Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con el Spawner

Problemas con el spawner

Buenas, estoy intentando renderizar en distribuido con Vray 1.5 rc3 a través del Spawner con 3dsMax 9. El problema que tengo es que los equipos que me renderizan en distribuido solo me aportan una caja (un procesador) y no los cuatro que tienen, alguien sabe porque sucede esto. En versiones anteriores de Vray y 3dsMax 8 no me pasaba esto. Gracias.

El problema de que solo se use un núcleo por equipo en el render distribuido de Vray 1.5 rc3 con 3ds Max 9 suele deberse a configuraciones obsoletas o incompatibilidades. Dado que tu software es muy antiguo, la solución más efectiva y actual es migrar a versiones modernas.

Te recomiendo encarecidamente actualizar tu flujo de trabajo. Utiliza una versión actual de 3ds Max (como 2025 o 2024) y la última versión estable de V-Ray (como V-Ray 6). Estas versiones modernas gestionan de forma nativa y eficiente todos los núcleos y procesadores en render distribuido, y son compatibles con los sistemas operativos actuales.

Si necesitas mantener temporalmente tu configuración antigua, debes verificar manualmente varios puntos. Asegúrate de que el servicio V-Ray Spawner esté instalado y en ejecución en cada máquina esclava. Comprueba que todas las máquinas tienen la misma versión exacta de V-Ray y 3ds Max instalada. Dentro de 3ds Max, en la ventana de renderizado, ve a la pestaña System de V-Ray y en la sección Distributed rendering añade las direcciones IP de los esclavos. Haz clic en Settings y asegúrate de que la opción Transfer missing assets esté activada para que los esclavos reciban las texturas.

Un problema común en configuraciones antiguas es que el firewall de Windows bloquee la comunicación. Debes configurar el firewall para permitir el tráfico en los puertos que usa V-Ray (por defecto el 20204). También verifica que cada máquina esclava tenga una licencia de spawner válida y que no haya límites de licencia que restrinjan el uso de múltiples núcleos.

La solución definitiva es la actualización. Las versiones actuales de V-Ray incluyen herramientas como V-Ray Standalone y un sistema de gestión de renderizado más robusto que evitan estos problemas por completo.