Yo compro marisco, gambas y esas patas de cangrejo que son como aliens. ¿Qué tendrá que ver todo esto con las cajas de ordenador? Que ortopiqueros sois, hay que ver.
Yo compro marisco, gambas y esas patas de cangrejo que son como aliens. ¿Qué tendrá que ver todo esto con las cajas de ordenador? Que ortopiqueros sois, hay que ver.
No sermoneo, expongo lo que yo haría antes de vaya algún componente o quemarme la cabeza.Si te digo la verdad yo tampoco lo entiendo. Todos somos ignorantes en uno u otro campo: yo, sin saber lo más básico sobre hardware me atrevo a montar un PC. Tu, sin saber lo más básico acerca de la naturaleza humana te atreves a sermonearnos. Así somos en nuestra ignorancia, atrevidos.
No es solo por el dinero que cuestan los componentes, es por que, si no se hacer algo lo dejo en manos de profesionales o de alguien que sepa hacerlo, más que nada por que así me aseguro de que me funcionara correctamente.
Otra cosa es que tengas tiempo y dinero de sobra y no te importe perderlo experimentando, en eso no me meto, solo expongo lo más lógico.
Lo mío tampoco es nada personal, ni es una bronca. Si no supiera montar un PC (o lo que sea) y me han costado un dinero las piezas acudiría a un profesional, o si quiero aprender cómo se hace acudiría a alguien que me lo montara en directo así para la próxima vez sabría lo que tengo que hacer y me aseguraría del funcionamiento correcto del cacharro.
Vamos por partes.Si se pueden controlar, solo ten cuidado que la puerta se pueda cerrar, por manejo no te preocupes, ese que has puesto es una gozada. (eso tengo entendido).Por cierto, estos ventiladores se podrían controlar con un frontal de esos que he visto por ahí, rehobus creo que se llaman ¿verdad?Por lo general no es complicado, cada cable tiene un lugar concreto y suele venir bien marcado. Por los 4 pines no te preocupes, los 4 pines sirven para que se regule la velocidad con la temperatura pwm que se llama. Lo del interruptor de los tuyos es un handicap, supongo que, será cuestión de ponerlos al máximo y después regularlos con el rehobus. Ten en cuenta que no es más que un potenciometro, una resistencia variable, que entregara más o menos voltaje, haciendo que gire más o menos deprisa.¿Es muy complicado de montar un trasto de desesperados? Supongo que los ventiladores tendrán que ser de 4 pines, pero claro, teniendo estos interruptor no sé cómo funcionara el tema.No sé cómo ira montada la caja, pero si va como todas las que conozco, la chapa se pone desde dentro de la caja, así que, el golpecito deberá ir desde fuera hacia dentro.Ehem. ¿hacia dentro o hacia fuera?Nada, un fallo de entendimiento. Había entendido que tenias la chapa puesta con la placa al aire (eso que te dijeron hace unos días), no tenía mucho sentido, pero oye.No te entiendo muy bien ¿la chapa de la dq6 tengo ahora puesta en la Antec solo quieres decir? Claro, a eso me refiero, por eso pregunto cómo se saca sin vaya los bordes.Eso podrás decirlo cuando acabes de montarlo, así que, ponte a ello. Saludos.Como decía aquel personaje de lok & stock: una última cosa: ha sido emocionante.
Totalmente de acuerdo. Eso es lo que yo haría si no supiese montar un PC.Si no supiera montar un PC (o lo que sea) y me han costado un dinero las piezas acudiría a un profesional, o si quiero aprender cómo se hace acudiría a alguien que me lo montara en directo así para la próxima vez sabría lo que tengo que hacer y me aseguraría del funcionamiento correcto del cacharro.
Si, ya he estado leyendo algo sobre estos trastos, es interesante, pero de momento veré como funciono con los ventiladores y sus interruptorcillos.Vamos por partes: Si se pueden controlar, solo ten cuidado que la puerta se pueda cerrar. Por manejo no te preocupes, ese que has puesto es una gozada. (eso tengo entendido).
Por lo general no es complicado, cada cable tiene un lugar concreto y suele venir bien marcado. Por los 4 pines no te preocupes, los 4 pines sirven para que se regule la velocidad con la temperatura pwm que se llama. Lo del interruptor de los tuyos es un handicap, supongo que, será cuestión de ponerlos al máximo y después regularlos con el rehobus. Ten en cuenta que no es más que un potenciometro, una resistencia variable, que entregara más o menos voltaje, haciendo que gire más o menos deprisa.Bueno, ya veremos cuando me ponga ¿me haces un tutorial? O mejor, un videotutorial.No sé cómo ira montada la caja, pero si va como todas las que conozco, la chapa se pone desde dentro de la caja, así que, el golpecito deberá ir desde fuera hacia dentro.Vaya, la verdad es que creer que me había cargado la placa actualizando la Bios fue más escalofriante que emocionante.Eso podrás decirlo cuando acabes de montarlo, así que, ponte a ello.
Bueno, ya he pedido la p-182. Ayer entre en Coolmod y vi que estaba a buen precio (129EUR frente a los 119EUR+10 euros de PC componentes) así que me di de alta, y añadí un par de cosas para llegar a los 150 euros y me salgan los portes gratis. Contrarembolso porque son solo 4EUR más por evitarme tener que ir hoy al banco. Espero que no tarden.
1 x caja Antec p182-eu black - Performance one series - 129,94 euros.
1 x ventilador 12 centímetros - Silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba - 19,94 euros.
1 x junta anti-vibraciones para - Ventiladores 12 cm - 3,36 euros.
Forma de pago.
Contra rembolos.
B. I.: 132,10 euros.
Iva: 21,14 euros.
Sub-total: 153,24 euros.
Seur 24h: 4,44 euros.
Total: 157,68 euros.
Me he pillado ese ventilador para sustituirlo por alguno de los tricol, por hacer gasto, como me sobra el dinero.
El ventilador es la caña, ya verás.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
¿Pero tu compraste ese o el de 11db? Yo he escogido este porque me ha parecido que tenía mejor relación caudal de aire/sonoridad.
Ya he pillado lo de ayer del conejo, es que no había oído aún a chips Rajoy.
Esa caja que has mirado es del mismo tamaño? Tropezaras por 2ª vez en la misma piedra?
Hombre, esta caja es más grande, lleva el disipador abajo, yo creo que sí. Aquí hay un ejemplo.
Aunque no es la misma placa, aquí como va el disipador en mí placa, sobresale un par de centímetros, por arriba, yo creo que entrara.
Ahora ya estoy dudando, a ver si lo confirmo, la he pedido, pero aún no la he pagado, estoy a tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya no sé si es cosa de la perspectiva, aquí no parece que sobresalga tanto.
![]()
Tiene buena pinta.
Si el de 11db.¿Pero tu compraste ese o el de 11db? Yo he escogido este porque me ha parecido que tenía mejor relación caudal de aire/sonoridad.
Ya he pillado lo de ayer del conejo, es que no había oído aún a chips Rajoy.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
¿Pero crees que cabría? ¿Qué placa será la de esa fotografía? Por los disipadores del chipset parece una Gigabyte. El problema de la dq6 creo, es que tiene el socket bastante arriba.
Lo que he encontrado por ahí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-12-2007 a las 23:23
Si cabe. Un saludo.
Pero Dexter, las fotografías nuevas son con la Antec solo? Esa no la habías desechado ya porque no te cabia? Ahora resulta que si cabe?
¿Y tú como lo sabes? He medido el disipador y sobrepasa la placa, así como un centímetro y medio, con que haya más de eso desde la placa al ventilador me vale.
Por cierto, que de los de Coolmod no sé nada, le hice el pedido el domingo por la noche, ayer conteste al mail y el pedido sigue en pendiente, había leído por ahí que eran bastante rápidos.
No, esas fotografías son de cuando lo monte en vertical, para que se apreciará lo que sobresalía por arriba el disipador de la placa, y fijándose en las otras fotografías (que son de la p180/182) calibrar a ojo si cabría.Pero Dexter, las fotografías nuevas son con la Antec solo? Esa no la habías desechado ya porque no te cabia? Ahora resulta que si cabe?
Ya lo han enviado, y no me va a caber, ya verás.
Para matarme.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-12-2007 a las 23:25
Maldita la hora en la que se me ocurrió comprar el recontraputisimo Thermalright 120 ultra extreme special hemorroids edition.
Por culpa del trasto este he tenido que: quitar el crazy col de la placa, vender la caja Antec solo, y ahora -probablemente- Quitarle el ventilador de arriba a esta.
Me parece haber soñado esta noche que desmontaba el disipador, lo limpiaba de pasta térmica con todo el cuidado del mundo, lo depositaba con delicadeza encima de una tabla de cocina, y lo destrozaba a golpes con un martillo mientras reía enloquecido. Creo que del gusto he mojado mis sabanas blancas y todo.
Me han llamado de Seur, que la caja me llega esta mañana.
Y lo peor de todo es que, sea porque no lo he montado bien o sea por lo que sea, tampoco me disipa una. Las temperaturas del micro no son como para tirar cohetes.
30-30-27-27 recién encendido y sin overclockear, puf.
Última edición por Dexter; 19-12-2007 a las 10:15
Dexter, ese disipa (como todos los buenos) se nota sobre todo a plena carga, es donde hace bien, bien su trabajo, serías el primero en decir que no es uno de los mejores si no el mejor del mercado.
Solo te doy un detalle, en una de caja ms-tech de 30 euros lo metí sobre una p5b deluxe y cabe perfectamente y cumple su cometido correctamente. Un saludo.
Hombre, yo no estaba diciendo que fuese malo, hablaba en mi caso particular, por tener que montarlo en horizontal, por lo aparatoso del montaje, por tener que montarlo en una dq6, por lo de la Antec solo. Ya te digo, en este caso.
Ya me ha llegado la caja, la tengo aquí en el trabajo, viene embalada tal que si fuera algún órgano para transplantar, a ver si me da tiempo a poner alguna fotografía.
El ventilador ixtrema está muy chulo, en ese dorado macarra.
Así a ojo parecen haber un centímetros, o dos desde la placa hasta el ventilador superior, muy justo lo veo, ya vorem. ¿existen ventiladores de 12cm con menos de 25 milímetros de ancho?
Creo que el problema aquí no son las cajas, el problema es la X38-DQ6, fíjate donde lleva el socket del micro, casi pegado al borde de la placa, casi todas lo llevan más cerca del centro de la placa.Solo te doy un detalle, en una de caja ms-tech de 30 euros lo metí sobre una p5b deluxe y cabe perfectamente y cumple su cometido correctamente.
Aún no lo he desmontado, pero lo he medido, si entra va a ser justo, justo. En la solo: 125 milímetros aproximadamente, desde la placa a la fuente de alimantación. En la p182: 200 milímetros aproximadamente, desde la placa hasta el ventilador. Menos de un centímetro de diferencia.
Ahora me toca desmontarlo y ponerme con lo del disipador, a ver si a la tercera va la vencida y hace buen contacto esta vez, veremos cómo esta la pasta cuando lo separe.
No os preocupéis que montare aquí el portátil para seguir dando la vara.
Pues venga va que estoy impaciente. Suerte.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Me da peresa, tengo la Antec solo abierta, sin puertas ni frontal funcionando encima de la mesa, y la Antec p182 en el estante de debajo, vacía y con el plastiquete.
Lo dejaba para el fin de semana, no he tenido tiempo, y aún tengo que hacer las compras de navidad.
Lo primero es montarlo sin caja y conseguir que el tr me saque unas temperaturas decentes, o es la pasta o es que el disipador no hace suficiente presión.
Buenas y malas noticias sobre el Thermalright. Las buenas son que cabe perfectamente en la Antec p182, le sobra como un centímetro hasta el ventilador de arriba.
Las malas son que abajo, una de las heatpipes parece haber tenido un pequeño derrame ya seco, hay una línea oscura que sale de la base, no parece gran cosa, pero, luego cuelgo las fotografías a ver si se aprecia.
Voy a ponerle cuidadosamente la pasta térmica y a montarlo en vertical, pero me temo que la tempertura anormal de los dos primeros núcleos que me daba tenga algo que ver con esto.
Estos chismes tendrán una garantía más, allá de las tres semanas ¿no? Que fatiga por dios.
Pues aquí sigo, con mi particular vía crucis, cálculo que para el verano tendré el equipo montado y funcionando correctamente.
He montado el disipador y todos los componentes sobre una mesa.
Le he puesto la pasta térmica creo yo que correctamente.
Le he apretado los tornillos incluso más de la cuenta.
Y me sigue dando unas temperaturas de.
35-35-30-30 en idle y estas después de 15 minutos, a plena carga.
Aquí unas imágenes de la extraña línea en uno de los heatpipes, no se puede limpiar, parece que está seca o impresa en el metal.
Francamente no sé qué hacer, esto ya supera mi capacidad para tomarme el asunto con humor. No sé si intentar devolverlo a pccomponentes, que, por otra parte y suponiendo que acepten cambiarlo pueden tardar de una a cuatro semanas, comprarme otro directamente y usar este de pisapapeles, montarlo en la caja y dejarlo así hasta que se me ocurra algo.
Yo solo quería modelar monstruos.
30-35 grados es una buena temperatura, échale un buen render y controla a cuanto se pone a full, que es donde hay que verlo. Un saludo.
Probare, pero. ¿no es lo mismo 15 minutos, con el orthos que un buen render? 54-54-48-48 me salía, a mi lo que me extraña es esa diferencia entre los dos primero núcleos y los otros dos, yo creo que la temperatura correcta sería la de los núcleos 03 y 04. Según las lecturas que le vi a otro tío en un foro, en idle, un tr con Q6600 sin OC las temperaturas rondarian los 27-28 en los 4 núcleos.
Y lo de la línea oscura? ¿no será un derrame del liquido (o gas) que llevan los heatpipes? ¿esto es seguro? ¿no lo cambiarías o comprarías uno nuevo? ¿con esa temperatura podría subir el micro?
Curiosamente el spedfan me da unas lecturas distintas.
Aunque supongo que, será un fallo del programa porque el Everest me saca las mismas que el Core temp: 33-33-28-28 ahora mismo solo con esta ventana del explorer abierta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He probado con un render en Vray, como tengo los modelos en el otro disco duro he improvisado una escena clásica, le he metido GI y subdivisiones a porrillo.
La temperatura durante los prepases:
Y ha llegado a estas ocasionalmente:
Yo tengo la impresión de que las normales serían las de los núcleos 03 y 04. Las otras dos tampoco parecen demasiado altas, pero no lo tengo muy claro, teniendo en cuenta que el micro no tiene overclock.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Dexter; 24-12-2007 a las 00:27
El mío está más fresquito, la verdad, es que no entiendo estas temperaturas relativamente altas, eso sin olvidar que yo los tengo subidos a 3ghz y con el mismo disipa, no sé que solución darte Dexter, es que he montado unos cuantos tr y ha salido todo bien, nunca me ha pasado esto de tener estas temps.
Yo tampoco se que solución darme, estoy desanimado. No sé si montarlo en la caja y olvidarme de momento, o comprar directamente otro e intentar que me cambien este (que lo veo crudo), malas fechas para hacer pedidos y experimentos. Encima después de los gastos navideños estoy como para tirar 52EUR más, menuda.
No te mareés más, no compres otro, este es de lo mejor, montalo bien todo y a funcionar. Un saludo.
No, si me refería a comprarme otro igual (ya tendría delito, encima reincidente), dando por supuesto que este debe de estar jodido o que yo me lo he cargado, que se yo.
Aunque también es verdad que en teoría, una vez asiente la pasta termica, quizás bajen un par de grados.
Le he apretado un poco los tornillos (creo que más de lo debido, ya veremos si al final no troncho algo) y lo he puesto a plena carga una hora y medi, a, la temperatura de la habitación seria de unos 21º. Parece que ha bajado un par de grados o me lo parece a mi:
Las que tome recién instalado y rulando solo 15 minutos.
Y las de ahora, con una hora y media rulando:
Y digo yo, si como he leído por ahí, la temperatura máxima recomendada para un Q6600 es de unos 75º ¿no tendría margen para subirlo con las que yo tengo? ¿unos 60º no serían razonables a plena carga? Tendría unos 10º de margen.
¿Qué hago? ¿lo monto así a ver si con los ventiladores de la caja y cuando se asiente la pasta mejoran un poco las temperaturas? ¿o lo trasteo más a ver si acabo cargadome la placa, el micro o algo?
Bueno, dejando aparte si las temp, son o no más altas de lo esperado, tengo que reconocer que el chisme este funciona como un reloj, se pone a 50-50-45-45 a los diez minutos y ahí se queda clavado hasta la hora y pico que ha subido a 51-51-46-46 (y probablemente porque he entrado en la habitación y al encender el radiador la temperatura ha subido a 22º) el disipador no se pone ni medio tibio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra cosa que no entiendo es porque las temperaturas que me marca el Speedfan son tan bajas con respecto a las del Everest y Core temp.
Fíate del Everest y el Core Temp, spedfan da mal las temperaturas en los Quad Core prueba el dsispa de la caja de Intel, deberías notar grandes diferencias de temp, sino, es que estas montando mal el Thermalright.
No tengo el disipador de Intel, compre la versión que va sin caja. Pues no sé, la primera vez por inexperiencia vale, pero es la tercera que le pongo la pasta y lo monto, no se me ocurre que más puedo hacer, he puesto la pasta térmica en una fina capa, he apretado los tornillos hasta los topes, incluso creo que he sobrepasado ese tope en uno ¿debería pasarlo en todos? La cosa es que el disipador sigue pivotando un poco, sin aplicar demasiada fuerza puedo girarlo un poco, como si se deslizara en la pasta. Aunque no sé puede apretar más sin forzar los tubitos del Backplate.
Mira esto. ultimate CPU cooling solutions. Usa.
Lo mismo removiendo el crazycol va como debería.
Lo único que puede haber pasado es que, al hacerle la ñapa esa con los tornillos hayas jodido el disipador de tanto quitarlo y ponerlo.
Que va rob Rober, esta sin el crazy col. Me plante hacerle esa chapuza (incluso compre los tornillos) pero al final lo monte como manda el manual. La novatada vale, pero esta es la tercera vez que lo monto, ya he cogido practica, lo que me resulta raro es que el chisme gire un poco sobre su eje por más que apriete los tornillos, estoy empezando a pensar si la base del disipador (o el ihs del micro) no será algo cóncava.
He visto que las temperaturas varían un poco según el ventilador que le ponga (tricol, Noctua o ixtrema) pero siguen siendo un poco altas para lo que se supone hace este bicho. 35-35-30-30 ahora mismo con el Noctua, solo con esta ventana abierta.
No sé si probar otras formas alternativas de aplicar la pasta: poniendole una línea de pasta sin extender solo en el micro, como recomiendan en articsilver o aplicando una capa fina también en la base del disipador, como explica el manual de Thermalright.
El disipador no tendría que girar, se supone que los cuatro tornillos de las esquinas deberían evitar cualquier giro. Aunque la superficie sea cóncava no debería girar nada.
Además, por lo que veo en las fotografías en la página de thermalrigth la cruceta que sujeta el disipa al micro va en diagonal sujetando las esquinas, me parece que con esa sujeción debería quedar más que sujeto. Aunque me gusta más el tipo de sujeción que viene para los AMD.
A ver si cuando hiciste la prueba de ponerlo girado se jodido alguna soldadura del disipador.
Es raro porque está marca tiene productos muy buenos, pero lo mismo viene algo mal de transporte.
Lo que está claro es que no debería girar, debe ajustarse totalmente al zócalo del micro.
Lo del heatpipe es posible, pero más bien cuando hice el ceporro intentando encajarlo en la Antec solo. De todos modos, el hecho de que gire es raro, después de comer intentaré hacer unas fotografías que se vea con detalle, no descanso ni en navidad. Gracias por la ayuda rob Rober.
Yo haría esas mismas pruebas con la caja habierta, y si da mejores temperaturas. Pues cambia la caja. Yo tengo una caja de 30 euros y hay una diferencia de 7 grados con la caja habierta.
Que va, si lo tengo así:
Voy a probar el método que recomienda articsilver, una línea entre los Cores y espachurrar. Me lo han recomendado por ahí también, y poner una moneda de 1c entre la cruceta y el disipador para aumentar la presión, lo voy a hacer con una arandela de tamaño similar.
No me hables de cajas, que ya tuve que vender la solo y tengo la p182 aquí lista para montarlo con 4 ventiladores más el del micro, por ventilación en la caja no será.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-12-2007 a las 23:30
Si metes algo que sea de cobre, no metas una arandela de hierro.
Si, la verdad es que lo había pensado, igual pruebo con 1, c. De todos modos, me dicen en otro foro que todos giran, la verdad es que en realidad es lógico, por más que se apriete, son dos superficies pulidas con un material ligeramente óleoso en medio, no hay nada que encaje, debe ser normal que gire un poco.
Si gira un poco, creo que el AMD se queda más firme, al menos eso me pareció, pero quizás fuera por la que liamos con tornillos y demás. Un saludo.