¿Entiendo entonces que es lo que yo decía? ¿O lo que dice Frodo? Estoy espeso.
¿Entiendo entonces que es lo que yo decía? ¿O lo que dice Frodo? Estoy espeso.
El banco no te presta un piso, te presta un dinero incluyendo unos intereses. Y ese dinero que te presta tienes que devolverlo hasta el último céntimo de euro, y si no puedes comienza un proceso de embargo que incluye tus bienes presentes y futuros y sigue con los de tus avalistas.
Al principio cuesta, pero luego ni te enteras.
Malditos bancos. Nada, retiro lo dicho.
Si, la verdad es que el texto no indica que pasa si de repente dices que eres insolvente y no puedes pagar más. Se quedan con el piso. ¿y se supone que, si se lo quedan, ese piso tiene el valor de tasación? Yo creo que si se subasta, ese sería el mínimo precio de salida. Pero por lo que he oído no es así. A ver si alguien nos lo aclara.¿Entiendo entonces que es lo que yo decía? ¿O lo que dice Frodo? Estoy espeso.
Conozco un caso cercanísimo de embargo de un piso en una de las mejores zonas de Bilbao, que costaba una pasta indecente hace ya un porrón de años, que se vendió en la subasta a precio de risa, que, por cierto, compró un señor del mismo banco que lo embargaba, y cuyos ex-dueños aún siguen pagando la deuda que no se canceló con la venta del mismo.Si, la verdad es que el texto no indica que pasa si de repente dices que eres insolvente y no puedes pagar más. Se quedan con el piso. ¿y se supone que, si se lo quedan, ese piso tiene el valor de tasación? Yo creo que si se subasta, ese sería el mínimo precio de salida. Pero por lo que he oído no es así. A ver si alguien nos lo aclara.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Un respeto Frodo, a mi dime lo que quieras, no conoces a mi madre ni por lo que ha pasado, así que, respetala como respetarias a la tuya.Por cierto, eso de los subasteros es bastante ilegal, y si tu madre anda dentro dice muy poco en su favor.
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
Frodo, a eso es a lo que me refiero. Es lo que nos contaba a nosotros el que nos hizo la hipoteca, así en plan yo no os he dicho nada.
No conozco a tu madre ni tengo ganas de buya, pero si dices que, anda metida en un mundillo que, por lo que se, es bastante marrullero, no esperes que la aplauda ni te aplauda a ti cuando dices que vas a aprovecharte de ello.Un respeto Frodo, a mi dime lo que quieras, no conoces a mi madre ni por lo que ha pasado, así que, respetala como respetarias a la tuya.
Pit, tú que eres de los que cree que la banca siempre gana mira esta web: http://ml-implode.com. Desde la quiebra de new Century (un verdadero gigante bancario) ya han caído 82 en EU. Quien se piense que las hipotecas subprime (hipotecas de alto riesgo) no existen en España están muy equivocados. Exagerando podríamos decir que en España todo es subprime (o la mayoría, vamos), solo hay que mirar la relación salarios/precio en EU, la precariedad del empleo y compararlo con España. La única diferencia es que, aquí existe la figura del avalista, con lo cual el número de gente arruinada será mayor.
En solo un año tienen 3 millones de ejecuciones hipotecarias, lo qué significa sus correspondientes homeless.
Me veras obsesionado con el tema, pero creo que la vivienda es el problema, y que la mayoría de la gente hasta ahora no se ha dado cuenta de ello. Es un caballo de Troya que a cambio de grandes beneficios para unos pocos en un corto período de tiempo, puede acabar con la estabilidad del país.
Lo digo totalmente en serio.
Última edición por mikimoto; 13-06-2007 a las 12:48
Frodo. Por partes. Funcionaria de justicia desde los 18 años (ahora tiene 63). A esos listados tiene acceso todo funcionario, y ser humano, son públicos.
Nuestra casa esta pagada enterita por ella y no fue de subasta.
Jamás se ha enriquecido ni lo he hecho yo por ese motivo. De hecho, si lo hiciera o hubiera hecho crees que trabajaría haciendo 3d? Crees que me tiraría las horas nocturnas y de fines de semana de semana.
Mi BMW ha sido pagado entero con el sudor de mi frente y de mis manos.
Y de hecho, sigo viviendo con ella.
Decias que eso dice muy poco a su favor.
Ahora te digo yo unas cosas respecto a su trato de favor según a que personas.
1 - Alcoholicos que provocan accidentes = carcel sin miramientos, sin fianza ni leches y pena máxima.
2- Maltratadores de mujeres (ella lo sufrió y mucho, al igual que yo, quizás por eso soy tan radical) = carcel sin miramientos, sin fianza ni leches y pena máxima.
3- Caballeros que tienen un montón de delitos y no se sabe cómo siguen en libertad = se les acaba la fiesta rápidamente, para dentro hasta que salgan el resto de delitos, ni fianza ni leches.
Quizás si hubiera más madres como la mía las cosas en España y el mundo serían diferentes.
Ahora sigue dudando de ella, de mi piensa lo que quieras.
Jejeje yo disfruto cuando me cuenta casos, el típico machito que llega de si yo no he hecho nada, que si yo no tengo nada, a esos se los funde con un gustazo que no veas, y yo disfruto viéndola feliz cuando me lo cuenta. Saludos.
Pit Manson escribio :
Ya, pero yo no mando, Miki. Si quieres yo te digo cómo se soluciona el problema de la vivienda. Y tú que tienes carisma lo pones en circulación y lo arreglamos.
Fidel, tío, no hace falta que me cuentes la vida, obra y milagros de tu amatxo. Hace unos cuantos mensaje has dado a entender que tú madre anda metida en el mundo de los subasteros, que son unos señores que se aprovechan de las desgracias ajenas para hacer negocio en las subastas de bienes embargados, y que tú te ibas a aprovechar de ello.
Si te he entendido mal, acepta mis más sinceras disculpas.
Disculpas aceptadas y reciprocas por mi parte. Pero no juzgues a la gente sin saber el 100% de ellas.
Pit Manson escribio :
Vaya, andáis calentos por aquí. Pues me uno a la quemazón. A mi pardre se le ocurrió pillar un piso bajo plano hace 2 años, teniendo la esperanza de que sería una buena inversión para cuando le dieran las llaves.
Estos 2 años se ha revalorizado, sí, pero mi padre ya se está acongojando por la situación, y las llaves las dan pronto. Así que hay que preparar papeleos, posible (seguro) hipoteca.blabla, y luego quiere venderlo.
Pero ve que la cosa anda mal para venderlos y no sabe si podrá venderlo por el precio que pide, apenas pocos diezmiles por encima de lo que le cuesta.
En fin, y eso que el piso pinta pm, afueras, un 5º (último piso) piscina comunitaria, 93m2 +garaje + trastero. 3 hab, gran parque y mega zona deportiva al lado, y ni aun así sabe si se podrá vender.
Intentó endosárselo a mi hermana o a mí, pero carajos, ninguno de los dos podemos acarrear una hipoteca ni locos ni yo con mi chica tampoco, además que no voy a vivir aquí siempre.
Y para colmo, mi padre es banquero (pero no rico), si el se acongoja.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
¿lo veis? La burbuja ya ha estalládo.Vaya, andáis calentos por aquí. Pues me uno a la quemazón. A mi pardre se le ocurrió pillar un piso bajo plano hace 2 años, teniendo la esperanza de que sería una buena inversión para cuando le dieran las llaves.
Estos 2 años se ha revalorizado, sí, pero mi padre ya se está acongojando por la situación, y las llaves las dan pronto. Así que hay que preparar papeleos, posible (seguro) hipoteca.blabla, y luego quiere venderlo.
Pero ve que la cosa anda mal para venderlos y no sabe si podrá venderlo por el precio que pide, apenas pocos diezmiles por encima de lo que le cuesta.
En fin, y eso que el piso pinta pm, afueras, un 5º (último piso) piscina comunitaria, 93m2 +garaje + trastero. 3 hab, gran parque y mega zona deportiva al lado, y ni aun así sabe si se podrá vender.
Intentó endosárselo a mi hermana o a mí, pero carajos, ninguno de los dos podemos acarrear una hipoteca ni locos ni yo con mi chica tampoco, además que no voy a vivir aquí siempre.
Y para colmo, mi padre es banquero (pero no rico), si el se acongoja.
Miki cachis la mar ¿Qué ha estalládo, me tienes estresado.
1º-dice que se ha revalorizado, ¿Qué problema hay. ¿Qué no lo puede vender.
2º-no dice porqué esta acojonado ¿porque no lo va a poder vender.
Y.
3º-¿para qué lo compró, ¿para vivir o para hacer negocios.
primero tiene que venderlo. y tiene que venderlo por lo que le costó, más los costes de tramitación (que no son pocos), más el beneficio. Si no te da un beneficio neto superior al 4% es una inversión nefasta. Ya ves tú, donde decían que en los dos últimos años habían subido un 15% el primer año + un 10% el segundo resulta que a lo mejor no es tanto negocio como parecía.1º-dice que se ha revalorizado, ¿Qué problema hay. ¿Qué no lo puede vender.Evidentemente.2º-no dice porqué esta acojonado ¿porque no lo va a poder vender.El lo ha dicho, compró para especular. Lo malo de este caso (hablo en general), es que, a nadie le hierve la sangre porque se haya estado especulando durante estos años con un bien básico de primera necesidad protegido por el artícul 47. Lo próximo que será, especular con insulina, o tal vez con el agua? Saludos.3º-¿para qué lo compró, ¿para vivir o para hacer negocios.
Última edición por mikimoto; 13-06-2007 a las 14:10
Es la cara el Mikimoto, azote de los especuladores.Miki cachis la mar ¿Qué ha estalládo, me tienes estresado.
Luego, se les ha acabado el chollo a los especuladores, pues de put* madre, ¿Qué problema hay. Estoy seguro que si la cosa se pone chunga, muy chunga, bajaran los tipos de interés como ocurrió en 2002, los bancos no son tontos, quieren dinero no casas, y esto también me lo dijo el bancario de mi hipoteca.
Esa es otra parte de la pélícula.Estoy seguro que si la cosa se pone chunga, muy chunga, bajaran los tipos de interés como ocurrió en 2002, los bancos no son tontos, quieren dinero no casas, y esto también me lo dijo el bancario de mi hipoteca.
El bce regula los intereses para toda la zona euro, no solo para España. Y la economía europea se está acelerando, la m3 va desbocada con los consecuentes riesgos para la inflación. Por eso digo que los intereses van a subir mucho, solo tienes que ver la gráfica del euribor para descojonarse de las teorías de techo.
La única forma que tendría el gobierno de no permitrlo sería salir del euro (previo corralito), y devaluar la nueva moneda que usáramos, como hicimos en los 90 con la peseta.
Si queréis más catastrofismo podéis ir pensando lo que haremos con el millón de inmigrantes que tras el parón de la construcción se quedarán en la calle.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Miki, tío. Hazme el favor de rellenar columna en la quiniela, que estamos en la última jornada. Anda, por favor.
A ver, lo compró primero pensando en un futuro pasárnoslo a mi hermana o a mí, en su defecto, para hacer algo de negocio, va a ser ésta última porque ni mi hermana ni y podemos tenerlo.
Mi padre ya está hipotecado con su casa. Con lo que no cree que le den una nueva hipoteca, la entrada esta por fin pagada, faltan unos meses para la entrega de llaves y ya avisa la promotora o lo que sea que prepare papeles, esos papeles suponen un dinero que no tiene. Y seguidamente las letras que ya están calculadas saldrían a más de 1200 euros al mes, dinero que mensualmente tampoco dispone pues se le va con la anterior, si ni yo ni mi hermana podemos mantenerlo ha de venderlo.
El acojone viene en que si se espera a que se lo den, lo revalorice y trate de venderlo, habrá pasado un tiempo que no se puede permitir por que si no, no podrá venderlo a buen precio (mientras va pagando las letras con el EUR que no tiene). Y tendrá que ir bajando el precio de venta arriesgándose a bajarlo hasta un punto que no saque nada y salga perdiendo, y ahora intenta hacer un traspaso de propiedad antes de la entrega de llaves, con lo que quiere cobrar, al posible futuro comprador que tampoco aparece, la entrada más lo que se ha revalorizado estos 2 años más un pellizco más y dejar que el comprador acarre con todo lo demás.
Pero es que ni así encuentra a nadie.
No es motivo de acojonarse? Acabar perdiendo dinero cuando lo que pretendías era ganarlo?
Después ya no.
Para terminar con esto: no juzgo sin saber, juzgo en base a lo que tú mismo has dicho en este mensaje, a saber.Pero no juzgues a la gente sin saber el 100% de ellas.El precio en una subasta de un piso suele ser como mínimo un 30 o 40 % menos.
a esto súmale que no suele variar el precio de salida (porque está todo amañado).Luego has dado a entender que tú señora madre forma parte de la mafia de los subasteros.El secreto para poder acceder a estas subastas es tener a tu ma mi dentro de ese círculo.
Pero vamos, que ya ha quedado claro que ha sido todo un malentendido y que si puedes acceder a esas subastas es simplemente porque es funcionaria, así que, aquí paz y después gloria.
Con todo el respeto del mundo, RavenX, espero no ofender a nadie, pero ojalá les pasara eso a todos los especuladores, porque esto ha sido todo por su culpa.No es motivo de acojonarse? Acabar perdiendo dinero cuando lo que pretendías era ganarlo?
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Bueno, no ofendes, porque en un principio no buscaba sacarse la pasta con ello, sino para que los hijos tengan algo, pero si no hay remedio se vende y todo el mundo, todos, quieren sacar un beneficio con una venta.Con todo el respeto del mundo, RavenX, espero no ofender a nadie, pero ojalá les pasara eso a todos los especuladores, porque esto ha sido todo por su culpa.
Y una cosa es un especulador que se dedica a comprar muchas propiedades y a venderlas a precio desorbitado (y conseguirlo) que uno que solo busca sacarse unos pocos EUR extra.
Ya sé que parece que defiendo a muerte a mi padre, pero seguro que le ha pasado a muchos.
Pero en fin, a alguien le toca fastidiarse y por desgracia siempre le toca al pequeño inversor, al ciudadano de a pie que busca una situación mejor.
Y los grandes siempre ganando.
Después ya no.
Amen.Para terminar con esto: no juzgo sin saber, juzgo en base a lo que tú mismo has dicho en este mensaje, a saber:
Luego has dado a entender que tú señora madre forma parte de la mafia de los subasteros.
Pero vamos, que ya ha quedado claro que ha sido todo un malentendido y que si puedes acceder a esas subastas es simplemente porque es funcionaria, así que, aquí paz y después gloria.
Lo último, las subastas las realiza el ministerio de hacienda o de justicia.
Repito que cualquier persona puede acceder a ellas. Y no por ello forma parte de esa mafia. De hecho, muchas de esas subastas se realizan con bienes incautados, impagos de empresas, multas por delitos que no pagan los delincuentes y el estado se incauta de sus bienes para cumplir las deudas, etc.
Pit Manson escribio :
No tío, no. Por cierto, sabes que los pesimistas viven menos.Si queréis más catastrofismo.
Un último dato. Las subastas en lo penal son por delitos penales, las subastas privadas son por impagos a empresas y bancos.
Pit Manson escribio :
Desde luego te doy toda la razón sobre todo en tus últimas frases.Bueno, no ofendes, porque en un principio no buscaba sacarse la pasta con ello, sino para que los hijos tengan algo, pero si no hay remedio se vende y todo el mundo, todos, quieren sacar un beneficio con una venta.
Y una cosa es un especulador que se dedica a comprar muchas propiedades y a venderlas a precio desorbitado (y conseguirlo) que uno que solo busca sacarse unos pocos euros, extra.
Ya sé que parece que defiendo a muerte a mi padre, pero seguro que le ha pasado a muchos.
pero en fin, a alguien le toca fastidiarse y por desgracia siempre le toca al pequeño inversor, al ciudadano de a pie que busca una situación mejor.
Miki, estas empezando a agarrarte a las nubes negras. La vivienda se vende según el valor de la tasación, así es como vendí yo el piso (por menos todavía para vender rápido).
Insisto, mi casa es el lugar donde vivo y es mi república independiente.
Es mi pequeño país.
A mi si.Lo malo de este caso (hablo en general), es que, a nadie le hierve la sangre porque se haya estado especulando durante estos años con un bien básico de primera necesidad protegido por el artícul 47.
Una cosa es ser inversor y otra especulador, no confundamos términos. Gracias a gente así están los pisos por las nubes, muchas gracias.Bueno, no ofendes, porque en un principio no buscaba sacarse la pasta con ello, sino para que los hijos tengan algo, pero si no hay remedio se vende y todo el mundo, todos, quieren sacar un beneficio con una venta.
Y una cosa es un especulador que se dedica a comprar muchas propiedades y a venderlas a precio desorbitado (y conseguirlo) que uno que solo busca sacarse unos pocos EUR extra.
Pero en fin, a alguien le toca fastidiarse y por desgracia siempre le toca al pequeño inversor, al ciudadano de a pie que busca una situación mejor.
Esperando noticias de Autodesk.
Copiado de idealista.Para que veáis cómo está el percal.Os mando algunos datos obtenidos de catálogos antiguos que tengo de tecnocasa (Madrid). Iremos de la microeconomía a la macroeconomía.
Para empezar como aperitivo los pedidos de pisos de la oficina de tecnocasa de mi barrio (tetuan).
No me queda muy claro a que llaman pedidos válidos, pero supongo que, siempre serán muy superiores a las ventas.
Sep 2005 - 208.
Ene 2006 - 179.
Jun 2006 - 256 -aquí se alcanza el máximo de pedidos (justo hace un año pues son ventas de mayo que aparecen en junio).
Sep 2006 - 116 - Esto es lo que yo llamo un señor batacazo.
Ene 2007 - 38 - Lo sucedido en Astroc es bolsa nada que ver con la realidad.
Feb 2007 - 26.
Mar 2007 - 4 ¡ay, ay, ay.
Abr 2007 - 0 cero patatero.
May 2007 - 0 cero patatero.
Jun 2007 - 0 cero patatero.
Para los críticos que rechazan la microeconomía y sólo quieren macroeconomía:
Aquí van los pedidos para Madrid.
Pedidos tecnocasa totales (Madrid).
Sep 2005 - 8361.
Jun 2006 - 17330.
May 2007 - 2382 (-86%).
Jun 2007 - 2065 (-89%).
Nº de oficinas tecnocasa enero 2007 1054.
Nº de oficinas tecnocasa junio 2007 987.
Nº de oficinas tecnocasa Madrid enero 2007 338.
Nº de oficinas tecnocasa Madrid junio 2007 305.
Está la cosa muy mal. Por otro lado, que se jodan las franquicias inmobiliarias y las no franquicias. Ya era hora.
La noticia hoy es que telefónica se vende todos sus inmuebles. Por cierto, la venta del Santander es con opción a compra, allá por 2014. Ya se cuando comprar.
Última edición por mikimoto; 15-06-2007 a las 10:42
Estupendo. Me voy a comprar uno. O dos.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
No solo telefónica, sino algunos bancos también están vendiendo algunas de sus sedes.
Después ya no.
El bva, por ejemplo.
Pit Manson escribio :
Aquí os dejo un enlace me ha llegado hoy por parte de www.viviendadignaorg. Sobre la nueva reforma hipotecaria. Es bastante explicativo. http://www.viviendadigna.org/docs/pl...ecaria_21j.pdf. Un saludo.
Me lo he leído, lo siento mucho por los que se han hipotecado por una vivienda por un precio bastante superior de lo que valen, pero espero que bajen los pisos como en otros países dónde se dio el boom, porque sino me veo esclava del banco.Aquí os dejo un enlace me ha llegado hoy por parte de www.viviendadignaorg. Sobre la nueva reforma hipotecaria. Es bastante explicativo. http://www.viviendadigna.org/docs/pl...ecaria_21j.pdf. Un saludo.
pues esta bueno el tema, miradlo bien los que queráis buscar ahora un vivienda, si antes había que mirarlo bien, ahora no lo cuento, vamos a ver cómo evoluciona.
«abajo los especuladores y arriba los parados. Imbeciles».
Se ve que al hombre le aprieta la subida de la hipoteca, y lo paga con el mensajero. El tío achaca la ruina a una confabulación judeomasónica que no parece tener muy clara, y creo entender, dice que subiendo los intereses nos han jodido el movimiento perpetuo, el crecimiento ilimitado, la piedra filosofal de la riqueza nacional. O algo así.
Sería gracioso si no fuera un drama.
aterrizaje suave.
Última edición por mikimoto; 24-06-2007 a las 19:50
El relator especial de la ONU para la vivienda, milon kothari, recomendó ayer al gobierno español que alerte abiertamente a ciudadanos e inversores de que el país «se enfrenta a una grave crisis» inmobiliaria. «el gobierno español trabaja en el buen camino, pero debe intervenir más en el mercado e informar claramente de que en unos años llegara una grave crisis que afectara a gran parte de la población», declaró el experto de la ONU. Kothari visitó España el pasado noviembre a invitación del gobierno y estudió en concreto los casos de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Almería, el ejido, roquetas de mar, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. http://www.levante-emv.com/secciones...=1182936103231.
Según datos del ministerio de la vivienda, los precios empezaron a bajar masivamente en el segundo trimestre. He puesto en una tabla los datos que da, y sale esto.
Recordad que la última columna es el segundo trimestre, hay que esperar los datos del 3º para ver si la tendencia se conserva.
He puesto verdadero si en ese trimestre el precio ha subido (no domino la Excel esa), y falso si ha bajado. Adjunto también el archivo con los datos oficiales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Se acercan las elecciones, y el tema del precio de la vivienda era una promesa electoral, el precio se desacelera, pero lentamente, sin embargo, el gobierno está invadiendo los medios de comunicación (ya que, controlan casi todos) de mensajes de este tipo: bajada masiva de precios están preparando a la gente para la campaña electoral.
Los que trabajan en el gremio, y sobre todo, los que se dedican a hacer tasaciones, saben que esto no es así, simplemente se está estabilizando, y lo hace lentamente, simplemente por que hoy es mucho más caro comprar que hace 5 años, no solo por que los precios han subido, sino también por que las hipotecas están subiendo que da gusto.
Última edición por cabfl; 30-08-2007 a las 18:01
Yo si creo que los precios han empezado a bajar. Basta ver carteles de se vende colgados en las ventanas que llevan ahí más de un año. Las inmobiliarías gordas empiezan a recoger velas.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Cae fincas corral que se jodan. Erre que erre.
Vaya, leo que llevaba cerrando oficinas desde marzo, y según su página tiene más de 200 oficinas (edito: 320). Eso son miles de empleos.Cae fincas corral que se jodan. Erre que erre.
Última edición por Klópes; 31-08-2007 a las 07:47
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Al contrario, los precios empezaron a bajar hace casi un año, lo que hace el ministerio es aplazar la noticia para que el mercado continúe moviéndose. Cuanto más alargues la agonía.Se acercan las elecciones, y el tema del precio de la vivienda era una promesa electoral. El precio se desacelera, pero lentamente.
Sin embargo, el gobierno está invadiendo los medios de comunicación (ya que, controlan casi todos) de mensajes de este tipo: bajada masiva de precios están preparando a la gente para la campaña electoral.
¿Qué significa que ya controlan casi todos?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más