Somos artistas?
¿Crees que estoy confundiendo el hilo? ¿la genética es una ciencia exacta? No estoy muy de acuerdo, de hecho tampoco estoy muy de acuerdo con tu forma de ver el arte por un lado y el artista por otro.
Respecto a lo de la genética es un tema complicado del que no me atrevo a hablar mucho, pero sí que tengo claro que no es exacta y que depende de factores ambientales, familiares y sociales. Además, el término habilidad es demasiado impreciso, depende siempre de otros factores, puesto que uno puede leer muy rápido (cosa que desde luego no habrá naciado con ella)y quedarse ciego y no poder leer más de la misma forma, en fin, en lo que si estoy de acuerdo en que es una discusión de nunca acabar, un saludo.
No, no me malinterpretes, he querido decir que la historia del arte ha enfocado el tema desde esas dos vertientes, no es mi forma de ver el arte.
En cuanto a la genética, yo no digo que se nazca con el don y ya está. Creo que se nace con habilidades para algunas cosas y dificultad para otras. Algunos tendrán que trabajar más que otros para destacar en alguna disciplina, muy pocos lo harán prácticamente sin darse cuenta y se les llamara genios.
Por eso hay artesanos, artistas y técnicos, y genios claro.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter