Amigos, quiero pedir si alguien conoce algún sitio donde pueda bajar hachurados para AutoCAD, si alguien me puede ayudar se lo agradezco desde ya.
Amigos, quiero pedir si alguien conoce algún sitio donde pueda bajar hachurados para AutoCAD, si alguien me puede ayudar se lo agradezco desde ya.
Para AutoCAD 2002, el formato de patrón de sombreado (HATCH) usa archivos con extensión .PAT. Estos archivos son de texto y son compatibles con versiones muy antiguas y modernas.
La mejor solución actual es no buscar sitios de descarga específicos, sino utilizar las bibliotecas masivas y gratuitas que existen dentro de herramientas de diseño contemporáneas. Te recomiendo descargar el software LibreCAD, que es gratuito y de código abierto. Al instalarlo, en su carpeta de recursos encontrarás una colección muy completa de archivos .PAT. Puedes copiar estos archivos y usarlos directamente en tu AutoCAD 2002, ya que el formato es universal.
Otro método excelente es usar el software BricsCAD en su versión de prueba. Este software es muy similar a AutoCAD y viene con un gestor de sombreados que incluye una enorme biblioteca preinstalada. Desde allí puedes exportar o extraer los patrones que necesites.
Para añadirlos a tu AutoCAD 2002, debes colocar los archivos .PAT descargados o copiados en la carpeta de soporte (Support) de la instalación de AutoCAD. La ruta típica es algo como C:Archivos de programaAutoCAD 2002Support. Luego, al usar el comando HATCH, podrás cargar el nuevo patrón desde la lista desplegable.
También puedes crear tus propios hachurados manualmente editando o creando un archivo .PAT con un bloc de notas, aunque esto requiere conocer la sintaxis del código.