Resultados 1 al 2 de 2

Haber si me podéis ayudar

Question Haber si me podéis ayudar

Buenas tresdesros. Es que estoy intentando hacer una demo reel, y mi pregunta es la siguiente:
    -Cómo conseguir ese efecto el cual se ve el modelado en gris + toda la malla justo encima de ese modelado sea de un personaje, de una estructura, no se lo he intentado, pero no me sale, a ver si me podéis ayudar, (pues esto lo veo en todas las demo reel). Gracias.

Y cual es el programa de postproducción mejor, y con lo que queda más impresionante, para poder hacer mi demo reel.

Nota: no tengo ni idea de ningún programa de postproducción ni de edición.

A ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias.

Jivu88.

El efecto que describes se llama clay render o turntable y es muy común en demo reels para mostrar el modelado. Para conseguirlo necesitas configurar la escena en tu software de 3D.

En programas como Blender, Maya o 3ds Max, el proceso es similar. Primero, aplica un material mate y de color gris claro a todo tu modelo. Desactiva cualquier textura o color. Luego, en las propiedades de render, activa el efecto de wireframe o malla. La clave está en superponer el render de la malla sobre el render del modelo gris. Esto se hace normalmente usando un pase de render separado para la malla (un pase de borde o wireframe) y luego combinándolo en composición.

Un método directo en Blender es usar el shader Emission para el wireframe en el editor de nodos de materiales. Crea un material nuevo para la malla. En el editor de nodos de ese material, añade un nodo Wireframe y conéctalo a un nodo Emission. Luego, en las propiedades de render, en la pestaña Vista 3D, activa Transparencia de fondo Alfa. Esto te dará un render de solo la malla sobre fondo transparente. Renderiza por separado el modelo gris y este pase de wireframe, y superpónlos en el editor de composición o en un software de postproducción.

Para la postproducción y edición de tu demo reel, si no tienes experiencia, el mejor programa para empezar es DaVinci Resolve. Es profesional, tiene una versión gratuita muy completa y es el estándar actual de la industria. Es mejor que aprender programas más limitados. Te permite editar video, añadir música, hacer correcciones de color y composición básica para superponer tus renders. Para tareas más específicas de composición de capas y efectos, Adobe After Effects es el líder, pero tiene una curva de aprendizaje más pronunciada.

Mi recomendación es que hagas tus renders por capas en tu software de 3D (modelo gris, malla, posiblemente un pase de sombras) y los importes en DaVinci Resolve. Allí puedes ensamblar la secuencia, animar la cámara girando (turntable) si no lo hiciste en 3D, añadir títulos y música. Es la combinación más profesional y accesible hoy en día.