Migrando de maya a Blender
Debería poderse configurar como la mayoría de los editores de audio (smpte) además de los frames absolutos y segundos con sus décimas. Yo suelo configurar todo lo que hago en segundos divididos en 25 frames (cada 25 frames, un segundo y así sucesivamente), ya sabéis que trabajo en una televisión y cualquier otra configuración para mí es inútil, cuando ánimo para hash lo mismo, pero dividido en 30 frames y si es para un proyecto personal suelo utilizar 25 o 24, según mis fantasías cineastas.
En ese sentido Blender es incómodo para mí por tener que estar calculando mentalmente en que parte temporal estoy exactamente. Afortunadamente las animaciones que he hecho en Blender no han necesitado retoques minuciosos en temas de minutado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter