Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 894

Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Muy buenas Gremil, todo esto e la perspectiva me hacer recordar la escuela técnica, ahí no teníamos permitida la mano alzada, pura regla te y escuadras, por lo de las curvas te recomiendo que hagas un par de perspectivas como venís haciendo (de a Trazos) y luego despacito (sin apretar) trata de hacer sobre esas curvas unas nuevas, pero completas, al principio te van a quedar remal, pero con el tiempo te van a salir de una, de esta forma educas la mano y la acostumbras a hacer círculos. Suerte, felices vacaciones, navidad y año nuevo.

Dibujo artístico

Vaya tío, por fín entré. No veas que tarea, y el menú me sale en inglés, flípa. Esto es una paranoia. Felices fiestas, un poco tarde, pero no pude despedirme antes, en el trabajo no tenía cojones de entrar.

Voy a ver los dibujos, que aún no me ha dado tiempo.

Aparece como si no hubiese más nadie que yo conectado.

Voy a investigar.

Posdata: illo Gremil, eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es: me invento la perspectiva, y hay que seguir unas reglas, no se puede improvisar de esa manera, los puntos de fuga se calculan, igual que los medidores y las distancias, ya verás cómo. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 21-12-2007 a las 20:26 Razón: pd

Dibujo artístico

Hola a todos, mi motivación para entrar en este foro ha sido entre otras porqué me ha llamado la atención los trabajos de Gremil y porqué somos del mismo pueblo.

Tengo 21 años y estoy realizando estudios de bellas artes y diseño gráfico, antes acabé una ingeniería técnica en diseño industrial, pero mi verdadera pasión es la publicidad, en la que me gustaría introducirme con el diseño gráfico y la ilustración.

Me encantaría establecer contacto con todos, pero especialmente con Gremil.

Feliz navidad y feliz año nuevo.

Dibujo artístico

Hola ratorra ¿a qué pueblo te refieres? Si eres de CS vale ya que vivo en onda, pero nací en daimiel. Saludos.
    ----------------------------------------------------------------
    Los punto métricos me tienen acobardao, parece que está muy bien explicado en el curso, pero no lo pillo del todo.

Dibujo artístico

A qué tipo de perspectiva te refieres? Chavalote? Posdata: y miedo nunca, que no te vea acobardado, si a caso perdido. Anda que si supieses todo lo que tienes que, aprender, solo de perspectiva, te harías caca.
    Última edición por maxtoon; 02-01-2008 a las 22:33

Dibujo artístico

Me refiero a la perspectiva paralela y oblícua, este fin de semana prepararé algún dibujo planteando las dudas que tengo, que son muchas. Lo del dibujo es porque no se explicarlo en palabras.

Estoy en el trabajo porque me he equivocado de día, empezaba el día 3 y he venido hoy día 2, hace falta ser tonto. ¿con esta cabeza cómo quiero aprender perspectiva paralela? Lo mío sería perspectiva paralelos.

Feliz año nuevo a todos, yo lo he empezado de cualquier manera, cuanto más control quieres llevar más caótico es todo.

Posdata: Marceze gracias por el consejo, ahí le voy dando.

Dibujo artístico

Haber Gremil, bueno otra vez. Los diferentes sistemas de representación, podemos dividirlos en dos grandes grupos: los sistemas de medida y los sistemas representativos.

Los sistemas representativos, son el sistema de perspectiva axonométrica, el sistema de perspectiva caballera, el sistema de perspectiva militar y de rana, variantes de la perspectiva caballera, y el sistema de perspectiva cónica o central. Se caracterizan por representar los objetos mediante una única proyección, pudiéndose apreciar en ella, de un solo golpe de vista, la forma y proporciones de los mismos. Tienen el inconveniente de ser más difíciles de realizar que los sistemas de medida, sobre todo si comportan el trazado de gran cantidad de curvas, y que en ocasiones es imposible tomar medidas directas sobre el dibujo. Aunque el objetivo de estos sistemas es representar los objetos como los vería un observador situado en una posición particular respecto al objeto, esto no se consigue totalmente, dado que la visión humana es binocular, por lo que a lo máximo que se ha llegado, concretamente, mediante la perspectiva cónica, es a representar los objetos como los vería un observador con un solo ojo.

Isométrica: ángulos de 120º(cuya sumas hacen 360 grados)(con sus respectivos coeficientes de reducción).

Caballera o militar:ejes a 90 grados,135º y 135º (con sus respectivos coeficientes de reducción y variaciones de ángulos)el de 90 grados es siempre fijo.

Y la conica, la de los puntos de fuga, medidores y demás historias(linea de tierra, horizonte,), del que pienso que me estas hablando.

Tienes que ser capaz de distinguir entre ellas, todas ellas son sistemas representativos.

Los sistemas de medida, son el sistema diédrico y el sistema de planos acotados. Se caracterizan por la posibilidad de poder realizar mediciones directamente sobre el dibujo, para obtener de forma sencilla y rápida, las dimensiones y posición de los objetos del dibujo. El inconveniente de estos sistemas es, que no se puede apreciar de un solo golpe de vista, la forma y proporciones de los objetos representados.

El diedrico: es un sistema de medida, para calcular y hacer operación de dibujo sobre sus proyecciones (en el papel, planta alzado, perfil).

Haber si ahora lo lées.

Y me dices cual es la perspectiva que estas usando, no existe ningún tipo más de perspectiva. Saludos.

Posdata 1: siento ser tan pesado, pero quiero que hables con propiedad, sino, es dar vueltas y vueltas, y vueltas.

Postdata 2: aquí no hay ningún lelo, solo tenemos que prestar atención a lo que hacemos, nos ira mejor, a cualquiera le puede pasar lo de llegar 1 día antes.

Posdata 3: espero no haberte liado más de lo que dices que estas.
    Última edición por maxtoon; 03-01-2008 a las 10:34 Razón: PD1:

Dibujo artístico

Los diferentes sistemas de representación, podemos dividirlos en dos grandes grupos: los sistemas de medida y los sistemas representativos.

Isométrica: ángulos de 120º(cuya sumas hacen 360 grados)(con sus respectivos coeficientes de reducción)
    - Caballera o militar:ejes a 90 grados,135º y 135º (con sus respectivos coeficientes de reducción y variaciones de ángulos)el de 90 grados es siempre fijo.
    - Y la conica, la de los puntos de fuga, medidores y demás historias(linea de tierra, horizonte,), del que pienso que me estas hablando.
    - El diedrico: es un sistema de medida, para calcular y hacer operación de dibujo sobre sus proyecciones (en el papel, planta alzado, perfil)
    Y me dices cual es la perspectiva que estas usando, no existe ningún tipo más de perspectiva. Saludos.
    Gracias por la aclaración.

Es perspectiva cónica, al tratarse de un hilo sobre dibujo artístico creía que estaba claro. ¿o no tiene nada que ver el que sea dibujo artístico para el tipo de perspectiva? :-que.

Este sencillo esquema es para que lo corrijáis si estoy equivocado o voy por mal camino, espero que se entienda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 37-PMetricos.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 63454  

Dibujo artístico

Es perspectiva cónica, al tratarse de un hilo sobre dibujo artístico creía que estaba claro. ¿o no tiene nada que ver el que sea dibujo artístico para el tipo de perspectiva? :-que.
    No, Gremil, no tiene nada que ver.

Si una perspectiva es dibujo artístico, las demás también lo serán.

Todas las perspectivas son dibujo artístico, e incluso si el artista quiere, todos los sistemas de representación son dibujo artístico.

Plasmar algo de la realidad en papel, estará echo por medio de un sistema de representación (=cualquier perspectiva o medición), entonces, será o no dibujo artístico?
    De donde has sacado las medidas? Distancias, medidores, inventando de nuevo?

Dibujo artístico

Vaya. El cuadrado mide tres centímetros de lado, esta medida esta marcada en la Lt, para representarlo en perspectiva oblícua, he situado el punto de vista a una distancia de una vez y media el radio mayor del cuadro a contar desde p. Los puntos métricos están situados en la intersección con h, obtenidos al trazar las dos curvas pasando por v y con centro en cada una de las fugas. F y f forman un ángulo recto con el vértice en v.

Dibujo artístico

He situado el punto de vista a una distancia de una vez y media el radio mayor del cuadro a contar desde p.
    Los cuadrados tienen radio? Eso no lo entiendo.

Por lo demás parece que está bien, es un ejercicio que te mandaron en el curso?
    He de estudiarlo detenidamente, pero a simple vista parece que sea correcto ya que e l punto v parece estar bien colocado y abatido, y los medidores también, no sé.

Lo mirare en casa esta tarde y te comento.

Posdata: los medidores se llamarian: mf y mf.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Imagina una rueda cuadrada con rádios, lo he escrito así para hacerlo corto y que igual se entienda, sería una vez y media o dos veces la mitad de la longitud de la parte más larga del cuadro.

A raíz de los ejercicios del curso he desarrollado este esquema para saber si lo había entendido, si todos los puntos estaban bien situados y tal.

En el curso los nombran f y f, por eso los he nombrado así, en minúsculas, pero cuanto más claro mejor.

Ya me dirás, y si alguien más tiene idea sobre estos temas que se pronuncie.

Dibujo artístico

Imagina una rueda cuadrada con rádios, lo he escrito así para hacerlo corto y que igual se entienda, sería una vez y media o dos veces la mitad de la longitud de la parte más larga del cuadro.
    Como te complicas, eso sería el diámetro de la circunferencia circunscrita o la diagonal del cuadrado, si fuese la parte más larga, (de vértice a vérticeopu esto) hay tienes 2 diagonales.

Si fuese la más corta seria = al lado o diámetro de la circunferencia inscrita, has de ser más preciso.

Adjunto diagonal y circunferencia circunscrita.

Posdata: la nomenclatura tampoco es muy importante, lo que sí, es que nos tenemos que poner de acuerdo, en una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: diagonal.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 63463  
    Última edición por maxtoon; 03-01-2008 a las 16:17

Thumbs up Dibujo artístico

Según esto he colocado mal el punto de vista, por lo tanto las fugas están mal, los puntos métricos están mal, todo está mal.

Voy a repetir el dibujo, o mejor y si no es mucho pedir hazme una representación correcta con los elementos de mi esquema, para que no tenga que dar más palos de ciego, eso sería un detalle por tu parte, otro más.

Dibujo artístico

O mejor y si no es mucho pedir hazme una representación correcta con los elementos de mi esquema, para que no tenga que dar más palos de ciego, eso sería un detalle por tu parte, otro más.
    Bueno, pues ahí lo llevas.

Empezamos: es de gran importancia en el dibujo de perspectiva el situar los puntos de fuga, tenemos entonces en la figura 1 (planta) :v que es el punto de vista visto desde arriba, la línea de horizonte, que estaría (visto desde arriba), justo encima de la línea de tierra; (importante para comprenderlo) y el cuadrado jkln que está en horizontal y en posición oblicua en relación a la línea de tierra. L sería nuestra diagonal.

En el diagrama 2: tenemos ya en perspectiva cónica: el punto de fuga de las líneas jn y kl que sería f, el punto de fuga de las líneas jk y ln está en f, el punto de fuga de la diagonal l es dg.

Mañana sigo, (era tarde ya anoche.), sigamos.

Bueno, para hallar el punto hacia donde fuga una línea en perspectiva, f u f o f etc, se traza desde el punto de vista (v) una paralela a la línea que queremos hallar la fuga, y donde corte a la línea de horizonte, ahí estará la fuga de esa línea y de todas las paralelas a esta.

Medidores o puntos métricos: a cada punto de fuga le corresponde un punto métrico o medidor, ej: el serviría para las fugas a f y ma las líneas que fugan a f.

Calculo: centro en f y radio fv arco hasta la línea de horizonte (m), y igual con f.

Venga, dime que es lo que no entiendes. Chavalito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: conica2puntos2 copy.jpg 
Visitas: 2000 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 63488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conica2puntos1 copy.jpg 
Visitas: 4048 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 63489  
    Última edición por maxtoon; 07-01-2008 a las 17:01 Razón: seguir...

Dibujo artístico

Vale, esto lo entiendo y aclara muchas dudas, ahora hago las preguntas:
    ¿Por qué el punto de vista está situado en ese lugar en concreto?
    ¿Para que necesitamos dg si con y obtenemos l y con f y f obtenemos j?
    Ya esta.

Dibujo artístico

Vale, esto lo entiendo y aclara muchas dudas, ahora hago las preguntas:
    ¿Por qué el punto de vista está situado en ese lugar en concreto?
    A ver, el punto de vista se suele situar en una posición arbitraria ya que este es la distancia desde la línea de horizonte o plano del cuadro (exactamente el punto p) hasta el plano de desvanecimiento (exactamente el punto v).

Se dice que tiene que estar dentro de una distancia perceptible para la vista de 1 solo ojo, o sea que, si no te la dan, se puede inventar, depende de dónde lo pongas, así se verá nuestro dibujo en perspectiva.

O sea o te dan ese punto o te dan los elementos necesarios par a calcularlo, sino te lo inventas, con vistas, sabiendo que está perpendicular a la línea de horizonte y pasa por p.(90 grados hacia arriba o hacia abajo desde p).
    2-lkpn (nuestro cuadrado en planta son datos que se nos dan para realizar la perspectiva, la diagonal es para que veas el paralelismo y demás).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esquema.JPG 
Visitas: 503 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 63502  
    Última edición por maxtoon; 07-01-2008 a las 16:56

Dibujo artístico

Existe un método para calcular v, pero no CEO que comprendas su cálculo todavía, es muy complejo. Has de saber otros conceptos antes. Saludos.

Posdata: amigo qué, que me las piro vampiro, adiós.
    Última edición por maxtoon; 07-01-2008 a las 16:54

Dibujo artístico

Ahora no te escapas, dime cómo se calcula v, me da igual su complejidad.

Dibujo artístico

Ahora no te escapas, dime cómo se calcula v, me da igual su complejidad.
    Vaya, quería oír estas palabras. Seguro que quieres saberlo?
    Hemos de repasar algunas cosas antes.

Te advierto que es complicado.

Tenemos que aprender homología, abatimiento y algún concepto más antes de nada.

Tu veras.

Dime.
    Última edición por maxtoon; 07-01-2008 a las 16:53

Dibujo artístico

Bueno, he buscado en Google sobre homología y abatimiento, creo que sería prematuro entrar en estos temas técnicos, antes practicaré con algunos esquemas y dibujos sobre lo aprendido hasta ahora, e iremos avanzando paso a paso como ya me decías.

Buen fin de semana monárquico.

Dibujo artístico

Sinceramente, creo que es lo más lógico, ya que son conceptos que no se pueden aprender en un rato, y como te dije hace tiempo, no se puede empezar la casa por el tejado.

Si quieres aprehender perspectiva, hay que poner unos buenos cimientos para que no se nos caiga ni un solo ladrillo.

Me alegra que hayas entrado en razón.

Eoeoeoeoeoeoeoe.

Veras como degustando sabe mejor.
    Última edición por maxtoon; 07-01-2008 a las 16:52

Dibujo artístico

Si quieres aprehender perspectiva, hay que poner unos buenos cimientos para que no se nos caiga ni un solo ladrillo.
    Cuánta razón tienes, es justo igual que con la ortografía.

Smile Dibujo artístico

Este Pepius.

Dibujo artístico

Pero flipo con el nivel que tiene de perspectiva el caballero Maxton. (independientemente de la ortografía).
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Vaya, hey Climb ande andas? Venga esas páginas marvelas.

Dibujo artístico

Vaya, y la educación o las buenas maneras o el buen rollito,
    Aprehender.
    (Del lat, apprehendĕre).
    1, tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.
    2, tr, aprender (&#8214, llegar a conocer).
    3, tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

O la ortografía.

Si, sí, si.

Max, tu sigue que vas muy bien.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Vaya, perdona por el off-topic Gremil, aún tengo dolores por la operación de sinus, llevo toda las navidades sin poder dibujar nada de nada tío, pero en cuanto lo tenga bien sigo con las páginas no lo dudes.

Por cierto, a ver si veo dibujos nuevos cacho-gay, que la perspectiva mola mola, pero algo orgánico u figurativo mola Mass.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Oh. Dioses, perdonadme por no ser perfecto, o más bien por no prestar atención a mis palabras. O más bien, por no saber a quien iban dirigidas estas.

Me lo voy a tomar como un auto-consejo Pepius, me has pillado de buenas.

Sies que. Bueno, eso al menos tiene arreglo. Saludos.

Posdata: gracias Miguel, pensaba que Gremil había sido el único que había aprehendido mis palabras.
    Última edición por maxtoon; 07-01-2008 a las 16:33

Dibujo artístico

Vaya, Owned mea culpa. Miguelito, aún estas dolido por lo del Madrid? Lo siento por el offtopic.

Dibujo artístico

Posdata: gracias Miguel, pensaba que Gremil había sido el único que había aprehendido mis palabras.
    Nada hombre, para eso estamos, para aprehender unos de otros.
    Miguelito, aún estas dolido por lo del Madrid?
    Pepius, no me digas eso majo.

Que no van por ahí los tiros.

Léeme por ahí y verás que no soy tan mezquino.

Y reconoce que hoy has aprehendido algo.

Venga, te invito a unas horchatitas.
    ¿Hace.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Lo reconzco, y lo digo enserio y no es lo primero, sigo este hilo últimamente porque pronto empezaré con lo mismo que explica Maxton, en el instituto, sistemas de representación, perspectiva y tal, en la asignatura de dibujo técnico (de hecho, tengo que entregar para el viernes vistas y acotación).

Y, no, no creo que seas mezquino ni he pretendido decirlo, tal vez no entendiste bien en que sentido me he expresado, o yo no me he expresado bien. Un saludo.

Dibujo artístico

No si más de uno deberemos aprehender lo de la perpesctiva, yo soy otro de esos que va chafardeando el hilo y válgame dios si vale, falta que lo aplique en la practica ya sabes Gremil a aplicarse y cimentar los cimientos valga la redundankia.

Pepius, como dice aquel no tacostaras sin saber algo nuevo.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

La que has liado Pepius con el aprehender. De esta salimos de cocacolas por ahí hasta las tantas. Piropeando a las mozas de buen ver.

Buen, pues todos amigos otra vez.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Vale, pero en mí pueblo, que Madrid me para lejos.

Dibujo artístico

Soy de Madrid, pero vivo en Canarias rodeado de playas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Thumbs up Dibujo artístico

Menos samba e más trabalho. Dejaros de playas y a dibujar.

Dibujo artístico

Bueno, una introducción a la perspectiva cónica. Los diversos teoremas de los matemáticos, en particular este de gerard désargues (1593 - 1662) nos plantea las propiedades de un nuevo concepto del espacio, muy utilizado intuitivamente por muchos pintores desde el renacimiento, esta expresión del espacio, basado en la proyectividad y los puntos del infinito, se encuentra a mitad de camino entre las concepciones espaciales de la geometría euclidiana y las topológicas.

Este sencillo, pero fundamental teorema, es la base de la perspectiva cónica que, apoyado en la geometría proyectiva, constituye uno de los más sólidos, bellos y lógicos edificios creados por la mente humana para expresar un espacio tridimensional sobre la superficie del plano. Como dice m. Kline: en el lugar de las matemáticas hay muchas moradas, y de entre ellas, la más elegante es la geometría proyectiva. Y sentencia a. Cayley: la geometría proyectiva es toda la geometría.

Teorema de désargues:
    Si dos triángulos están en perspectiva desde un punto, y si sus pares de lados correspondientes se cortan, entonces los tres puntos de intersección están alineados. (x-y-z).

También:
    Si dos triángulos (a b c abc) están en perspectiva desde un punto (o), entonces están en perspectiva desde una recta (x y z).

Ahora las propiedades entre dos figuras (los triángulos abc - Abc), ya no son de congruencia, semejanza, equivalencia, sino que se trata de propiedades de colinealidad (puntos sobre una misma recta) concurrencia (líneas que pasan por un punto) y todas las consecuencias de la proyectividad y las secciones planas.

La ilustración que exponemos explica gráficamente que las propiedades del teorema se conservan tanto en el plano como en el espacio.

En este último caso, al constituir cada triángulo un plano diferente, los puntos XYZ, se encuentran en la recta de intersección de ambos planos.

También pueden interpretarse estas propiedades como las secciones planas de la pirámide cuyo vértice es o, y sus aristas oaa, obb, occ.

La recta XYZ, lugar de concurrencia de los lados de los triángulos, constituye una recta del infinito, como ocurre en el caso extremo (cuando los triángulos se encuentren en planos paralelos), en este acceso al infinito, como lugares propios de la geometría, estriba la gran originalidad del teorema de désargues para representar el espacio.

Y voila, de aquí sale la cónica. Que te parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 101.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 63800  
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 09:55 Razón: teorema

Dibujo artístico

A la que sigue un primer contacto con ella: Representación de una recta r en el sistema axonométrico, para que veamos lo que está pasando.

Y su respectiva representación en cónica.

Ahí lo llevas chaval.

Que te aproveche.

Anda, anda, empecemos con el punto, mejor ¿no?
    A ver si lo entendemos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 102b2.png 
Visitas: 132 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 63801   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puntoconica.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 63825  
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 11:29

Dibujo artístico

Cómo odiaba yo la asignatura de descriptiva en la Carrera. Todavía no sé cómo me aprobaron.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Dibujo artístico

Yo también la odiaba, al principio. Lo que pasa que ese odio era tan fuerte, que me hacía conocer cada vez más a mí enemigo buscando algún punto débil de esta para poder derrotarla, (incluso matemáticamente, ya se mezclaban los conceptos y no podía distinguir en que asignatura estaba, geometría/ mates/física).

Cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde, había caído en sus redes. Y sin darme cuenta.

Hoy día me alegro.

No sé, hay algo en ella que me atrae, aun siento esa fuerza/atracción.

Y aún no he averiguado que es.
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 10:15

Dibujo artístico

Dios Maxton que asco que das.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Ya os digo, al principio solo fue un reto, una pelea continua contra mi cabeza. Pero luego pensé: mejor aliarse al enemigo, que llevarte toda la vida odiándolo.

Y así aprendí a dibujar. Mas bien a comprehender que estaba dibujando.
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 10:24

Dibujo artístico

Me encanta, que envidia.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Cómo odiaba yo la asignatura de descriptiva en la Carrera. Todavía no sé cómo me aprobaron.
    Oye que eres Pit ¿cómo no ibas a aprobar?
    Dios Maxton que asco que das.
    Y que lo digas.
    Me encanta, que envidia.
    Y que lo digas.

Dibujo artístico

A la que sigue un primer contacto con ella: Representación de una recta r en el sistema axonométrico, para que veamos lo que está pasando.

Y su respectiva representación en cónica.

Ahí lo llevas chaval.

Que te aproveche.
    Vaya que lío.

Necesito un balneario, quemas mi mente.

Dibujo artístico

Mientras intento comprehender algo, os pongo estos ejercicios, no quiero ni pensar lo que dirá max cuando vea lo de las sombras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 38-Taburete.jpg 
Visitas: 1590 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 63823   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 39-Formas.jpg 
Visitas: 1401 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 63824  

Dibujo artístico

Hace mucho que no veía gente interesada en esto, enhorabuena.

Dibujo artístico

A ver Gremil es que necesitamos un sistema de representación auxiliar para poder explicar lo que verdaderamente ocurre en la representación cónica, ya que son elementos abstractos que, si no se representan en otro sistema, no lo vas a ver ni, aunque seas Superman, y veas a través del plano geómetral y de todo tipo de metal.

De ahí mi hincapié en enseñarte otros sistemas de representación para que puedas interpretarlos, entiendes?
    Ahí llevas el punto, donde antes, junto a la recta.

Dibujo artístico

Te entiendo, te entiendo y ya me estoy devanando los sesos, es que tiene su miga, pero uf, estas cosas me cuestan.

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo