-y si nosotros por ser creados por un dios secundario, somos ignorados por el dios primario, como es lógico, ¿el dios primario se atribuirá responsabilidades sobre terceros(nosotros)?
-Y si hay un linaje larguísimo de dioses, ¿por qué no se hicieron un planeta para ellos?
-Y si dios cree en un dios que no existe, ¿por qué tendría nuestro creador que suplantar a su dios en temas humanos?
-Y si un dios desciende de otro, ¿quiere decir que hay dioses dinosaurios?
-Y si dios no es un creador, ¿podríamos elaborar teorías que lo hagan destructor? Pues mira que dejar que existan las guerras(eu), torturas legales(eu) y un largo etc.
Y si pudo crear a Adán el solo, ¿por qué necesitó mutilarlo para hacer a Eva?
-¿y si dios no puede hacer una piedra tan grande que no pueda cargarla? ¿indica por absurdo que dios no lo puede todo? (matemáticamente sí).
-¿y si dios no puede nada? ¿Qué necesidad tengo yo de dar fe a un inútil que no puede amenazarme con represalias infernales y castigos eternos?
-Y si el que todos conocemos y nadie ha visto es un extra-terrestre que intenta suplantar la existencia de dios para hacernos a su medida, ¿hemos de encarcelar a los teólogos por traidores, por atribuirles tantas idioteces durante tantos siglos?
-Y si dios me hace menos caso que los bancos ¿por qué no me hago ferviente devoto del director nuestro, que está en su oficina, santificado sea su cargo, reúnase con migo y deme la voluntad, así en efectivo como en nominal, los intereses de cada día danosle hoy, perdona nuestras impagos, así como nosotros perdonamos nuestros morosos, y no nos dejes caer en las hipotecas a 50 años más líbranos del embargo y los acreedores amén, tuyo es el dinero, que todo lo puede amén, o ¿no?
-Y si dios creó las variedades raciales de animales. ¿entonces dios es racista?
-Y si el espíritu santo es el padre de Jesús ¿por qué le llamamos espíritu y no dios, y punto?
-Y si dios es inteligente, ¿por qué nos envió a un recién nacido para solucionar nuestros problemas de guerra e ignorancia? ¿se hizo el chulo?
-Y si Jesús existió con todo tipo de pruebas, ¿Qué importancia tiene, si no hemos demostrado lo principal, es que es el hijo del mismo dios?
-Y si es hijo de dios, ¿cómo es que murió tan rápido?
-Y si no murió y que huyó (que aún es peor), ¿eso lo humilde en cobarde?
-Y si lo que les sucedió en vida no tiene comparación con lo de guantánamo, ¿podemos decir que es un mal menor?
-Y si el espíritu santo ya existía, ¿no le podía sacar al espíritu la costilla?
-Y si en el caso que no tuviese huesos, ¿sería este un gusano, una babosa o? ¿cómo pudo tener relaciones con María en tan mal estado?
-Y si dios creó a las avispas parasitas, ¿no es una tremenda guarrada que éstas inyecten huevos en gusanos vivos, como forma de reproducción, que luego estallán comidos por las larvas de las avispas?
-¿y si el quiere fe, hemos de dar fe en sus morbosas necesidades de fe?
-¿y si no tuviésemos suficiente sistema nervioso como para sentir la fe que el quiere que sintamos con el supuesto uso de nuestras plenas facultades mentales?
-Y si fuese un duendecillo pequeñísimo, ¿para qué rallos nos matamos en construir iglesias gigantescas?
-Y si está en todas partes, ¿no estaría violando nuestro derecho a la intimidad?
-Y si aún ha de venir el salvador, ¿nos salvará de los aproximadamente 48% de ignorantes(rae) que hay en EU(según se dice en el foro)?
-Y si ha de venir solamente uno, ¿los podríamos clonar para que multiplique panes y pescados, y salven al planeta del hambre?
-Y si viene uno tras otro, ¿Qué importancia tiene que hayamos torturado al primero?
-Y si todo el mundo aprende de sus errores, ¿al próximo salvador le pondríamos anestesia antes de proseguiré.
-¿y si salvarnos es ir al paraíso? ¿no se le habrá pasado por la cabeza matarnos a todos?
-Y si lo hace, ¿quién me asegura que las inmobiliarias no hayan llegado antes al paraíso?
-¿y si dios existe porqué hizo al coyote más lento que a su comida (Correcaminos)?
Después de todo, podemos darnos cuenta que no hay mucha diferencia entre creyentes y no creyentes, fijémonos:
Dicho para un ateo o un creyente.
+ uno de ellos pueden plantear ponerse en el lugar del otro, su objetivo podría ser predecir su punto de vista de la realidad y fe que tiene el otro en mente, por lo que son tan capaces de pensar cómo el otro piensa, que patrones sigue y por lo tanto, y aquí era donde quiero llegar:
-Por lo tanto, hay un momento en el que psíquico-emocionalmente deja de ser uno para ser el otro.
Naturalmente esto me lleva a que la única diferencia entre uno y otro no tiene la menor importancia argumental, lo único que observo es que el uno enarbola la bandera creyente y el otro la del ateismo, seguramente escudados los dos con alguno de los muchos tipos de sentimientos que se pueden tener sumados a las injusticias tanto de carácter histórico como sociales.
Posdata:
-Y si dios cree que en este texto hay alguna blasfemia, va listo, que me de 10000 años y le demuestro rigurosamente que no la hay(aún que la demostración puede ser morbosamente capciosa, e incluya la demostración de que él, aunque nos creara, no es dios en realidad, y por tanto deje de toc, s las pel, s con sus necesidades).
Me he aguantado cosas que podrían levantar suspicacia a los creyentes que respetan a los ateos, tener en cuenta que todo parte de hipótesis(-y si) que no son obligatoriamente ciertas por lo que me excluye de ser diana de ataques más absurdos todavía.
Posdata de posdata:
Recordemos el chiste:
Un cura da la misa: en eso que dice:
-Dios creó al hombre a imagen y semejanza.
Haciéndose el silencio, en eso salta un parapléjico chungo y dice:
-¿y-y, co-on miiigo quee hizo-ooo? ¿u-un efperimen-to?
:p.
En este escrito no hay © por lo que puede ser modificado y criticado como os de la gana (ojo, que no os echen del foro) e incluso atribuiros la autoría (creación) de éste, yo no tengo esos tipos de necesidades absurdas que parece tener nuestro creador.