Resultados 1 al 22 de 22

Hasta los hue del Vray 1 5 R3 64 bits

Hasta los hue del Vray 1-5 r3 64 bits

Vaya el Vray 1.5 r3 64 bits que va super lento en el editor de materiales, con DirectX te la juegas a que en un descuido se te cuelgue el 3ds Max. Lo último es no poder ver materiales blend, ni materiales avi. Como se puede texturizar?
    Y lo más grave es que parte de estos problemas se solucionan con la r4 que es demo con su marquita de agua y todo. Después de gastarme muchos euros. El soporte técnico otra m. He averiguado más buscando en foros. Bendita ayuda. Gracias a todos.

La ayuda de los programas en ingles, y el español donde quedo, hasta qué punto es legal vender en España artículos sin un manual ni nada en español, eso sí 1000euros más que exactamente lo mismo en EU. Es triste y lamentale.

Como ya he comprado las licencias me las como.

Espero que la nueva versión de Vray 1.5 que curiosamente creo que va ser la r5 salga pronto.

Caray, menudo quemazón. En parte comparto lo que dices, en parte no. Sobre el idioma, pues amigo, no te queda otra que pasar por el aro. Los problemas que tienes en la versión de 64 bits. ¿son oficiales o sólo te ocurren a ti? En cualquier caso, y si están corregidos ya en la rc4, sólo tienes que escribir un correo a Vlado comentandoselo y te mandará un enlace de descarga de la nueva versión. En alguna ocasión me puse en contacto con el por tonterías más pequeñas y recibí respuesta suya.

Por otro lado, no sé si lo adquiríste a un reseller, pero puedes (creo) adquirir la licencia por internet y ahorrarte bastante bastante dinero con el precio que comentas: vm store - Vismasters.

He llegado hasta la parte en que se paga con tarjeta y el precio era el marcado en la página.

No sé, hombre, que ya que has pagado por él, al menos sigue dando la lata (de buenas maneras, ya sabes) para que te solucionen tus problemas. Suerte.

Buenas IkerClon, la compra la realice al distribuidor oficial de Vray en España. (están en Valencia). Me dejó con la duda, ya que me dijo que existían diferentes versiones de Vray y la que valía unos 600 euros era inferior a la que me ofertaba 800 euros. Busque por la internet y efectivamente encontré alguna página que hablaba de varias versiones de Vray. Pero la gran diferencia está en el 3ds Max que de 3500 dólares pasa a 4500 euros en Europa. Por cierto Chaos goup cero que se encuentra en Europa.

Dirección:
    1, andrej liapchev bulevard.
    4th flor.

Sofía, bulgaria.

Por que me resulta más alucinante, solo se me ocurre el tema de impuestos, de manera que, si compro por internet deberé pagarlos. Creo.

A valdo ya le envíe un correo y no obtuve ninguna respuesta. Me imagino que mi inglés no lo pudo entender. Y ahí vuelvo al idioma.

No sé si mis problemas serán oficiales o no, pero sí es cierto por lo que he visto en los foros que no soy el único. Cierto es que con los parches de 3ds Max corrigieron algunos fallos. Pero la lentitud de los materiales persiste.

De manera que me espero a que salga oficialmente, o bien hago un curso de inglés, no sé cuándo tengo 2 hijo y trabajo más de muchas horas diarias en esto y la verdad es que no mequeda ni tiempo ni ganas, quiero disfrutar un poco de lo que tengo.

Como lo que yo se es francés me tengo que jodes. Un saludo IkerClon.

Efectivamente, lo del idioma sí puede ser una barrera. Si quieres, mándame un correo con lo que quieres comentarle a Vlado/el equipo de Vray y lo traduzco y reenvío a ellos, a ver si tienes más suerte.

Sobre lo de comprar fuera, yo he comprado libros, material musical y electrónico fuera de España, así como algún DVD de Gnomon y no he tenido que pagar nada de impuestos. Hay un importe fijado que aparece reflejado en la web de la tienda. Hago una transferencia vía PayPal a esa tienda del importe fijado, y listo. Nada de suplementos raros ni por ser europeos ni cosas así.
    Ánimo, y no te quemes, que seguro que aparece alguna solución tarde o temprano. Saludos.

3dsmax Hasta los hue del Vray 1-5 r3 64 bits

Posidonia, y no te ha pasado que se cuelga el render un rato (en mi caso con una pedazo de escena son 5 minutos al principio y 5 al final para un total de 10 minutos, muchísimo en un render que tardaría solo 6 o 7 y que se me pone en 17.) antes de empezar (mientras solo ves transforming vértices, aunque en realidad no está transformando nada) y que al terminar también se cuelga otro rato?
    Asímismo al cancelar en mitad de un render hay que esperar para retomar el control.

Acabo de comprobar que en mi caso, ese problema también me lo soluciona completamente la versión rc4. O sea, es un pedazo de bug del Vray rc3.
    ¿Sabes algo de cuándo saldrá una nueva versión posterior a la rc3? Fecha más o menos, o alguien lo sabe?
    Por cierto:
    Entre uno de los errores solucionados con respecto a la rc3, aparece como no:
    Starting/finishing rendering could be extremely Slow in 3ds Max r9.

Entre otros muchos claro.

Ah posidonia y esta te puede interesar (en realidad a todos):
    Crash with the show map in viewport option for vraymtl when using Direct3D (rc3 bug).
    Última edición por Jose M.; 13-07-2007 a las 11:43

Muchas gracias IkerClon. Gracias José. También se solucionaron fallos (bugs) con los service packs o extensiones de 3ds Max.

Yo he enviado un segundo correo al valdo y no da señales de vida, así que, si pudieras tu eviarle algo a ver si a ti te hace más caso.

Lo que quiero decirle es simplemente que si existe algún parche, donde puedo conseguirlo, ya que mi distribuidor no me lo puede facilitar, me remite a la página de Chaos group. Y si no se puede para cuando solucionaran el tema que lleva coleando desde octubre 2006, que creo que los usuarios nos merecemos alguna respuesta.

Y si quieres poner o quitar algo de tu cosecha, pues a tu criterio.

La verdad esto empieza a parecerse a una película de Hitchcock, espero que no se acabe convirtiendo, en otra más del montón.

Sabe alguien si existe algún script, para convertir materiales de Vray a Mental Ray, standard u otro renderizador creo que sería una buena cosa.

Posidonia, tengo un Dual Xeon Quad Core 5355 con Windows XP prof 64 bits hace 3 meses. Intenté trabajar con 3dsMax 9 (64) + Vray 1.5 (64) y no me lo podía creer. Debido a ello trabajo con 3dsMax 8 + Vray 1.5. A mí no me ha dado problemas. La mejor versión de Vray bajo mi punto de vista, 1.09 r (sin los famosos Vray proxies y demás).

Acabo de entrar en la sección privada de Chaos y veo que 150r4 aparece como Vray public demo. Mientras que la que uso, la 150r3 aparece como latest stable builds.
    ¿A qué se refiere con eso, que la 150r4 no está afinada todavía?
    ¿Va bien la r4?
    ¿Merece la pena instalarla?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Es sabido que la rc3 con 3ds Max 9 anda un poco pocha. Sin embargo, en 3dsMax 8 va bastante fina. La rc4 al final no saldrá, pese a que se puede bajar como demo. Saldrá la rc5 que vendrá con alguna cosa nueva (brujuleando por los foros de Vray oficiales uno le cosas aisladas que luego junta y).

Y otra cosa: olvidaté del español en temas de 3d. Es imperativousar inglés. Es así y por más que te emperres no vas a lograr nada. Intenta aprender un poco, usa un traductor, a gente que te lo traduzca, pero es así y patalear lo único que va a ocasionar es que te hagas daño en un dedo.

Para comunicarse con Vlado, lo más efectivo es publicar en los foros oficiales de Vray. No solo te contestará el propio Vlado, sino mucha otra gente que tendrá tus mismos problemas y pueden aconsejarte posibles soluciones. También puedes usar la ópción de buscar en los foros por tus problemas, pero ya te digo que son bugs conocidos de esa versión y con 3ds Max 9 (que ha sido un fiasco increíble, yo creo que directamente pasaré a la versión 10, si sale bien).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Pit. La rc4 va mejor, pero el render te imprime una marca de agua de manera que, si va a ser para ti bien, pero para vener la imagen como que no.

Actpower.

Tu respuesta no deja de sorprenderme. La caña que se mete en el foro a algunos temas, y lo poco que valoramos nuestro idioma. Me parece que somos unos quijotes y a este paso entre los deportes y el 3d solo se hablara español en alguna región aislada del planeta. Que poca fuerza, estamos agayados. Yo al menos no me rindo y seguiré reinvindicando lo mío.

Acabo de entrar en la sección privada de Chaos y veo que 150r4 aparece como Vray public demo. Mientras que la que uso, la 150r3 aparece como latest stable builds.
    ¿A qué se refiere con eso, que la 150r4 no está afinada todavía?
    ¿Va bien la r4?
    ¿Merece la pena instalarla?
    Pit, yo he probado la demo de la rc4 y va bastante bien. Me ha eliminado el bug de la versión 9 de max con la rc3, de que en escenas grandes tarda una eternidad en arrancar y en acabar un render (transforming vértices de mentira).

Quitando la marca de agua y que desconfigura toda la GI cada vez que salvas la escena o cada vez que renderizas (no sé exactamente, pero no te dura ni 1 minuto configurada) va de lujo. Solucióna muchísimos bugs de la rc3 sobre todo con max9.
    ¿Qué por que no aparece como última versión estable y simplemente como una demo? Pues vaya usted a saber. A lo mejor están esperando a que de unos cuantos fallos de bulto para comercializarla.

Creo que lo del transforming vértices se arregla haciendo todo el archivo VRay Proxy, pero no me hagas mucho caso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Creo que lo del transforming vértices se arregla haciendo todo el archivo VRay Proxy, pero no me hagas mucho caso.
    Anda eso no lo he probado. He probado hacer todo poly, y no cambiaba. Pero lo de proxy no lo he probado. En un proyecto grande sería un trabajo titanico. Y quien sabe, a lo mejor no se produciría el bug, o sí. Ni idea tampoco.

De todas formas, como ya he podido leer en las características de la versión rc4 que es un bug de la rc3 sobre max9, algo, así como, *inicio y final de render puede llegar a eternizarse (pero escrito en inglés) dejé de hacer pruebas y me rendí.

Además, fue probar la demo de rc4 y adiós bug. El render se inicia y termina en 1 segundo. Puede que la rc5 si es la que finalmente sacan, sea una versión bastante pulida y funcione como a todos nos gustaría, sin sobresaltos. Ojalá. Otra cosa que no sé es para cuando tienen previsto sacarla.

Digo que puede ser una gran versión, porque mi configuración normal que es max6 - Vray 1.46 me ha dado problemas en escenas grandes y no tan grandes con los típicos errores de allocation memory, lo que ha implicado bajar la configuración del raycaster en system por debajo del defecto (60 - 2) con la consiguiente pérdida de tiempo en render. Y eso aún no lo he visto en las pruebas que he hecho con max9 y Vray rc3 y rc4. Es más, poniendo casi a tope la configuración del raycaster, (100 - 0,3) he ganado bastantes minutos en renders grandes y de errores ni rastro. Es decir, en ese sentido, gran estabilidad y velocidad durante el render. No todo iban a ser malas noticias.

Posidonia, no te debe sorprender mi respuesta, ni la de otras personas que se dediquen a un trabajo donde si o si, el inglés es su base. Todavía me retuerzo de dolor al ver la traducción de molinete del Adobe Photoshop. Mi opinión es que programas tecnicos como estos no deben traducirse porque pierden el sentido del significado de las traducciones (normalmente realizadas por gente que no tiene ni idea, son traducciones literales y a veces sin sentido).

Yo siempre he defendido el inglés como idioma técnico, y es así. Y en el 90% del mundo, el inglés es el idioma de los negocios, quieras o no. Otra cosa es defender el español como nuestra raíz, y te sorprenderías de ir a EU y ver que se está españolizando o más bien hispanizando.

Por otro lado, y yendo al tema en sí, leí que la rc5 la sacaban en un més, a ver si es verdad.
    ------------------------
    ------------------------

Por otro lado, y yendo al tema en sí, leí que la rc5 la sacaban en un més, a ver si es verdad.
    Sabes si añaden algo más, o hay alguna lista de lo que traera? Por ejemplo, que los 64 bits ya no sean un simple rempaquetado sino que empezasen de verdad a hacer versiones a 64 bits, eso no estaría mal.

Si va como va la rc4 va a ser una gran versión como comentaba antes. Lo que sí creo es que han mantenido la rc3 demasiado tiempo con tantos bugs y tan importantes. Para mucha gente la úniza opción que le ha quedado ha sido prescindir del max9 para poder seguir renderizando con Vray.

Por lo que he leído en los foros oficiales de Vray, trae un nuevo modo de Irradiance Map para animación de objetos, para que las sombras no flicken y lo renderice a toda leche.

Sobre los 64 bits, creo que hasta que no esté implementado, todo lo que habrá serán ports de 32 bits. Es jodido programar desde cero una aplicación de 64bits de forma nativa, requiere mucho trabajo.

A mí la rc3 no me ha dado excesivos problemas, no me puedo quejar.
    ------------------------
    ------------------------

Actpower. Para el tema del idioma paso a otro tema. José, esperemos que tengas razón, porque con el tiempo que ha pasado la nueva versión debe ser la leche. Y si lo que dice Actpower es así va a ser muy bueno, pero el fliqueo a mí me lo hacía solo si cambiaba de máquina, o renderizaba en red por que renderizaba secuencias en cada ordenador y luego las montaba, al solo haber un cambio cada varios segundos no se apreciaba el parpadeo. Y la verdad es que Vray esta evolucionado para mejorar. Esperaremos, me imagino que lo presentaran en sisgraph.

La rc3 da problemas en 3dsmax 9 32 o 64 bits? O en ambas?

Alguien instaló el 3ds Max 9 Productivity Booster rev.3 en Windows Vista y renderizo con Vray? Hace tiempo que no usaba el Vray, ni sabía que existía la rc2.

Me parece que alguien dijo que las siglas rc significan reléase candidate.

Significa que la versión final no dirá rc?
    Bueno está interesante el tema. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

La rc3 da problemas en 3dsmax 9 32 o 64 bits? O en ambas?
    El fallo más gordo que he tenido yo en el poco tiempo que lo he utilizado, que es el retardo al inicio/final/cancelar en el render, se producía tanto en la versión 32 como 64 bits.

Y, además, por lo que he leído, los problemas son rc3+max9, sin especificar 32 o 64, por tanto intuyo que dan problemas ambas versiones por igual.

Esas ralentizaciones solo suceden cuando la escena tiene muchos objetos en pantalla para renderizar. A mi, por ejemplo, tengo mucho elementos que suman entre todos 1.700.000 polígonos, si quiero renderizar todo, tarda en x64 +rc3 unos 5-10min en preparar la escena, pero si hago una isolation de algunos elementos, ese tiempo se reduce, y va en proporción al número de polígonos que tengas en pantalla.

La verdad es que es un poco molesto, pero, cuando quieres renderizar muchos frames, ese tiempo de entrada/salida, pues como tampoco importa.

Esas ralentizaciones solo suceden cuando la escena tiene muchos objetos en pantalla para renderizar. A mi, por ejemplo, tengo mucho elementos que suman entre todos 1.700.000 polígonos, si quiero renderizar todo, tarda en x64 +rc3 unos 5-10min en preparar la escena, pero si hago una isolation de algunos elementos, ese tiempo se reduce, y va en proporción al número de polígonos que tengas en pantalla.

La verdad es que es un poco molesto, pero, cuando quieres renderizar muchos frames, ese tiempo de entrada/salida, pues como tampoco importa.
    Sí, en escenas muy grandes es donde se nota. Pero al menos para mí, hace inviable la configuración, son 5 minutos de inicio en mi caso, cronometrados, y 5 al final. O si cancelas porque se te olvida algo 5 también. Así que, si aún estas retocando una escena se hace imposible. El render bien configurado no me pasa de 6 minutos, y así se me va a los 16. No compensa. Aunque a la hora de hacer el render final podría no importar tanto, pero mientras tanto. Te comes muchos paquetes de 10 minutos que pueden llegar a ser muchas horas. Aunque quieras un render region para ver una zona determinada te los comes igual. Saludos.