Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 530

Profesor universitario despedido por poner en duda el carácter divino de la Biblia

Profesor universitario despedido por poner en duda el carácter divino de la bibli

Si te tengo que explicar ahora la diferencia entre un concepto y un dogma, vamos mal, que sé que no eres tonto, no me tomes por uno.

Profesor universitario despedido por poner en duda el carácter divino de la bibli

Me aburro.

No Mesh, ya te entiendo, después de dos horas de reflexión en la posición del loto y hablando con el jodido, que diga judío, mientras me leía el testamento de judas, más la teoría de la relatividad al lado, me he dado cuenta de que la sociedad católica en la que vivimos ha marcado tanto mi personalidad que no llegaba ver más lejos. Pero me han dado unas ganas de hacer sexo tantrico que no puedo conmigo.

La conclusión es: si alguien aguanta la eyaculación hasta el infinito, no es que haya alcanzado la iluminación, es que dios existe.

Es lógica pura, si no hacer la prueba a ver quién es el machote.

Estamos empezando a mear por fuera del tiesto. Vamos a abrir otro mensaje sobre física cuántica, seguro que mola más.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

He intentado de buena fe que el escrito no sea aburrido:p. Para toda secta que ha tocado mi puerta:
    -Y sí, todo tienen un creador, tenemos que todo creador tiene un creador, pues un creador existe si es algo ¿no? Por tanto ¿dios quien es, el que creó todo o el que le creó al creador? ¿Qué especie de creación es el que creó la capacidad de crear? ¿cómo puede crearse a sí mismo algo que crea? ¿Qué pasó para que a un alguien le crearan la capacidad de crear? (este último me parece bueno, profundo y retorcido al mismo tiempo).

Y si nosotros por ser creados por un dios secundario, somos ignorados por el dios primario, como es lógico, ¿el dios primario se atribuirá responsabilidades sobre terceros(nosotros)?
    -Y si hay un linaje larguísimo de dioses, ¿por qué no se hicieron un planeta para ellos?
    -Y si dios cree en un dios que no existe, ¿por qué tendría nuestro creador que suplantar a su dios en temas humanos?
    -Y si un dios desciende de otro, ¿quiere decir que hay dioses dinosaurios?
    -Y si dios no es un creador, ¿podríamos elaborar teorías que lo hagan destructor? Pues mira que dejar que existan las guerras(eu), torturas legales(eu) y un largo etc.

Y si pudo crear a Adán el solo, ¿por qué necesitó mutilarlo para hacer a Eva?
    -¿y si dios no puede hacer una piedra tan grande que no pueda cargarla? ¿indica por absurdo que dios no lo puede todo? (matemáticamente sí).
    -¿y si dios no puede nada? ¿Qué necesidad tengo yo de dar fe a un inútil que no puede amenazarme con represalias infernales y castigos eternos?
    -Y si el que todos conocemos y nadie ha visto es un extra-terrestre que intenta suplantar la existencia de dios para hacernos a su medida, ¿hemos de encarcelar a los teólogos por traidores, por atribuirles tantas idioteces durante tantos siglos?
    -Y si dios me hace menos caso que los bancos ¿por qué no me hago ferviente devoto del director nuestro, que está en su oficina, santificado sea su cargo, reúnase con migo y deme la voluntad, así en efectivo como en nominal, los intereses de cada día danosle hoy, perdona nuestras impagos, así como nosotros perdonamos nuestros morosos, y no nos dejes caer en las hipotecas a 50 años más líbranos del embargo y los acreedores amén, tuyo es el dinero, que todo lo puede amén, o ¿no?
    -Y si dios creó las variedades raciales de animales. ¿entonces dios es racista?
    -Y si el espíritu santo es el padre de Jesús ¿por qué le llamamos espíritu y no dios, y punto?
    -Y si dios es inteligente, ¿por qué nos envió a un recién nacido para solucionar nuestros problemas de guerra e ignorancia? ¿se hizo el chulo?
    -Y si Jesús existió con todo tipo de pruebas, ¿Qué importancia tiene, si no hemos demostrado lo principal, es que es el hijo del mismo dios?
    -Y si es hijo de dios, ¿cómo es que murió tan rápido?
    -Y si no murió y que huyó (que aún es peor), ¿eso lo humilde en cobarde?
    -Y si lo que les sucedió en vida no tiene comparación con lo de guantánamo, ¿podemos decir que es un mal menor?
    -Y si el espíritu santo ya existía, ¿no le podía sacar al espíritu la costilla?
    -Y si en el caso que no tuviese huesos, ¿sería este un gusano, una babosa o? ¿cómo pudo tener relaciones con María en tan mal estado?
    -Y si dios creó a las avispas parasitas, ¿no es una tremenda guarrada que éstas inyecten huevos en gusanos vivos, como forma de reproducción, que luego estallán comidos por las larvas de las avispas?
    -¿y si el quiere fe, hemos de dar fe en sus morbosas necesidades de fe?
    -¿y si no tuviésemos suficiente sistema nervioso como para sentir la fe que el quiere que sintamos con el supuesto uso de nuestras plenas facultades mentales?
    -Y si fuese un duendecillo pequeñísimo, ¿para qué rallos nos matamos en construir iglesias gigantescas?
    -Y si está en todas partes, ¿no estaría violando nuestro derecho a la intimidad?
    -Y si aún ha de venir el salvador, ¿nos salvará de los aproximadamente 48% de ignorantes(rae) que hay en EU(según se dice en el foro)?
    -Y si ha de venir solamente uno, ¿los podríamos clonar para que multiplique panes y pescados, y salven al planeta del hambre?
    -Y si viene uno tras otro, ¿Qué importancia tiene que hayamos torturado al primero?
    -Y si todo el mundo aprende de sus errores, ¿al próximo salvador le pondríamos anestesia antes de proseguiré.
    -¿y si salvarnos es ir al paraíso? ¿no se le habrá pasado por la cabeza matarnos a todos?
    -Y si lo hace, ¿quién me asegura que las inmobiliarias no hayan llegado antes al paraíso?
    -¿y si dios existe porqué hizo al coyote más lento que a su comida (Correcaminos)?
    Después de todo, podemos darnos cuenta que no hay mucha diferencia entre creyentes y no creyentes, fijémonos:
    Dicho para un ateo o un creyente.
    + uno de ellos pueden plantear ponerse en el lugar del otro, su objetivo podría ser predecir su punto de vista de la realidad y fe que tiene el otro en mente, por lo que son tan capaces de pensar cómo el otro piensa, que patrones sigue y por lo tanto, y aquí era donde quiero llegar:
    -por lo tanto, hay un momento en el que psíquico-emocionalmente deja de ser uno para ser el otro.
    -naturalmente esto me lleva a que la única diferencia entre uno y otro no tiene la menor importancia argumental, lo único que observo es que el uno enarbola la bandera creyente y el otro la del ateismo, seguramente escudados los dos con alguno de los muchos tipos de sentimientos que se pueden tener sumados a las injusticias tanto de carácter histórico como sociales.

Posdata:
    -y si dios cree que en este texto hay alguna blasfemia, va listo, que me de 10000 años y le demuestro rigurosamente que no la hay(aún que la demostración puede ser morbosamente capciosa, e incluya la demostración de que él, aunque nos creara, no es dios en realidad, y por tanto deje de toc, s las pel, s con sus necesidades).

Me he aguantado cosas que podrían levantar suspicacia a los creyentes que respetan a los ateos, tener en cuenta que todo parte de hipótesis(-y si) que no son obligatoriamente ciertas por lo que me excluye de ser diana de ataques más absurdos todavía.

Posdata de posdata:
    Recordemos el chiste:
    Un cura da la misa: en eso que dice:
    - Dios creó al hombre a imagen y semejanza, haciéndose el silencio, en eso salta un parapléjico chungo y dice:
    - ¿y-y, co-on miiigo quee hizo-ooo? ¿u-un efperimen-to?
    :p.

En este escrito no hay © por lo que puede ser modificado y criticado como os de la gana (ojo, que no os echen del foro) e incluso atribuiros la autoría (creación) de éste, yo no tengo esos tipos de necesidades absurdas que parece tener nuestro creador.
    El creador creado que lo descreé, buen descreador será ¿lo escrito bien? Un saludo.

Posdata: no he podido evitarlo, es que estaba muy sería la cosa.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Como decía alguien mensajes atrás, el cristianismo es complicado.
    Y es un punto en el que disiento. El cristianismo es, posiblemente, la más simple y pura de las religiones: seguir el mandato de cristo. Sólo dejó uno, según sus propias palabras, y era algo tan bonito y escueto como amarse los unos a los otros como el lo había hecho. Todo lo relacionado con si es un dios personificado o no ya es una mitología inventada a posteriori por otros hombres. Muerto el hombre, nace el mito. No trato de contraponerme a ninguna creencia, sólo pienso por un segundo que cualquier seguidor de cualquier religión sería un seguidor de cualquier otra religión si hubiera nacido en otro momento y/u otro lugar, y siempre sentiría como verdadero el dios que tuviera en ese momento, aunque fuera contrapuesto a cualquier otro dios. Por ejemplo, de haber nacido en algún país musulmán, probablemente estarías convencida que Mahoma (personaje histórico del que hay referencias) es el auténtico profeta de Alá, el único dios, que también le reveló su libro sagrado. La misma historia, distintos personajes. Como dice Pit, la gracia de todo esto es que novelísticamente son cojonudos, tienen de todo y eso engancha al pueblo fácilmente. Pero ahora baja a la tierra. Imagina que yo soy un dios. No, mejor, que soy el dios. ¿por qué ¿no? Sólo tendrías que demostrarme que yo no soy el dios verdadero. Puedo buscarme a cualquier panda de frikis que estén convencidos de esto, yo acabe palmando por alguna razón, y ellos difundan mi vida y obra (completamente adornada con todo lujo de detalles paranormales) y, si la bola de nieve se hace lo suficientemente grande, dentro de dos mil años tendré a medio planeta reverenciándome. O, mejor dicho, haciendo lo que la gente que bien de mí quiera proponer que hagan dentro de algunos siglos. El cristianismo es muy, muy simple. Incluso podría decir que, dejando a un lado la figura de Jesús y su deidad y tal, yo soy cristiano, en tanto que intento ayudar a la gente de mi alrededor. Como ves, a punto maneras para ser dios. Propón cualquier principio de la religión que profeses, y te podría buscar en que reunión de capos de la iglesia se impusieron. Hay testimonios documentales (entre los apócrifos, claro, que, por cierto, son muchísimos más que los oficiales, mucho más veraces y menos fantasiosos) en los que se bien de Jesús casado y con hijos, de Jesús como un hombre más, sin ninguna autoproclamacción de deidad ni nada. Sólo alguien que tuvo una idea parecida a la del abrazos gratis en un tiempo complicado, azotado por guerras y desigualdades. Pero claro, esos no interesaban para los que estaban en la cabeza del movimiento. Mira a tu alrededor. Si no eres capaz de creer que cualquiera de los habitantes actuales del planeta pueda ser dios, es imposible que creas que uno que existió hace dos mil años lo pudo ser. No es que no crea en la deidad de nadie, que no lo creo. Es que en lo que sí creo es en que el hombre no ha cambiado prácticamente nada en todo lo que llevamos de historia. Y que sí, aunque suene duro, muchos se han montado un circo estupendo a costa de la necesidad de la gente de creer en algo.una supuesta hechicera roba más de 53.000 euros en joyas y dinero en Badajoz - 20minutos.esestamos en el siglo 21, y seguimos como hace diez mil años. Como alguien dijo alguna vez: tú no crees en el resto de dioses que se han venerado alguna vez en la tierra. Yo sólo extiendo ese pensamiento a un dios más que tú.

una supuesta hechicera roba más de 53.000 euros en joyas y dinero en Badajoz - 20minutos.esestamos en el siglo 21, y seguimos como hace diez mil años. Como alguien dijo alguna vez: tú no crees en el resto de dioses que se han venerado alguna vez en la tierra. Yo sólo extiendo ese pensamiento a un dios más que tú.
    Lo de la hechicera fue en Badajoz, y aquí no estamos en el siglo XXI, pero tienes algo de razón en esto último, aunque exageras un poco, gente con ideas del siglo XVI, hay muy pocas sobre la tierra, haberlas las hay y menos evolucionadas aún, pero en comparación hay menos que de los que no se creían ninguna milonga religiosa en el siglo xi, con dos ejemplos (por poner un número), no se puede tildar al personal en general de gamusino un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Profesor universitario despedido por poner en duda el car?cter divino de la bibli

Estamos en el siglo 21, y seguimos como hace diez mil años. Como alguien dijo alguna vez: tí no crees en el resto de dioses que se han venerado alguna vez en la tierra. Yo sólo extiendo ese pensamiento a un dios más que tí.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Profesor universitario despedido por poner en duda el car?cter divino de la bibli

Pero a eso voy, que estamos en el 2007, la ciencia es el nuevo dios, no la religión (entre comillas religión).
    No te l? Es, la ciencia es la aplicación del pensamiento de la razón entendida como unas simples reglas deductivas, si a eso crees que se le puede rendir culto, a mí lo que me parece es básico.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me aburro.
    Es que se están tomando en serio a dios. Voy a ir montando la plantilla de la quiniela, que es algo más terrenal.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hay demostraciones por absurdo ejemplo: si intentas probar que 100=101 (has un acto de fe y piensa que no lo sabes del seguro)antes has de probar que 100-100=101-100 port tanto, simplificando has de demostrar que 0=1 y si esto es falso, tienes absurdo, es decir como 0 diferente de 1, me has probador que 100 diferente que 101.

No sé, en principio son números naturales, y creo que me ha quedado regular pues ya partía de algo bastante falso, pero puedo salir del hilo si sigo.
    A ver: demostrar algo por reducción al absurdo consiste en partir de la premisa opuesta suponiendo que es cierta, para llegar a algo que sabes que es falso, de ahí que la premisa inicial es verdadera. Lo que he dicho antes sobre el suicida del león era una coña, pero queriendo decir esto: supongamos que dios existe, entonces habría salvado al tipo. Pero no lo hizo, por lo tanto, no existe, c, que, d. O sea: reducción al absurdo.
    Última edición por Klópes; 09-10-2007 a las 08:34
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Es que se están tomando en serio a dios. Voy a ir montando la plantilla de la quiniela, que es algo más terrenal.
    Yo no me tomo en serio a dios, faltaría más. Lo que pasa es que los creyentes lo tienen de su parte.
    (Esto no es mío, lo dice yamagata en Akira).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Qué yo sepa, ya no se queman cristianos.
    (sermín del cura de san Pedro el viejo, Huesca).
    Te dije que visitases el cla? Stro de san Pedro el viejo porque es una maravilla (y esta al lado de tu casa, además).

No que te tragases el sermín.

Y ya aprovechando el off-topic a cuento de la firma de Klópes. A todos aquellos que visiten Huesca. No dejéis de visitar el claustro de san Pedro el viejo, eso sí, cuidado con los sermones de mos? N.

Entr? Al sermín porque era la única forma de entrar gratis. Y el claustro estaba cerrado, claro. Al final habrá que pasar por el aro.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bueno Mars, si me vas a citar, cita la frase entera? ¿no? No me voy a meter en discusiones sobre la existencia o inexistencia de dios o los dioses porque cada uno elige lo que quiere creer.

Sin embargo, igual que presupuestopones que yo sí creo en su existencia y que creería en el islam de haber nacido en un país isl? Mico, yo puedo permitirme la licencia de sospechar que mantienes un prejuicio contra todo aquel que procese cierta fe que ha ti te parece ilógica.

Sin embargo, tengo que comunicarte que no todo el mundo cree por comodidad o miedo o ignorancia y que hay mucha gente que encuentra tantas razones para creer como para no creer.

No Mesh, ya te entiendo, después de dos horas de reflexión en la posición del loto y hablando con el jodido, que diga judío, mientras me leía el testamento de judas, más la teoría de la relatividad al lado, me he dado cuenta de que la sociedad católica en la que vivimos ha marcado tanto mi personalidad que no llegaba ver más lejos. Pero me han dado unas ganas de hacer sexo tantrico que no puedo conmigo.
    Bueno es saberlo.

<off-topic>. Cambiando de tema, y para distenderse un poco. Me he encontrado esta página que es un auténtico festival del humor.

Casi me caigo de la silla.
    .

Hay alguna frase de san agustín de hipona realmente impresionante.
    ¿Qué quien era san agustín? Pues uno de los padres de la iglesia.
    ¿Y que es un padre de la iglesia? Pues según la Wikipedia.

Se llama padres de la iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesi? Sticos, obispues en su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyo conjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la iglesia.

Vaya, la base de la fe y la ortodoxia.
    /off-topic>.

Tú estas caminando peligrosamente en el límite de lo escéptico, ten cuidado. ¿san agustín? Encima resultó profeta. Nueve años aguantando a los padres y los hermanos, quién sabe de que padre, y yo sin saber las cosas que decía de los matemáticos.

En serio, el único cura que me caña bien fue uno peruano que vino unos años, que nos llegó a decir que estaba hasta los huevos de esta historia clase, memorabil? Simo.
    Última edición por Klópes; 09-10-2007 a las 10:10
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Qué bueno ese enlace, mi mujer esta flipando con las frasecitas de san agustín.

Hay alguna frase de san agustín de hipona realmente impresionante.
    Desde luego, ese tío era un crack.
    las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.
    ? San agustín de hipona.
    .
    [I]This sign intentionally left blank[/I

las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.
    ¿san agustín de hipona.
    .
    Seguro que está sacada de contexto.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿san agustín de hipona.
    .
    En los santos varones no sé, pero en el resto seguro que sí.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Matematicas No registrado

A ver.
    Claro lo ves, un ejemplo como el mío, lo evidencia. También es coña, pero hay un acto de fe en que dios salve a algo de un supuesto peligro que hipotéticamente merece su salvación:
    -? Y si intentaba salvar al león de la muerte por inanición?
    -? Y si tenía una faena para el en el paraíso? Por tanto.
    -? Y si el dios de dios le ha quitado sus poderes temporalmente?
    -? Y si?

Seguro que está sacada de contexto.
    Aquellos eran otros tiempos. Al menos en cosas de? Stas, la inmensa mayoría de los cristianos no piensan así.

No se puede decir lo mismo de otras religiones.

No sabéis lo que daría por saber a ciencia cierta como será la iglesia catílica dentro de otros 2000 años.

La verdad es que, siento gran curiosidad.

Los caminos de al? Son inescrutables, ustedes simples mortales nunca comprender? N del porqué de mis decisiones. Todavía no entiendo cómo sigue creyendo la gente que cree, y que sabe que todo lo que proviene de la iglesia fue más que mal inventado por la misma.

Aquellos eran otros tiempos. Al menos en cosas de? Stas, la inmensa mayoría de los cristianos no piensan así.
    Y menos mal.

No se puede juzgar la moral de otras? Pocas, pero si todavía nos regimos por las leyes dictadas por aquella? Poca y gente.

Y menos mal. No se puede juzgar la moral de otras? Pocas, pero si todavía nos regimos por las leyes dictadas por aquella? Poca y gente.
    Claro estí, pregúntale al monarca, seguro que dice que es su sueldo es derecho divino y heredable.

Sin embargo, igual que presupuestopones que yo sí creo en su existencia y que creería en el islam de haber nacido en un país isl? Mico, yo puedo permitirme la licencia de sospechar que mantienes un prejuicio contra todo aquel que procese cierta fe que ha ti te parece ilógica.

Sin embargo, tengo que comunicarte que no todo el mundo cree por comodidad o miedo o ignorancia y que hay mucha gente que encuentra tantas razones para creer como para no creer.
    Pero creer? En qué? No te crees una noticia que ha sucedido a menos de quinientos kilómetros de tu casa hoy en día? Cómo puedes creer en una que sucedió a más de dos mil hace dos mil años? Lo que quiero decir es que la gente no está creyendo en lo que cree que cree. Esta creyendo en lo que otros han pactado que tienen que hacer creer. Todo cuentos (en sentido literal), que quizá tuvieron sentido en su día, pero hace tiempo que ya no.

Toda la gente sensata que conozco que son creyentes, lo son a pesar de las tonterías de los hombres. Van a lo fundamental, a lo básico. Nada de ritos, nada de lugares, nada de palabras recitadas de memorieta sin tener ni idea de lo que significan, nada de adorar estatuas y sacarlas de paseo, o encenderle velas. Nada de despedir profesores universitarios por poner en duda el carácter divino de un libro (escrito, obviamente, por hombres)? Inspiración divina? La inspiración divina? Sa sólo la he conocido en algún examen de la Carrera, y no he visto que traten el tema en ningún libro, sagrado o no.

Mira a tu alrededor. Algunos no ven nada, otros pueden ver a dios. A veces yo también pienso que es todo demasiado maravilloso y complicado como para que no haya algo. Pero en ese pensamiento no hay lugar alguno para pecados, infiernos, encarnaciones de una deidad, virginidades, midiclorianos o pepinos en vinagre.

La especie humana necesita un formateo.

Todavía no entiendo cómo sigue creyendo la gente que cree, y que sabe que todo lo que proviene de la iglesia fue más que mal inventado por la misma.
    Si, de echo, todo país pobre tiene tendencia a no invertir en cultura (evidencia la falta de dinero) construir esculas y bibliotecas, a su vez la gente desconoce, a su vez se creen lo que lo que les dicen, y por tanto acaban enganchados a religiones(rae) sin pies ni cabeza como todas las que se mencionan, esto hace que coincida creyentes con los incultos.

La especie humana necesita un formateo.
    Quita, quita, con lo que ha costado llegar hasta aquí vamos a darnos otros 2000 años, a ver qué pasa.
    (Y si esto sigue igual, entonces sí que formateamos).

Estoy de acuerdo con todos en una enseñanza basados en principios éticos fundamentales, pero también ricos en cultura y sobre todo de libre elección.
    ¿Qué dios existe o ¿no? Esa es vuestra lucha.

Yo no dejo de explicar por que la gente cree, pero es que, nadie entiende que es muy simple, la religión siempre va existir y las creencias también, por que la religión es esperanza, mientras haya esperanza habrá religión.

Ahora cuando volvéis a llenaros de asombro al por que de tales creencias, de miles de persona arrodillándose frente a una pared, o yendo cada domingo a una casa con un cruz, adorando a estúpidas deidades, pensad que para la gente es una esperanza.

Que no compartes esa esperanza? De historia madre. Pero macho, respetala? Porque tenemos que meternos con ellos¿o peor reírse? Quien tiene razón ellos o los que dicen que se equivocan?
    La desesperanza esta fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.

Que hay fundamentalistas que se meten con los demás? Rayos, pues metamonos con ellos, pero los demás no tienen culpa. Conozco muchísima gente religiosa, debota, católicos, islamistas, judíos y budistas, que solo se preocupa por hacer el bien con el respeto como bandera.
    ¿Qué son ignorantes? Pues quizás no sepan nada de matemáticas, de física, de literatura o de política, pero en humanidad nos ganan de goleada.

El conocimiento a veces no llena los huecos que la religión si que llena.

Es el caso de la pobreza, la enfermedad, la muerte, donde la religión es una salida.
    PromineoStudios

Pero creer? En qué? No te crees una noticia que ha sucedido a menos de quinientos kilómetros de tu casa hoy en día? Cómo puedes creer en una que sucedió a más de dos mil hace dos mil años? Lo que quiero decir es que la gente no está creyendo en lo que cree que cree. Esta creyendo en lo que otros han pactado que tienen que hacer creer. Todo cuentos (en sentido literal), que quizá tuvieron sentido en su día, pero hace tiempo que ya no.

Toda la gente sensata que conozco que son creyentes, lo son a pesar de las tonterías de los hombres. Van a lo fundamental, a lo básico. Nada de ritos, nada de lugares, nada de palabras recitadas de memorieta sin tener ni idea de lo que significan, nada de adorar estatuas y sacarlas de paseo, o encenderle velas.
    Es verdad que hay muchísima gente que no se molesta en pensar y simplemente siguen la corriente (de la religión, de la tele, de la moda o del amigo al que admiran).

Pero también hay gente que estudia sobre aquello que creen y encuentran razones para depositar su confianza en ello y tí mismo has dicho que conoces casos así.

Normalmente quien invierte tiempo y esfuerzo en estudiar sobre estos temas, se niega a seguir lo que se haya confirmado que sea invención humana, pero también conozco casos de curas que saben diferenciar perfectamente lo que es evangelio de lo que es tradición católica, que reconocen la fabilidad del papa y los errores doctrinales de la iglesia y aun así, no cuelgan los hábitos, y sus razones tienen. (pero no son para contarlas en público).

Total, que borregos/as y espabilados/as hay en todas partes, de todos los colores, tamaños y crencias, y por cierto, he leído por ahí que vives en marte, cuéntanos? Por ahí a quien adoráis?
    Posdata: Pit, ilumínanos.

Posdata: Pit, ilumínanos.
    Para nada. Ya me gustaría a mí tener la seguridad de Mars, Mesh, Klópes o Promineo últimamente sólo creo en la sonrisa de mi niña y en el Kun ag? Ero.

Para nada. Ya me gustaría a mí tener la seguridad de Mars, Mesh, Klópes o Promineo.
    No creas, a veces preferira no tenerlo todo tan claro.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo no dejo de explicar por que la gente cree, pero es que, nadie entiende que es muy simple, la religión siempre va existir y las creencias también, por que la religión es esperanza, mientras haya esperanza habrá religión.
    Si, espero que la esperanza, de que deje de haber esperanza en algo que no tiene la menor esperanza de existir.

La ignorancia es felicidad.

Toma ya.

Toma ya.
    Es un hecho indiscutible.

Ya lo dice el dicho, ojos que no ven.
    PromineoStudios

Si, espero que la esperanza, de que deje de haber esperanza en algo que no tiene la menor esperanza de existir.
    Eso te hace feliz, lo que no quiere decir que sea cierto.
    PromineoStudios

eso te hace feliz, lo que no quiere decir que sea cierto. Buen resumen, has dado en el clavo. (Es broma, es broma.

---
    eso te hace feliz, lo que no quiere decir que sea cierto. Buen resumen, has dado en el clavo r.
    (Es broma, es broma.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Buen resumen, has dado en el clavo.
    Gracias.
    PromineoStudios

Para nada. Ya me gustaría a mí tener la seguridad de Mars, Mesh, Klópes o Promineo últimamente sólo creo en la sonrisa de mi niña y en el Kun ag? Ero.
    ? A ti quién te ha dicho que lo tengo claro? No has entendido nada.

Yo soy mucho más básico.

Solo sé que no sé nada.

Pienso luego existo.

Y de ahí no me saques.

Nietzsche no era más que un pervertido que estaba enamorado de su hermana y Freud el Pocholo de su? Poca que creía que todos queríamos follarnos a su madre, o a la nuestra, en cualquier caso, eso no son referentes culturales.

Pienso luego existo.
    El error de descartes.

El error de descartes.
    Eso es la edad, tranquilo que un día te darás cuenta de porqué no es un error.

Eso es la edad, tranquilo que un día te darás cuenta de porqué no es un error.
    No, si yo no sé nada, solo te recordaba el nombre del libro que se inspiro en esa frase.

Tu que no duermes, empieza a leer.

Posdata: yo sé que solo crees en los hermanos guachosky.

Posdata: yo sé que solo crees en los hermanos guachosky.
    Y su profeta David Fincher (trremenda zodiac).

No eres un sabio aún, pero vas camino de serlo.

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo