Resultados 1 al 2 de 2

Escuelas en Madrid Málaga

Escuelas en Madrid-málaga

Hola a todos, buena quería hacer una pregunta, me gustaría estudiar infografía, preferiría Madrid a Málaga, pero no me importa tampoco estudiar en Málaga, y no conozco muchas escuelas, en Málaga he oído hablar de radikal, pero no tienen cursos de infografía y de otra escuela que se llama auladecad, pero no sé que tales son.

Y en Madrid me han hablado también de Trazos, pero no me convence mucho, alguien sabe otras escuelas, o que hayáis estudiado en alguna y merezcan la pena? Que no sean de tipo chupa sangre y te saquen las perras.

Bueno muchas gracias a todos.

En Madrid tienes varias opciones para estudiar infografía. La escuela Trazos, que mencionas, es una de las más conocidas y tiene programas específicos. Otra opción muy sólida es la Escuela Superior de Diseño ESNE, que ofrece formación en diseño y animación. También puedes considerar CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), que tiene buenos cursos en áreas de postproducción y 3D. La Universidad Europea de Madrid tiene grados y masters en animación digital que cubren infografía.

En Málaga, además de Radikal (más orientado a videojuegos) y Aulacad, existe la Escuela Superior de Diseño de Málaga (ESDM), que puede tener ciclos formativos relacionados. Sin embargo, para infografía, la oferta en Madrid es más amplia y especializada.

Para elegir, te recomiendo que visites las webs de estas escuelas y mires exactamente los planes de estudio de sus cursos de Animación 3D, Gráficos por Ordenador o Efectos Visuales. Fíjate en el software que enseñan. Hoy en día es fundamental que trabajen con herramientas actuales como Autodesk Maya, Blender, Cinema 4D, Adobe After Effects, Substance Painter y Unreal Engine. Blender es especialmente importante porque es gratuito y muy potente, y su uso en la industria está creciendo mucho.

Pide siempre información detallada sobre las prácticas en empresa y el porcentaje de inserción laboral de los alumnos. Contacta con antiguos alumnos a través de redes profesionales como LinkedIn para que te den su opinión real. Compara los precios, pero recuerda que a veces una formación más cara pero con mejores conexiones profesionales puede ser una mejor inversión. Evita academias que no tengan un programa claro o profesores con experiencia en la industria actual.