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Ipod Shuffle g2

  1. #1
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    Ipod shuffle g2

    Hola, pues verán, voy a la mitad de un tutorial DVD de modelado de Lynda y ya he aprendido una que otra cosa, así que, ayer viendo una animación de unos ipods shufle bailando me han dado ganas de intentar de hacer uno y sirve que practico un poco lo que llevo aprendido.

    Ya sé que puede ser de lo más fácil de modelar después de un cubo pero me he emocionado por que creo que me ha salido bastante bien y tengo ganas de mostrarlo a alguien para que me de su opinión y pedir ayuda con un problema que me surgió.

    Bueno esto es lo que llevo.

    Todavía me falta ponerle materiales y texturas, pero ahí si me quede atascado porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. Ah y también quisiera hacer los audífonos, pero creo que eso me sería mucho más difícil.

    Y este el problema que tengo, en la parte en donde entra el Jak de los audífonos se ven unas rayas muy extrañas en su interior.

    Ya intenté creando de nuevo esa parte y sigue viéndose de esa forma así que, agradecería me dijeran a qué se debe y como solucionó eso. Gracias de antemano por sus respuestas y una disculpa si he publicado en la sección incorrecta, pero es que, no vi una sección para novatos.

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    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 06:00

  2. #2
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    Ipod shuffle g2

    Saludos amigo pancho y bienvenido, dos cosas: uno el sólido lo hiciste en el 3d max? Si es así eso pasa cuando estiras mucho el solido, algo, así como una media, cuando la volteas ves lo malo, aquí pasa lo mismo, dos puede ser que no tiene material, ponle material y lo mapeas a ver qué tal.

  3. #3
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    Ipod shuffle g2

    Hola Carlbat gracias por tu respuesta, mira lo que hice para crear esa parte fue trazar el contorno con Splines, la extruí y después cree un cilindro y lo sustraje a esa parte con el pro-bolean para obtener el hueco. Al cilindro no le hice ningún tipo de modificación salvo aumentar el número de lados.

    Ah y si está hecho en 3ds Max 9, ya probé también con el Scanline renderer para ver si era tema del renderizador, pero obtengo el mismo resultado.

    Edito: acabo de probar aplicándole otro tipo de material y me sigue saliendo igual, también lo convertí a Editable Poly, pero nada. También probé sacando un poco el cilindro en caso que se estuviera cruzando con algún otro objeto, pero no se soluciona.

    Hay algún otro dato que pueda poner aquí para que sea más fácil ayudarme a resolver esto?
    Edito por segunda vez:
    Adjunto una imagen de cómo luce el interior del hueco, todo parece estar bien.

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    Última edición por PanchoPistolas; 09-01-2008 a las 05:10
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  4. #4
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    Ipod shuffle g2

    Posiblemente hay más vértices de los que debería, como hiciste el hueco? Si usaste booleanas lo más probable es es que tenga errores.

    Revisa de cerca y a lo mejor hay vértices de más.

  5. #5
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    Ipod shuffle g2

    Usaste MeshSmooth o TurboSmooth? Si es así lo solucionas agredando unas líneas alrededor de tu hueco, sino trata de dibujarla de nuevo tal vez eso te solucione el problema, otra cosa podrías biselar un poco los bordes así no se lo ve tan rígido al modelo.

  6. #6
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    Ipod shuffle g2

    Hola loathsome, el hueco lo hice originalmente con pro-bolean, pero ahora intente hacerlo con bolean y parece que se corrigio el problema del render, solo que ahora la malla tiene un montón de líneas que con pro-bolean no me aparecían, se veía más limpia no sé si tenga algo de malo esto o sea normal (solo a la hora de editarlo el render sale bien).

    Ah y con ProBoolean hice un acercamiento del hueco y en las orillas si había montones de vértices de más, pero solo en la parte superior la parte inferior estaba bien, trate de borrarlos, pero la malla se hacía un desastre.

    Qué tal darkmind, no use ningún suavizador de malla y tienes razón creo que haré un biselado por que se ve muy filoso.

    Edito: ya me encontré con un problema nuevamente, aplique un pequeño biselado y al renderizar sale una mancha rara a una orilla del hueco, y si aplico TurboSmooth se destroza todo, adjunte una imagen.

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    Última edición por PanchoPistolas; 09-01-2008 a las 14:42
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  7. #7
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    Ipod shuffle g2

    En vez de quitar un cilindro, prueba a hacer un círculo Spline y extruyendo. Después réstaselo con probooleano. A veces los cilindros dejan esas marcas. Una Spline, es perfecta.

    Si te sigue dando problema, ¿por qué no pruebas a dibujar el perfil y a extruirlo entero dejando directamente el hueco?
    Última edición por Hyda; 09-01-2008 a las 14:56

  8. #8
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    Ipod shuffle g2

    Hola Hyda ya probé con lo del círculo extruido y obtengo el mismo resultado, lo de dibujar el perfil desde un principio sucede que el hueco no va de extremo a extremo, sino solo hasta la mitad más o menos. Ya probé marcando el círculo con shape merge y extruyendo al interior, pero da lo mismo, pero bueno seguiré buscándole. Gracias por sus respuestas.
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  9. #9
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    Ipod shuffle g2

    Y si va sólo hasta la mitad.porqué no le pones un tapóncillo y ya está? Total. ¿alguien se va a asomar al agujero?

  10. #10
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    Ipod shuffle g2

    Hola. Si no estas familiarizado con el MeshSmooth o el TurboSmooth no se lo apliques y menos después de hacer una booleana.

    Yo usaría la opción de que en el shape (forma) original ponle el círculo para después de extruirlo te deje un pequeño agujero. Esto te hará el agujero de lado a lado, pero cuando lo extruyas dale que haga dos segmentos.

    Conviertes las malla en un Editable Poly, te vas a la parte de abajo y seleccionas los polígonos que forman parte del interior del agujero del primer segmento y los borras, luego seleccione los Edges de las parte del agujero de abajo (los que forman el círculo) y le aplicas el modificador Cap Holes. Luego para la parte de arriba seleccione los Edges del interior del agujero (el fondo) y le vuelves a aplicar el modificador Cap Holes. Luego en la parte de arriba si quieres puedes aplicarles a los Edges que forman el agujero un pequeño chamfer pare que parecezca biselado.

    Jor, espero haberme explicado bien. Ya me dirás saludos.

  11. #11
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    Ipod shuffle g2

    Sinceramente, con la cantidad de poligonaje que tiene, para que quieres aplicarle el TurboSmooth? (que básicamente solo has de aplicarlo a Mayas con quads).

  12. #12
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    Ipod shuffle g2

    Hyda, lo que pasa es que me gustaría aprender a hacer bien las cosas, me parece que eso de ponerle un tapóncillo seria como ponerle un parche o no se tal vez esté equivocado. Gracias por la dugerencia de todas formas, si al final no lo resuelvo yo creo haré eso.
    Infograph no había pensado en eso, creo haberte entendido en tu explicación y pienso que debería de funcionar, voy a probar, muchas gracias.
    dcvertice, tienes razón no es necesario aplicarle alguno suavizado aparte de un chamfer, pero es que, en un comentario me lo han mencionado y quizé probar a ver cómo se veía.

    Y bueno dejo una imagen de cómo va mi mapeado, aunque no me convence mucho, no consigo que se mezcle bien la textura con el material (le aplique solo la textura y una máscara), aparte se ven las orillas blancas en la textura y es que en esto estoy más verde aún que en modelado. Alguna sugerencia respecto a eso?

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  13. #13
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    Ipod shuffle g2

    No sé bien como es la pieza, pero yo la hubiese hecho con una Spline extruida es más exacta y no descompone la malla.

  14. #14
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    Ipod shuffle g2

    Panchopiestolas es muy loable querer hacer bien las cosas (yo al menos eso lo valoro mucho), pero muchas veces en mi caso, y sobre todo con este programa, me he visto en la necesidad de tapar muchos agujeros (en el sentido metafórico) porque me pedían algo con mucha urgencia y no tenía tiempo. Tienes que ingeniártelas muchas veces, pero bueno, teniendo tiempo, claro que hay que hacer las cosas bien. Eso significa que eres perfeccionista y cabezota (creo que esto va muchas veces de la mano), y eso es bueno poco a poco, que vas muy bien.

  15. #15
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    Ipod shuffle g2

    Bueno pues ya terminé de mapear mi modelo y estoy bastante convencido de cómo va quedando, ahora creo que voy a comenzar a moverle un poco a eso de los materiales y ver si después puedo crear una escena fotorrealista. Pongo el último render que he hecho con varias copias del objeto, quizé hacer cada uno de un color distinto, pero tengo la paleta de materiales llena, echa un desorden y ni idea de cómo agregar más. Gracias a todos por sus respuestas me han ayudado bastante, Hyda es que, si no hago bien las cosas y en algo tan simple después para algo más complejo voy a acabar haciendo puras cochinadas, antier mismo al comenzar a modelar el IPod tenía otra versión, y en ciertas partes hice eso de meter parches para que pareciera que todo estaba bien, pero no me convencía así que, mejor comencé de nuevo y mejor traté de imaginar otras formas de hacerle. Vaya y gracias por lo de perfeccionista, cabezota?

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    Última edición por PanchoPistolas; 09-01-2008 a las 23:42
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  16. #16
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    Ipod shuffle g2

    Va quedando bien pancho, quiero abrir la imagen para verlo más grande y no me deja, no sé porque, otra cosa creo que debería darle más brillo al aluminio (amarillo), puedes crear un material aluminio y luego le quitas el gris y le pones el color que quieras.

  17. #17
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    Ipod shuffle g2

    Hola Carlbat gracias, que raro que no la abra tal vez estaba, pruebo adjuntando al foro.
    .

    Oye probé cambiando los parámetros del material, pero no me salió muy bien, qué tipo de material sugieres? Lo tengo en standard Blinn, voy a seguir moviéndolo a ver si consigo algo mejor.



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    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 11:31 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
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  18. #18
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    Ipod shuffle g2

    Saludos pancho, me refiero a que busques un material que sea cromado, para ajustarle el Diffuse y el reflejo, acuérdate que el naranja es un metal no muy brillante.

  19. #19
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    Ipod shuffle g2

    Pues nada, no si al final probaste lo que te comente, el modelo luce etupendamente. No me acuerdo ahora que textura tiene el IPod este, pero el modelo y la composición que estás haciendo me gustan. Los haces de distintos colores y parecen salidos de la misma Apple.

    Si así estas empezando creo que dentro de poco veremos a un monstruo.

    Vas muy bien. Saludos.
    Última edición por infografpaco; 10-01-2008 a las 07:16

  20. #20
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    Ipod shuffle g2

    Panchopiestolas te ha quedado, perdón por la expresión, estupendo, me gusta mucho, muy profesional. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com
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  21. #21
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    Ipod shuffle g2

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, que bueno que les este gustando eso me da ánimo seguir jugueteando con el 3d y querer aprender más. Infograph si que funciono lo hice como tu me dijiste, aunque al último puse otra pieza que terminó tapando la superficie interior del hueco.

    Bueno ahora estoy haciendo los auriculares, no son los originales del IPod sino unos cx300 de sennheiser por que me parecieron más sencillos de modelar. Hay una cosa y es que me parece que estoy usando demasiados polígonos para conseguir que queden bien suavizadas las curvas, espero después aprender a conseguir un buen suavizado con menos polígonos. Dejo unas imágenes de cómo va la cosa.

    Y una duda que me surgió, quiero hacer el cable del auricular y en una de las imágenes hice un pequeño tramo con una Spline dándole grosor, hay una mejor forma de hacerle? Y para posicionar el cable de una forma realista suelen hacerlo acomodando la Spline manualmente o hay alguna herramienta que lo haga de forma automática o algo así?

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  22. #22
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    Ipod shuffle g2

    Alguna vez he utilizado para hacer una cuerda el reactorrope con rpcollection, aplicándolo a una Spline, es muy fácil de usar busca algún tutorial que los hay y sino te ayudo.

    Pero casi que eso es demasiado aleatorio y poco controlable quizás es mejor que lo modeles a mano.

    Hay otra herramienta para dar volumen a una Spline aparte de por supuesto el querido Loft, tenemos también una herramienta llamada swep.

    Mucho ánimo, un saludo.
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  23. #23
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    Ipod shuffle g2

    Normalmente ahora se utiliza el modelado a partir de modelos con pocos polígonos y luego aplicándo el messmooth o el TurboSmooth se suaviza la malla de forma que a la hora del render la muestre como si tuviera más polígonos.

    Pero es mejor que te familiatizas mejor con el modelado digamos típico, a la vieja usanza.

    Yo para hacer cables y eso lo hago con curvas Nurbs que a la hora de moves sus puntos es mucho más fácil e intuitivo aparte que para lograr la curva se utilizan menos puntos (vértices) y, es más fácil de manejar. Pruebalas. Saludos.

  24. #24
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    Ipod shuffle g2

    Bueno como dicen en mí país: A todo señor todo honor y haz logrado un excelente trabajo y si en verdad eres novato, de una subiste un nivel y en muy poco tiempo, en serio felicitaciones, y creo que para modelar el auricular empleas la técnica más cómoda para ti le que mejor manejes y ya está al menos eso he parendido en el foro y eso que también soy novato. Saludos.

  25. #25
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    Ipod shuffle g2

    Hola de nuevo, les agradezco a todos su ayuda, sin ella seguro que estaría haciendo todo mucho más lento, de verdad que he aprendido un montón que ni me la creo.

    En realidad, si estoy aplicando TurboSmooth en algunos casos excepto cuando hago algo con Splines porque desde un principio le subo el número de steps y así al hacer el lathe todo queda mucho más suave. Maxam muy bueno eso del swep ya le estuve moviendo, pero sí, eso del reactorrope no luce muy controlable.
    Infograph gracias por el dato, ya estuve probando las Nurbs y si me pareció mucho más fácil y rápido ajustar las curvas. Gracias judabo aunque creo que el renderizado es lo que le da más el levantón por que el modelo tampoco es la gran cosa, pero sí que estoy contento por lo que llevo.

    Dejo una imagen más de cómo me ha salido lo de los cables después de estar usando eso de las Nurbs, ahora otro problema con el que me encontré es cómo hacer para poner 2 cables unidos desde que sale hasta poco antes de que se tengan que separar para ir cada uno a cada auricular. Por el momento en la imagen lo hice creando un cable con Nurms, hice una copia y estuve ajustando los puntos del segundo cable para que quedará más o menos como debería, pero necesito encontrar otra solución. Ah y también le falta hacer el conector, en la imagen puse los cables así solos solo para probar.

    Edito: pongo la misma imagen, pero con materiales, todavía no los he mejorado. El material de aluminio que llevan los auriculares en la parte central, ese arito que tiene como una rarunita no lo cree yo, lo baje de alguna página, ya le estoy echando un ojo a los parámetros para ver cómo fue creado.

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    Última edición por PanchoPistolas; 10-01-2008 a las 21:31
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  26. #26
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    Ipod shuffle g2

    Pues no sé, podrías hacerlo con dos cilindros unidos por el medio mediante in bridge. No necesitarías muchos polígonos ya que aquí si que utilizarías el messmooth, los conviertes en Editable Poly luego seleccione los polígonos de arriba, por ejemplo, y les haces un extrude a partir de una Spline line (esto lo tienes en el panel del modificador), cuando tengas el tamaño entero del cable y donde vallas a separarlos pues eliges solo uno de los polígonos circulares de un lado y les haces otro extrude a partir de otra Spline. El problema es que, aquí solo te deja con Splines no con Nurbs.

    Unas imágenes de ejemplo:


    saludos.

  27. #27
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    Infografpaco, eso era exactamente lo que yo pensaba, a mi más bien se me había ocurrido que si lo tiene como Spline hacer un Loft con esa forma.

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  28. #28
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    Ipod shuffle g2

    Que pasó con el Jak de los audífonos? No lo veo, otra cosa el cable te está quedando muy bien, vas bastante bien, te felicito, otra cosa que motor de render estas utilizando, porque el Scanline no es?

  29. #29
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    Ipod shuffle g2

    Gracias Infograph y maxan si me sirvió bastante bien ese método, pero parece que por fin se me acabó la suerte, esos cables con Splines me están costando más trabajo al alinearlas de una forma natural, era mucho más fácil con Nurbs. Gracias Carlbat para el renderizado estoy usando el Vray, es que para obtener una buena imagen con el Scanline me tarda mucho y con el Vray salen más rápido que un pedo. El Jak apenas lo estoy haciendo, pero también ya me quedé atorado, este tipo de figura no sé cómo hacerla en una sola parte, solo pude crear la parte de metal, la otra parte de plástico trate de moldearla comenzando con una caja, pero acabo siendo un desastre al aplicar el MeshSmooth.

    Mañana continuo por que hoy ya me está afectando tanta PC y comienzo a hacer puras tonterías.

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  30. #30
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    Ipod shuffle g2

    Me ha encantado el monigote, representa totalmente la mente de una persona que lleva demasiadas horas delante del ordenador, muy bueno, saludos.
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  31. #31
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    Ipod shuffle g2

    Buena la imagen del muñequote, así acabamos todos después de pasarnos horas mirando pal ordenador. Tranquilo que vas muy bien. Como bien dices si la cosa no da para más a descansar y a seguir otro día.

    Vas estupendamente. Caundo le pilles el tranquilo a todas las herramientas vas a ser un crack, seguro. Saludos.

  32. #32
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    Ipod shuffle g2

    Solo dos cosas y disculpa la pregunta dera, los botones del IPod (el aro dónde están las teclas de volumen y adelantar), son algo curvas, no estoy seguro en este modelo, pero deberían verse así, y otra cosa no me gusta ese Jak pusiste arriba, no deberías modelar ese porque ese no es el original, disculpa mi perfeccionismo, pero es que, el modelo te está quedando muy bien, solo que quería que lo supieras, ahora el fin de semana voy a modelar el sufle viejo el primero que salió para que compartas conmigo tu experiencia.

  33. #33
    Fecha de ingreso
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    Ipod shuffle g2

    Qué bien que les gustó el mono, ese lo hice ya para cerrar el programa y apagar. Carlbat que bien que vallas a modelar el shufle así podremos comparar y ver las distintas formas de en que cada uno lo modelamos y así veo que cosas no realicé de la mejor manera. Ah por cierto, sobre la rueda si esta curva, solo que no se alcanza a notar por el ángulo que tiene la luz, pongo una imagen con la luz a un lado para que se note mejor. Bueno por lo pronto ya le puse el mapeado a los auriculares, ah y ya hice el Jack, me fijé y el del IPod está más fácil así que, termine haciendo ese, aunque de cualquier forma los auriculares no son tampoco los originales y, aún falta cambiar el cable por uno más largo. Hice unos pequeños ajustes y saque otro render, creo que el material ya luce un poco más convincente.

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    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 05:59
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  34. #34
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    3dsmax Ipod shuffle g2

    Hola panchopistolas, un saludo. Siguiendo todo el tema sobre tu trabajo con el shufle, me parece excelente el resultado al cual has llegado y que tenga tanta persistencia en este proyecto.

    Leyendo uno de los mensaje, donde muestras los auriculares o audífonos, dices que no sabías como quedaban mejor, que los habías creado a base de Nurbs, no sé si será oportuno y acertado mi aporte, yo los hubiera hecho con una Spline, dándole grosor y luego mapeando la textura que te ha quedado muy buena, ya que puedes también jugar con la dirección de estas por los nodos y al duplicarlos, puedes corregir mejor la dirección que van a tomar independientemente de dónde vayan a terminar los audífonos.

    Ese es sólo mi opinión, puede que esté equivocado, pero prueba a ver qué te parece, ya que te permite eso, flexibilidad a la hora de dirigirla a cualquier lado, aunque el método de unir dos cilindros en el centro y después ir extruyendo me parece perfecto.

    Espero haberte ayudado en algo. Saludos y sigue así que, es un trabajo que está quedando excelente.

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  35. #35
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    Ipod shuffle g2

    Perfecccccto muchas felicitaciones amigo, excelente, no esperaba menos de ti, muy bueno todo en escala del 1 al 10 te doy 1000000, saludos.

  36. #36
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    Ipod shuffle g2

    Se te han cruzado los cables. (estaba viendo el moñigote que has hecho). Una sugerencia para la próxima: el negro de los cables es demasiado negro. Siempre queda mejor si subes un poco el tono, que no sea negro del todo. Esta por lo demás muy chulo.
    Última edición por Hyda; 12-01-2008 a las 20:14

  37. #37
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    Ipod shuffle g2

    Hola de nuevo gracias a todos por sus comentarios y sugerencias me ayudaron un montón. crow al final lo que hice fue dibujar las curvas con Nurbs y utilizándolas como guía dibuje con Splines, aunque aun así no salió del todo bien y es que batallo mucho más para hacerla quedar como yo deseo, no sé cómo que queda chuecay con Nurbs salen las curvas muy suaves. Carlbat muchas gracias por seguir mi hilo por la ayuda y por los ánimos, aunque te excediste un poco con la calificación. Hyda pasa que ese día fue una muy larga sesión frente del PC y ya me comenzaba a afectar bastante y eso fue lo que salió. Gracias por la sugerencia tienes razón se ve demasiado oscuro ya probé bajando un poco y si se alcanzan a ver mejkor.

    Bueno yo creo hasta aquí le voy a dejar por el momento con este proyecto, ayer tuve la idea de transformar el IPod en una mezcla entre IPod y tornamesa, todo lucia genial en mí mente, pero cuando comencé a hacerlo me di cuenta que todavía me falta seguir leyendo mucho más por que estoy limitadisimo a puro lathing y extrusiones. Pör último dejo una imagen de la malla en donde se puede apreciar la pésima distribución del poligonaje y donde saltan a la vista demás errores como el cable metiéndose en el plano.

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  38. #38
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    Ipod shuffle g2

    Pues a mí me parece de lujo. ¿Qué motor de render has usado? Felicitaciones.
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  39. #39
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    Ipod shuffle g2

    Qué tal Maxam, gracias, que bueno que te haya gustado como quedó, para los renders use Vray.
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  40. #40
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    Te quedo muy bien.
    uhmmmmmm

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