Resultados 1 al 23 de 23

Una reflexión que no entiendo

Una reflexion que no entiendo

Bueno, aquí en esta imagen veo que, está reflejado con un HDR. Pero lo raro y que no entiendo es que la parte blanca esta super reflejada, y lo demás no. He probado con Carpaint de Brazil, pero no he podido tomar ese gran reflejo blanco, llego a reflejar todo, ¿me explico? ¿Qué es? ¿configuración del HDR? ¿o un material en especial?
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Rc3d, el mapeado HDRI lo configuras al seleccionar el archivo en setup, aquí aumentas o disminuyes la cantidad y tipo de color del mapa, saludos Endora.

Gracias Endora. El tema es como decirle al HDR que refleje el blanco intensamente y poco el resto del HDR.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

¿Has probado reflexión aditiva?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime, no sé qué es eso de reflexión aditiva, ¿me lo puedes explicar? Vaya, recuerda que uso Brazil.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Vamos muchachos, no pido que me digan cómo hacerlo. Sino donde buscarlo. No tengo idea como es esto de reflexión aditiva.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Hola. Yo diría que eso se debe a que, al ser la imagen de alto rango dinámico al aumentar el valor de la exposición de la imagen, las zonas blancas se ven muchísimo más contrastadas al reflejarse. Un saludo de Vicente.

Gracias Vicente, voy a probar aumentando la iluminación como decís, tengo el mismo HDR, publicaré la imagen a ver cómo puedo tratar de imitar esta reflexión, saludos.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Llevando a cabo pruebas, no he podido llegar a reflejar el blanco intensamente como en la imagen de los 2 muñecos que he publicado.

Viendo objetos, (en la realidad me refiero) veo que en casi la mayoría de los materiales, se refleja el blanco de una luz o ventana mucho más que el resto.

Las prueba que he realizado ha sido con el material Carpaint de Brazil, los Shaders, aditive sustractive, pero no he podido lograr lo que quiero.

No pido que me digan como hacerlo con 2 clicks-.

Sino que me guíen por donde hay que investigar-.

Es el material?
    Es la configuración del HDR?
    Que es?
    Aunque reflexiones com estas he visto pocas.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

No grites, hombre. Si no sabes que es la reflexión aditiva, prueba a buscar en el manual, y si tienes una versión ilegal del software, pues ya que le echas cara, échale también un poco de tiempo y ponte a mirar un poco en las opciones, toca los parámetros, prueba a cambiar la intensidad del HDRI.

Gracias Slime. Gracias. Gracias a tu respuesta he podido guiarme en mí duda. Y no te confundas, que tengas 300 y no sé cuántos más, no quiere decir que seas un experimentado.

Porque si tus 300, son respuestas como estas.

Que te ha hecho pensar que soy vago para investigar? ¿mis más de 40 mensajes?
    Leo mucho de las respuestas de la gente que realmente sabe.

Prefiero leer y no responder barbaridades.

Si, tengo una versión ilegal, en cuanto comience a trabajar compro mi licencia.

Y otra cosa, tu reflexión en tu automóvil, no me impresiona en lo más mínimo.

Tú también sigue investigando lo que es una buena reflexión. Saludos.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Tu eres tonto, chaval a mí me importa un rábano el número de mensajes de la gente. Ya soy mayorcito para esas cosas. Mira algunos de mis mensajes a ver si he ayudado o no a gente. O pregunta a las personas del foro. Yo no te he llamado vago, yo más bien creo que eres tonto. Te estaba tomando el pelo con la reflexión aditiva. No me afecta en absoluto que me digas que no sé nada.
    Y otra cosa, tu reflexión en tu automóvil, no me impresiona en lo más mínimo.

Tú también sigue investigando lo que es una buena reflexión. Saludos.
    Mi reflexión aditiva es más bonita que la tuya, chincha, chincha.

Que tipo más lamentable. Te repito que no me afecta que critiques mi trabajo. Lo que sí que te digo es que me dedico a esto, y que en este foro suelo ayudar a la gente que tiene problemas. Lo que me parece de idiotas es el decir que no te sale algo exactamente igual a una imagen que has visto, y que sigue preguntando aún después de que alguien te ha dicho cómo hacerlo. Venga, trabaja un poco más y algún día lo conseguirás.

Me gusta que lo tomes con humor. Pero mi idea no es hacer algo exactamente igual, imitar la imagen. Bueno, de todos modos me he reído porque lo has tomado con gracia. Un abrazo de amigos desde la zona más austral del mundo.

Y sigamos investigando esto de la reflexión.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Socio, ese efecto se hace aplicando una mapa HDRI como entorno, no hay más ciencia, esa es la gracia de HDRI, para usar HDRI con Brazil debes instalar un parche que hay en www.Splutterfish.com para que acepte archivos HDRI en los mapas de bitmap, para que entiendas mejor cómo se maneja esto te recomiendo esta página, simple, pero explicativa. http://www.Splutterfish.com/gabry_hdri_tut_tmp. Suerte.

Cesar, no pregunto con se ha iluminado, sino cómo se ha trabajado el material para lograr esa reflexión. Yo al aumentar la reflexión en el material, se me refleja todo el HDR, y no solo blanco, eso es lo que yo pretendo, reflejar intensamente el blanco, y muy poco el resto.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Ten en cuenta que en este caso el efecto no sólo depende del material (que supongo que, no será más que un material con un cierto nivel de reflectividad y tal vez un poco de Glossy) sino también de la geometría del objeto. La reflexión se producirá de una forma u otra dependiendo de varios factores. Estos factores son el Vector incidente (que procede de la resta de la posición de cada vértice del objeto y la posición de la cámara) y la normal del vértice.

Como puedes comprobar, la reflexión esta influenciada por las posiciones de los vértices, la posición de la cámara y la orientación de las normales de los vértices. Por eso, para conseguir esa misma reflexión tendrías que crear un objeto con la misma geometría y la misma posición que los objetos de la imagen y además la misma posición de la cámara, etc. Saludos.

Esa imagen pertenece a la versión 0.2.26 alpha de Brazil, así que, tal vez pueda deberse a que lo del HDR en aquella época no estaba tan desarrollado como ahora. Como hipótesis, es válida, ¿no?
    Si esta imagen la has sacado de la página oficial de Splutterfish, ¿por qué no pruebas a enviarles un correo y les preguntas? Yo he tratado un par de veces con ellos y han sido muy amables y corteses, y es la mejor manera para salir de dudas. Y si la imagen no es de Splutterfish, que es de alguien particular, pues lo mismo. Ten en cuenta que llega un momento en que no se puede responder a todo, y si alguien no sabe cómo hacer determinada cosa, obviamente no te va a decir por dónde tirar. Ya sabes que, aquí a la gente le tira más Vray. Saludos.

Yo creo que tú mismo te has liado sobremanera. El render es simplemente una prueba de HDRI. Ni el material tiene nada especial, ni refleja más los blancos ni nada por el estilo. Es simplemente un material con reflexión y como mucho un poco de Glossy. El HDRI que ha usado (si lo tienes lo veras)tiene un gran ventanal por el que entra mucha luz y lo demás está más o menos en penumbra, por eso refleja más la zona blanca, como es normal.

Aquí te pongo 2 bolitas echas en 5 segundos. Como dice Halfvector si el objeto tiene más curvas pues la reflexión se hará más atractiva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolit_ref.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 5325  

Con 2 muñecos que me he encontrado por ahí.

Sigue los pasos.

Creo que Dideje dio en el blanco, ese blanco que ves es a causa del mapa HDRI, el material debe ser un material Brazil con un poco de reflexión, como entorno un mapa HDRI y para de contar, no hay más ciencia, solo debes buscar el mapa HDRI adecuando. Suerte.

Es cierto. Me he complicado de más, pensando en alguna configuración en especial con Carpaint de Brazil o algo por el estilo, y no me fui directo a empezar por un material básico. Muchas gracias Endora y Dideje. Gracias amigos.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Disculpas muchachos. Por ahí uno se complica demasiado, sin probar desde lo básico. Gracias a todos los que me ayudaron.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02refl.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 5333  
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba