Resultados 1 al 2 de 2

Problema con hair and fur

Thumbs up Problema con hair and fur

Hola a todos. Estoy empezando a usar Hair and Fur en 3dsMax 8 y he dado de bruces con un problema que seguramente será una chorrada, pero que me tiene de los nervios.

Estoy modelando la cabeza de un personaje, tengo una malla poligonal, unrapuvw y un MeshSmooth en la pila de modifier stack. Cuando aplico el modificador Hair and Fur me sale en el visor los pelos rojo, pero no aparece el modificador en la pila de modifier stak ni los parámetros ni nada.

Sin embargo, al hacerlo en los tutoriales de Hair and Fur con archivos que incluye max si sale bien. Gracias por su ayuda.

Thumbs up Problema con Hair and Fur que no muestra parámetros en 3ds Max

En 3ds Max, si aplicas Hair and Fur (WSM) y ves los pelos en rojo en el visor pero no aparecen los parámetros ni el modificador en la pila de Modifier Stack, normalmente se debe a un conflicto con otros modificadores previos en la pila. En tu caso, el MeshSmooth y el unwrapUVW pueden interferir con la correcta visualización del Hair and Fur. Este modificador funciona mejor cuando se aplica directamente sobre la malla base sin deformadores de suavizado previos que alteren la topología de forma no uniforme.

La solución más común es colocar Hair and Fur directamente sobre el objeto base antes de aplicar MeshSmooth o cualquier otro modificador de subdivisión, o bien colapsar la pila de modificadores hasta el objeto editable poly antes de aplicar Hair and Fur. Otra opción es usar Hair and Fur sobre un duplicado de la malla base para mantener los modificadores originales intactos, lo que te permite editar parámetros y guías correctamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|