Resultados 1 al 4 de 4

Que programa me recomendaríais

Qué programa me recomendaríais?

Hola a todos. Espero que este sea el subforo adecuando. Os cuento: no tengo ni idea de este mundo, pero me han encargado contratar a alguien para que ilustre los manuales de nuestros productos. Tenemos los planos en AutoCAD y queremos modelar todo en 3d para ir sacando vistas de cada cosa e identificar detalles, componentes, etc.

Así que tengo que definir un currículum que exigir y ver que software debo comprar.

Los manuales que generamos deben tener gráficos muy nítidos, por lo que generamos vistas sin texturas ni sombras, solo perfiles en negro sobre blanco.

Estuvo un chico de et unas semanas para adelantar una parte muy urgente del trabajo y le dejé que trabajara con lo que quisiera porque no me podía permitir dedicarle un tiempo así que, se instaló unas demos del Rhinoceros y del 3dsMax y con eso solucionó la papeleta.

Para lo que os pido ayuda es para definir el modo de trabajo a partir de ahora, no sé que conocimiento exigir a la persona que venga ni que software le debería instalar. Un saludo y gracias por adelantado.

No mencionas qué tipo de productos son, si tienen que ver con mecánica, arquitectura, ingeniería, para cada tipo hay un software especifico.

Por lo que entiendo necesitas, una persona que sepa de dibujo industrial, modele con soltura y algo de diseño gráfico. Una opción acertada podría ser un delineante industrial que sepa modelar con soltura y maquetar. En cuanto al software 3d, yo personalmente me declinaría por Rhinoceros. Es económico, modelado flexible y de precisión. Un saludo.
    "Hacemos uso de las pequeñas imperfecciones para simular la realidad."

Lo que hay que modelar creo que entraría mejor dentro del campo de la ingeniería. Aunque tenemos cosas mecánicas no pasan de ser cosas del tipo de tornilleería menor.

Hay elementos del tipo palets y contenedores, piezas de diseño propio para soporte de accesorios eléctricos y cosas por el estilo.

Por otro lado, tenemos unas estructuras curvas que ya modeló el delineante que estuvo utilizando el Rhinoceros.

Os agradezco un montón que me dediquéis un rato. La verdad es que, ando bastante perdido con este tema. Un saludo.