Resultados 1 al 10 de 10

Problema con la cámara

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    1,481

    Problema con la cámara

    Me estoy volviendo loco, estoy haciendo una prueba de integración, pero la cámara me deforma la fuga de los objetos, sabéis cómo se arregla, os publico una imagen para que veáis lo que os digo.

    Lo estoy sacando con Maxwell, por si sirve de algo. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paraforo.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 396.1 KB 
ID: 62513  
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Problema con la cámara

    Bajo mi punto de vista eso es normal. Pon la cámara mucho más lejor y usa un tele-objetivo (o sea, menos panorámico).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    1,481

    Problema con la cámara

    Crees que es normal, esta a medida y según la fotografía original en donde quiero integrar no tendría que hacer eso, no sé, estoy en un parón Mental muy gordo.

    Tu fíjate en la fachada del edificio de la izquierda, es una línea recta vertical, pero las farolas esas, parece que hay un huracán y se las lleva.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paraforo2.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 499.2 KB 
ID: 62516   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paraforo3.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 470.3 KB 
ID: 62517  
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Problema con la cámara

    Eso es normal. Una cámara genera una perspectiva cónica que, a menos que la cámara este perfectamente horizontal, tiene tres puntos de fuga, una solución es el modificador de Camera correction, que solo aparece en el Quad menú, cuando tienes seleccionada una cámara, la pega es que no se actualiza solo, así que, para una animación, te toca wirearte el valor de amount del modificador con un transform Exposé y calcular el ángulo necesario para corregir el efecto de la fuga a tres puntos.

    O bien usar una cámara especial que venga con el renderer, no sé que cámaras tiene Maxwell, pero, en Final Render hay una solo para eso. Puede que haya por ahí un Lens Shader para Mental que haga esto mismo, no sé.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Problema con la cámara

    Para que el efecto de fuga vertical sea menos sensible, no tan forzado, tienes que, alejarte y usar zoom, como dice Caronte.

    En la fotografía real, el efecto de fuga vertical esta presente, solo que menos acusado.

    La apertura Focal de tu cámara ficticia 3d, no coincide con la de la cámara original de la fotografía real.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Problema con la cámara

    Eso es normal. Una cámara genera una perspectiva cónica que, a menos que la cámara este perfectamente horizontal, tiene tres puntos de fuga, una solución es el modificador de Camera correction, que solo aparece en el Quad menú, cuando tienes seleccionada una cámara, la pega es que no se actualiza solo, así que, para una animación, te toca wirearte el valor de amount del modificador con un transform Exposé y calcular el ángulo necesario para corregir el efecto de la fuga a tres puntos.

    O bien usar una cámara especial que venga con el renderer, no sé que cámaras tiene Maxwell, pero, en Final Render hay una solo para eso. Puede que haya por ahí un Lens Shader para Mental que haga esto mismo, no sé.
    Cuanta sabiduría en un solo mensajes.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    1,481

    Problema con la cámara

    Gracias Nessito, ciertamente el Camera correct si me corrige el fallo, pero Maxwell lo ignora. Gracias Mesh y Drak y, probaré lo que me comentáis a ver, suicidio indoloro será la siguiente solución. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Problema con la cámara

    Gracias Nessito, ciertamente el Camera correct si me corrige el fallo, pero Maxwell lo ignora. Gracias Mesh y Drak y, probaré lo que me comentáis a ver, suicidio indoloro será la siguiente solución. Un saludo.
    El Mental Ray si que lo coge bien, plantéatelo.
    Cuanta sabiduría en un solo mensajes.
    Cierto retintin?
    Última edición por Nessito; 14-12-2007 a las 13:59
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Problema con la cámara

    Suicidio indoloro será la siguiente solución.
    ¿me quieres decir, que te impide alejar la cámara y ajustar el zoom para que se vea el mismo encuadre, pero sin deformación?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Problema con la cámara

    ¿Me quieres decir, que te impide alejar la cámara y ajustar el zoom para que se vea el mismo encuadre, pero sin deformación?
    Hacer el encaje bien, vamos. En el 3ds Max tienes un botón solo para eso.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Temas similares

  1. Blender Problema de cámara en Blender
    Por Meraphyst en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 05-09-2015, 18:01
  2. Problema con la cámara
    Por yoly7s en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 18-02-2015, 23:14
  3. Problema seguir cámara 3ds Max
    Por Alinead en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 12-05-2011, 20:07
  4. 3dsMax Problema con cámara
    Por datmos en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 17-01-2008, 08:49
  5. Problema de ángulos de cámara
    Por enaamorado en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 05-08-2006, 15:21