Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 216

Me voy a Vancouver film school

gad está desconectado "EL Miembro"

Me voy a vancouver film school

Vaya, me he leído las 10 páginas y al final esto parece que tiene un desenlace un poco malo. De todas formas, a ver si cuenta algo de lo que pasó y por cierto, un detalle bastante importante, el precio del curso, porque acabo de mirar en la web y me sale esto:
    Tution $49750.
    5% Seat confirmation deposit $2487.50 due with signed contract.
    25% tuition deposit $12437.50 due before feb-25-2007.
    70% balance of tuition $34825.00 due before may-31-2008.
    *ahora voy mirar a cuanto equivale un dólar canadiense. Saludos.

Edito: 1,5178 dólares canadienses = 1 euro por lo tanto: 32777.7046 euros, y aparte la estancia en Canadá, me parece demasiado.
    Última edición por gad; 11-01-2007 a las 16:30

Pues a mí me da que, si no dice nada puede que sea por vergüenza, con la ilusión y luego verse chafado de tal manera, se sienta mal tener que decirlo, es una opinión.

Gad, sale a unos 35000 euros +-.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Borreguito anda por aquí. A ver si se decide y aporta algún dato.

Por ahí abajo se le ve, sí.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Hola a todos. Bueno, antes de nada deciros que he estado un poco fuera del foro y los 4 mensaje que he escrito han sido rápidos y con el nick de un amigo que ya no entra, sobre todo, por como bien habéis comentado ha sido por vergüenza, rabia, impotencia, y no sé, ganas de llorar?
    He estado muy quemado con mi situación pre/post Vancouver. Pasé de la obsesión de formarme en se supone la mejor escuela a tener pesadilla con Vancouver.

Aclarar que la ciudad seguramente es una de las mejores del mundo, que como todas tienen sus zonas malas, yo, en la empresa en la que estaba, hable con los jefes y compañeros y decidieron dejarme en el paro para que yo pudiese cobrarlo mientras estuviese allí. Luego no pudo ser así, porque no existe convenio entre Canadá y España para estos casos, y loúnico que podía hacer era congelar el paro durante un año para reanudarlo a la vuelta.

Por lo que ya dejaba de contar con un dinero imprescindible, para entrar en el curso de 3d necesitas conocimientos previos del mismo, ya se encargan ellos de pedirte pruebas de tus conocimientos e incluso certificado de estudios, tanto oficiales como extraoficiales, todo el movimiento de la visa, que lo mandas a París, ya que la embajada de Canadá en España solo es simbólica.

Bueno, superado todos los baches previos, y despedirme de toda mi familia, amigos y lo más importante para mí, mi novia. Pongo rumbo a lo que se supone va a ser mi año de estudios soñado, contar, que ni soy rico, ni he recibido el dinero de mis padres, dinero ahorrado poco a poco, y sabiendo que seguramente no iba a poder costearme completamente el año por solo tener un poco más de dinero que la totalidad del precio del curso.

Ya entrando en la materia, ellos me dijeron que fuese con 2 semanas de antelación al curso, porque tenía que reunirme con mi tutor de estudios, cuadrar todo el papeleo y encontrar residencia, pues yo, como soy un buen mandado, me presento allí con dos semanas de antelación, sabiendo que el estar dos semanas en una residencia me iba a doler en el bolsillo durante el curso, pero bueno, al día siguiente de llegar a Vancouver me acerco a lo que se supone que es el campus central, campus, campus, si a eso le llaman campus, donde mea mi perro es el palacio real.

Esta situado en la zona norte, y para llegar allí hay que pasar por una zona como el Bronx que vemos en las películas, os detallo, la calle por momentos se iba quedando sin gente, a su vez se veía mucho más sucia, yo empezaba a asustarme, pero que, soy de Vallecas fastidiar, que esto lo he visto yo noche si y noche también, a los lados salen unos callejones por los que sale humo de las alcantarillas y hay gente tirada por los suelos fumando chinos (o lo que sea), y algunos se intentaban acercar a mí, pero yo iba un poco rápido ya para ellos, al torcer a la calle principal donde se supone que estaba el campus, se me calló el alma al suelo, veo que a los dos lado de la avenida no hay ni un solo piso, ni local abierto, todo chapado literalmente, con maderas y los cristales rotos, como si hubiese pasado un huracán hace unas horas, continuo y veo a la típica mendiga anciana que pone el gobierno americano con su carrito moviéndose de un lado para el otro.

Hecho fotografías, pero guardo la cámara rápidamente, ya que veo que dos tipos se han dado cuenta de que soy turiasta y no quiero ninguna historia el primer día de mi sueño, yo mirando el mapa y sin ver un campus por ningún lado, hasta que llego al número y veo un edificio de oficinas, ¿cómo? Eighnn? Esto es un campu? Bueno, será la parte administrativa.

Bueno pues subo, y encuentro una oficina de recepción que no os podéis hacer a la idea, y poco cuidada, vamos que veo yo eso aquí en Madrid y se lo meten por, pero estaba a más de 10.000km de casa y el baremo estaba más bajo, pregunto por mi tutor a la chica de la recepción, que debería de estar jugando al solitario por la cara que puso, salió una chica y me empezó a explicar que mi tutor no estaba, y que no iba a venir hasta la semana de la presentación.

Que hiciese turismo.

Pero? Tu que te has creído, que yo tengo dinero para estar dos semanas de turismo en una ciudad caro cuando ya voy a pagar 5 millones por un curso más alojamiento, más subsistencia? He venido con dos semanas de antelación para el papeleo buscar residencia y demás, no para ver alces, me dijo que no me preocupase por la residencia, que el día de la presentación la encontraria con algún compañero, mientras tanto que disfrutase de la ciudad.

Ira, lo mío en ese momento no era ira, eran ganas de matar, bueno, calmándome y bajando de nuevo el baremo y confiando en ellos me fui a dar un paseo resignado y solitario por la ciudad, bajando al hacia el sur. Precioso, muy bonito, espectacular, el Stanley park, el puerto vamos casi todo.

Empiezo a buscar en el mapa el campus de 3d, andando andando y, lo encontré, pero, miro y, no veo bien, si pone, si es un edificio y pone alquiler de bicicletas, abogados y otras cosas, no puede ser, no me lo creo, esto no me puede estar pasando a mí, es un mal sueño, la zona de 3d, ya les gustaría a ellos tener las instalaciones de Cice, vamos es comparar a un skoda con un Ferrari, y creo que me quedo corto, podéis preguntaros porque no enseñan ninguna fotografía del interior de sus instalaciones.

Pasaron los días y tuve un problema familiar, por lo que tras valorar mi gasto durante ese año, el cual iba a acarrear, durante muchos años posteriores, el problema familiar y el trato recibido, después de hablarlo con mis padres y mi novia decidí volverme para España y, aunque sin curro, iba a aprovechar y estudiar con algunos genios como gato y demás, por lo menos para poder llegar a lo que había soñado que llegaría allí, cual es mi sorpresa que al ver conocer al final a mi tutor, y comunicarle mi problema, me dice que muy bien, que lo entiende y que lo siente, pero que existe una clausula por la cual ellos se quedan el 40% del precio del curso, que? Como? Pero hijos de puta, como podéis hacer eso, que estamos hablando casi del sueldo del año de una persona.

Pues sí, ellos se han quedado con más de 15.000 euros y la única manera de recuperarlo es volviendo a ir y estudiar el curso durante los dos próximos años, si pasan esos dos años, se quedan el dinero para siempre.

Ahora he intentado hablar con la embajada de Canadá aquí en España y me dicen que ellos no pueden hacer nada, me dan un correo de la embajada de España en Canadá y me remiten que ese correo ya no existe, les mando más correo a la dirección nueva y nadie me contesta, por lo menos para saber si eso que me están haciendo, aunque lo ponga en una clausula, es legal o no.

Y así me encuentro, estudié, y a la vez construía mi nueva demo, la cual ya está en manos de Ilion, esperando a que por lo menos este año no se vuelva a repetir y empezar a mirar con mejores ojos la industria 3desera, que ahora mismo la estoy mirando con muy malos ojos.

Perdonar por el ladrillo. Un abrazo muy fuerte a todos.

Javier borrego campaña.
    Última edición por Borreguito; 11-01-2007 a las 17:15

Que se los canadienses y sus alces, vaya odisea. Y como dicen por aquí, vergüenza para robar y todo lo demás son tonterías.

Bienvenido.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

En pocas palabras me.

Pedazo hijosdeputa. Lo siento tío.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que les den polculo a los de la Vancouver de los cojones, como en Vallecas en ningún lado, abrazo fuerte y ánimo para ti.

Anímo tío. A levantarse.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Si no ha habido feeling pues ya está y si te la han jugado andarás más al loro. 15000 euros es una gran putada, pero te quedan unos cuantos y eso te lo sacas con una animación de infoarquitectura. Suerte con esos problemas familiares que, a todos nos pasan de vez en cuando y sobre todo disfruta de Madrid y de tu novia, que no te vea apesadumbrado. Seguro que ahora valoras más ciertas cosas. Un abrazo.

Vaya, Borreguito, me has dejado de piedra. Mi más sincero pésame por la pérdida de esos 15000 euros. Hay que joderse. Y sí, es cierto, ya me extrañaba a mí que no hubieran fotografías del lugar, ni de fuera ni de dentro.

Se vayan a la timando así al personal.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Un putadón muy grande, solo darte ánimos y para adelante de nuevo. Un saludo.

Ánimo, Borreguito, tío. A pasar página, que no se diga.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vaya que putada. Debería de haber alguna manera de hacer que nadie vaya allí, alguna manera de hacer mala publicidad. En fin, un saludo y muchos ánimos.

Qué putada. Se debería contar la experiencia en otros foros. Ánimo y para adelante.

Vaya tío, mucho ánimo, y no desistas, para nada, nunca. A pasar página.

Muchos ánimos tío. Lo siento de verdad lo que te ha pasado, sin duda es una mala pasada que te han hecho, pero piensa que todo pasa por algo (no hablo de los euros) y que será que tú destino es estar en tu tierra, no en otras.

Yo te puedo hablar (des de mi experiencia), que si empiezas con el tema de irte de tu país para trabajar, o tienes muy claro que en cierto momento tendrás que decirdir entre calidad de vida o calidad de curro, o te pasas toda tu vida de un lado a otro.

Que creo que esto no es forma de vivir por mucho videojuego / cine que hagas.

Créeme, en cierto modo (aún que ahora no lo veas así) has salido ganando. Saludos y muchos ánimos tío y que les den Pol ojete a los de vancuver.

Ánimo y suerte en el futuro.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya, madre mía tío, que cosas, en fin, que les den vamos, ánimo. Hasta luego.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Vaya, Borreguito. Me ha entristecido tu historia, como yo siempre digo, como en kyc en ningún sitio, lo cual quiere decir más vale malo conocido que bueno por conocer.

No te avergüences en ningún momento por los acontecimientos. Piensa que a partir de ahora veras las cosas con más amplitud. Experiencia, agradable o desagradable, da igual, al fin y al cabo, se aprende con todo esto.

La vida es una equilibrio, y si algo malo te pasa, lo bueno viene de camino.

Nos tienes aquí.

Ánimo Borreguito. Me he quedado de piedra con tu historia. Mucha suerte tío, de verdad. Ánimo.

Vaya tío, me has dejado flipando con tu odisea, venga ánimo y suerte.

Vaya movida. Ánimo y mucha suerte. Un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

christiandan No registrado

No hay que fiarse de las demorels que presentan las escuelas de sus alumnos. Cada persona es un mundo, y si eres bueno, lo serás siempre y en cualquier lugar y bajo cualquier condición. Al igual que si eres un paquete, lo seguirás siendo vayas a la escuela que vayas.

Estoy seguro que tú eres del grupo de los buenos, así que, no te desanimes y sigue luchando. Puedes formarte a ti mismo, o puedes mirarte alguna escuela maja aquí en Madrid. En serio que las hay.

O si te ha sobrado algo de pasta puedes apuntarte a Animation Mentor ¿no? Comparado con la VFS, ahora lo veo tirado de precio. Ánimo.

Vaya que putadon tío, que manera de vaya los sueños de la gente, ánimo Borreguito y a volver a levantarse que siempre hay tiempo. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Me cagon en los vancuverianos que se incuven ellos asimismos. Suerte y ánimo tío.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Hola chicos, muchas gracias por los ánimos, la verdad es que se lo agradezco mucho. Da la hola que ahora mismo me ha contestado por mail el digamos responsable de la embajada de España en Canadá de estos asuntos, y me ha dicho que como mucho pueden enviar una carta a la escuela diciendo que están al corriente del problema.

Pues que bien, harán el mismo caso que ha mis cartas.

Como pueden comportarse de esa manera, no lo entiendo.

Vaya, al menos es un punto, oye. Menos es nada (comparado con todo lo sufrido) bueno no digo nada porque no tengo ni p*ta idea, pero vamos, a ver cómo evoluciona esto, pero que no te amargue.

Ahora ya no me amarga tanto, pero justo en la vuelta lo pasé fatal, tenía pesadillas todos los días. Pero seguramente lo bueno de todo esto, es que para empezar, no me arrepiento de mi decisión y tengo las mismas o más fuerzas para continuar con mi proyecto.

[. Tengo un poco de miedo, por dos cosas. Una es irme allí solo a una ciudad desconocida, y la otra es a soltar tanta pasta, espero que no se la lleven.[/quote]Hola Borreguito soy nueva y no te conozco, pero te doy mucho ánimo y no tengas miedo por irte fuera, y más a vancuver, uno de mis amigos estudio allí y le fue muy bien, eso sí, aprovecha al máximo e intenta promocionarte y si te gusta conseguir trabajo pues por lo que se por mi amigo, los canadienses prefieren.

Contratar canadienses la mayoría de veces, así que, no vayas con miedo y a por todas.

Vaya, Borreguito lo siento estoy medio durmiendo y no leí hasta el final. La escuela de van arts esta por un casual al lado ocerca, ¿verdad? Por tu descripcionm i amigo estudio allí. Mala pata, pero consuelate, eso me paso a mi aquí en España, no tanto dinero, pero el hecho fue el mismo y se la rabia que da, de todos modos no te desanimes y legalmente no creo que lo consigas nada, yo lo he intentado y por los detalles que das poco se diferencia respecto a lo que a mí me paso.

Hey, Borreguito, por lo menos ya estás de vuelta, y tienes jamón serrano en la tienda de la esquina. Hay un par de comentarios que querría hacer acerca de tu experiencia, pero como ver los errores cometidos es muy sencillo una vez se ha dado el paso, y sobre todo cuando no he sido yo el que lo ha hecho, creo que no es menester que lo haga. A pesar de todo, deberías plantarte la opción de marchar para, allá en los próximos dos años. Piénsatelo bien, porque si firmaste el contrato es muy complicado que te devuelvan esos 15.000 euros. Tal vez tengan cursos intensivos de verano, que no te supongan tanta inversión ni tengas que estar fuera tanto tiempo.
    Ánimo, tío.

Ánimo Borreguito, a todos nos llega la hora de disfrutar del esfuerzo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hey, Borreguito, por lo menos ya estás de vuelta, y tienes jamón serrano en la tienda de la esquina. Hay un par de comentarios que querría hacer acerca de tu experiencia, pero como ver los errores cometidos es muy sencillo una vez se ha dado el paso, y sobre todo cuando no he sido yo el que lo ha hecho, creo que no es menester que lo haga. A pesar de todo, deberías plantarte la opción de marchar para, allá en los próximos dos años. Piénsatelo bien, porque si firmaste el contrato es muy complicado que te devuelvan esos 15.000 euros. Tal vez tengan cursos intensivos de verano, que no te supongan tanta inversión ni tengas que estar fuera tanto tiempo.
    Ánimo, tío.
    Exactamente, Borreguito. Te vas y lías el taco en Canadá, con todo sus sus, (eso es lo que yo haría, seguro que al final haría el curso y hasta me devolverían el dinero para que me fuera)
    Nunca te vayas, espérate a que te echen y después reclama.

Muchos ánimos Borreguito. Vaya es que vaya impotencia y vaya vergüenza de escuela. Ahora no te quedes con lo malo, espabílate, y mira a ver las salidas que tienes, hazle caso a IkerClon con lo de los cursos intensivos. Intenta aprovechar ese dinero invertido (seguro que de aquí a un tiempo cuando empiecen los cursos ya no estas tan en caliente, que seguramente ahora con el mosqueo y tal, ni te planteas el volver). Y si no, mira, el dinero al final solo es dinero, si no te lo hubieras gastado en eso, hubiera sido otra cosa. Lo bueno es intentarlo y no quedarse con las ganas. Vamos resumiendo, que no sientas vergúenza, que los que lo han hecho como el c, lo, son ellos, no tú.ojalá mucha gente tuviese los h.vos que has tenido para irte (y que tienes para no desanimarte con lo del 3d). Esto es solo un bache, ánimo.

Vaya movida, pero bueno, a seguir adelante. Está muy bien que estés con ánimos que es lo más importante y bueno, mírate lo de los cursos por si te apeteciese en un futuro. En cuestión de reclamaciones mira a ver si existe alguna OCU en Canadá, que lo mismo.

Y no te desanimes, que no se lo merecen.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hola Borreguito, se fuerte y céntrate en el presente, en el aquí-ahora, después de lo malo siempre viene algo bueno puedes estar seguro, en tu caso, imagínate cuando llegue la oleada buena será flipante.

Has pensado en la posibilidad de que otra persona aproveche ese dinero?
    Quiero decir, existe la posibilidad de traspasar la pasta a otro alumno?
    Podría ser una solución. Un abrazo.

Qué cosas más infernales pasan por el mundo. Realmente impresionante que en escuelas tan importante estén mal estructuradas o ubicadas. Me hace gracia cuando endiosamos el extranjero y luego comprobamos que no es oro todo lo que reluce.

También me sorprende el poco amor propio de los alumnos que estén allí.

En fin, ánimos Borreguito y a tirar para adelante.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hijos de, ta, tíos, grbrhsjhieuh. Ostia, yo creo que me hubiese liado a destrozar media escuela a patadas y puñetazos. Me ha recordado un viaje que hice hace años a Nueva York y lo pasé fatal, me trataron como una.

Bueno, pues ánimo tío, gasta la pasta que te queda en una buena escuela aquí o cómo te han dicho, casi mejor en Animation Mentor. Estoy seguro de que vas a aprovecharlo mucho más que volviendo allí (yo no lo haría ni de coña), porque el sacrificio tan grande que has hecho, era para que aquello fuese una auténtica maravilla, de lo contrario (como es el caso) no merece la pena. Cada segundo que pasa no vuelve, sé feliz hoy y mañana, ya veremos.
    Última edición por Caronte; 12-01-2007 a las 10:14

Ánimo Borreguito. Qué tíos los de VFS. Aquí se tiende a pensar que lo mejor siempre está afuera, pero hijos de historia los hay en todos lados. Un abrazo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Yo flipo más de 5 kilos y con esas infraestructurass y ese trato, tengo amigos que han estudiado allí y muy bien, pero lo tuyo es de traca, ni que el dinero naciera en los árboles, que mala ostia, sieske como jode no ser rico, y eso que yo me lo plante también, pero visto lo visto.

Duplicated-.

Pero a una sí, tíos canadienses.

Contra la escuela no hay que cargar más que por el retraso del tutor, que es motivo suficientemente importante como para forjarse una idea de que la VFS es más bien poco seria. Si el tutor iba a retrasarse e iba a llegar cuando empezaran las clases, bien podrían haber avisado por correo o por teléfono.

La no-devolución del dinero es algo que, imagino, estará estipulado en el contrato que firman alumno y escuela. Que es una política un poco chunga, pues sí, pero en el momento en que Borreguito firma el contrato (en caso de que lo hubiera, a ver si estoy hablando demasiado) acepta todas y cada una de las cláusulas que allí estipulan.

Sobre la ubicación y calidad de las aulas, bueno, si voy a dejarme 30.000 euros o los que sean en un curso, antes hubiera hecho un viaje de reconocimiento para ver si lo que me venden me gusta. No es lo mismo, pero siempre que alguien ha querido matricularse en uno de mis cursos, le he invitado a que viniera a ver las instalaciones, a charlar conmigo, incluso a pasarse por una de las clases, hice lo mismo cuando decidí estudiar bellas artes (y salí más bien decepcionado, a pesar de que al final opté por ahí).

Entiendo cómo se encuentra Borreguito, y lamento que haya tenido que pasar por ahí. Puede que esté omitiendo datos (como que fue antes y demás), o puede que yo sin querer me haya saltado párrafos u hojas del hilo. Pero si bien la escuela tiene su parte de implicación en toda esta trama, él, como usuario o interesado, también la tiene.

Por lo que yo me negaría a dar esa cantidad de dinero por perdida, y optaría por volver, allá. Allí hay trabajo también (de lo que sea, obtener un visado en Canadá no es tan complicado como obtenerlo en EU), y con los ahorros y demás, puede que salieras adelante.

Yo me lo planteé, como dije varias páginas atrás, pero entonces era más joven y no quería liarme con bancos y demás. Si ahora me lo volviera a plantear.

Suerte, Borreguito.

La no-devolución del dinero es algo que, imagino, estará estipulado en el contrato que firman alumno y escuela. Que es una política un poco chunga, pues sí, pero en el momento en que Borreguito firma el contrato (en caso de que lo hubiera, a ver si estoy hablando demasiado) acepta todas y cada una de las cláusulas que allí estipulan.
    Una clausula ilegal (que no sé si lo es, pero viendo la resolución del tema opening me da que muy legal no será) sigue siéndolo por mucho que la hayas firmado.

El en caso de borrequito, aún reconociendo que la escuela tuviera derecho a multarle por echarse atrás y causarles un perjuicio (posible pérdida de su plaza o similar), estipular ese importe en 15.000 leeros es completa y absolutamente abusivo, y tengo mis dudas sobre si no podría alegar publicidad engañosa o algo del estilo.

En cualquier caso, es un tema complicado y una grandísima putada para borrequito.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ánimo borreugito, que se caguen vancouveros putos. A levantarse y suerte con tu proyecto.

Hola de nuevo chicos. A ver, os detallo un poco más. Para poder ir a la escuela tuve que decidirlo prácticamente en una semana, por qué? Pues porque ellos dicen que tienen que cerrar los cursos con aproximadamente 3 meses de antelación, no tuve tiempo de reacción, era si o si.

Cuál fue el segundo problema, solo puedes ir allí si pagas todo el curso por adelantado, sí, por adelantado, en el momento de la matricula, vamos hicieron una excepción con una cantidad muy pequeña, pero el Grosso ya lo tenía pagado antes de viajar allí.

Y quien dice viajar para visualizar todo.

Estamos hablando de que no iba a poder seguramente acabar el año con mis ahorros, como para ir allí, faltaban unos 2-3meses para empezar, y por sobre todo el lío del visado no te da tiempo (te lo aseguro) a plantearte visitarlo previamente, porque está a 13.000km más o menos, son 4 hora a Alemania y 12 a Vancouver, si tienes suerte y pillas una buena conexión te gastas en cada viaje de ida unos 1000 euros solo en avión, y con el trabajo dime a mi con los del anterior curro pidiéndome quedarme hasta el último día, tu dime a mi como visitas la ciudad-escuela.

Si me dices que es París, Ámsterdam, Londres, pues sí, que tardo lo mismo a ellas, que ha Valencia, pero no es así.

Con respecto a que hacer con el dinero pues la verdad que más que el dinero, me jode no haberme formado con lo que se supone son ellos.

Dinero no tengo nada.

Ya empecé a formarme a la vuelta con Enrique gato (excelente) me ayudó muchísimo, y he aprendido con el millones de cosas que veía imposibles, sobre todo se animación.

Le comente el problema, y se quedó alucinado, le pasó lo mismo que ha todos, y a mí, como una escuela que se supone tiene ese prestigio, puede actuar de esa manera y estar en esas condiciones, dale, por ejemplo, a Lara (el caso más reciente) una escuela con el mismo tipo de cursos que VFX (un año entero de formación en 3d diario, bueno 6meses teoría+6 meses demo) y que cobre 6 millones por el curso, a ver qué tipo de escuela, de instalaciones o de trato te ofrece. Seguramente, no tengo el placer de conocerle, pero sin llegar a lo que es VFS, está a años luz mejor que ellos.

Era un ejemplo, pero que hacer?

Buenas de nuevo. Vaya Borreguito, que gentuza los de VFS. Ya se me han quitado las ganas de ir como si me hubieran dado una buena ostia. Lo siento tío, ánimo.

Tengo un montón de preguntas: ¿Qué pasa con toda esta gente? Muchas florituras, diseño y aires hightech y luego te enteras que todo es atrezo y mentiras. Encima ladrones. ¿dónde va a parar toda esa pasta? ¿y qué pasa con los demoreels tan impresionantes que muestran en la web? ¿quién los hace, estudiantes? ¿los homeless de los alrededores?
    Soy de Barcelona y, aunque no te conozca de nada Borreguito, entiendo el cabreo que debes de tener. Me vine para Madrid a estudiar en Trazos (ahora grupotrazos) con la idea de que era de las mejores en España (por no decir la mejor). Estudié 3d y VFX, pues de Maya no me enseñaron una y de apoyo al alumnado (trabajo, demoreel,) otra. Pero bueno, eso es otro cantar.

En serio. ¿con quién se puede confiar? ¿existe alguna escuela que no sangre de esa manera a los alumnos? ¿de algún sitio salen los cracs de las grandes indústrias?

En mi opinión os cracks sobre todo se hacen en la sempresas, con ayuda de tus compañeros y con mucho esfuerzo y ganas. En cuanto a lo de las demos, pues yo creo que quien tiene buena demo es porque ya es bueno, y tiene muchos conocimientos, porque también he visto demos que aúpa.

Me imagino que será como todo.

Yo fuía Cice por gato, y te aseguro que no me defraudó. Depende mucho del profesor.

Vaya, lo de las empresas es el pez que se muerde la cola: necesitas experiencia para poder entrar en una que a su vez te dará esa experiencia.

Tío, necesito un videotutorial.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo