Qué tal muchachos necesito pedirles un favor, alguien sabe cómo ¿darles sombra a los RPC? Estoy usando Vray y no me proyecta sombras.
Mechas gracias por su ayuda.
Qué tal muchachos necesito pedirles un favor, alguien sabe cómo ¿darles sombra a los RPC? Estoy usando Vray y no me proyecta sombras.
Mechas gracias por su ayuda.
Para que los RPC proyecten sombras en V-Ray debes activar la propiedad de sombras en sus materiales. Los RPC suelen venir con materiales V-Ray que tienen esta opción desactivada por defecto.
Abre el editor de materiales de 3ds Max. Selecciona el material de tus objetos RPC. Busca la sección de opciones del material V-Ray. Allí encontrarás un parámetro llamado Generate Shadows o similar. Activa esta casilla. En algunas versiones, el parámetro puede llamarse Cast Shadows y estar dentro de las propiedades de la textura del RPC.
Si el material no es nativo de V-Ray, debes convertirlo. Usa el V-Ray Material Converter desde el menú de V-Ray para transformar los materiales a VRayMtl. Luego aplica el ajuste mencionado.
Asegúrate también de que en las propiedades de objeto del RPC, dentro de 3ds Max, la opción para recibir y proyectar sombras esté habilitada. Haz clic derecho sobre el objeto RPC, elige Object Properties y en la pestaña General verifica que Cast Shadows esté marcado.
Para los RPC más nuevos, como los de Chaos Cosmos, el proceso es automático y las sombras funcionan correctamente. Te recomiendo usar la biblioteca Chaos Cosmos integrada en V-Ray 5 y posteriores, ya que los contenidos están optimizados y las sombras se calculan sin necesidad de ajustes manuales.