Resultados 1 al 48 de 48

Btr-60 versus apc-70

Btr-60 versus apc-70

¿Qué, que es esto? Pues no es un tanque ni tiene orugas, pero es militar de acuerdo. Se trata de un vehículo blindado sobre ocho ruedas ruso algo antiguo ya, ahora va por la versión btr-80.
    ¿En que se diferencian? Fácil, uno tiene un cañón y más blindaje y el otro no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BTR wip2.jpg 
Visitas: 916 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 47876  
    Última edición por karras; 14-04-2007 a las 19:51

Btr-60 versus apc-70

Todavía es muy pronto para opinar, pero seguramente va a ser un flor de modelo, (muy bueno el ultimo.
    "Vinum bonum laetificat cor hominis"

Btr-60 versus apc-70

Pues sí y, además así parece que va a ser lowpoly, pero no, tendrá mogollón de polígonos y se ve ahora así, porque tengo que darle el aire exterior, una vez pillado se le meten los chaflánillos y se empieza a detallar. Venga un nuevo avance, esta vez ya casi con la barcaza definida.

Parece feo ahora, pero no está mal para ser ruso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 3.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 36316  

Btr-60 versus apc-70

Pues los dibujos de referencia están muy buenos, tu los hiciste? Si es así ¿cuánto tardaste en los dibujos de referencia para terminarlos? ¿usaste algún programa para editarlos?
    He visto algunos de tus trabajos y están muy buenos, seguro que este te quedará excelente.

Btr-60 versus apc-70

Amigo Karras. Tremenda artillería pesado la que te has currado durante todo este tiempo. Más update por favor. Suerte.

Btr-60 versus apc-70

Vamos a ver, los dibujos de referencia llamados blueprints son dibujos que se pillan por ahí, no los hago yo, eso me faltaba, lo que si hago es cortarlos para que cuadren, y que por cierto, no cuadran nunca. En este en concreto creo que el dibujante estaba alcohólico perdido, no cuadra ni para atrás, así que, lo mejor es tirar de fotografías.

Si queréis os dejo lo que llevo hecho y cada uno que se lo haga como pueda o que me siga con él, algo a mode de tutorial, no me cuesta nada dejar lo que llevo.

Btr-60 versus apc-70

Bueno he tenido que reconstruir el morro para hacerlo mucho más ancho ya que los planos no se habían escalado bien y por eso no me cuadraba nada. Ahora ya están mejor, aunque en el wip no se aprecie mucho. También esta todo biselado ya.

Ahora os pondré una imagen de los dos bichos para que veáis las diferencias entre ellos, el btr-60 y el APC-70 mejicano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: img01521of.jpg 
Visitas: 1238 
Tamaño: 225.5 KB 
ID: 36355   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 4.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 155.9 KB 
ID: 36356   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled5.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 36357  

Btr-60 versus apc-70

Creo que deberías estar al loro de las producciones bélicas, ya que un experto en la materia como tú, debe estar muy buscado. Un saludo y ánimo con este.
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Btr-60 versus apc-70

Éste será rápido, solo hay que ir poniendo tapas y ventanas. Si conoces a alguien del tema me lo mandas. Así va el APC-70, con ventanas de clase turista, el otro no las lleva. Bueno la tapa de la ventana del conductor tampoco la lleva, pero así ya la tengo echa para el btr-60, que como os dije es más blindado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 162.5 KB 
ID: 36391  

Btr-60 versus apc-70

Bueno publiquemos ahora que podemos. Vamos avnazando haciendo las dos versiones a la vez y aprovechando lo de una para la otra. El cambio más gordo esta detrás que el APC-70 está más elevado el techo (le habrán metido motores más potentes).

Uno con ventanas y el otro con aspilleras y torreta.

He de decir que esa torreta no es mía, la he tomado prestada a niklas andersson y a su btr-80, pero la mía será parecida, sólo varían los visores frontales ya que es más antigua y no tendrá visores laterales. Lo que aprovecharé es el arma, que está genial y me ahorro faena.

Venga peña un gustazo estar aquí de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Faros Wip.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 36633   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip BTR-60.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 36634  

Btr-60 versus apc-70

Bueno aquí ya con mi torreta, por ahora unas 554.000 caras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BTR-60 wip 2.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 129.6 KB 
ID: 36655   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: APC-70.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 36656  

Btr-60 versus apc-70

Huy. Cuanto moñako por aquí. A ver, el culo del btr-60.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Motor Wip.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 152.9 KB 
ID: 37014  

Btr-60 versus apc-70

Va teniendo una pinta estupenda. Esperamos tus avances. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Btr-60 versus apc-70

En tu línea maestro Karras. Buen viento y buenas presas.

Btr-60 versus apc-70

Bueno acabando ya, y esperando a que pretoriano me diga si se le parece o no a los suyos. Faltan algunas cosas, pero detalles nada más.

A la izquierda con torreta y cañón de 14,5 milímetros y coaxial de 7,62mm el btr-60.

Al otro lado del ring.

Con lanzagranadas de 40 milímetros y casi sin blindaje, el APC-70 de la marina mejicana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: APC-70 casi final.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 162.0 KB 
ID: 37163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BTR-60 Casi Final.jpg 
Visitas: 997 
Tamaño: 167.7 KB 
ID: 37164  

Btr-60 versus apc-70

Muy bueno tío, como siempre. Echo en falta un mejor Shader para las ruedas, pero supongo que, también tiene que ver con la iluminación.

Oye, sabes si pretoriano sigue sin internet?

Btr-60 versus apc-70

Ni idea, speraba que me diera el visto bueno. Y, por cierto, las ruedas ya tiene una textura de caucho limpio, vamos nuevas.

Btr-60 versus apc-70

Muy bueno le modelo parece que pesa un huevo. Deseando verlo ya con texturas y por que no animado ya que estamos.

Btr-60 versus apc-70

El detalle es fabuloso como siempre, creo que el ejército venezolano también usa estos bichos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Btr-60 versus apc-70

Bueno pues por ahora el btr ya está terminado con sus tornillos y su cable y todo, ahora le toca al APC que no lleva herramientas ni cables ni nada de nada.

Btr-60 pb.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BTR-60 finito 2.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 179.2 KB 
ID: 37396   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BTR_finito 1.jpg 
Visitas: 627 
Tamaño: 172.2 KB 
ID: 37397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BTR-60 Finito 3.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 180.0 KB 
ID: 37398  

Btr-60 versus apc-70

Y al APC-70 lo dejo así, porque en las pocas fotografías que tengo no lleva más que las mochilas de los soldados colgadas por fuera, le pongo el cable y la garrafa de agua o el kalimotxo, vete tu a saber.

Y a por otros dos que tengo en mente y listos (uno por lo menos), uno de cadenas y cañón gordo con nombre de película de Mel Gibson y otro también de ruedas brasileño con nombre de serpiente (brasileña claro).

Aparte de hacer la torreta de otro tengo que tengo a medias con un colega, el hizo la barcaza, la del k-1 a1.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: APC-70 Finito 1.jpg 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 37402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: APC-70 Finito 2.jpg 
Visitas: 534 
Tamaño: 175.5 KB 
ID: 37403  

Btr-60 versus apc-70

En tres palabras im-pre-sionante.

Btr-60 versus apc-70

(Oftopiqueando). He visto esto y he pensado que a lo mejor te interesaría: http://www.evermotion.org/?Unfold_ex...fold=exclusive.

Por cierto, te ha quedado muy chulo. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Btr-60 versus apc-70

Muy bueno Karras, estoy al tanto para verlos terminados. El foco del que lleva torre se esconde? Lo digo porque parece que el foco puede estar en algún momento en la línea de fuego del cañón, y si hay que plegarlo a mano, no me parece muy práctico en caso de premura si tienen que defenderse de un ataque. ¿puede ser un fallo de diseño ruso? ¿les sobran los focos y les da igual?
    Dale caña. Saludos.

Btr-60 versus apc-70

No, esta fijo igual que el otro, pero no en la línea de tiro, así que, cuando pase por delante del foco no dispararan. Iluminados cerebros los soviéticos.

Btr-60 versus apc-70

Quizás sea sólo una impresión mía, pero parece que la tercera rueda empezando por el morro o la segunda si lo miramos desde atrás no está perfectamente alineada con el resto.

Karras he pensado que está imagen te podría ser útil para la postproducción, borra el y jep y puedes poner ahí tu carro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: para karras.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 305.2 KB 
ID: 37476  
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Btr-60 versus apc-70

Gracias por la imagen y sobre lo de la rueda te puedo decir que está bien, ya que me limité a copiarla desplazándola en sentido longitudunal solamente y coloqué la primera y copié el resto hacia atrás, luego seleccione las cuatro y les hice una simetría copiando, así que, están bien colocadas, el 3ds Max en eso no falla (hasta ahora claro).

Btr-60 versus apc-70

La verdad que quedaría de lujo en una imagen como esa, pero algo más cerquita queremos más.
    bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones

Btr-60 versus apc-70

La verdad que quedaría de lujo en una imagen como esa, pero algo más cerquita queremos más.
    Bueno pues un render en cada.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Btr-60 versus apc-70

Hola. Pues contestando al trabajo de carras, sobre el btr-60 mexicano. Me parece que quedo muy bien es excelente, ya que le quedo idéntico.

Sobre el armamento me gustaría que quedará más detallada el lanza granadas de 40mm.

El modelo es un cis-40 agl fabricada por singapure technologies kinetics.

Es mi única observación. Pero kede muy agusto por el modelo. Gracias carras.

Btr-60 versus apc-70

Creo que aquí en Chile igual se usan de esos, estoy casi seguro que es de ese modelos que vi mientras estuve en el ejército, pero bueno, no se bien, aquí le llamábamos carros mawuar.oye Karras eres el maestro de los blindados, quedo bueno.

Btr-60 versus apc-70

Bueno casi dos meses después de empezarlo, ya lo voy a acabar. Ya tengo mapeados a los dos y empezaré a dibujar mañana. Estos dos son los colores elegidos.

Y un wip del mapeado.

El btr-60 es de Irak creo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: WIP textures.jpg 
Visitas: 565 
Tamaño: 246.2 KB 
ID: 44236   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: APC-70 2.jpg 
Visitas: 1024 
Tamaño: 160.6 KB 
ID: 44237   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BTR 1.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 124.9 KB 
ID: 44238  

Btr-60 versus apc-70

Impresionante como todo lo que haces. Por cierto, que tal si algún día, cuando puedas, nos pones un tutorial de cómo hacer algo así o algo más sencillo. Como si nos mandas un tutorial de un tanque muy básico y fácil de hacer. Eso sí, después tu como profesor podrías opinar sobre lo publicado por la gente. Podríamos hacer un mensaje solo para ese tutorial. Esta opción también la podrían hacer muchos experto de aquí, ojo que hacer un tutorial y encima dispositivos poner nota tiene que ser un coñazo y encima quitar mx tiempo, pero a muchos de aquí nos vendría bien y ad+, a quien de aquí no le gustaría modelar algo de ese estilo.

Bueno Karras, sigue así tío, eres el pu, amo. Saludos.

Btr-60 versus apc-70

Ahora estoy texturizando unos que tenía hechos, pero cuando coja el AS-90 si queréis os dejo la escena de los planos y a partir de ahí, tonto el último. Aunque aviso, yo modelo de una forma muy curiosa, aquí cualquiera lo hace mejor que yo, lo que pasa es que o no les gusta hacer estos vehículos o no los acaban.

Btr-60 versus apc-70

Eso, eso, yo me sumo a la masiva petición para que nos hagas un tutorial de alguno de tus cacharros y así aprendamos algo los que estamos estancados.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Btr-60 versus apc-70

Yo es sigo una filosofía muy distinta a como debe de hacerse. Vosotros partis de una malla y de ella queréis sacarle todo sin hacer o modelar nada distinto y yo hago todo lo contrario. Modelo la forma básica y luego le añado piezas. En cambio vosotros modeláis todo y luego disocias las piezas, para que la malla os queda limpia. A mi como los polígonos no me preocupan. También tengo una ventaja, que de un mismo modelo puedo sacar todas las versiones que quiera con quitar y poner más piezas. Pero menos y empezaremos con el AS-90, voy a preparar la escena de comienzo y os la subo. Ir buscando material del AS-90 Braveheart.

Mejor abriré un mensaje nuevo.

Btr-60 versus apc-70

Seria bien Iñaqui el instructor Karras, área de tanques. Por cierto yo igual lo hago así, aunque claro no tengo trabajos de tu calidad, pero igual hago lo que sería el chasis y todo lo demás son partes que le voy agregando, si intento seguir la forma de construcción real se me hace un poco más sencillo, recuerdo que mi primer barco lo hice de una sola pieza y fue un show porque cada que le arreglaba algo se le movía por otro lado.

Por cierto no sé si ya te había enseñado mi m5, aún no lo acabo, pero como lo ves? Le puse un par de tubos kornet e para hacer frente a tus mbts. Saludos, amigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: m5.JPG 
Visitas: 334 
Tamaño: 11.2 KB 
ID: 44294  

Btr-60 versus apc-70

Si me lo enseñaste, pero estaba en marrón claro, aunque ahora que veo ese, ¿realmente es así? Parece que le has puesto la rueda de una locomotora con pistones y todo. ¿y los misiles al lado de la torreta? Ahora buscaré un m-5 a ver si es que son así, ya que no tengo ni idea. El hecho de acabarlos tan detallados, no es cuestión de buen modelador, sino de paciencia.

Con respecto a mi forma de modelar, pues es de lo más cutre, ya que no he ido a ninguna academia 3d y como curro con el 3ds Max 3.1, pues se me hace más fácil, aunque probaré con 3ds Max 8 a ver cómo me apaño.

Btr-60 versus apc-70

Bueno, como nadie me quiere enseñar a meter todos los mapas en uno, tendré que seguir con mis 6 mapas de siempre. Así va el APC. Ojo, son pruebas de ajuste, pero el color esta pillado ya. Pero esta limpio.

El del btr-60 será más desértico. Va a ser iraquí.

Ah y nno miréis las llantas que así no se van a quedar, esta reparado ya, fue un fallo de asignación. Con lo fácil que se hace en el viejo max3.1. Más simple que un botijo. He intentado hacer esto en el 3ds Max 8 y me he vuelto casi loco, sólo con asignar los mapas a cada lado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: APCTopIzq.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 222.9 KB 
ID: 44726   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: APCTopDcha.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 217.3 KB 
ID: 44727  
    Última edición por karras; 28-02-2007 a las 19:36

Btr-60 versus apc-70

Después de dos meses sin tocar este carro, me he decidido a acabarlos de una vez, éste y el btr-60. El mapeado y textura base ya está cuadrada (coinciden las manchas), ahora a enguarrarla un poco.

La llanta que se ve es la que le voy a colocar, es más real que la que tenía y la he modificado, está hecha en 3dsmax 7 (ya desinstalado), pasada y luego modificada en 3dsmax 3.1. Es que soy así.

Bueno le seguirá el btr-60 al que le voy a hacer ruso, por no empezar a cuadrar otro camuflaje, y por lo de tener un modelo con la famosa estrella roja.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: WIP5.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 170.6 KB 
ID: 47837   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LlantaWip.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 131.4 KB 
ID: 47838  

Btr-60 versus apc-70

Qué tal Karras, se parece a unos que tiene aquí la marina. Una pregunta como hiciste las llantas? El neumático. Yo me quiero aventar a hacer una de las maravillas del ejército de aquí, pero no me ánimo por la bronca de las llantas en especifico el dibujo del neumático, igual quiero hacer un gama de la marina, pero mismo problema llantas.

Porque maravillas? Porque aun sirven. Saludos.

Btr-60 versus apc-70

La verdad que siempre es el mismo problema, los tacos. Aunque debo confwsarte una trampa cada vez uso un sistema diferente y estos en concretos vienen de China, me los prestó un colega llamado pande y están genial.

Pero te cuento los diferentes sistemas, éste está hecho como los de mi BMR, al que me ayudo Vector también ¿te acuerdas Vector? (si es que les esto). Te cuento.

Primer sistema.

Partiendo de un taco.

Lo primero cuenta los tacos que tiene el neumático que quieres hacer (si es todoterreno, claro) y lo empiezas a modelar a partir de un plano y extruyes la forma del taco y lo dejas acabado. Lo perfilas haciéndole la típica curva de un neumático (de herradura) y luego haces una matriz (array) del número de tacos en total. Los atachas a todos y le metes el curve a 360 grados hasta que te coincidan los extremos y los sueldas (todos los vértices) y ya está tu neumático.

Partiendo de un cilindro.

Ya sabes como, haces un cilindro con el doble dacaras que de tacos y a extruir y mover vértices como un loco (nunca la he usado).

Una mezcla de las dos.

Es decir, el balón (neumático) y los tacos los haces apartes y se los pones encima. Las del BMR fueron así, el balón me lo prestó Vector lo modifiqué para que me cuadrada y después hice los tacos sólo, hice lo que te pongo en la primera propuesta y luego los asocié (attach).

La opción de menos pligonos es la primera, la que más lleva la tercera.

El del APC está echa como la primera, es la que usa casi todo el mundo, sobre todo si quieres tener buenos tacos o reales.

Te dejaría un enlace, pero he perdidolos, lo siento, pero si buscas por whel tutorial te saldrán varios.

Para las llantas (la parte metálica o ring en inglés), se parte de cilindros. En mi APC la que lleva montados son de pande, le tome prestada su rueda de un camión chino que me dió, porque es el mismo tipo de neumático ruso, pero la llanta es diferente, por eso le hice la mía.

Espero haberte ayudado. Pero es más fácil de lo que parece.
    Última edición por karras; 14-04-2007 a las 09:30

Btr-60 versus apc-70

Venga aquí unos enlaces. Método del cilindro. Con Bump Maps (cutre, pero rápido). http://www.webdesign.org/web/3d-grap...tyre.8637.html.

Mismo método, pero modelando. http://www.webdesign.org/web/3d-grap...yres.8636.html.

Según el tercer método. http://www.prodesignhost.com/tutoria...a_car_tyre.php.

El método bueno. http://www.danielbuck.net/index.php?...tut_2/tiretut2.

Btr-60 versus apc-70

Al final he hecho la versión iraquí, le he metido un desenfoque Gaussiano al camuflaje y lo deja de miedo difuminado. Ahora a guarrearlo también. Menos mal que no tiene barro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BTR wip2.jpg 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 47877   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BTR wip 1.jpg 
Visitas: 1170 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 47878  

Btr-60 versus apc-70

Volviendo al tema de neumáticos, yo los míos del BMR los he hecho, 1º haciendo lo que es el neumático en si mediante un cilindro, y moviendo los vértices mediante softselecction para abombar el neumático. 2º he modelado los tacos y mediante una matriz he rodeado el neumático. Esa forma que dices Karras de contar los tacos y hacer una matriz plana con el número de tacos y luego doblarla a 360 grados tiene la desventaja de que no controlas el tamaño del neumático ¿no?
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Btr-60 versus apc-70

Como que no, para que tienes los blueprints. Todo es cuestión de adaptarlos, escalándolos al plano. En el próximo oruga, el AS-90 voy a probar la misma forma para hacer la oruga, al principio no me funcionaba, pero ahora ya sé el porqué, vi un tutorial, no sé dónde, y vi como solucionaba el tema de que te cuadraran los eslabones a base de escalar la matriz misma, hasta hacerlos coincidir. Ya os contaré si lo encuentro de nuevo.

Por cierto puma, ese era el tercer método de mi lista. Yo ya he probado los tres, y el mejor es que te dejen el neumático ya hecho.

Btr-60 versus apc-70

Un retouch ajando las textura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BTR wip 4.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 49265  

Btr-60 versus apc-70

Excelente Karras.