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Verano 2007

  1. #1
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    Blender Verano 2007

    Bueno, no suelo colgar cosas del curro, pero esta me hace ilusión por estar echa en Blender, además se la debía a Caronte a quien le prometí hace mucho enseñarle trabajos hechos con ese programa.

    Es una cortinilla de verano para la tele, para quien no conozca sobre el tema, es una ráfaga muy rápida que identifica el canal y la estación del año.

    El 3d está totalmente hecho en Blender 2.44 (oficial), tanto la simulación de fluidos como el modelado, texturizado y render (Yafray).

    La postproducción está realizada en After Effects 6.5, aunque también utilicé Photoshop para pintar algunos mapas y Particle Illusion para crear un mapa de desplazamiento animado, aplicado en After Effects para el efecto del texto. descargar video 13 Mb.mov.



    Espero que os guste.

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Nombre: verano07_shaz_thumbnail.jpg 
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    Última edición por SHAZAM; 29-06-2007 a las 18:16
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  2. #2
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    Verano 2007

    Bah, bah, eso no lo has hecho tú.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
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    Verano 2007

    Vaya que corta. Se echa en falta algo más de dinamismo al principio y un final más sostenido, pero supongo que, serán requisitos de esa cortinilla, aun así, esta chula.

    El uso de la simulación de fluidos no se aprecia, yo le hubiese echado un par de cubitos para sacarle partido y si no, seguro que hubiese pasado de la simulación y lo hubiese hecho con una booleana animada.

    Está bien que enseñemos curros comerciales siempre que nos lo permitan, porque anima mucho a la gente que los ve y quiere algún día dedicarse a esto. Gracias.

  4. #4
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    Verano 2007

    Y un tono pastel muy sugerente y relajante. Me canso, me voy a casa ya.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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  5. #5
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    Verano 2007

    Que chulo. Después de tanto efecto a lo mejor se podía haber añadido cáusticas a la sombra de la copa o al menos un degradado.

    El Dof está bien y fundamental en este caso, pero tal vez esté un poco subido de modo que el mar queda algo borroso. Puede que sea la compresión.

    Hay que ver lo lejos y lo bien que llega Blender (o el que lo conduzca). Saludos.
    Última edición por Airbrush; 29-06-2007 a las 19:56

  6. #6
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    Verano 2007

    Me encanta, aunque al principio esa muy estática. Buen trabajo máster.

  7. #7
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    Verano 2007

    Está muy bien Shazam, concuerdo con Caronte, además habría intentado que alguna que otra gota patinara cayendo por el vaso para darle un toque más vivo.

    Pero esta muy bien.
    Nano.
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  8. #8
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    Verano 2007

    Está muy chula, buen trabajo.

  9. #9
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    Verano 2007

    Mola. Tan sólo un detalle, no da casi tiempo a leer el texto, estas tan atento a los efectos finales en la copa que cuando quieres desviar la vista el texto esta ya desvaneciéndose. Saludos.

  10. #10
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    Verano 2007

    Como dicen los guiris, gracias por el feedback. Muy corta, es cierto, lo peor es que debería ser aún más corta, es lo que tienen las cortinillas. En mi tele se suelen hacer entre 7 y 11 segundos, esta, por su lectura dura un poco más (15) y ha colado.

    Algunas de las sugerencias fueron intentadas, las gotas resbalando y los cubos cayendo, por ejemplo, pero los plazos no dejaban mucho margen, de hecho, ninguno, fui sometido a mucha presión diaria por el resto de trabajos que hay en cola, pero es lo normal en la tele.

    La simulación del líquido pude haberla hecho con otra técnica, pero quería experimentar con esa nueva (para mi) característica de Blender y, a pesar de la presión, fue muy divertido.

    Recuerdo a mi compañero de departamento (el hace los spots comerciales y esta acostumbrado a resolver todo con postproducción en After Effects, no maneja nada el 3d) desesperado mientras yo probaba y probaba parámetros. oye, ¿por qué no vamos al croma y grabamos en un momento el slurp (absorción del líquido con la pajita) y luego lo integras con una máscara y demás.? Me decía intentando convencerme.

    Y yo, firme, le respondía, que no hombre, cuando necesitemos resolver algo que solo se pueda hacer con 3d nos vamos a ver limitados. Y para la próxima aprendo a hacerlo con Houdini.

    Soy un tresdesero masoca.

    Que algunos detalles apenas se vean, por la inmediatez, es bueno, la próxima vez que pongan en la tele la cortinilla el televidente estará atento para ver eso que le faltó detallar antes y el mensaje se asenta más y más.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #11
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    Verano 2007

    Me ha gustado, que envidia, eres de los pocos afortunados que pueden usar las herramientas favoritas en el trabajo. Eso es. Más 3d y menos postproducción. (o más postproducción si es en Blender).

    Creo que para mejorar el vídeo podías haber movido un poco la pajilla que parece que lo está absorbiendo una máquina.

  12. #12
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    Verano 2007

    Creo que para mejorar el vídeo podías haber movido un poco la pajilla que parece que lo está absorbiendo una máquina.
    Pues sí, me dais buenas ideas, la próxima pongo el wip y así aprovecho mejor el feedbak.
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  13. #13
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    Verano 2007

    Oh, no es nada, es una norma fundamental que siempre tengo presente, fuera de los 10 principios de animación:
    -Ningún objeto libre esta quieto cuando lo toca un ser vivo.

  14. #14
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    Verano 2007

    Fuera de los 10 principios de animación:-ningún objeto libre esta quieto cuando lo toca un ser vivo.
    ¿No eran 12?

  15. #15
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    Verano 2007

    Muy chulo Shazam. Para mí gusto quizás hubiese puesto una textura de arena un poco más definida, pero vamos, eso siendo muy pejiguero. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  16. #16
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    Verano 2007

    Con Indigo hubiera quedado mucho más espectacular. También hubiera escogido una paleta cromática más cálida y un cielo más limpio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #17
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    Verano 2007

    Ese color marrón de la bebida me da sed. La próxima temporada pruen con un ron añejo transparente, lima, soda y hierbabuena.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  18. #18
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    Verano 2007

    Es nestea.

  19. #19
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    Verano 2007

    Mola. Coincido en lo de que se ve un poco estático, aunque si te pones a recoger feedback por aquí igual se te va el plazo a tomar viento. Lo que habría quedado genial (y te hubiese dado unos cuantos dolores de cabeza) es animar el sol, para dar la sensación de que el día en verano va pasando tranquilamente mientras tú te bebes el refresco a tu ritmo.
    Con Indigo hubiera quedado mucho más espectacular.
    Es posible, aunque la cortinilla habría salido para el 2008. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  20. #20
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    Verano 2007

    ¿No eran 12?
    Para unos son 10 y para otros 12, no confundas con los principios de animación del papel.

  21. #21
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    Verano 2007

    ¿Nadie va a decir nada al respecto del acento perdido en el que del que fresquito? Vaya, este foro ya no es lo que era.

    Buen trabajo, Shazam.

    Posdata: Leander, los principios de la animación son los mismos tanto si animas en 3d como si animas con globos de colores, vamos, creo yo.

  22. #22
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    Verano 2007

    Posdata: Leander, los principios de la animación son los mismos tanto si animas en 3d como si animas con globos de colores, vamos, creo yo.
    1000 veces no, explica el overlaping de la animación en papel, por ejemplo.

  23. #23
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    Verano 2007

    Walt Disney once explained overlapping this way, it is not necessary for an animator todo take a character todo one point, complete that action completely, and then turn todo the following action as if the had never given it a thought until After completing the first action.
    When a character knows what his is going todo do he doesnt have todo estop before each individual action and think todo do it. He has it planned in advance in his mind.

    For example, the mind thinks, ill close the dor - Look it then im going todo undress and go todo bed.
    Well, you walk over todo the dor before the walk is finished youre reaching for the dor - Before the dor is closed you reach for the key - Before the dor is locked youre turning away - While youre walking away you undo your tiene - And before you reach the bureau you have your tiene of.

    In other words, before you know it youre undressed and youve done it in one thought, im going todo bed.
    .

    Principles of traditional animation applied todo 3d Computer Animation.

    John Lasseter Pixar san Rafaél, california.
    [from ACM computer graphics, volume 21, no. 4, july 1987].
    Última edición por pedropp; 01-07-2007 a las 00:15

  24. #24
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    Verano 2007

    Tras una eternidad descargando la animación, te diré que está muy bien, y a la vez estoy de acuerdo con lo que te han comentado los demás, es decir, el inicio es muy estático para al final acabar con una animación y la parte de arena, en vez de tan plana, la podrías habr deformado un poco. Está muy bien Shazam, lo que más me gustó es la animación del mar y el reflejo, te ha quedado bastante realista y en general muy veranigo que supongo que, es el comtido que quieren los de esa cadena. Saludos.

  25. #25
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    Verano 2007

    No es arena, aunque admito que al elegir ese color da esa impresión, realmente puede ser cualquier cosa una mesa, un soporte cualquiera, yo es que soy un poco surrealista.

    Os explico la idea inicial, debía comenzar todo muy estático, con la música muy bajita y tranquila creando tensión poco a poco para de repente escuchar el slurp de manera escandalosa y grosera.

    Al final, lo he descafeinado para dejarlo cómo lo veis, por sugerencia del compañero del curro, así les gusta a los jefes y así se los dejo.

    La versión Shazam full cafeine hubiera sido bastante distinta.
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    John Lasseter

  26. #26
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    Smile Verano 2007

    1000 veces no, explica el overlaping de la animación en papel, por ejemplo.
    The Animator Survival Kit página 226.

  27. #27
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    Verano 2007

    The Animator Survival Kit página 226.
    Anda. Se me ha pasado desapercibido. Lo consideré más una técnica para los FK desplazando en forma de cadena las distintas partes del cuerpo aplicando un retardo en sus keys.

    Mis disculpas a IkerClon y a los que no estaban de acuerdo conmigo, tenéis toda la razón.

    Perfecto, es eso: overlaping action means: one part starts first and other part follow.

    Confundí el overlapping de la animación del papel con la improvisación.

  28. #28
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    Verano 2007

    Buen curro, Shazam. Disculpa haber llegado tarde.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

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  29. #29
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    Verano 2007

    Te ha quedado muy chulo Shazam, te hubiera faltado más estudio y documentación en la terraza y de la playa, la próxima vez voy y te ayudo, que tengo que estar en todo. Saludos.


  30. #30
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    Verano 2007

    Gracias de nuevo a todos por pasarse por aquí y opinar. Ya he corregido la tilde que faltaba, subí el volumen al slurp, casi como yo quería. Al aire ya sale el video retocado, ya actualizaré el que he colgado.

    Ahora mismo estoy con movidas de Motion Graphics hola que es lo típico para a tele, pero espero que haya otra oportunidad cercana para animar y publicar más cosas por aquí.
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    Victor Navone


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