Sería más lógico que hubiese disparado contra los profesores o el rector.
Sería más lógico que hubiese disparado contra los profesores o el rector.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Contra el rector? No hubiera tenido cojones. No has visto las películas de rectores?Sería más lógico que hubiese disparado contra los profesores o el rector.
Quien sabe que se pasó por la cabeza de ese. A mí me da la ligera sospecha de que fue un asesinato ritual/religioso.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Creo que dejó una nota explicativa plagada de delirios.Quien sabe que se pasó por la cabeza de ese. A mí me da la ligera sospecha de que fue un asesinato ritual/religioso.
Pues si la encuentras por ahí publícala y la analizamos con los demás psique atrás del foro.Creo que dejó una nota explicativa plagada de delirios.
El anormal buscaba a su novia porque le había dejado, solo que de paso aprovechó para limar asperezas con el resto de estudiantes.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
En el periódico ponía que era porque odiaba a los niños ricos y el libertinaje de la universidad. Voy a ver si encuentro por ahí la noticia del periódico. http://www.20minutos.es/noticia/2240...virginia/tech/.
Lerla por completo, lo de la novia son declaraciones de los estudiantes y lo de en contra de los niños ricos, el libertinaje y falsos charlatanes, de la supuesta nota que escribió.
Última edición por MelKorNiX; 18-04-2007 a las 12:32
Harto del libertinaje? Humss no sería que estaría harto de ver cómo el resto de tiraba a todo dios y el no se comía un colín?En el periódico ponía que era porque odiaba a los niños ricos y el libertinaje de la universidad. Voy a ver si encuentro por ahí la noticia del periódico. http://www.20minutos.es/noticia/2240...virginia/tech/.
Lerla por completo, lo de la novia son declaraciones de los estudiantes y lo de en contra de los niños ricos, el libertinaje y falsos charlatanes, de la supuesta nota que escribió.
Existe una diferencia entre pensar y actuar. Es decir, no es lo mismo declararse culpable de pensar en matar a todo el mundo que en declararse culpable de haber matado a todo el mundo.O justifico de ninguna manera lo que hizo, todo lo contrario. Pero no creo que el sea muy diferente a ninguno de nosotros.
¿Alguna vez han pasado por algo que realmente les haga reventar de ¨rabia¨? Llevándolos a un estado casi de intolerancia, mejor dicho a nuestros más ¨primitivos instintos¨, donde no importa cuan ¨pura sangre¨ seas, ni todos los ¨diplomados¨ que tengas colgados en tu estudio, ya que todo esto valdrá una m, al momento de ¨deshacer¨, cuanto este en nuestro camino.
¿Y entonces? ¿quién puede pintarse de ¨azul tierno¨?
¿Quién asegura que las cadenas que atan las ¨bestias de su temperamento¨ no se romperan algún día?Ahí si estamos de acuerdo, el chico fue quien mató, la pistola fue el instrumento para matar.¿Fue el arma de cho seung-hui quien asesino, o su determinada disposición a hacer daño?
¨no existen armas más poderosas en este mundo que un corazón y una mente dispuestos a matar¨.
Un cuchillo un utensilio? Hombre, depende del cuchillo, una Butterfly no sé yo que utensilio es.Venga ya, tío. Las armas de fuego tienen la culpa desde el momento en que su única finalidad es matar. Un cuchillo es un utensilio, una herramienta que, por sus características, puede causar la muerte. Lo mismo con las piedras o los palos.
Si ese zumbado hubiese ido armado con cualquier otra cosa como mucho se hubiese llevado por delante a 3 o 4 personas, no a 32. Que sí, cuando quieres matar te sirves de cualquier cosa que pilles a mano, pero negar que el problema de que se líen semejantes masacres es por las armas es directamente de necios.
De todos modos, es lo que te decía antes, quita todas las armas, y si el tío quiere matar a esa gente, se va a la gasolinera de al lado, llena la furgoneta de bidones de gasolina y la estampa en un supermercado a reventar (digo supermercado para poner ejemplo de dónde hay mucha gente, y se puede matar sin armas.
El problema es que cuando uno quiere matar, da igual que tenga armas o no (o que le sea más fácil conseguirlas o menos) ya que, si no hay, acudirá al mercado negro, y si en un mundo utópico tampoco hubiera mercado negro, tienes combustible para tus bombas caseras a mansalva.
Esto es un acto de irresponsabilidad, ya que las armas en casa, deberían estar guardadas dentro de cajas fuertes y con el cargador separado del arma, no dentro del cajón de la mesa de noche, como hacen muchos.Bueno, bueno. :-que. También contar el porcentaje de muertes por disparos accidentales en menores, por juguetear con el arma que guardan en casa los padres para defenderse.
Yo las pongo debajo de la almohada.Esto es un acto de irresponsabilidad, ya que las armas en casa, deberían estar guardadas dentro de cajas fuertes y con el cargador separado del arma, no dentro del cajón de la mesa de noche, como hacen muchos.
Yo la ballesta la llevo siempre encima, pero el arco y las flechas se quedan en casa, por los ladrones. Encima del baúl de las piedras.Yo las pongo debajo de la almohada.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿Ya has probado vender el dato de tu propia casa a los ladrones para practicar tiro?Yo la ballesta la llevo siempre encima, pero el arco y las flechas se quedan en casa, por los ladrones. Encima del baúl de las piedras.
No, las de fuego las tengo en la caja fuerte y con el cargador separado, así que, si vienen no me da tiempo a defenderme. No soy tan irresponsable.¿Ya has probado vender el dato de tu propia casa a los ladrones para practicar tiro?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Claro claro. Yo tengo mi pietro bereta debajo de la almohada, pero los cargadores los tengo en la habitación de la izquierda a partir de la entrada, escondidos en un zócalo, de ese modo tampoco puedo defenderme.No, las de fuego las tengo en la caja fuerte y con el cargador separado, así que, si vienen no me da tiempo a defenderme. No soy tan irresponsable.
A mí me parece un dato tener una armeria al lado de la facultad y que tengan las pistolas en oferta. El tema de las armas en momentos de locura transitoria (tan de moda ahora), es que con lo que te pille a mano se la estampas al otro, pero si tienes una pistola pues matas a más gente, hay cosas que pueden ser más fácil de controlar que otras.
A mí la guardia civil me requisó una navaja para hacerme el bocadillo, de esas pequeñas que compras en las gasolineras de plástico duro y parecía eso el registro de un comando antidroga.
No, las de fuego las tengo en la caja fuerte y con el cargador separado, así que, si vienen no me da tiempo a defenderme. No soy tan irresponsable.
Pues el chaval compró una Glock, no era tonto el chaval no, sabía que compraba, vamos, que tenía claro que no quería llevarse por delante a 3 o 4 con una magnum para reventarlos por la mitad, ya que una glok dispara casi tan rápido como una miniuzi.
Y el precio que pagó (571$) pues sí, más o menos, a mí me pedían 500 euros, por una glok 18-c hace un par de años.
Si, y diles tu que es para el bocadillo, que no cuela no que ya son ganas de tocar las narices, pero bueno, es que la gente en los coches lleva de todo (cadenas, hachas, palos, navajas. Suegras.A mí me parece un dato tener una armeria al lado de la facultad y que tengan las pistolas en oferta. El tema de las armas en momentos de locura transitoria (tan de moda ahora), es que con lo que te pille a mano se la estampas al otro, pero si tienes una pistola pues matas a más gente, hay cosas que pueden ser más fácil de controlar que otras.
A mí la guardia civil me requisó una navaja para hacerme el bocadillo, de esas pequeñas que compras en las gasolineras de plástico duro y parecía eso el registro de un comando antidroga.
Yo hablo del típico cuchillo jamonero que todo dios tiene en casa. Obviamente, los puñales Rambo y similares son armas.Un cuchillo un utensilio? Hombre, depende del cuchillo, una Butterfly no sé yo que utensilio es.Pues claro que sí el tío quiere matar lo va a hacer de todas maneras, pero al menos no le des facilidades vendiendo cosas cuya función es matar al personal.De todos modos, es lo que te decía antes, quita todas las armas, y si el tío quiere matar a esa gente, se va a la gasolinera de al lado, llena la furgoneta de bidones de gasolina y la estampa en un supermercado a reventar (digo supermercado para poner ejemplo de dónde hay mucha gente, y se puede matar sin armas.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
North London college está justo detrás de mi casa en tottenham, un barrio donde mucha gente va armada, aunque es ilegal.
Yo me aprovecho y suelo hacer un curso o dos al año, C++, dibujo del natural (o al natural) y cosas así relacionadas con mis pasiones.
Eso sí, cada vez que voy a clase tengo primero que pasar por el detector de metales como todo cristo.
No entiendo cómo no prohíben en usa las armas (todas) al menos en los colegios mayores y universidades.
Lo de tener envidia de las orgias ajenas es algo muy común, pero no como para matarlos caramba. Saludos.
Al menos un permisito, aunque sea pequeño donde exijan certificado médico y de penales o algo así, no os parece?
Grabado con tlf.
6hnrbd4kkmg
Más información.
zqgvad7x5zo
Desde dentro.
qszmigkkslu
El certificado médico, no tiene mucho sentido, ya que pagando lo tienes (seas apto o no) ahora, el certificado de penales si que debería ser obligatorio, pero estamos con lo de siempre, los malos siempre tendrán armas, las reglas son para los buenos, como siempre, pringan los buenos.Al menos un permisito, aunque sea pequeño donde exijan certificado médico y de penales o algo así, no os parece?
El certificado de penales si que lo deberían pedir, a mí me lo pidieron para mí trabajo y no estoy con armas ni nada, para trabajar sí y para armas no.
Exacto. Pero en este caso también hay una realidad impepinable. El verdugo encontró demasiadas facilidades.El certificado médico, no tiene mucho sentido, ya que pagando lo tienes (seas apto o no) ahora, el certificado de penales si que debería ser obligatorio, pero estamos con lo de siempre, los malos siempre tendrán armas, las reglas son para los buenos, como siempre, pringan los buenos.
La enajenación Mental a esos niveles puede llegar a ser bastante transitoria. Si te tienes que poner a negociar con la chusma de tu ciudad y esperar a que te traigan las armas de extra-perlo probablemente para cuando te las hayan traído, ya estás más tranquilo.
Sin embargo, si a la vuelta de la esquina tienes todo tipo de armas en oferta, el enagenado lo tiene a huevo.
Además, hay una cosa que no entiendo. Para que narices necesit aún ciudadano una Uzi 9 que dispara 30 balas en segundos? Coño si tienes un chalet y te quieres defender, aportas los datos de la vivienda, la escritura, y que te den permiso para una piestolilla de 3 balas (tienes cupo para hasta 3 ladrones con buena puntería).
Leche. Hay cosas que no tienen sentido las miremos por dónde las miremos. Y luego solo podemos lamentar las desgracias.
Melkor en tu caso es normal porque tú tienes antecedentes por tenencia ilícita de navajas. Y quieras que no, ya te conocen por aquella zona como la navajera de Alcorcón. Yo sé que es duro, pero piensa que, si sigues por el buen camino, en un tiempo estarás rerepresentada totalmente y esa fama será historia.El certificado de penales si que lo deberían pedir, a mí me lo pidieron para mí trabajo y no estoy con armas ni nada, para trabajar sí y para armas no.
Y por si no sucede, yo te he compuesto una canción, para que veas que siempre tengo detalles bonitos contigo y que te apoyo incondicionalmente:
Navajera, navajera, enciéndeme la candela.
Vaya bonita ¿eh? A veces soy un romántico. No lo puedo evitar.
Última edición por Jose M.; 18-04-2007 a las 17:09
Realmente bonita, me ha llegado hasta mi pequeño corazón de uruque y estoy llorando como una magdalena, que conste que yo llevaba la navaja en el metro para defenderme y no la limpiaba para que a mi atacante se le infectara la herida con la grasa del chorizo.Melkor en tu caso es normal porque tú tienes antecedentes por tenencia ilícita de navajas. Y quieras que no, la pasma ya te conoce por aquella zona como la navajera de Alcorcón. Yo sé que es duro, pero piensa que en un tiempo estarás rerepresentada totalmente y esa fama será historia.
Y por si no sucede, yo te he compuesto una canción, para que veas que siempre tengo detalles bonitos contigo y que te apoyo incondicionalmente:
Navajera, navajera, enciéndeme la candela.
Vaya bonita ¿eh?
Cuando pasé al ministerio para que me dieran el certificado me hicieron pasar por el arco y me pasaron el taper por el scanner, tenía cara de furtiva.
Si te drogas en el certificado de penales no sale.
Vaya no me digas eso que me pongo a llorar yo tambiénn.Realmente bonita, me ha llegado hasta mi pequeño corazón de uruque y estoy llorando como una magdalena, que conste que yo llevaba la navaja en el metro para defenderme y no la limpiaba para que a mi atacante se le infectara la herida con la grasa del chorizo.
Cuando pasé al ministerio para que me dieran el certificado me hicieron pasar por el arco y me pasaron el taper por el scanner, tenía cara de furtiva.
Si te drogas en el certificado de penales no sale.
Seguro que la música es regetón o bakalao.Vaya no me digas eso que me pongo a llorar yo tambiénn.
Anda que. En primer lugar de raza sólo hay una y en segundo lugar en que te basas para decir tamaña idiotez? En libros de hace 2 o 3 siglos?Con respecto a los negros, pues vale, atleticamente pueden estar mejor dotados dada su raza, pero en lo que a la mente se refiere, son tan listos como los blancos? Ahí dejo la pregunta.
Siendo abogado del diablo me apuesto un w.b a que el autor de la matanza ha sido reiteradamente objeto de burlas, acoso, humillaciones por parte de elementos de su misma universidad por el hecho de ser surcoreano o por algún motivo aún más deleznable, y como siempre, han pagado justos por puteadores.
Coincido totalmente. Si hacemos un repaso de cómo aborda el cine y la televisión norteamericanos la temática escolar o universitaria, vemos que siempre están presente el rechazo, la humillación del niño/a o adolescente que por su aspecto físico o por ser notoriamente más o menos inteligente se diferencia de sus compañeros ¿Qué tienen en común películas de temática y género tan diversos como Carrie, la venganza de los nerds o Spiderman? En todas los normales se confabulan para hostigar al raro, lo agreden día tras día verbal y físicamente ¿por qué en estas películas golpean en grupo o le meten la cabeza en el sanitario al nerd que tiene facilidad para la historia o las matemáticas y nunca hacen lo mismo con los que destacan en deportes?
Esa es la mentalidad que EU exportó al resto del mundo occidental: al racialmente distinto, al miope con lentes de culo de botella, al gordo, hay que humillarlo, al que es más inteligente que la media o tiene aspecto de intelectual hay que aislarlo como a un leproso, los únicos que merecen nuestra admiración son los ídolos del deporte.
En una sociedad que promueve esta escala de valores y donde las armas son tan fáciles de obtener tarde o temprano se produce el efecto Carrie es decir, al sujeto se le cruzan los cables y se carga a todo el mundo, es cruel, es injusto que paguen justos x pecadores, pero el efecto Peter Parker, donde la víctima de estos abusos dedica su tiempo y esfuerzos a corregir los males de la sociedad que lo agrede, rara vez se da.
Bueno la idea original era más tirando hacia Antonio Molina. Pero vamos, que la adaptamos a tus gustos. Faltaría más. Prueba a cantarla como si fuese el estribillo de la gasolina:Seguro que la música es regetón o bakalao.
A mí me gustan las navajerass, prendeme la candela.
Navajera navajera, prendeme la candela.
Podría valer ¿no?
Ahora es cuando me ponen el sello en la frente. Save the music.
Posdata: así que te mola el regueton ¿eh? Anda. ¿y el perreo? No eso mejor no te lo pregunto que sé que ya estás muy formalita.
He de reconocer que yo a veces lo he escuchado y que algunas amigas de puerto rico siempre me han tenido surtido.
Si, ese cuento ya me suena, ¿será un Déjà vu?La masacre de virgina.No, por suerte o por desgracia.Y yo me pregunto. Acaso las armas tienen vida propia?Porque es más cómodo y porque sin armas, no hay tiroteos. ¿tan raro te parece?Porque cargan contra las armas en lugar de la persona?Si nos ponemos torra collons podemos decir que.El arma por sí sola no hace nada, es la persona quien mata, no el arma.
- La persona muere cuando un número excesivo de neuronas mueren.
- Esas neuronas mueren por falta de alimento.
- Ese alimento no llega porque la sangre se pierde antes de llegar al cerebro.
- Esa sangre se pierde debido a la destrucción parcial del cuerpo.
- Esa destrucion es causada por una bala volando a gran velocidad.
- La velocida de dicha bala (sin la cual una bala es inofensiva) es producto de una explosión.
- Esa explosión se origina en el cañón de una pistola.
- La explosión se inicia cuando el martillo de la pistola golpea el detonante de la carga de la bala.
- Un martillo que salta cuando alguien aprieta el gatillo al mismo tiempo que apunta a una persona.
Para evitar esa muerta, basta con romper la cadena, y está claro que sín pistola, la no hay cadena.No es necesario ni Siquier tener el tirulo de eso para darse cuena que el daño proporcional que puedes causar con una pistola o un trozo de cristal, no se aproximan ni de chorra.Si no hubieran habido pistolas disponibles, hubiera ido con una katana, con un cuchillo, o hasta con un trozo de cristal de unas gafas, degollando gente.
¿Cuantos hubiese degollado antes de que el puño de alguien le hubiese hundido el cráneo para dentro? ¿2? ¿3? Pero no 32 junto otros tantos heridos.El problema son ambas cosas. Que sumadas, son un gran problema. Pero bueno, con yanquis y, me cuesta sentir lástima por ellos.El problema no es la accesibilidad de las armas, sino que hay que gente que está muy, pero que muy mal de la azotea.
Quel: plas, (no encuentro el icono).
Qué raro que aún nadie (medios) haya dicho que todo es culpa de los videojuegos. Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar, afirma cho, que muestra un rictus salvaje en el rostro. http://www.20minutos.es/noticia/2246...a/matanza/cho/.
Que raza hay en primer lugar? O estas diciendo que solo hay una raza? Te has expresado tan mal que no se entinde, usa las comas hombre, que tampoco vas a entrar en coma por usarlas disculpa la bromilla, pero estaba a webo.Anda que.en primer lugar de raza sólo hay una y en segundo lugar en que te basas para decir tamaña idiotez? En libros de hace 2 o 3 siglosí.
Si dices que solo hay una raza, eso sí que es una idiotez digna de encuadrar en un cuadro para museo con firma incluida.
Si dices que en el primer lugar de raza, solo hay una, tío, tienes un problema de complejos bastante enorme. Me gustaría saber que raza ocupa el primer lugar y porque.
Discrepo en que raza haya una si es lo que dices, y si te parece una idiotez que atleticamente estén mejor dotados los negros (no lo toméis por el otro lado ), tal vez no sepas mucho. Cada raza presenta una aptitudes mejores que otras, es algo bien demostrado más ahora con la moda de la genética por todos lados. No tenemos las mismas características. Por eso se dice que la mezcla de razas es lo mejor, aunque no sabría decir, porque que pasaría si se mezclan las cualidades malasí uf.
Pero que ganas de discutir tiene la gente, y que difícil es expresarse con comas eh.
Supongo que se refería a que para él, solo existe una raza, la raza humana.
Hay enfermedades que, afectan más a unas razas que ha otras, como, por ejemplo, la diabetes y el glaucoma, está demostrado que es altamente superior en negros sobre el resto de razas.Cada raza presenta una aptitudes mejores que otras, es algo bien demostrado más ahora con la moda de la genética por todos lados. No tenemos las mismas características. Por eso se dice que la mezcla de razas es lo mejor, aunque no sabría decir, porque que pasaría si se mezclan las cualidades malasí uf.
Pero que ganas de discutir tiene la gente, y que difícil es expresarse con comas eh.
Yo no estoy a favor del mestizaje, de hecho (y hablo solo por mi) me resulta a-sexual ver una mujer que no sea blanca (no se explicarlo, pero no me produce ninguna excitación, todo lo contrario), pero temas sexuales aparte, no es una idea que me agrade.
Respecto a las cualidades, bueno, la genética es caprichosa, pero llegados a este punto, prefieron la manipulación genética para mejorar la especie (todas las razas) que no en el mestizaje.
Eso sí que seria o marcaría una nueva revolución (con todos los problemas que acarreara obviamente - Véase Gattacca en nuestra condición humana, desde todos los puntos de vista posibles.
(Offtopic of).
Volviendo al tema central, este tío está muy ido de la olla. Ver.
You have vandalized my Heart, raped my soul and torched my conscience, he says, apparently reading from his manifesto. You thought it was one pathetic boy life you were extinguishing. Thanks todo you, y die like Jesús Christ, todo inspire generations of the Weak and the defenseless people.
Your Mercedes wasnt enough, you brats, says cho, a south korean immigrant whose parents work at a dry cleaners in surburban Washington. Your Golden necklaces werent enough, you snobs. Your Trust funds wasnt enough. Your vodka and cognac wasnt enough. All your debaucheries werent enough. Those werent enough todo fulfill your hedonistic neds. You had everything.
Envidioso, frustrado, las tías no querían follar con el, no le invitan a las orgias, normal, se ha cogido un cabreo de 3 pares de narices, cuando le habrán dicho chinos no, que la tenéis pequeña.
Aquí toléramos a quien dijo que los negros son superiores a los blancos atleticamente, así que, si eres defensor de negros, no es para que insultes.Anda que. En primer lugar de raza sólo hay una y en segundo lugar en que te basas para decir tamaña idiotez? En libros de hace 2 o 3 siglos?
Armate de información sobre genética actual y mata esa ignorancia, hoy en día los genetistas si pueden decir que la raza de gepardos del norte es superior muscularmente a los del sur, pero en los humanos. ¿no porque vienen quemados como tu a desvirtuar?
Por cierto, hace siglos también habían teorías de que las razas no existen, cosa que en el presente fueron destruidas, hoy en día, sabemos que a la especie humana la separa algo llamado fenotipo y genotipo, que determinan al ser vivo.
¿Acaso el genotipo y fenotipo solo determinan el superioridad física según vos ahora?
¿Cómo explicas tipos de gente (porque si digo raza me tachas de idiota) tan avanzadas y otras tan atrasadas cultural y socialmente?
¿Cómo explicas que los a los genios les funcione diferente el cerebro? ¿el genotipo no tiene que ver?
Última edición por NeCRoManCeR; 19-04-2007 a las 03:04
El pobre. Esa es otra razón para el no mestizaje, si te mezclas con una China tus hijos salen picha-cortas.Cuando le habrán dicho chinos no, que la tenéis pequeña.
Yo tampoco estoy a favor del mestizaje, pero lo cierto es que cuando veo a algunas asiáticas se me van los ojos más que con las españolas. Conozco a algunas chavalas de padre japonés y madre española y viceversa, y siendo de rasgos entre-mezclados, están cañón.
Al coreano este no solo no le han dejado entrar en una orgía como en broma dirán, para que se den estos casos siempre hay transfondos más complejos.
Decir:
You have vandalized my Heart, raped my soul and torched my conscience habéis destrozado mi corazón, violado mi alma y prendido fuego a mi conciencia.
De nuevo la sociedad crea monstruos para la propia sociedad. Esas frases son fuertes y muestran mucha represión y vejamiento. Sabes dios y el asiático este lo que habrá pasado para llegar a ese extremo.
Allí en las escuelas norteamericanas es muy típico eso que llaman bulling. Este no es el primer caso que pasa en ese país de analfabetos con perdón, que no saben ni dónde está España (en muchos casos no saben ni el nombre de todos los estados de su país que ya es triste).
A lo mejor se refería a eso, pero existe un error, a mi entender no es la raza humana, es la especie humana, es como decir la raza perro, ¿somos todos los mismos animales, pero de distintas razas? Negativo.Supongo que se refería a que para él, solo existe una raza, la raza humana.
Por ello, especie humana, razas, ser.
Espero que se haya referido solo a eso y no tenga aires de superioridad.
"Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"
El término raza refiere a cada uno de los grupos en que se subdividen las especies (humanas y no humanas). Las categorías raciales humanas más usadas están basadas en los caracteres biológicos visibles (especialmente el color de piel y las características faciales), los genes, y la identificación propia. El concepto de raza y la agrupación en razas específicas varía según la cultura y el tiempo. A menudo desata polémicas por razones científicas o por su impacto en la identidad social y la identidad política.A lo mejor se refería a eso, pero existe un error, a mi entender no es la raza humana, es la especie humana, es como decir la raza perro, ¿somos todos los mismos animales, pero de distintas razas? Negativo.
Por ello, especie humana, razas, ser.
Posdata: a ver si nos documentamos antes de decir algo.
Rios de.tinta?
Luego de leer la cantidad de barbaridades que salieron de este tema tan delicado, les paso a contar mi historia, a ver si se conmueven un poco y entran en razón.
Virginia polytechnic institute and state university.
El lunes 16 de abril de 2007 es un día que nunca voy a olvidar. Recuerdo cuando era chico que mis papas y mis abuelos me contaban sus historias vividas, y yo los miraba perplejo ante tantas cosas buenas y malas que les había tocado vivir. Y al terminar sus discursos, todos terminaban igual: ¨ya te va tocar a vos, Phil¨, ¨ojala nunca te pase, manolo¨ o ¨la vida es así, son cosas que pasan, queridito¨. Sabias palabra las suyas, que me encuentro contado una historia como las que me contaron ellos alguna ves.
El hecho de que haya decido escribir sobre este tema en particular, no quiere decir que haya sido lo primero que me golpeo en mi vida, o que haya sido lo más importante ni mucho menos. Pero si debo admitir que aprendí y comprendí muchas cosas a partir de ello, cosas que antes no eran parte de mí, y por eso me dispongo a contar esta historia.
Virginia tech es una universidad muy bonita ubicada en la costa este de Estados Unidos. Más precisamente en un pueblo llamado backsburg, en el estado de virginia (de allí su nombre). Esta universidad tiene una historia muy larga y rica, de la cual poco recuerdo por no haber retenido en su momento todo lo que me contaron. Lo poco que se, es que, siempre se destaco por su excelencia académica, deportiva y humana, hasta el día en cuestión. Más, allá de todo eso, podría contar mi experiencia vivida en ese lugar, pero les puedo asegurar que no hay palabras que alcancen, así que, voy a hacer un esfuerzo y contar lo que considere más importante.
En blacksburg uno tiene las 4 estaciones del año bien marcadas. En verano mucho calor y días radiantes, en otoño árboles de todos colores, en invierno nieve, y en primavera flores a doquier. Todo esto, decorado con ardillas, liebres salvajes, poco smog, montañas en el horizonte, y gente en su mayoría muy agradable y educada. Cualquiera diría un lugar soñado. Y en cierta forma lo es.
Hace ya casi 3 años, el destino y yo decidimos que viviera un tiempo allí. En ese lugar soñado. Y durante todo este tiempo viví cosas inolvidables, muchas de las cuales me marcaron y me formaron como persona. Lo paradójico de todo esto es que el punto negro de esta historia, que todavía no tiene fecha final, fue hecho estando yo en Argentina.
El lunes 16 de abril de 2007, un estudiante enfermo Mental, decidió escribir ese punto negro del que les hablo. Por razones absurdas y egoístas, decidió terminar la vida de 32 personas dentro del campus. Cuatro de ellas profesores de la universidad, y las restantes estudiantes, como yo.
Creo que hasta el día en que muera, me voy a preguntar porque no me toco a mí. Porque si de probabilidades se bien, las chances eran muy altas. Estuve y voy a volver a estar miles de veces dónde está catástrofe paso, y la única respuesta que encuentro es que seguramente dios me debe querer mucho a pesar de todas las cagadas que me mande en mi vida.
En estos días lloro por desesperación y soy más hokie que nunca.
Última edición por vitocorleone; 19-04-2007 a las 06:49
Os habéis fijado en lo gordos que están los maderos en usa, no es extraño que no movieran el culo. Si no pueden. Saludos.
Vaya, que tema más denso que están tocando, hay Trazos de racismo en algunos comentarios.xenofobia en otros, discriminación hay en todas partes y para todos los gustos. ¿saben porque me puse kurepí de nick? (en realidad se escribe con c con el acento en la í curepí), hace dos años hice una especie de tour sudamericano. Pase x Paraguay, Bolivia, Perú y ecuador hasta que se me acabo la plata, quería llegar a Colombia y Venezuela, pero no pude. En Bolivia me decían gringo y en Paraguay curepí, este último término es de origen guarani, el idioma que hablan x allí y qué significa:
Pata de chancho así nos llaman a los argentinos en Paraguay.
En el 90 estuve con mis viejos en México DF y la pasamos bastante mal por el solo hecho de ser argentinos.
Pienso que el apecto racial de una persona o su nacionalidad no es un factor que indique su calidad humana. Yo soy primera generacioin de argentinos. Mis viejos son rusos-judíos (moldavia), mi apariencia obviamente es la común por aquellos lares, soy rubio, tengo ojos claros, eso más ser argentino en algunos países de Sudamérica es un crimen y te lo hacen sentir, ahora si con este mismo aspecto, pero en vez de castellano argento hablara francés, inglés, me tratarian con una alfombra y lo digo porque lo he visto. En México, por ejemplo, mi padre la pasaba de maravillas porque no podían distinguir su acento (hablaba bien castellano el viejo, pero tenía acento, raro, por su origen ruso) cuando se enteraban de su actual nacionalidad el cambio era notable, las caras que antes eran amables pasaron a ser hostiles y soberbias, y nos preguntábamos ¿nosotros que hicimos? Mi viejo era perfil bajo absoluto, mi vieja también yo soy bien argento, pero no soy ningún sarpado. Odio la soberbia. ¿porque me cuelgan la etiquera de argentino soberbio sin conocerme? Entonces, me imagino que alguien un poco desequilibrado en una situación de segregación y hostilidad como este surcoreano, reaccionaria de la peor manera si ese maltrato injusto se extiende por años acumulando su rencor y el punto aquí no son las armas (en este caso al menos) sino que lo diagnosticaron como potencial suicida o asesino hace años y lo dejaron a la deriva sin ninguna asistencia, o sea que la culpa es de las autoridades de usa y no de las armas que como dicen por ahí no tienen vida propia. Existe el dicho que dice que las armas las carga el diablo y las disparan los boludos, yo agrego que también los locos pueden hacerlo. De los boludos estamos desprotegidos, pero de un desequilibrado no y encima se lo puede ayudar, pero no se lo hace y pasan estas cosas.
Por ultimo, el maestro Shazam dijo en uno de los mensajes.
No te creas, los apellidos italianos superan a los españoles en una relación muy alta por aquí, vas a trabajar a un lugar donde hay 50 personas y hay por lo menos 30 apellidos italianos, la selección de fútbol escuchas a los relatores decir los nombres de los jugadores y parece una selección tana, mi novia es hija de italianos, tengo vecinos italianos, mi seguro médico es del hospital italiano. El acento porteño es castellano con claro acento italiano, tenemos en nuestro lenguaje cotidiano pilas de palabras italianas incorporadas.Código:por eso te lo digo, no te creas que toda la Argentina es una colonia italiana
Socorro, estoy rodeado.
Sí, pero para los placajes (o cómo se escriba) son verdaderas moles. Imagínate uno de estos que te pille por banda y te tire al suelo para esposarte, te troncha.Os habéis fijado en lo gordos que están los maderos en usa. No es extraño que no movieran el culo. Si no pueden. Saludos.