Resultados 1 al 2 de 2

Empresas,donde y como buscar

Talking Empresasdonde y como buscar?

La verdad, no sé si esta es la sección adecuada para esta cuestión. Pero me ha surgido la duda y supongo que, ha muchos se os pasa por la cabeza.

Pues resulta que este verano me planteo un viaje a Japón en plan vacaciones.

Algo que es una mera excusa para ir también a mirar cómo está el tema de curro por allí, pues me he incorporado recientemente al 3d, trabajando anteriormente en animación 2d.

Y la verdad, me he encontrado con el problema de cómo buscar estudios, empresas y demás para aprovechar el tiempo al máximo.

Es como si te vas a EU y solo vas a Pixar.

Vamos que no sé si ir casa por casa llamando al timbre y probando suerte.

Pienso que es un tema interesante.

Si conocéis webs con índices de empresas o gente que ande por ahí trabajando y pueda publicar enlaces se agradece mucho.

En mi caso me interesa Japón, pero también sé que se mueve mucho en Corea y por ahí, Australia, y muchos lugares más.

Seria positivo que se crease un índice de empresas del medio a nivel internacional, y si ya existe el que lo sepa me lo diga. Gracias.

Para buscar empresas de animación y 3D en Japón y a nivel internacional, tu mejor estrategia es combinar varias herramientas y enfoques actuales.

Empieza por utilizar LinkedIn de manera intensiva. Es la plataforma profesional más potente. No solo busques empresas, sino también a reclutadores especializados y artistas que ya trabajen en estudios japoneses. Configura alertas de empleo con palabras clave en inglés y japonés, como 3D artist, CGI, animation studio y VFX con la ubicación en Japón. Muchas empresas japonesas, especialmente las grandes, tienen páginas en LinkedIn y a veces publican vacantes allí.

Para encontrar los estudios en sí, necesitas directorios especializados. La página de CGPress tiene una sección de Jobs y un directorio de estudios muy útil. Otra fuente excelente es el sitio web Animation World Network (AWN), que dispone de un directorio global de estudios de animación y VFX que puedes filtrar por país. Para Japón específicamente, la Japan Animation Creators Association (JAniCA) es una asociación profesional que puede ofrecer información relevante, aunque su página está principalmente en japonés.

Debes preparar una estrategia de investigación antes del viaje. Haz una lista de estudios que te interesen, desde los gigantes como Studio Ghibli, Production I.G, Ufotable o Toei Animation, hasta estudios más pequeños especializados en 3D/CG como Orange, Polygon Pictures o Studio Colorido. Investiga sus sitios web oficiales. Casi todos tienen una sección de Recruit o ???? (saiy? j?h?). Aunque esté en japonés, puedes usar el traductor automático del navegador. Actualiza tu portafolio y asegúrate de que tenga una versión digital accesible desde un enlace corto (como un PDF en Google Drive o un sitio web simple). Es tu herramienta principal.

Para Corea, Australia y otros países, el método es similar. Usa LinkedIn y los directorios de AWN o CGPress. Para Corea, busca estudios como Studio Mir o DR Movie. Para Australia, estudios como Animal Logic o Rising Sun Pictures. La clave es la especialización: identifica qué estudios producen el tipo de trabajo en 3D que tú haces o aspiras a hacer.

Durante tu viaje a Japón, el networking es fundamental. No vayas a llamar a puertas físicamente, pero sí puedes planificar asistir a eventos o encuentros de la industria, si los hay en esas fechas. Busca en Meetup.com o en redes sociales eventos para artistas digitales en Tokio. Conectar con profesionales en persona, mostrando tu interés y tu portafolio en una tablet, puede abrir puertas que una aplicación en línea no abre. Lleva tarjetas de visita físicas con los enlaces a tu portafolio y perfil de LinkedIn.

No existe un único índice global perfecto, pero la combinación de LinkedIn, los directorios de AWN y CGPress, y una investigación activa de los estudios que admiras es la mejor solución actual. Tu viaje es una gran oportunidad para hacer contactos directos y demostrar tu iniciativa.