Te has convertido en lo mismo que críticas, así como los de Blender no abandonan el barco, tu tampoco. Yo soy un mercenario y me cambio al mejor software todos los días, llámame infiel si quieres.
Te has convertido en lo mismo que críticas, así como los de Blender no abandonan el barco, tu tampoco. Yo soy un mercenario y me cambio al mejor software todos los días, llámame infiel si quieres.
Y eso es lo que estoy haciendo. Para que cambiar si es el mejor.Yo soy un mercenario y me cambio al mejor software todos los días.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Estas subdividiendo los pixols de la nariz.
Me encanta veros discutir.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Ballo, estoy a punto de tener un orgasmo, en serio, este nuevo pincelz 3 es una pasada.
Que voy a decir yo que no se haya dicho ya, no me sorprende tanto porque llevo casi dos años siguiendo el tema. Algunas brochas son un gozo. Esos fade in/out o desvanecimientos al mover son raros, al moverse entra como en una especie de preview mode (como Mudbox) aún tengo que configurarmelo para mí zurdez, se me hace un poco rara la navegación pues desde que salió Mudbox apenas he tocado el ZBrush, eso sí, mira que echaba en falta la herramienta move (que ahora se llama tweak) del ZBrush, la del Mudbox no funciona bien con la simetría.
Ballo, dejando aparte navegación e interfaz la mejor herramienta de escultura digital a día de hoy es esta, hace cuatro días era el Mudbox, pues a usar el Mudbox, ahora es ZBrush, pues a usar ZBrush. ¿por qué limitarse eligiendo uno u otro? Para ese tipo de discusiones ya está el fútbol. De todos modos, me imagino que estas un poco de coña.
Pues yo he trabajado con el todo el día y no me ha petado ni una sola vez.
La versiones de siete días es lo que tiene. La batalla acaba de comenzar, ángeles contra demonios.
Acabaré probando el z3, del 2 no pude aclararme y me pasé a Mudbox, que me pareció más rápido de aprender y de usar, aunque no fuese tan completo que el ZBrush, pero para que lo necesitaba, sobraba.
Pero yo en parte soy como A78, me vendo al mejor postor:
Cuando pruebe este fin de semana z3, si me aclaro y me gusta más que Mudbox, pues me paso, que no, ahí se queda, por muy bueno que sea (a no ser que algún maestro zbrushero me enseñe) ala.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Tú lo has dicho Ballo. Siete días de gracia. Largos días y placenteras noches. Digo perdón. Digo gracias. De todos modos, creo que no tiene que ver con la versión, he leído en zbc a usuarios registrados reportar el mismo crash.
Hola mis niños creo que estoy otra vez por aquí y me encuentro que dicen que hay un trial de 7 días para el ZBrush 3 alguien me puede decir dónde me lo puedo descargar, estoy tonto últimamente y no veo las cosas eso sí, 7 días que rompere el ordenador muahaha.
Ballo seguro que es como el que tiene una dieta que dice que no come dulces ni picotea.
Si, comprobado.Posdata: de momento primera colgada (se ha cerrado por la cara) al cambiar de rapid UI a classic UI.
Bueno, ya que andan muchos zbrusheros por aquí Photoshop como le saco el jugo al ZBrush con una máquina que no es tan buena?
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
La versión trial es solo por 7 días? Es mejor que empiecen a ahorrar. Toma cerda toma, yo sé que te gusta, toma toma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 05:15
Vaya, me he pillado el trial y me he deprimido, si ya me parecía que tenía tantas cosas que no iba a aprender nunca ahora sí que ya no tengo nada que hacer.
Bueno, mejor, así me dedico a lo mío, algún día ZBrush, algún día.
Por cierto A78, lo de la cerda, muy fuerte.
Una demo? ¿dónde?
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Eso digo yo, dónde? Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
En siete días pueden pasar muchas cosas. Dios creo el mundo y le sobro el domingo para irse a la playa y ver tres episodios de perdidos.
No es exactamente la versión trial, creo que es más bien la versión trincal, trincal i fuig, nosesimentiendes.
De todos modos, creo que acabare comprandomelo tarde o temprano, tampoco es demasiado caro.
Por cierto, hablando de cerdas:
http://www.youtube.com/watch?v=k6ci_ciftr0
Vaya, creo que aún no hay demo, es solo que si instalas la versión 3 y no tienes licencia funciona como trial durante 7 días.
Como conseguir el instalador sin tener licencia ya es otro asunto.
Cierto Crawler. Te digo como lo he hecho yo por si le sirve a alguien: Entre hace unos días en el chat de CGnode y me gane la confianza del primero que pille por allí. Después de averiguar su dirección y convencerlo para que se lo comprase -haciéndome pasar por beta tester y mostrando como mías imágenes de Zak Petroc, kris costa, rik baker,- Fui a su casa, le di una paliza, lo ate, lo amordace y me pase el ejecutable a un pendrive de esos USB.
Como tenía que devolver una película al videoclub antes de que cerrase para no tener que pagar recargo solo me dió tiempo a trasladarlo a mi sótano y torturarlo un rato, deprisa y corriendo, y claro, me ha dicho que así con prisas no se hacen las cosas y no me ha dado la clave, pero bueno, me quedan siete días para convencerlo.
Sé que es un poco complicado y trabajoso, pero tened en cuenta que siempre será mejor y menos reprobable que bajarse cosas piratas de por ahí.
A mí me lo paso mi psicólogo imaginario ese que me dice que estoy loco Adobe Photoshop eso. Sigue siendo un mismterio.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Lol, son unas esclavas. (se puede decir esclavas a esta hora?
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Mi máquina es más bien modesta y la verdad es que me va bastante bien. Puedes quitarle las sombras y eso en principio tiene que hacer que vaya más ágil. Pasale también el test de multithreading para que teste si con eso ganas algo de rendimiento.Bueno, ya que andan muchos zbrusheros por aquí Photoshop como le saco el jugo al ZBrush con una máquina que no es tan buena?
[quote=
Entre hace unos días en el chat de CGnode y me gane la confianza del primero que pille por allí. Después de averiguar su dirección y convencerlo para que se lo comprase -haciéndome pasar por beta tester y mostrando como mías imágenes de Zak Petroc, kris costa, rik baker,- Fui a su casa, le di una paliza, lo ate, lo amordace y me pase el ejecutable a un pendrive de esos USB.[/quote]Espera que tomo notas, pero faltan datos importantes ¿la paliza que fue con bate o a guantazos? Y ¿a quien secuestraste de CG-node? No vayamos a secuestrar todos al mismo, pobrete.
Última edición por Crawler; 18-05-2007 a las 19:50
Ya ha cantado que poco me ha durado, estos tresdeseros son unas nenazas, los del foro de gran hermano si que eran duros, claro, como están acostumbrados a sufrir.
Vaya me parto.
Zalu3
Pues nada ya empiezo a pillar soltura con el Transpose y la verdad es que, a poco que te empeñes resulta bastante preciso para resituar objetos.
Sobre todo, si lo comparamos con lo que había antes.
Im loving it.
A mí me pareció muy poco exacto y algo cutre lo probaré de nuevo el lunes.
Pues a los que os resultaba difícil la interfaz de la versión 2, la 3 os va a parecer incomprensible, pero, en fin. Yo que le era fiel a la versión 2, incluso con Mudbox por delante, no sé, hay algo en este nuevo ZBrush que no me convenve. Sera la manera en que mejora ostensible el aspecto de un modelo cuando lo importas, no sé si debido a ese material por defecto con aspecto de plastilina o a qué, me resulta un poco un tanto artificial este ZBrush 3. Creo que facilita demasiado el trabajo, lo pone demasiado a huevo. Y no veo ninguna herramienta reseñable en el que vaya a revolucionar de manera determinante el mundo del modelado en 3d, como sí lo hizo la versión 2. Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Esa fue mi primera impresión, la clave está en la tecla shift.A mí me pareció muy poco exacto y algo cutre lo probaré de nuevo el lunes.
Ya digo comparado con lo que había antes mucho mejor. Por no hablar del resto de funcionalidades de la herramienta.
Pienso exactamente igual.Pues a los que os resultaba difícil la interfaz de la versión 2, la 3 os va a parecer incomprensible, pero, en fin. Yo que le era fiel a la versión 2, incluso con Mudbox por delante, no sé, hay algo en este nuevo ZBrush que no me convenve. Sera la manera en que mejora ostensible el aspecto de un modelo cuando lo importas, no sé si debido a ese material por defecto con aspecto de plastilina o a qué, me resulta un poco un tanto artificial este ZBrush 3. Creo que facilita demasiado el trabajo, lo pone demasiado a huevo. Y no veo ninguna herramienta reseñable en el que vaya a revolucionar de manera determinante el mundo del modelado en 3d, como sí lo hizo la versión 2. Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Hombre esto siempre se nota, si miramos desde el interior el modelo y no desde el exterior (detalle microcelular y billones de pixols muy poco útiles) se aprecia en los malos modelos la carencia de un aprendizaje artístico.Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Pero curioso aporte, reflexionaré.
Un buen modelador de orgánicos sabe dónde hacer un pliegue, como y donde hacer una arruga, dónde poner un músculo o tendón, el programa no lo va a hacer por tí, en todo caso la idea de una buena herramienta es que, ayude al usuario a ser mejor no a pertenecer a una élite.Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Con black & Decker todos somos mejores carpinteros ¿no? Pues con el software debe ser igual, jamás compraría un programa que en lugar de ayudarme a ser mejor me ponga las cosas más difíciles.
Edito: releyendo, quizás te refieras a que un modelador mediocre al utilizar ZBrush impresiona a sus amigos ídem, para eso muchos se bastan con Poser y Bryce.
Última edición por SHAZAM; 19-05-2007 a las 11:43
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Xacto. A eso me refiero.Edito: releyendo, quizás te refieras a que un modelador mediocre al utilizar ZBrush impresiona a sus amigos ídem, para eso muchos se bastan con Poser y Bryce.
Es que, y pensando un poco en lo que se ha hablado en este mensaje sobre el Poser y el ZBrush, pienso que el nuevo ZBrush es como una especie de nuevo Poser del sculpting. No sé, a lo mejor estoy diciendo algo absurdo, pero, como dice Ballo, no está de más reflexionar sobre ello. A mí desde luego, que se hayan tirado tanto tiempo desarrollando una versión tan parecida a la anterior y con tan pocas cosas realmente reseñables (ya sé que con eso de que es una novedad estamos todos emocionados, pero.) me da mucho que pensar.
Última edición por martinis; 19-05-2007 a las 12:17
Bueno quizá tengáis vuestro punto de razón, pero siendo totalmente pragmático mi realidad es que, ahora mismo me encuentro con que puedo hacer mucho que antes no podía hacer.
Y puede que sea la emoción, pero es que, cuanto más trabajo con el más me emociono.
Y probablemente sea así, muchas veces las limitaciones son nuestras y no de las herramientas que utilizamos. En cualquier caso, las primeras impresiones nunca son totalmente fiables (ni la negativas como la mía, ni las positivas). Mejor esperarse un par de meses para valorar.Bueno quizá tengáis vuestro punto de razón, pero siendo totalmente pragmático mi realidad es que, ahora mismo me encuentro con que puedo hacer mucho que antes no podía hacer.
Y puede que sea la emoción, pero es que, cuanto más trabajo con el más me emociono.
Compararlo con Poser me parece un poco exagerado. Poser tiene la mala fama porque te da todo hecho, los modelos, la ropa, los modificadores, las animaciones. Aparte que tiene una interfaz muy simplificada, en una tarde aprendes a usarlo. ZBrush ni te da las cosas ya hechas, ni tampoco es que tenga una interfaz para dummies.
Yo no veo el problema de que una herramienta se haga más sencilla de manejar, la gente que ya la dominara seguirá haciendo maravillas, solo que acabaran antes. Y la gente que empieza con ZBrush o lo medio-dominaba podrá aprender algo más rápido, pero seguirá necesitando mucha práctica para hacer trabajos de calidad.
Sinceramente, creo que a veces en este mundillo existe mucho recelo a que se simplifiquen las cosas por la cantidad de intrusismo laboral que sufrimos. Pero también es cierto que a la hora de la verdad, es muy fácil saber quién empezó la casa por el tejado solo para impresionar a los amigos y quien es un artista con una base sólida, o ¿no?
Totalmente de acuerdo, cuando realmente empiezo a disfrutar de una herramienta es cuando veo que son mis propias limitaciones digamos artísticas con las que me estoy topando.Y probablemente sea así, muchas veces las limitaciones son nuestras y no de las herramientas que utilizamos.
Esa sensación se consigue a través de un intimo conocimiento de la aplicación (conocer todas esas putaditas que bloquean al principiante) o cuando una herramienta es realmente flexible, que provoca que ese íntimo conocimiento pueda llegar a ser algo realmente rápido.
Pues nada que yo sigo con mi hype, ya se me pasara dentro de unos meses.
Los modeladores mediocres también tenemos derecho a impresionar a las nenas y a los frikis de bajo nivel, ¿o ¿no? Commala, ven, ven.
En CGnode están haciendo un conoce al artista de Alex Huguet. Podría estar bien conocer que piensa un usuario avanzado de ZBrush de la nueva interfaz.
Happy ZBrush.
Gracias por el soplo. Iker.
No sé, tal vez peque de exagerado, pero siempre me ha disgustado que las cosas se pongan demasiado fáciles, y el nuevo pues, digo, ZBrush 3, tiene mucho de eso.
Es cierto que un profesional sabe ver dónde está el trabajo bien hecho y donde el aficionado, pero acaso los clientes tienen ese ojo profesional?
Si llega un día en el que los modeladores se olvidan de tratar con loops, Edges, polígonos de más de 4 caras, los animadores se olvidan del Gimbal Lock, y los iluminadores del tiempo de render, ¿Cuál es el problema? No sé, en parte creo que tiene un poco de vaya, llevo yo años peleándome con el Gimbal Lock, y ahora llega el niñato este con el programa que arregla solo el problema.
Ojalá llegue ese día.
Si me temo que hay algo de eso.Si llega un día en el que los modeladores se olvidan de tratar con loops, Edges, polígonos de más de 4 caras, los animadores se olvidan del Gimbal Lock, y los iluminadores del tiempo de render, ¿Cuál es el problema? No sé, en parte creo que tiene un poco de vaya, llevo yo años peleándome con el Gimbal Lock, y ahora llega el niñato este con el programa que arregla solo el problema.
Ojalá llegue ese día.
Que pensaran de nosotros, con nuestros bonitos interfaz gráficos, aquellos pioneros, que para generar gráficos tenían que picar código en una consola.
Alguno recuerda que había un video de la supuesta versión 2.5 que iba a salir a la venta, donde hacían un modelo con Zspheres y luego usaban la herramienta de topology encima?
Hice un modelo de prueba con Zspheres, pero no si eso se puede hacer ahora o es algo que han cancelado o algo por el estilo.
Si alguien tiene ese video que ponga una captura por favor y si sabe de dónde descargarlo pues mejor que mejor.
Zalu3
El video no lo tengo. La herramienta si que está y, aunque necesitan arreglar algunas cosas parece que funciona. topology - Zbrushinfo.
Mira a ver si este enlace te ayuda.
Una de las funciones que, por ejemplo, le veo a esta tool es sacar mallas más limpias que las que salen por defecto con Mesh extract.
Buenas. Damesqlo mira este enlace zbrushcentral - Topology flow lab. Un saludo.
Posdata:
ZBrush 3 impresionante.
¿Y alguno recuerda un video donde el sistema para posar era con Zspheres? Muy buenos esos enlaces, gracias.
Última edición por Ballo; 20-05-2007 a las 10:31
http://www.henrykorol.net/thomasmahler/retopo2.mov. Un video de ejemplo sobre la nueva función de topology.
Editado por chorradas mías.
Última edición por Dexter; 20-05-2007 a las 11:59 Razón: ahorrar posts...