Ver resultados de encuesta: ¿Está bien legalizar el aborto?

Votantes
48. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

35 72.92%
  • No

13 27.08%
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 392

Mexico despenaliza el aborto

Me parece muy fuerte Devnul lo que has dicho sobre un niño de síndrome de Dawn.

El aborto debería ser libre. Necromancer, si tu (con tu pareja) veis antes de que nazca el niño/a que va a tener síndrome de da, lo vas a tener igual? O prefieres abortar para no condenarlo de por vida?
    Estamos hablando de aborto, no de eugenesia.

Estamos hablando de aborto, no de eugenesia.
    Y yo no estoy hablando de perfeccionar la especie, sino de evitar situaciones que se pueden evitar antes de que nazca.

Me parece muy fuerte Devnul lo que has dicho sobre un niño de síndrome de Dawn.
    Hombre a ver, una cosa es que no lo sepas, y otra (como desde hace años) que si se puede saber, es más, se sabe.

Yo no estoy de acuerdo a que se condene la vida de un niño por el egoísmo de sus padres, a querer tenerlo, tenga síndrome de da, o cualquier otro síndrome / enfermedad / etc que pueda detectarse durante la gestación.

A ver, ahora todos se me tiraran encima. Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando sea una violación. Si no lo es, pues estoy en contra del aborto, porque una niña que se queda preñada a los 15 años, no es porque no sepa, sino porque hoy en día, la información es lo que UE sobra, y por lo tanto debería saber que hay métodos anticonceptivos, y si no que aguante, todo lo que UE uno hace trae consecuencias.

Por otro lado, si tuviera un hijo con síndrome de down o cómo venga, lo tendría igual, porque tiene derecho a vivir igual que todos, no por cosas religiosas, que ha mi eso no me importa, sino porque como sea, aunque digan que su calidad de vida sea mala y tal, creo que uno mismo se hace su vida, lo digo por conocimiento de causa, ahora bien, no voy a detallar mis cosas ni nada, ni tampoco tengo el síndrome por si alguno lo ha pensado, pero creo que hay muchas cosas para ser feliz, y ellos también pueden serlo.

También por otro lado, creo que hemos muchas mujeres que nos gustaría tener un hijo, y no podemos, y hay chicas, que, por el gusto, o por no ser responsables, se quedan preñadas y luego vienen las quejas.

He sabido que en un país latinoamericano, (Chile) esta penalizado el aborto, pero hay una institucion, donde cuidan de las madres, hasta tener el bebe y darlo en adopción, es fuerte, separarte ya de tu hijo habiendo ya creado un vinculo, pero lo encuentro mucho más sano que el aborto, y así también hay posibilidad, para las mujeres que no pueden tener hijos propios.

Bueno este tema da para mucho, podría hablar miles de cosas, pero antes de que se me acalambren los dedos, lo dejo hasta aquí.

Eso seria.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención[1]. Las metas perseguidas han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano.

Fuente Wikipedia.

La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención[1]. Las metas perseguidas han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano.

Fuente Wikipedia.
    Estas a favor de la eugenesia, y en contra del aborto?

A ver, ahora todos se me tiraran encima. Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando sea una violación. Si no lo es, pues estoy en contra del aborto, porque una niña que se queda preñada a los 15 años, no es porque no sepa, sino porque hoy en día, la información es lo que UE sobra, y por lo tanto debería saber que hay métodos anticonceptivos, y si no que aguante, todo lo que UE uno hace trae consecuencias.
    Ojo ojo ojo, que aquí el/la perjudicado es el bebe, no la madre ¿eh?
    Por otro lado, si tuviera un hijo con síndrome de down o cómo venga, lo tendría igual, porque tiene derecho a vivir igual que todos, no por cosas religiosas, que ha mi eso no me importa, sino porque como sea, aunque digan que su calidad de vida sea mala y tal, creo que uno mismo se hace su vida, lo digo por conocimiento de causa, ahora bien, no voy a detallar mis cosas ni nada, ni tampoco tengo el síndrome por si alguno lo ha pensado, pero creo que hay muchas cosas para ser feliz, y ellos también pueden serlo.
    Si, y también puede terminar una Carrera, como salió hace poco, pero lo estas condenando a tener una vida llena de sufrimiento sin merecerselo, por el mero hecho de que tú quieres tenerlo. Si naciera sordo, ciego y mudo, también lo tendrías, sin tener en cuenta que vida iba a tener, no lo veo justo.
    También por otro lado, creo que hemos muchas mujeres que nos gustaría tener un hijo, y no podemos, y hay chicas, que, por el gusto, o por no ser responsables, se quedan preñadas y luego vienen las quejas.
    Habemos? Somos, hay, pero habemoh.

Uno de los motivos principales para decir no al aborto, es por motivos religiosos, por lo que ya no se sustentan en prácticamente nada palpable y todo va a creencias personales. Contra eso no se puede hacer mucho, pero afortunadamente, la ciencia ya está por encima de la religión, aunque no lo suficiente como para seguir avanzando/evolucionando, es como el tema del preservativo en África, o en según qué países.

La religión es un lastre para la evolución y para la calidad de vida, si no hubieran tantas tonterías ya haría años que estaríamos trabajando con células madre, biotecnología.

Fuente Wikipedia.
    Fuente: rae.

Eugenesia.
    (Del gr. ε&#8022, bien, y -génesis).
    1, f. Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana.

Como los nazis (o los espartanos, para irnos más atrás).

Estas a favor de la eugenesia, y en contra del aborto?
    La eugenesia da para otro amplisimo debate, ya que habría que considerar que es más importante para la especie humana, si la ética, o la perpetuidad (calidad) de la especie (llegando a la manipulación genética obviamente, como en Gattacca).

Talking Mexico despenaliza el aborto

[quote]Ojo ojo ojo, que aquí el/la perjudicado es el bebe, no la madre ¿eh? Si, y también puede terminar una Carrera, como salió hace poco, pero lo estas condenando a tener una vida llena de sufrimiento sin merecerselo, por el mero hecho de que tú quieres tenerlo. Si naciera sordo, ciego y mudo, también lo tendrías, sin tener en cuenta que vida iba a tener, no lo veo justo.

Yo estoy diciendo eso, por que tengo conocimiento de causa, si alguien es sordo, no puede tener una vida plena? No hablo de los padres, ni nada de eso, sino del niño, de la persona, tú no lo ves justo, porque eres no5rmal, por eso no lo ves justo, pero una persona que padezca o tenga cualquier enfermedad, síndrome o minusvalía, creo que le gustaría tener la oportunidad de vivir, y reitero, lo digo conocimiento de causa.

Si me he equivocado, cuando lo tire, volví a leer y lo vi.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Ojo ojo ojo, que aquí el/la perjudicado es el bebe, no la madre ¿eh? Si, y también puede terminar una Carrera, como salió hace poco, pero lo estas condenando a tener una vida llena de sufrimiento sin merecerselo, por el mero hecho de que tú quieres tenerlo. Si naciera sordo, ciego y mudo, también lo tendrías, sin tener en cuenta que vida iba a tener, no lo veo justo.

Yo estoy diciendo eso, por que tengo conocimiento de causa, si alguien es sordo, no puede tener una vida plena? No hablo de los padres, ni nada de eso, sino del niño, de la persona, tú no lo ves justo, porque eres no5rmal, por eso no lo ves justo, pero una persona que padezca o tenga cualquier enfermedad, síndrome o minusvalía, creo que le gustaría tener la oportunidad de vivir, y reitero, lo digo conocimiento de causa.

Si me he equivocado, cuando lo tire, volví a leer y lo vi.
    No, yo hablo del tri-pack. Ciego-sordomudo y encima de nacimiento.

Una persona que nace sana y luego, por el motivo x tiene una minusvalía es una cosa.

Una persona que nace con una minusvalía, es otra cosa. (hasta aquí de acuerdo).

Pero una persona que nace con unas características extremas (véase caso anterior, ciego sordo y mudo, síndrome de Dawn profundo, limitrofes, etc) no se la debería condenar a vivir, y cuidado, porque no se le condena a muerte con el aborto, se le condena a vivir, que es mucho peor.
    (Edito) hay que vivir a cualquier precio? Entonces supongo que, también estaréis en contra de la eutanasia (los que defendeis el aborto).
    Última edición por devnul; 25-04-2007 a las 16:15

Escritos por juanpikike ver mensaje. Me parece muy fuerte Devnul lo que has dicho sobre un niño de síndrome de Dawn.
    Hombre a ver, una cosa es que no lo sepas, y otra (como desde hace años) que si se puede saber, es más, se sabe.

Yo no estoy de acuerdo a que se condene la vida de un niño por el egoísmo de sus padres, a querer tenerlo, tenga síndrome de da, o cualquier otro síndrome / enfermedad / etc que pueda detectarse durante la gestación.
    Muy de acuerdo con Devnul, hay demasiado egoísmo en este mundo, yo espero nunca tener uno propio, si he de tener uno que sea adoptado que ya hay muchos niños sin padres por ahí.

yo sigo flipando con la idea de obligar a una mujer a ser un mero útero, sin posibilidad de réplica. ¿Qué métodos emplearíais para obligarla a parir? Porque podría tirarse por las escaleras para perder el niño. Mejor encerrarla, eso. Aunque podría tirarse de culo contra el suelo para abortar. ¿la atamos? Eso. Aunque podría morderse la lengua (como en million dólar baby) para perder mucha sangre y debilitarse tanto que el niño muera. Mejor sedarla. Eso, la drogamos y así se pasa todo el embarazo que ni se entera y ya tenemos nuestro útero disponible para lo que nos plazca.

Maravilloso.

Posdata: lo de tener un niño con síndrome de do, autismo, aparte del mal para el niño, requiere mucho más tiempo libre y dinero que un niño normal (dan una subvención mísera). Está bien tener motivos nobles, pero también hay que ser realista.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Yo si supiera que voy a tener un hijo con síndrome de down y pudiera elegir, elijo el aborto. Por egoísmo y luego por no traer al mundo a una persona que nunca se podrá sentir realizado ni tener una vida digna, siempre dependiendo de terceros y vaya a saberse que más.

Si no se puede elegir, bueno, no se puede. Hay muchas cosas en esta vida que no se pueden elegir. Pero teniendo la alternativa creo que dejaría todos mis supuestos principios éticos o lo que sea de lado.

Necro: sobre pegarle a tu novia, ahí se te salió una chaveta, es un razonamiento similar a la maté porque me engañaba.

Ahí esta, hablamos de realismo, no de idealismo. Supongo (no lo se) que en los países árabes/musulmanes (irán, Irak, india, etc) el aborto no estará permitido tampoco, pero fijaros en el otro extremo, China, que mata directamente si el bebe es niña, y es que ni un extremo, ni el otro.

Necromancer: sobre pegarle a tu novia, ahí se te salió una chaveta, es un razonamiento similar a la maté porque me engañaba.
    O como dicen otros muchos la maté a ostias, porque la quería.

peor aún: le pegué porque no hizo lo que yo quería. La base del maltrato. Felicidades.
    .

Bueno, bueno, donde pongo mi queja? No puede ser posible, porque siempre ponen México con, haber les gustaría que los de aquí (dicece de los del otro lado del charco) escribiéramos ezpaña? E e e.

México, de metztli (luna), xictli (ombligo, centro), y co (lugar).

Bueno, después de este sobresalto.

Y pues yo me pongo a favor del aborto, ya que, como comentan la mujer tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que le plasca, y sí, es un tema escabroso y con muchas aristas, aparte de lo que cometan, y bueno, cabe mencionar que por aquí no es que está ley se este fomentando el aborto, claro que no, no es de hey 2x1 en abortos en la clínica tal, creo que no, comentan (el secretario de salud) que es un problema de salud publica, puesto que mueren muchas mujeres en clinicas clandestinas, donde tienen pocas medidas higienicas e incluso charlatanes, porque por ser penado, hasta un médico que practique un aborto puede ser sometido a juicio y encárcelamiento, y mencionar que si una persona esta decidida pues lo va hacer de todas formas, aún en estas condiciones. Y es bueno que el estado proporcione al menos lugares apropiados para las personas que lo decidan así por la razón que sea.

A y me da risa lo que dice la iglesia, excomulgen a los diputados. Jujuju, a que barbaridad les van a reducir sus horas de iglesia y ya no van a juntar las horas mínimas para entrar al cielo.

To be continue.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

En un mensaje sobre el aborto, mencionar la eugenesia me parece hasta ofensivo. No he visto caso más flagrante de conocimiento sin criterio.

Muy de acuerdo con Devnul, hay demasiado egoísmo en este mundo, yo espero nunca tener uno propio, si he de tener uno que sea adoptado que ya hay muchos niños sin padres por ahí.
    Pues a mí lo que me parece egoísta es no querer a un hijo que nace con síndrome de Dawn o sordo o mudo, porque para mí eso no es un obstáculo.

Igual vosotros tenéis preferencia por niños rubios con ojos azules.

Yo con este comentario término mi participación en este hilo. Saludos y de buen rollito con todos.

Pues a mí lo que me parece egoísta es no querer a un hijo que nace con síndrome de Dawn o sordo o mudo, porque para mí eso no es un obstáculo.
    No es lo mismo síndrome de down que sordo o ciego o mudo o rengo o del p.

Un ciego puede hacer su vida sin problemas, más difícil, pero puede. Una persona con down dependerá toda su vida de alguien (que tenga el tiempo y los recursos además) y nunca podrá decidir si esa vida que tiene es buena o mala o si quiere terminarla ni nada de nada, a mí me da pánico.

peor aún: le pegué porque no hizo lo que yo quería.

La base del maltrato. Felicidades.
    .
    Le pegué porque mató a mi hijo. Esto sería lo correcto.

Bueno, bueno, donde pongo mi queja? No puede ser posible, porque siempre ponen México con, haber les gustaría que los de aquí (dicece de los del otro lado del charco) escribiéramos ezpaña? E e e.

México, de metztli (luna), xictli (ombligo, centro), y co (lugar).
    Tanto México como méjico están aceptadas por la real academia de la lengua, fonéticamente se pronunciara méjico en ambos casos. Recomiendan el uso de la primera, pero no prohíben la segunda.

Posdata: a mí me ha dolido un haber que has soltado por ahí.

A mí me da pánico.
    Nunca tuve demasiado claro lo del aborto, ni en una dirección ni en otra. Sólo pensé en ello cuando mi mujer se hizo la prueba de la amiocentesis, hace unos meses.

Lo cierto es que hasta que no tienes que pensar en ello, hasta que no te afecta, no sabes de que lado estas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Igual vosotros tenéis preferencia por niños rubios con ojos azules.

Yo con este comentario término mi participación en este hilo. Saludos y de buen rollito con todos.
    Pues has malinterpretado, en ningún momento se han mencionado cuestión sentimentales en ese sentido.

Si te refieres a los gametos, apuesto a que tú matas hijos tuyos todos los días y nadie te pega por ello.

Yo he votado que no estoy a favor del cambio que han hecho en la ley. Con los supuestos que había me bastaba. Respecto al tema del síndrome de do, me pasa como a Pit. Mi mujer da a luz en 2 meses. Una de las primeras pruebas que te hacen es el triple screening, que proporciona un índice (nada fiable, por cierto) de probabilidad de que el feto tenga síndrome de down. Directamente no nos lo hicimos, porque si daba positivo, íbamos a estar 7 meses comiéndonos la cabeza cuando teníamos claro que no íbamos a abortar. Un saludo.

Si es que no lo pillas. ¿quién eres tu para pegarle a nadie? Las manos en los bolsillos y discutes todo lo que quieras, sabiendo que la decisión final no te corresponde a ti y punto.

Si te refieres a los gametos, apuesto a que tú matas hijos tuyos todos los días y nadie te pega por ello.

Lo cierto es que hasta que no tienes que pensar en ello, hasta que no te afecta, no sabes de que lado estas.
    Exactamente, es muy bonito decir no, yo estoy en contra del aborto pero cuando te pasa, se te van a la todos los discursitos.

Otro ejemplo: no a la eutanasia, luego, después de 1, 5, 10 o 20 años en una cama con un respirador quizás hayas cambiado de idea.

Tengo ganas de matar hijos.

Borrar.

Dicen que hay una manera de convertir a los hijos en ángeles, pero esa es otra historia, una historia de alquimia que haría tremendo off-topic aquí.

Tengo ganas de matar hijos.
    Bueno Stewie, es en la real academia española? Y pues perdón por el haber, y no sé, pero por aquí y todos lados es México, ya que México fonéticamente o cómo sea lástima mis oxos, shales.

Vaya, eso sí que lo deberían de prohibir, bueno.

Este,
    Como me veo en la misma situación que A78.

Mejor no.
    Escrito por A78

En fin, no puedo matar hijos ahora, que pensarían mis jefes y compañeros de trabajo.

Pues has malinterpretado, en ningún momento se han mencionado cuestión sentimentales en ese sentido.
    Pues igual si he malinterpretado, pero es que, este tema es bastante complejo, como dice Pit esto es hablar por hablar, cuando se presenta un problema es cuando realmente decides una cosa u otra.

A78 pues ya sabes, a matar hijos.

Cuando se presenta un problema es cuando realmente decides una cosa u otra.
    Esa es la cuestión. Que no te dan esa libertad. Deciden por ti. Tienes el hijo y punto. Vives con respirador y punto.

A mí me parece estupendo que haya quien no quiera abortar ni a tiros. Pero quien quiera hacerlo, que tenga la libertad de decidirlo y llevarlo a cabo en una clínica/hospital decente.

Dicen que hay una manera de convertir a los hijos en ángeles, pero esa es otra historia, una historia de alquimia que haría tremendo off-topic aquí.
    Vaya, eso es extremo de verdad, ¿será que te subes a un edificio de 20 pisos o más y desde ahí¿orales, tendré que intentarlo algún día de estos.
    Escrito por A78

Vaya, eso es extremo de verdad, ¿será que te subes a un edificio de 20 pisos o más y desde ahí¿orales, tendré que intentarlo algún día de estos.
    No, hay unos canales en el cuerpo que la ciencia dice que no sirven para nada, pero desde remotas épocas hay estudios de cómo el semen se puede cambiar de estado y ser conducido por esos canales, para regeneración física y más cosas, en fin, te dije que no es tema para este topic.

Gracias a dios vivo en un país donde el aborto es ilegal y golpearla sería una forma de perdonarle la cárcel, porque la demando sin dudar una milésima de segundo.
    Hombre vivimos en un país con 37 o38 millones de personas y hay 500mil abortos ilegales muchos de esos en condicioes pésimas causando muchas muertes, te parece malo legalizar el aborto?
    Muchos de esos nacimientos son de gente que no tiene recursos y tiene 14 o 15 hijos que están condenando a su hijo ya dese que nacen, eso sí hay muchos con ese discurso del aborto ilegal, pero cuando se encuentran en una situación apretada van con el mejor médico y después de solucionado el problema siguen con las palabras de moralidad.

No, hay unos canales en el cuerpo que la ciencia dice que no sirven para nada, pero desde remotas épocas hay estudios de cómo el semen se puede cambiar de estado y ser conducido por esos canales, para regeneración física y más cosas, en fin, te dije que no es tema para este topic.
    ¿algo relacionado con el tigre blanco y el dragón rojo?

Sigue, sigue.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Se dice que, el truco está en el sexo, pero hombre, este no es un tema para tratar en un foro.

Parece que no se puede hacerlo solo, porque en el sexo opuesto está el magneto que se necesita. Pero bueno, ahora sí es mucho off-topic.

Que aquí se bien de matar hijos, no de ángeles y esas cosas.

Tiene que ver con los estudios para convertir el plomo en oro, el cambio de estados, liquido a gaseoso y esas cosas. En fin, Necromancer tienes respuestas pendientes.

Un emperador chino se paso la vida tratando de descubrir el secreto, porque quería ser inmortal. Parece no ser solo una cuestión de tenacidad y recursos, parece ser que, la psicología personal condiciona apartes vitales del organismo, osease que hay que ser muy guay para esto tronco.

No se yo. Ahora me doy cuenta que no quiero matar hijos, lo que quiero es matarme a mí mismo, auto eyacular mi vida, pero mejor no porque Necromancer me demandaria.

A78, ya dejaste el gusanito, y Pit esta preguntando, ahora tendrás que abrir un hilo. Y volviendo al tema, pues sí, no es lo mismo opinar que estar en una situación como estas, pero bueno, el aborto debe de ser (creo yo) una de las últimas opciones, pero no se debe de negar (y menos de ser penado con cárcel), del amplio abanico de posibilidades que hay, estoy a favor de esto, pero también es bueno concientizar primero a la gente que hay otros caminos posibles sin llegar al aborto, debe de ir junto con pegado.
    Escrito por A78

A78, ya dejaste el gusanito, y Pit esta preguntando, ahora tendrás que abrir un hilo.
    Hombre, la respuesta es fácil f1.

En fin, Necromancer tienes respuestas pendientes.
    Jajaa ¿dónde están las preguntas? Supongamos que existen, voy a dejar que las respondan por mi.
    el aborto es el máximo desprecio de la vida humana.

Madrid, dic 18 (aica): en una entrevista al diario madrileño la razón, el filósofo español Julián marías condenó el aborto y señaló que se ha extendido de manera aterradora la aceptación social del máximo desprecio de la vida humana en toda la historia conocida. Del término interrupción voluntaria del embarazo, el famoso pensador afirmó que es una expresión de refinada hipocresía. Los partidarios de la pena de muerte tienen resueltas sus dificultades. ¿para qué hablar de tal pena, de tal muerte? La horca o el garrote pueden llamarse interrupción de la respiración.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo