Un poco de ciencia
Eso de los terremotos me recuerda un libro de Ken follet en el que plantea que las superpotencias son capaces de provocar cataclismos para influir en la población y en la economía mundial.
Además, hay una teoría conspiranoica según la cual hay países que pueden provocarlos de verdad.
Pero si en algo tiene razón Promineo es en que hay cosas que se suponen ciertas hasta que se descubren que son de otra manera, como cuando se descubre o se propone la teoría de la deriva continental y tectónica de placas, antes de eso la opinión generalizada era otra, en fin.
Sólo observando las analogías y homologías entre los órganos de los animales ya se puede creer con bastante seguridad en la evolución como mecanismo natural.
Lo que quiero decir, aclarando los errores que comenté antes, es que los animales no se adaptan. Los animales mutan y sólo sobreviven los que, por hola, han resultado mejor adaptados.
Por ejemplo, ¿para qué quiere una cebra ser blanca y negra en un lugar donde abunda el pasto color oro? ¿cómo es que ha sobrevivido si da el cante de esa manera?
Pues porque postura otras cualidades que hacen que este carácter no sea relevante.
¿Han desarrollado las jirafas el cuello a base de estirarlo para llegar a las hojas más altas? no, todos sus antepasados con el cuello más corto se han extinguido porque no podían competir y dentro de la especie luego han ido sobrevviendo las variedades que sacaban un cuello un poco más largo.
Y no me enrollo más porque habría que hablar de la especie y todo eso.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"