
    Vray-materials, de - Your ultimate Vray material resource.

Ahí tienes cientos de materiales.

Y hay más sitios. Incluso puedes comprar paquetes en Evermotion de materiales ya creados y clasificados.

Lo de la escena no creo que te funcione. En primer lugar porque no creo que ninún profesional de los que andamos por aquí se preste a darte una escena de trabajo completa.max. Y creo que es hasta cierto punto lógico. Es algo muy personal.

Aquí podemos discutir muchas cosas en cuanto a settings de luz, materiales, ambientación, etc. Y dependiendo del nivel que tengas participaras y aprenderás más o menos de ellas.

Lo que te garantizo que no sirve de mucho es ver una escena final. Ya que cuando un promotor te diga, quiero un hotel por dentro y por fuera con un recorrido virtual, de muy poco te van a servir esas escenas sueltas si realmente no tienes un nivel de conocimiento óptimo en las herramientas.

Esto te lo garantizo. Además, de que cada escena es un mundo. Y por ello hay que conocer muy bien lo que se toca para poder enfocarlas adecuadamente.

Para conocer las herramientas no hay nada mejor que un buen curso, o unos buenos tutoriales y sobre todo mucha practica. Y el prueba y error que tú citabas y que tratabas de eludir es fundamental en el aprendizaje. ¿sabes por qué? Porque cuando pruebas por un camino, te equivocas, vuelves detrás de tus pasos, pruebas por otro, y aciertas, aprendiste doblemente.

Todo aprendizaje tiene un proceso. En 3d y en cualquier cosa. Saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Básicamente lo que quiero hacer es lo que dice Edian. Veo escenas aquí que me hacen soñar, vamos. No es para copiar parámetros ni mucho menos, sino para ver técnicas.

Si veo una escena exterior terminada, puedo hacerme una idea sobre una forma (como 200 más que puede haber) sobre cómo iluminar un exterior.

El prueba y error no es un método que quiera evitar, es más, es la forma que más me gusta para aprender. Pero a veces este método te hace perder demasiado tiempo, explicaré por qué:
    Después de llevar 2 años estudiando producción y sonido, frustrado y sin éxito en mis canciones, un compañero me pasó un tema suyo. Gracias a este tema, me di cuenta de cuál era mi error a la hora de producir. A la semana siguiente tenía todos los temas que había comenzado, listos para ser planchados en vinilo.

No obstante, como dice José, es lógico que la gente sea reticente a la hora de dar un proyecto suyo, sobre todo si se dedica profesionalmente a este mundo.

Necesitas tener Vray. Pásate por este hilo. Tienes la escena y tal, pero esta información sólo te va a servir para esa escena, cuando tu quieras hacer algo, no te va a servir para nada, (no digo el tutorial que es utilísimo, sino la escena nada más). mini tutorial iluminación y composición para fotografías de estu - 3dsymax forums.

Reflexión: ¿soy yo o la juventud cada vez es más vaga¿con vaga me refiero a la hora de buscar las cosas, de ser independiente a la hora de sacarse las castañas del fuego, de conseguir las cosas ellos solos. ¿cómo lo van a hacer cuando vayan a la universidad?
    Edito: o eso o tienen una Jeta que se la pisan, y le pedirán siempre los apuntes al de al lado.

Sayden no te ofendas, ni te des por aludido, no va por ti, es una visión general de muchos de los usuarios del foro, quizá debería haber abierto un mensaje nuevo con esto.
    Última edición por PAULA; 29-01-2008 a las 17:46
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Paula rules, como dicen los guiris.

Sayden, si quieres aprender de escenas ya completas, un buen referente lo tienes en los Archexteriors y Archinteriors. Pásate por {e}vermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max.

Y no hay tantas metodologías distintas: hay varias técnicas, y de ahí ya cada uno las adopta a sus maneras y necesidades. Por tu bien te recomiendo que antes de fijarte en parámetros y demás historias de las escenas que consigas, lo hagas en el manual del motor (Vray, en este caso) y en la increíble cantidad de información que hay sobre ello en el foro. Yo he aprendido con eso, y no me ha ido tan mal.

Puedes aprender toda la técnica que quieras, pero por mucha técnica que tengas también te hace falta el arte, la creatividad y eso no se aprende con un par de manuales.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

bluebubble No registrado

Lo que quieres es el trabajo hecho para copiarlo. Falta seguridad. Sin seguridad no hay creación. Así que anda, para ya de mirar lo que han echo los demás y mira lo que harás tú. Imagínate lo que te gustaría hacer. Y hazlo, los métodos surgirán por arte de magia.

Lo que quieres es el trabajo hecho para copiarlo.
    No, para nada. No quiero copiar nada. Si tu ves cómo se hace una hamburguesa luego se te puede ocurrir de repente una idea de cómo hacer un kebab o un sándwich (todos van metido entre panes).

Hay que tener unas bases sólidas sobre técnica para luego aplicar todo tu propia invención que es única en cada persona. Incluso cuando intentas copiar, nunca te sale igual.

Paula, lástima por el enlace, parece que el tutorial prometía, pero los vínculos a los archivos parece que no funcionan.

IkerClon la página de Evermotion tiene buena pinta, los trabajos son parecidos a los que hay en 3dtotal ya le echaré un vistazo más en profundidad, aunque espero que no sea como algunos de los tutoriales de esta última web que, aun siendo de gran utilidad, a veces quedan incompletos (ejemplo la casa amarilla, cuando llega a la parte de render y luces, hay tres fotografías de dónde están las luces y fuera 3dtotal tutoriales) y, en este tutorial, tampoco está el archivo terminado, claro, cuando terminé yo la casa, pues no se parecía mucho, no.

Sayden, si quieres aprender de escenas ya completas, un buen referente lo tienes en los Archexteriors y Archinteriors.
    Por una vez discrepo contigo, IkerClon.

Las escenas de Evermotion están horriblemente optimizadas para render. Otra cosa.

Es que tengan excelentes modelos y algunos buenos materiales. También están.

Muy bien para practicar, pero no te fijes en los settings.

Sayden, creo que deberías empezar por leerte el manual de Vray: welcome todo Vray (starting page).

A partir de ahí, lo que quieras.

Por otra parte, para modelar una habitación y ponerle cuatro muebles, o modelar.

Una escena exterior con una casa y un jardín tampoco hace falta mucho.

Bueno sí, la base. Y el hecho que paséis de la formación básica nos jode y nos.

Hace perder el tiempo, a ambas partes.

Yo diría que te consigas unos dwg y los levantes en 3dsmax y practiques todo lo que te has leído ya. Sobre todo, que empices de cero el proyecto para que te des cuenta en que fallas o que necesitas para seguir.

Luego si quieres y crees que necesitas ayuda solo publica aquí tu inquietud o tu proyecto para guiarte y puedas sacar tus propias conclusiones y métodos de trabajo.

Por una vez discrepo contigo, IkerClon. Las escenas de Evermotion están horriblemente optimizadas para render. Otra cosa.

Es que tengan excelentes modelos y algunos buenos materiales. También están.

Muy bien para practicar, pero no te fijes en los settings.

Sayden, creo que deberías empezar por leerte el manual de Vray: welcome todo Vray (starting page).

A partir de ahí, lo que quieras.

Por otra parte, para modelar una habitación y ponerle cuatro muebles, o modelar.

Una escena exterior con una casa y un jardín tampoco hace falta mucho. Bueno sí, la base. Y el hecho que paséis de la formación básica nos jode y nos.

Hace perder el tiempo, a ambas partes.
    Hey, JM, que diga. Moe no digo lo contrario a lo que comentas. Sólo reseñaba que como ejemplo de escena terminada puede estar bien. Obviamente, partiendo de la base de que no te vas a conformar con lo que hay allí y vas a buscar algo más por tu cuenta. En mi opinión, uno debe enfrentarse a las escenas de Evermotion cuando tiene una base sólida, porque sabes por dónde cojean. Hacer lo contrario es limitarse a empollarse parámetros que luego no te van a servir de nada.

Reflexión: ¿soy yo o la juventud cada vez es más vaga¿con vaga me refiero a la hora de buscar las cosas, de ser independiente a la hora de sacarse las castañas del fuego, de conseguir las cosas ellos solos. ¿cómo lo van a hacer cuando vayan a la universidad?
    Edito: o eso o tienen una Jeta que se la pisan, y le pedirán siempre los apuntes al de al lado.

Sayden no te ofendas, ni te des por aludido, no va por ti, es una visión general de muchos de los usuarios del foro, quizá debería haber abierto un mensaje nuevo con esto.
    Estoy con Paula, antes se solía agotar todos los recursos e intentos de averiguar por cuenta propia antes de preguntar, hoy día se pierde demasiado tiempo esperando por las opiniones de los demás cuando lo mejor que podemos hacer es experimentar nosotros mismos.

Inclusive hay quienes se atreven a atacar a los que invitan a pulsar la diabólica tecla f1
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Falta paciencia para aprender, se quiere ir a los saltos. Y ese no es el mejor método, porque no fijaras ningún conocimiento.

Bueno, tampoco crucifiquéis al chaval, si hay empresas como Evermotion que venden paquetes de escenas terminadas para aprender parámetros (aunque no estén bien optimizadas) tampoco es tan descabellado lo que pide. Además, últimamente cada vez es más difícil encontrar tutoriales explicados con detalle, ya que, cuando te vas a alguien con caché los tutoriales suelen ser bastante imprecisos, dan por hecho cosas que a los novatos se nos escapa un poco.

Paula, lástima por el enlace, parece que el tutorial prometía, pero los vínculos a los archivos parece que no funcionan.
    Fíjate que el tutorial se llama tutoslimo y la escena escenabase, rar. Puede que aún puedas encontrar algo por internet.

Hay buscadores como el Google donde puedes encontrar información de lo que quieras.

Si no sabes utilizarlo, pulsas en el enlace de mi firma.

Sin ánimo de ofender, pero, sinceramente, creo que algunas de las personas que han publicado en este hilo ya se están pasando de listas y parece que han nacido sabiendo y que sus métodos de aprendizaje son los mejores.

No he hecho una petición del tipo que alguien me ponga exactamente la iluminación que usa para hacer un render perfecto sino me gustaría varias escenas para estudiarlas y ver distintas formas de aplicar luces, materiales, etc.

A quien no le apetezca responder a preguntas como la mía, simplemente, que no lo haga, si sois demasiado pros para ayudar a los principiantes que no saben ni por dónde tirar para hacer alguna cosa concreta pues, mejor, que sigáis invirtiendo vuestro tiempo en otra gente profesional o en convertiros en super pros, y dejar de perder el tiempo con newbies como yo.

O, si tenéis mala suerte, quizás tengáis que aprender algo totalmente nuevo para vosotros, como puede ser la producción musical, quizás tengáis que meteros en foros como hispasonic a preguntar y, quizás, sea yo el que os de una respuesta del tipo.

Tu problema en esa pelota de graves lo vas a solucionar leyéndote un manual de masterización de 500 páginas y entrenando el oído durante 1 año.

Pero si es que en los propios CD originales de max hay escenas cojonudas de todo tipo y están todas en la red.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo tengo los CD originales de max, y lo que tiene no sirve para mucho, sí para algo, y sí he aprendido cosas con ellos (mucho, por cierto) pero llega un momento en que se quedan un poco atrasados.

Pero algo que pase de ese nivel de especialización que puedes hallar en un escena de 3ds Max. El dueño será reticente a darlo.

Eso tiene un valor y mucha hora de trabajo encima.

Ba, no sé. Depende de cada uno, pero es raro que la gente regale flagrantemente conocimiento y trabajo fino.

Al menos si te referís a ese nivel de escena.

Hola amigos. Hace tiempo que no venía por aquí. Yo pienso que está persona busca el conflicto porque le da muchas vueltas al asunto, pero puedo equivocarme, claro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ya Wayfa, lo pregunto por si alguien no le importa (a mi no me importaría). Pero es lo que dices tu, depende de cada uno.

De todas formas, sigo buscando, he encontrado algo por ahí, pero los archivos me han dado algún error de mapa UVW.

Gekonidae, no busco ningún conflicto. Si el moderador quiere cerrar el hilo, no tengo problema. Es más, me gustaría que se cerrara por toda la controversia que esta generando.

Yo creo que lo mejor es que compres algo o un tutorial, algunos supongo traerán escenas de ejemplo.

No pasa nada, a veces pagan justos por pecadores por el tema de los trolls. Sólo te pinchaba un poco, pero veo que no vas de eso.

Seguro que acabas teniendo tu escena.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Es cierto que se ha generado una cierta susceptibilidad en el foro debida la gran cantidad de parásitos (solo entran para pillar cosas) que se meten pidiendo el oro y el moro por la face y se cabrean cuando no se lo dan.

Pero Sayden no va esa onda. A ver si aparece alguien que te pueda ceder alguna infografía o algo refinado.

Sin ánimo de ofender, pero, sinceramente, creo que algunas de las personas que han publicado en este hilo ya se están pasando de listas.

Etcetc.

Tu problema en esa pelota de graves lo vas a solucionar leyéndote un manual de masterización de 500 páginas y entrenando el oído durante 1 año.
    Como has escrito esto detrás de lo que te he puesto, me puedo dar por aludida y si es por mí, te pido disculpas, lo siento quizá he sido un poco prepotente.

Cuando lleves un tiempo en el foro (nada que ver con si eres profesional en el 3d o no, yo no lo soy) ya verás.

Pero es que utilizando un buscador, encuentras miles de escenas y tutoriales de iluminación y settings de max, si no están al nivel que tú quieres, es otra cosa.

Y la gente no te da la escena, puede que parte sea por reparo, pero yo creo que la gran mayoría es porque encima es inútil para el que lo recibe:
    Y no es hablar por hablar, ni dárselas de pro, que cada escena es diferente y lleva unos settings diferentes que tiene que ver con materiales, unidades, con lo que si te pasamos una escena, no te va a servir absolutamente para nada cuando tu hagas la tuya.

Créeme, es verdad, no te mentimos.

Y mira si utilizas el Google (por tu contestación, creo que no me has hecho caso) como te dije encuentras el tutorial en 5ª posición o así, donde te pone cómo hacer la escena y todo, los settings, la postproducción. tutoslimo, pdf - Buscar con google.

La escena quizá es más difícil de conseguir, pero con ese tutorial, no te hace falta para lo que quieres que es aprender a settear una escena de calidad.

A78: actualmente tengo 40 Gbs de tutoriales solamente de 3ds Max, Vray y metal ray. Gracias a algunos de ellos (por que hay otros que ni los he mirado por falta de tiempo y, otros tantos son videos en inglés que me cuesta mucho entenderlos) he conseguido esta escena del enlace: mi primera escena exterior - Foros 3dpoder..

Gekonidae, no pasa nada, entiendo por que lo has hecho.

De todas formas, es que no sabía que hubiera estos parásitos como dice Wayfa, supongo que, es por eso que he leído por ahí del tipo este, pagano ¿no?

Se me ocurre una idea por si hay alguien que se anime (no creo que con mi nivel pueda darte muchos consejos, la verdad). Podías poner la malla de esa escena (o alguna otra) y ver si entre todos podemos ir mejorandola, o que cada uno la modifique como vea mejor, una especie de tutorial interactivo.

Hola Sayden, yo me baje escenas de rigging con la idea de exprimirlas y saber cómo se hacen las cosas, te puedo asegurar que por mucho que desmontes no vas a conseguir hacerlas igual, la novicie no se supera destripando archivos, si no trabajando duro como te han dicho ya leyendo tutoriales, comentarios en foros, preguntando, intentando crear desde cero sobre todo y solo así algún día abrirás un fichero de alguien que lleva tiempo y podrás decir vaya ya sé cómo lo ha hecho. Saludos.

Insisto en que no quiero hacer algo igual que otro. Solo eso que dices tú, destriparlo para ver métodos y técnicas. No para copiar estas técnicas, sino para aprender de un profesional. Muchas veces no sé si algo me sale mal porque no he invertido más esfuerzo en cierta textura o por que, se podía hacer más rápidamente, pero de otra forma.

Por ejemplo, para hacer un bordillo de una isleta, puedes ir haciendo cajas y extrusiones hasta que te salga entero o dibujar dos Splines para hacer un solevado.

Siempre que puedas evita solevados y booleanas. Eso que comentas, lo ves mejor en tutoriales donde ves el proceso que en una escena donde solo ves el resultado final.

Los tutoriales no sólo hay que tenerlos sino que hay que hacerlos también.

Paula por cierto, olvidé contestarte, no se me ocurrió lo de mirar en Google a ver si encontraba el mismo nombre del archivo colgado en otro lado antes de que me lo dijeras. Lo miré y sí que lo encontré, pero no me he metido a indagarlo aún ya que estoy esperando a llegar a casa y mirarlo tranquilamente (ahora estoy en el trabajo).

La verdad es que no se me ocurrió mirar de esa forma por puro despiste, muchas veces lo he hecho al buscar algún plugin concreto o alguna cosa.

Siempre que puedas evita solevados y booleanas. Eso que comentas, lo ves mejor en tutoriales donde ves el proceso que en una escena donde solo ves el resultado final.

Los tutoriales no sólo hay que tenerlos sino que hay que hacerlos también.
    Respecto a esto, Paula, no sé si alguien ha visto la casa amarilla de 3dtotal. Por ejemplo, en este tutorial hacen las ventanas a través de un bolean. Yo en cambio se me ocurrió con extrusiones del plano del suelo a distintas alturas y extruyendo de nuevo por encima del nivel de la ventana para luego soldar vértices.

Esto es a lo que me refiero, dos métodos de hacer las cosas, tienen el mismo resultado, pero en el método que hice yo, no tengo el problema de las puñeteras aristas que salen de los bolean.

Bueno pues estoy empezando con el 3d de forma autodidacta y me gustaría que algún alma caritativa me pasara algún trabajo suyo terminado en formato.max.

Ya sé el fraude de pagano, pero esto no tiene nada que ver. Pueden ser trabajos presentados hace 2 años, con copyright, que todo el mundo sepa que son de Juan o de Pepe, me da igual.

Simplemente es para tomar notas sobre técnicas y aprender viendo el trabajo de un profesional ya que, por temas económicos y laborales, no puedo apuntarme a ninguna escuela y tengo que aprender desde casa a base de manuales y tutoriales.

Pues nada, muchas gracias si alguien se anima, y si no se anima nadie, pues también lo entiendo.
    Aquí te mando dos, las esferas fueron con tutorial, y el cohete fue todo mío, también llevo poco con el 3ds Max, pero en internet hay algunos tutoriales sencillos para empezar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reflejos.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 67332   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cohete espacial.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 67333  
    Última edición por Ciberjosele; 02-03-2008 a las 20:08