Resultados 1 al 2 de 2

Mesa de video de alta definición

Mesa de video de alta definición

Hola. No tengo ni idea sobre este tema. Pero un colega mago, esta preparando un espectáculo y me ha pedido que me informara sobre mesas de vídeo en alta definición.

Sé que es un producto caro, y tampoco queremos la panacea.

El tema es que queremos emitir vídeo a 720p y supongo que, la mesa de vídeo tiene que soportar este formato también.
    ¿Alguna idea de modelo, marca, tienda,web, foro?
    Es que estoy muy desorientado y no sé dónde informarme.

Hola SantanaPanero. Para emisión de vídeo en 720p, necesitas una mezcladora de vídeo (mesa de vídeo) que acepte y procese señales en alta definición. Hoy en día, el estándar es Full HD (1080p) y muchas mezcladoras también soportan 720p, lo que te da muchas opciones.

Para un uso en espectáculos y sin necesidad de lo más profesional y caro, las marcas más accesibles y fiables son Blackmagic Design y Roland. Blackmagic tiene modelos como la ATEM Mini Pro, que es muy popular. Esta mezcladora maneja hasta 1080p, es decir, soporta tu requerimiento de 720p sin problemas. Se conecta por USB a un ordenador y funciona también como tarjeta de captura, permitiendo emitir directamente a plataformas por internet. Es una solución todo-en-uno muy buena para empezar.

Otra marca a considerar es Roland, con modelos como la V-1HD, que es sencilla y robusta para mezclar dos cámaras en directo. También soporta HD. Para buscar información actual, te recomiendo que visites foros especializados en vídeo profesional y producción de eventos. Allí encontrarás opiniones y experiencias recientes de usuarios.

En cuanto a tiendas, busca distribuidores oficiales de estas marcas en tu país. Suelen tener secciones para vídeo broadcasting o producción. En sus webs puedes ver las especificaciones técnicas, donde debe indicar claramente los formatos de vídeo soportados (busca "720p", "1080p" o "HD"). Recuerda que además de la mesa, necesitarás cables, fuentes de vídeo (cámaras) y posiblemente un ordenador para configurar y emitir. Empieza por definir cuántas cámaras necesitas mezclar y tu presupuesto, eso te ayudará a elegir el modelo correcto.