Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 780

Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Buenas, pues nada, aquí dejo los últimos renders de la habitación. He probado el meterle una luz a través de una puerta ficticia que estuviera detrás de la cámara, pero me gustaba más como quedaba cuando solo se iluminaba a través de la luz que entraba por la ventana, al final he hecho dos distintos, uno iluminado a través de la luz del sol que entra a través de la ventana y otro con una luz menos directa, a ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion_luz_solar.jpg 
Visitas: 2138 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 4959   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion_luz_ambiente.jpg 
Visitas: 1566 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 4960  

Pues personalmente a mí me gusta más el primero, dale más detalle a la ventana que mejorara la imagen. Un consejo, para no perder el carácter del tema de Dideje quizás siempre se deban indicar los parámetros, los problemas los tiempos y todo eso que te has ido encontrando. Saludos.
    solo sé que no sé nada

A mí me gusta más la segunda. Tienes problemas de antialiasing en los barrotes de la ventana así que, yo lo ajustaría un poco más (adaptative 0 3 con threshold 0.07 debería ir bien). Lo que más me molesta es la mesa en primer plano, el modelo es muy simple y veo las patas muy anchas. Y lo de que pongas parámetros pues sería lo suyo. ¿has usado skylight portal? Por la entrada de luz me da la impresión que no, pero tú me dirás. Saludos, y comenta un poco los problemas que has tenido y esas cosas que vienen bien.

Buenas, pues los parámetros son exactamente los mismos que puse en mí mensaje anterior, menos en mínimo rate, máximo rate que ahora está en -3; -1. Y en retrace threshold que ahora lo tengo en valor 2. He mirado la luz, y es cierto Dideje, no tiene activado skylight portal, que es curioso porque siempre lo tenía activado, no sé que habrá pasado. En cuanto tenga un rato meteré esos parámetros que me indicas a ver qué tal, y le pondré una persiana o un estore, que a mí criterio creo que es lo único que le falta para darlo por terminado.

Se me olvidaba una cosa, al meter la persiana o el store, no sé cómo hacer para que no afecte a la luz que entre en la habitación desde fuera de la ventana y que el store este correctamente iluminado.

Como debo hacerlo?

Hola, soy novato en esto del Vray y me gustaría seguir el tutorial, pero no he podido descargarme el modelo correctamente, si lo descargo con extensión (3ds) no me aparecen los materiales, en el editor me aparecen todos los slots en negro, ¿quién me puede decir que pasa? Gracias_ muy buen tutorial.

Hola, me gusta mucho el último render, solo una cosa la textura de la mesa es muy poco convincente me gustaría ver una madera un poco más oscura y poder verle la beta. Que parámetros has usado para texturizar el muro.

Se me olvidaba una cosa, al meter la persiana o el store, no sé cómo hacer para que no afecte a la luz que entre en la habitación desde fuera de la ventana y que el store este correctamente iluminado.

Como debo hacerlo?
    No sé si te entiendo bien. ¿quieres poner un store y que la escena este igual de iluminada? Como es lógico al poner el store la escena estará menos iluminada (entra menos luz) e igual te tienes que replantear la iluminación otra vez (el store si tenías pensado ponerlo tenía que haber estado desde el principio para ajustar la luminosidad).

Carabali, a lo largo del mensaje hay muchas escenas para bajar, a cuál te refieres en concreto? D todas formas los materiales no son importantes, pon los que quieras. Saludos.

Buenas a todos de nuevo ¿Qué tal esos exámenes? Bueno llevo un huevo sin poner nada porque estoy trabajando y no tengo mucho tiempo, pero bueno aquí pongo un avance del baño. Estoy usando las luces fotométricas, en el primer rebote con computation y el segundo con fotones. Los tiempos no los pongo porque son 5 horas, estoy tirando con los computation a 100 como no tenía mucha idea del tema quería ver cómo podía disminuir el efecto del grano, y por eso he probado valores muy altos.

Dideje a ver si ahora estas menos liado (creo, no lo sé) y charlamos sobre las fotométricas vi tu tutorial de luz artificial, pero no me pude bajar los archivos, pero ya vi tu mensaje que era por la petada del servidor. Referente a los efectos como vez de las causticas no lo consigo tío, y me gustaría saber que valores son los más aceptables para tirar con direct computation sí que sea un canteo, el grano ese si no me equivoco que seguro que si era por la historia de Montecarlo o algo así leí en un mensaje tuyo hay alguna forma de disminuir el grano que sea más fino bueno ya me contaras, aquí os dejo la imagen ya os pondré las capturas de pantalla con la configuración, pero todavía hay cosas que quiero retocar, como las texturas, bueno un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ba_o_12.jpg 
Visitas: 1725 
Tamaño: 30.6 KB 
ID: 4962  

Bueno Dideje acabo de leer todos tus consejos. Bien el del bounce y retrace ya sabía que debían ser iguales se me pasó ajustar los parámetros cuando iva a renderizar, lo que pasa es que mi máquina ya está algo anticuada (pi 700 con 256 Ram 32 video) con esto te aras una idea del tiempo de render, oras, macho, así que, hasta que no me ingresen la beca pues no podré actualizarme, así que, ajustare los parámetros y meteré más objetos de escena, ah y la pared verdaderamente es de ese color, sí, ya sé que es fea `pero es lo que ay, bueno en cuanto tenga algo ya lo pondré. Saludos y gracias por todo a todos.

Essmigol va bien la escena, pero definitivamente tienes que cambiar el tipo de luz fotométrica que tienes, no queda nada bien. ¿y dices que has tirado la escena con el primer rebote en direct computation y 100 subdivisiones? Si eso es así es una auténtica barbaridad en toda regla. Yo no he usado en serio direct computation y fotones, ahora estoy haciendo un interior y para el render final supongo que, le meteré 15-20 subdivisiones, que hablando de exteriores ya es bastante calidad. Yo ahora mismo veo granulada la imagen, pero es por la mala calidad del jpg (ocupa solo 27kb). Si has puesto 100 subdivisiones te tiene que salir de miedo.

T repito una vez más que el efecto de causticas aparece si viene en el archivo (*.ies) de la luz que estés usando. Si has cogido una más o menos simple como parece ser el caso, pues nada, es como una bombilla normal, si no recuerdo mal todos los archivos de este mensaje están listos para bajar, así que, échale un ojo al primer archivo que puse de luces fotométricas, no el pasillo, sino una habitación con un cuadro y estanterías. Ahí están las luces fotométricas esas con causticas.

Venga, a darle caña a la escena que tiene buena pinta. Saludos.

Buenas Dideje me alegro que la escena tenga buena pinta, estoy de acuerdo contigo sobre la luz. Los archivos IES que me dices del foro no consigo cargarlos, así que, no te preocupes solo quería saber, como puedes saber si un tipo de luz IES, por ejemplo, tiene ese efecto, yo me he bajado los archivos IES de luces dicroicas cubre paredes o algo así se llama, pero bueno nada quería saber que referencia te dan o como saberlo de antemano, para saber cómo ir eligiendo las luces. Probé también con el tutorial que sale en Evermotion ya desesperado, pero tampoco me hacen el efecto es el archivo IES 195 no sé, a ver si es ese el mismo que tu usaste, bueno y siento ser pesado, pero llevo como 20 mil pruebas de archivos IES y me sale lo mismo, bueno siento ser pesado, pero no encuentro nada de información sobre este tema y me gustaría conocerlo mejor. Un saludo y gracias por tu paciencia.

Como puedes saber si un tipo de luz IES de la páginas, por ejemplo, tiene ese efecto, yo me he bajado los archivos IES de luces dicroicas cubre paredes o algo así se llama, pero bueno nada quería saber que referencia te dan o como saberlo de antemano, para saber cómo ir eligiendo las luces.
    Ni idea, tampoco uso mucho las fotométricas, así que, toca ir probando, aquí te pongo el archivo IES que tiene las causticas, que es el que tú dices, pero algo harás mal. Y la explicación. Primero pon luces fotométricas puntuales, las que trae el max, y las colocas en tus luminarias (cuidado con meterlas dentro de algo que entonces no iluminan) y haces instancias de esas luces para seguir colocando donde toque.

Después te vas al panel de la fotométrica puntual y eliges en distribución web. Y en el apartado web/web file, metes el archivo IES de aquí. El color ponle el que quieras. Y después bajas el multiplicador como vez abajo, eso es ir probando. Tira renders sin GI y ajusta ese multiplicador para que no queme la luz. A mí un 15% me vino bien.

Después activa GI y pon en el primer y secondary bounces, global Photon Map.

Después en el panel system/lights settings de Vray sube el Diffuse multiplier hasta que veas que la luminosidad es la que buscas. Yo puse 200 y tenía un Color Mapping de 5 Hsv (tono/saturación/valor), así que, eso depende de tu escena.

Cuando tengas ajustada la luminosidad cambia el primer rebote a irradiance y listo. Espero que con esto funcione. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: confi_ies_causticas.jpg 
Visitas: 1742 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 4976   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ies_sala_photons.jpg 
Visitas: 2895 
Tamaño: 23.6 KB 
ID: 4977  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dideje muchas gracias por el archivo, pero era el mismo que estaba usando y, aunque no te lo creas no me sale macho estoy desesperado ya tío, sería posible que te enviara la escena, para ver dónde la cago. Un saludo.

Essmigol el archivo ya sabía que era el mismo, lo que tienes que prestar atención es a la explicación por que algo haces mal. D todas formas manda la escena sin materiales ni nada, que ocupe lo menos posible a mi mail Dideje@eresmas.com y le echo un vistazo. Saludos.

Ok voy a enviártelo ahora, pero en tu explicación dices que tire el render sin GI y ajuste la luz y cuando lo tiro sin GI no veo nada tío todo sale negro bueno yo te lo envío ok. Un saludo.

Venga, manda que ha saber lo que tienes hecho. Si tiras un render sin GI y hay luces en la escena no puede salir negro.

Si al final salía algo si ponía el multiplicador a 80, pero bueno ya te lo enviado, a saber.

Buenas: nuevo por aquí publicando imágenes y dejo unos renders que son pruebas de luz interior que son posibles al tiempo del máster Dideje, ya me dirán en donde hay fallos, pero no tantos oigan.

Lo primero. Que me ha salido al abrir el archivo es que las unidades no coinciden con mi sistema de unidades. Tu archivo está en metros.

Cuantas veces hemos repetido que las unidades son importantes y que no se puede trabajar en metros. En fin, con las unidades correctas va perfectamente.

Vaya pues lo tengo en centímetros macho no se lo configurare bien, pero me sale como centímetros. ¿por lo demás está bien configurado todo? Joe gracias yo cuando veo set unidades elijo centímetro, pero ya he visto la otra venta del setup ok.

Vaya tela tío todo por eso siento el coñazo, pero creía que bastaba con poner centímetros y ya, que melón ya me funciona bien macho. Gracias Dideje.

Bueno gracias a la ayuda y a la paciencia del maestro Dideje lo he conseguido. Bueno esto es solo una prueba, quiero cambiar algunas texturas aún. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ba_o_12_204.jpg 
Visitas: 1803 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 5023  

Essmigol, esta última te quedo super bien, estaba comparando tu primer baño con este último y definitivamente parece hecho por dos personas distintas. Te felicito. Por cierto, cuánto tiempo de ha tardado el render con las fotométricas, solo para comparar tiempos. Saludos.

Gracias Morpheus, si quieres cuando tire el siguiente render te pongo más información tiempos etc, muchas gracias. Un saludo.

Essmigol mucho mejor. D todas formas yo cambiaría el color de las luces fotométricas, iría más a un azulado más típico de baños que ha ese amarillento que tiene, y la bañera la modelaría más curva ya que, encajaría mejor con los demás sanitarios, ahora parece que la hiciste rápido y corriendo.

También vigila las esquinas encima de la bañera que no salen muy bien. Y después te acostumbras a darle el toque en Adobe Photoshop que siempre les sienta genial a las imágenes. Aquí he quitado el color amarillento y jugado con los niveles para darle más vidilla. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ba_o_essmigol_post.jpg 
Visitas: 1568 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 5026  

Maestro, me cago. Dideje que comes? Una consulta, ¿realmente Vray es el motor más rápido del mercado y que da excelentes resultados? O por lo menos, comparado con FinalRender. Un saludo.

Essmigol, podrías publicar la escena o mandarla a ardraug@hotmail.com. Estoy retomando Vray y me parece una escena estupenda para volver a practicar (llevo mucho tiempo inactivo). Por cierto, Dideje, he seguido todo el hilo y está muy bien. Enhorabuena. Un saludo y gracias.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Una consulta, ¿realmente Vray es el motor más rápido del mercado y que da excelentes resultados? O por lo menos, comparado con fr.
    No se puede afirmar eso tan categóricamente. Lo mejor es que pruebes varios motores y decidas. Para mí Vray es rápido y da buenos resultados, por eso es el que uso.

Theye que hay muchas escenas a lo largo del mensaje, practica con ellas que no las habéis aprovechado casi nada, ale, un saludo.

Oye Dideje no estaría mal si nos revelas como haces esos trucos con Adobe Photoshop, yo lo uso para aplicarle un unsharp mask, adquiere mayor realismo, prueben jugando con los parámetros de este filtro.

The Eye que hay muchas escenas a lo largo del mensaje, practica con ellas que no las habéis aprovechado casi nada.
    A mí me gustaba esa.

Ok, he hecho algunas pruebas, las subiré este fin de semana, para que me critiquéis un rato. Un saludo y gracias. Por cierto, desde aquí aprovecho para darte la enhorabuena Dideje. Soy un usuario registrado en esta comunidad desde que nació y, aunque llevo inactivo mucho tiempo (algo más de un año), me contenta ver cómo esto ha ido tirando gracias a gente como vosotros, que no os cansáis de aconsejar, probar, cambiar, mil y una cosas hasta que conseguís dar una respuesta más o menos precisa. Y todo gratuitamente.

Felicidades a todos. Un saludo. Espero disponer de un poco más de tiempo y volver a la actividad como lo hacía anteriormente.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Pues con el Adobe Photoshop no tengo una mecánica definida. Depende de la imagen y lo que quiera conseguir. Os pongo aquí cosas que suelo tocar aleatoriamente.

Máscara de enfoque por supuesto.

Niveles, saturación, balance de color, brillo, contraste, algo de Glow. Y algo de ruido.

Con el Adobe Photoshop CS suelo usar también lo de shadow-highlight y photo filter.

Voy probando hasta que veo que, me gusta más el resultado y la verdad es que suele mejorar siempre con respecto al render original, aquí os pongo una imagen que me gustó mucho de un interior y el retoque que yo le hice, es cuestión de ir probando y darle el toque que queramos, y muchas cosas se hacen mucho más rápido en Adobe Photoshop. Saludos.

Por fin un postit que ya son 12000 lecturas. Saludos.

Una escena perfecta. El único fallo que puedo apreciar es la imagen de la televisión en la primera escena.

Si una pasada por Photoshop siempre es buena para mí gusto. Algo simple que hice hace no mucho y no me quedo muy buena que digamos, y me quedaron artefactos debajo del cuadro podría haberlos sacado con el mismo Adobe Photoshop, pero se me pasó. Gracias máster por enseñar lo que sabes. Un saludo.

Un hijo de este tutorial, usando un poco de Photoshop, que tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: abcbienretoque3.jpg 
Visitas: 1495 
Tamaño: 59.6 KB 
ID: 5052  

Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí, y después de haber leído este al completo y seguir todos los pasos marcados por Dideje (ante quién me descubro) me he animado a enviaros una prueba que he realizado con Vray. La primera fotografía es el salón sin las cortinas y el segundo pues con ellas. Espero vuestras críticas constructivas. Un saludo.

Nada pues agradecer a Dideje por la paciencia que ha tenido con todos nosotros y he hecho una prueba de animación es algo churro, pero por algo se empieza, creo. Es una simple escena de lo que solía ser mi cuarto. Ha tardado unas 15 horas, en salir. Espero les guste.

Comentarios y críticas son bienvenidos. He adjuntado los settings para ver si salió algo mal.
    Siempre Estoy Dispuesto A Los Comentarios y Criticas, Las cuales nunca caen mal

Avielracso ya te dije en tu mensaje que había mejorado bastante, pero tienes que seguir practicando. Trampasoft me gusta, sobre todo la segunda imagen, te ha quedado muy limpia, aunque yo buscaría más contraste en la escena con la luz que entra y la luz de dentro de la habitación (bajando el Color Mapping, por ejemplo), ahora a texturizar bien que el sofá ese se ve todo negro y pide a gritos algo de reflexión, j-j primero que la cámara no va suave y va dando saltos y tienes que marcar la casilla chek sample visibility porque tienes unos artefactos en la esquina de la habitación como manchas blancas que aparecen de golpe y es porque lo tienes desmarcado. No preguntes donde esta esa casilla porque ya se ha dicho en el mensaje varias veces. Y después creo que el tiempo es excesivo, aunque no sé que ordenador tienes, son 4 segundos de animación que son 120 frames y sale casi a 10 minutos por frame que es mucho. Calculaste los fotones solo una vez y después lo pusiste para cargar ¿no? ¿no habrás calculado el mapa de fotones cada frame ¿verdad? Saludos.

Bueno, que se puede decir, mil gracias Dideje. Voy a ver si me hago un poco de tiempo para intentar hacer algo. Leí que el sistema de unidades del debe estar bien configurado, ¿Cuál es? Metros, centímetros, etc. Saludos y.
    ***Cursor Diseños***

Si usas fotones centímetros o milímetros, si lees detenidamente las indicaciones veras por qué. Saludos.

Gracias por contestarme Dideje, te lo agradezco mucho, y coincido contigo en lo de la segunda imagen, el problema es que, con las cortinas la iluminación cambio mucho y aún estoy intentando conseguir un resultado mejor. Ahí es donde se agradecería tu sabiduría, algún consejo no vendría mal. Sobre la textura del sofá, si te fijas bien tiene un poco de reflexión, ¿crees que debería darle más cantidad de ella con un difuminado más alto? Bueno pues gracias de nuevo y hasta pronto. Posdata: gracias a este mensaje, he decidido dejar de usar XSI, que es lo que usaba hasta ahora y he decidido trabajar definitivamente con 3ds Max 6. Un saludo.

Trompesoft en la escena de las cortinas intentaría que la luz del sol entrara mejor, que se viera en el suelo como incide. Tienes que tener en cuenta que al colocar las cortinas a la luz le costara más trabajo entrar, estará menos iluminada la habitación y si quieres más luminosidad tendrás que jugar con el Color Mapping u otros factores que influyen en la iluminación indirecta. Es mejor que si la escena va a llevar cortinas hagas pruebas rápidas sin cortinas, pero rápidamente pases a ponerle las cortinas para testear bien la iluminación. En cuanto al sofá yo es que lo veo completamente negro, no veo reflexión ni nada. Se tiene que poder distinguir bien la forma cosa que ahora no sucede. Saludos.

Dideje gracias por los comentarios, bueno en realidad fueron 150 fotogramas y me di cuenta que los últimos 30 no sirvieron de nada ya que, no hubo movimiento en los últimos 30, y con respecto a los fotones primero los calcule y luego los cargué al igual que con Irradiance Map que lo puse en incremental add todo current map, el cual en el primer fotograma tardo un buen, pero luego tardaba unos 4-10 segundos y cada fotograma tardaba alrededor de 5-7 minutos y lo que me di cuenta es sin antialiasing tardaban 1:20 minutos, y con antialiasing tardaban entre 5 y 7 minutos, es normal esto? Los settings del antialiasing son, adaptative subdivisión.

Min: 0.

Max: 2.

Threshold : 0.1.

Multipass: on. Rand: off.

Mi PC es una portátil Pentium IV 1.60 Ghz, con 768 de Ram Windows XP home.
    3dsmax 5 y Vray 1.09.03n, aquí te pongo unos ejemplos. Gracias por los consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: con_aa.jpg 
Visitas: 1383 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 5057  

J-j claro que es normal que suban los tiempos con el antialiasing. A ver, prueba estos parámetros a ver cuánto bajas los tiempos. Los fotones los dejas tal cual que están decentes.

Vamos al irradiance.
    3dsmax mínimo rate -5 -1.

Clr 0.4.

Nrm 0.4.

Dist 0.15. Hsph 25.

Interp 40, ah adaptative -1 2. En la Vray Light marca store with Irradiance Map y en ese mismo panel en las subdivisiones ponle 20, a ver qué tal va. Saludos.

Dideje eres un dios del Vray, acabo de probar tus setting y hubo una mejora enorme. Aquí te mando los renders para que los veas a ver qué dices pienso yo que han quedado mucho mejor que antes, a ver si me explicas porque según creo o como tengo entendido los setting que me diste son de baja calidad o ¿no? Bueno tú eres el que sabe, muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: con_aa-1.jpg 
Visitas: 1220 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 5058  

Ya comparé bien los dos renders y me di cuenta que lo que cambia son las sombras, porque es esto porque a la Vray light le puse store con Irradiance Map? Se agradece mucho la ayuda.

He terminado el eterno y complicado hilo de Dideje, el cuál es grandioso, pero tiene tanta información que estoy agotado, ahora recién tengo que empezar a digerirla y aplicarla. Por empezar me gustaría que me aclares algo Dideje ah antes que nada me alegro de hablar con un colega a mí me falta una materia solo para recibirme de arquitecto con lo cual estamos en el mismo infierno, bueno, cuando hiciste el tutorial de iluminación natural usaste esa técnica de poner global Photons en primary y secondary y después salvaste el mapa de fotones de los primary y sobre esa le pasaste un irradiance. ¿Qué viene a ser esto? ¿es como una iluminación sobre iluminación? No entiendo bien que papel pasa a cumplir el archivo salvado y que papel del nuevo irradiance, no sé si me explico. Por ahora es eso, demás está decir que tengo millones de dudas, pero tengo que seguir probando. Quiero más tiempo, tú me entiendes. Para esta Carrera uno deja la vida casi.

J-j los settings si son bajos, pero si tienes un buen cálculo de fotones lo calidad será medianamente decente. ¿en qué unidades está la escena? Me extraña que con 4500 subdivisiones la luz direct y 1500 la Vray Light salga tan pobre así que algo falla.

Nico4d cuando calculas el mapa de fotones y lo reutilizas y cambiamos a Irradiance Map simplemente estamos combinando las 2 técnicas. Usamos para el first bounce irradiance y para el secondary fotones. Saludos.

Bueno después de mucho probar y tal aquí te pongo las dos imágenes que he corregido siguiendo tus consejos, Dideje. He abierto un poco las cortinas grandes y retocado la textura del sofá y el suelo. Espero tus críticas y consejos. Un saludo.

Hola a todos he comenzado con el tutorial desde el principio, pero esto es lo que me ha pasado, no he cambiado ningún parámetro.

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo