Fundamentalmente el material del sillón, pásate por aquí: {e}vermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max.
Hay tienes un buen material para esos sillones.
Por cierto, me gusta más con chimenea, delimita con mucho estilo el salón, le da más intimidad y es un punto decorativo que no pasa de moda, esos tronquitos de leña. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Hola psnow. Estupendo trabajo, me gusta más el que no tiene el muro de la chimenea. Pues se ve más amplio la sala, creo que es la idea principal de cualquier render de interior(mostrar espacio). De pronto podrías jugar con un lente más pequeño para ver si se incinua más el espacio.
No estoy seguro si es parte del diseño arquitectónico o es una falla, pero la escalera le falta un Apollo a los escalones quedan volando (el max tiene unas escaleras estándar y de este estilo tiene una con la base ya incluida), además le hace falta algo de verde (una matica).
Y no sé si lo que está encima del jarrón verde es un televisión o un stand, se ve raro.
Si es un televisión ponle una imagen para que de la sensación de estar encendido y le de otro realce a la imagen además un color más oscuro al borde, pero si es un stand coloca algún objeto adentro y juega con más transparencia para que muestre lo que es y alborde otro material.
Espero haber aportado en algo.
Recuerda, es solo mi opinión no necesariamente tiene que ser la solución.
Chaolin, y mucha suerte en la entrega.
Extraterroide, gracias por responder. El tema del sofá, no son de cuero, es justamente el tipo de tela que me pedían, y es lo que mejor me ha quedado del render, para mí gusto.
Spawn66, gracias también por responder. Los peldaños tienen empotrados unas barras que salen de la pared, estantería, pero a lo bestia. Lo otro que me comentas veré si hago alguna cosa, sí, es una tele.
El tema de la luz, ¿cómo lo veis? O mejor que empiece a tocar Physical cámara, Vray Sun, Vray Sky?
Bueno de Vray no sé nada, pero le hace falta un pase de AO. La peldaños molarían más en madera y la barandilla en metal.
La tele no está alineada con el sofá. Un saludo.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Qué quieres decir con el pase de AO. Eso no es para hacer un render aparte, cartoon? En cuanto al tema de estructura y materiales, yo no puedo escoger nada. Es al gusto de la decoradora y yo sólo dibujo. Lo que más me preocupa el tema de la iluminación y renderizado. Gracias por las opiniones.
Están muy bien los renders, la iluminación se ve bastante correcta. Ao - Ambient Occlusion. Búscalo por ahí, yo no controlo mucho el tema, pero creo que lo que haces es sacar un render que se superpone al final y consigue que las uniones se queden oscurecidas dando mayor sensación de realismo, pero no me hagas mucho caso.
Buen trabajo. Me agrado.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Hola psnow. Te va quedando muy bien la imagen. Y si tienes dudas sobre el AO (Ambient Occlusion). Tal vez el último mensaje de este mensaje te ayude a tener una idea más clara sobre el tema:
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=49899&page=2 . Saludos.
Me he bajado el tutorial de Siquier, pero no tengo el vraydir. Yo utilizo la versión 1.47, es compatible? Gracias a todos.
Me gusto. El diseño se ve bien la iluminación es buena, pero los muros se ven demasiado blancos. Por lo demás está muy bien.
Pues he hecho algunas variaciones, le he añadido un poco de jardín y algún cogín. Sobre el tema de postproducción, no hay manera de encontrar el Vray Dirt para hacer el render en AO, así que, con Adobe Photoshop he duplicado la capa en modo trama, con un 85% de opacidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mucho mejor, en mi opinión le colocaría algo de florez al jardín como complemento, en cuanto al Dirty tengo endendido que es una suciedad o sombra que se le coloca como complemento al render final para resaltar mejor las esquinas (es un material que se coloca en override mtt), pero si no estoy mal creo que a veces se utilizan luces pequeñas anexas a la general para resaltar las esquinas si no se entiende el Dirty. Esto no te lo puedo asegurar pues no lo he hecho todavía, solo se lo escuhe a alguien.
Corriganme compañeros si estoy equivocado.
Si consigues averiguarte este dato, te lo agradecería. Saludos, chaolin.
Pues si AO es Ambient Occlusion, pero al igual que Mental Ray, supongo que, Vray, ya no utilizara Dirt Maps ni cosas de esas, supongo que, se podrá lograr afinando más la iluminación o como en Mental que viene como una propiedad de los materiales, que eso mismo es lo que era el dirtmap para Mental, míralo en las propiedades de los materiales de Vray, a lo mejor viene como un efecto especial al igual que Mental o si lo prefieres pásate por la sección de tutórales devray que creo que hay muchos. Un saludo.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Saludos, me gusta el render cómo queda, sin embargo, me gustaría hacerte un par de sugerencias (ya sé que entregas mañana), la textura en el muro violeta se ve un tanto pixelada, no sé si tengas otra con más resolución y, en la versión con chimenea, no debería llevar guardaescobas?
Me encanta cómo se ve la lámpara, éxitos con tu entrega.
Hola la fotografía que coloco es algo sobre el Vray Dirt, espero sirva de algo. Chaolin.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Encargo con éxito, saludos.ero con las modificaciones de siempre. Aquí os las paso a ver qué os parece, la verdad es que ganan bastante.
Span, ya le he colocado más hierba y al césped le he aplicao un Vray displacement.
Darq, la textura que me pasaron del gráfico plateao, es de baja resoución, y.
Lo del guardaescobas ya se lo comprara el propietario.
Cha-b-tin, Jorge, dark y span, gracias a todos por el aporte del AO.
Por cierto, todas las Vray Light llevan marcada el estore with y los tiempos bajan que da gusto. Dicen que no da unas sombras reales, pero que quieres que te diga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Definitivamente queda mucho mejor sin el muro de la chimenea, excelente trabajo.