Escribo esto como notas mentales, no como consejos porque esos no se los doy ni a mi peor enemigo. Lo primero léete libros de cómo se gestiona una empresa (tipo de esos de auto ayuda), porque si no te lo han enseñado en casa es casi seguro que no tengas ni idea, o mejor apúntate a cursos. Cuando empieces no debes coger nunca más trabajo del que puedes hacer (cuando la montaña se acumula la vida pierde sentido y se humilde en un infierno), también debes cobrar siempre más de lo que calculas (siempre te quedas corto) y en mi opinión procurar cuidar calidad en el servicio frente a cantidad de trabajo, pues por precio no puedes competir con nadie.
Cuando tengas tiempos muertos aprovéchalos para buscar contactos (apúntate a asociaciones de empresarios, al club de golf, que se yo), en mi opinión los contactos es lo que importa la publicidad no vale para nada (será porque nunca la he hecho). Y no vayas de artista por la vida, lo importante es que la gente confié en ti y en lo que haces, no en lo que dices.
¿Merecer la pena? Todavía no conozco nada que valga la pena.
Pero lo importante en la vida es hacer lo que crees que debes hacer. Además, cuantos más fracasos tengas más éxitos también.