Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 105

Vergonzoso

Angry Vergonzoso

Lo siento, pero no he podido resistirlo. Lo hemos visto los diseñadores de mi empresa y casi llamamos para *****d*s*s***.

Bueno, os dejo la oferta para que mandeis el currículum. http://www.stratos-ad.com/trabajo/de...vhora=12:41:29.

Vergonzoso

En el trabajo también lo hemos estado viendo y realmente es vergonzoso el tema del sueldo, que es miserable para hacer uno solo trabajos de 2 o 3 personas.

Vergonzoso

Lo hacen porque no pierden nada probando.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vergonzoso

Lo hacen porque no pierden nada probando.
    Cómo que no, la vergüenza han perdido.

Vergonzoso

¿Habéis visitado su web? http://www.artehistoria.com/histesp/videos/index.html. Me temo que el nivel exigido no es muy grande, eso sí, el sueldo es de risa, pero no piden dominar en absoluto nada, artehistoria, he trabajado con freelances que curraban allí, y la verdad es que el tema gráfico es un poco de andar por casa, ya sabéis: si pagan con cacahuetes, solo contrataran monos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vergonzoso

He visto ofertas mucho más vergonzosas la verdad.

Vergonzoso

A esos son los que llaman, los mil eurista, ¿no? Pues no son los peor pagados ni mucho menos.

gad está desconectado "EL Miembro"

Vergonzoso

No es una buena oferta, pero desde luego las hay mucho peores, pero mucho.

Vergonzoso

Suscribo esta última opinión.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vergonzoso

Yo también las he visto mucho peores y ridículas.

Vergonzoso

Ya, pero si peoras las hay, obviamente, pero, si lo hechas cálculos se queda en unos 750-800 euros al mes netos, quien dijo mil eurista.

Vergonzoso

¿Habéis visitado su web? Me temo que el nivel exigido no es muy grande, ya sabéis: si pagan con cacahuetes, solo contrataran monos.
    Yo creo Drakky que aquí se te ha ido un poco, no creo que tengas que meterte con la gente que trabaja ahí dentro, los trabajos no son tan espantosos como dices, es lo de siempre, depende mucho del tiempo que tengas para realizarlo, los medios, y obviamente el ánimo con el que te enfrentes al proyecto, y si tal como parece, lo ha hecho todo una sola persona, pues más mérito tiene, dicho esto, la oferta es de vergüenza. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Vergonzoso

Dani bofa, estoy seguro que los trabajos son espantosos porque no hay ni los medios ni el tiempo suficiente para que sean mejores, no me meto con los trabajadores, si no con la empresa que paga.

Lo de los monos no es una cita mía, la he leído a alguien del foro que no recuerdo, y solo quiere decir que el sueldo que ponen es proporcional al trabajo que vemos, solo eso.

Es por eso que mi opinión es que la oferta no es de las peores que se han visto ni es tan vergonzosa como para abrir un hilo rajando de ella.

Edito: a mí me han pagado con cacahuetes muchas veces, y he hecho trabajos de monos, pero cuando me pagan como a un profesional, he hecho trabajos de profesional. Somos transformistas, o supervivientes.
    Última edición por Drakky; 04-01-2007 a las 12:07

Vergonzoso

Drakky, tu crees que tu trabajo vale 6eur la hora?

Vergonzoso

Drakky, tu crees que tu trabajo vale 6eur la hora?
    Sé hacer muchos trabajos, algunos de los que hago, incluso valen menos.

Vergonzoso

Cuenta, cuenta.

Vergonzoso

Es por eso que mi opinión es que la oferta no es de las peores que se han visto ni es tan vergonzosa como para abrir un hilo rajando de ella.
    De verdad crees que no es tan vergonzosa?

Vergonzoso

De verdad crees que no es tan vergonzosa?
    Ciertamente, lo creo, estoy curado de espanto, hace tiempo abrí un hilo sobre el tema: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29732.

Vergonzoso

Serías tan amable de describirnos cuáles son tus trabajos de 6eur la hora y cuales de menos de 6eur lahora? Un saludo.

Vergonzoso

No creo que existan niveles de ofertas de empleo malos, este es malo y con gangas. Un trabajo así no lo puede desempeñar una persona inexperta, de hecho solo lo puede desarrollar una persona con muchos años de experiencia y alto conocimiento del software indicado.

Si a esto le unimos que los programas y conocimientos que te piden son de áreas muy distintas pues ya se complica (enumero).

Licenciado en bellas artes (arrea).

Diseño gráfico.

Editor de video.

Compositor digital.

Infografía.

Diseño web.

Diseño DVDs, menús etc (no sé cómo llamarlo).

Yo leo esto en una oferta sin sueldo y pienso que es un trabajo con mucha responsabilidad y bien pagado.

Si veo un sueldo normal pienso que es una empresa importante y se puede ascender.

Y si veo un sueldo asqueroso y de risa como es este, me dan ganas de ejercer la violencia física contra las personas que ponen este tipo de ofertas.

Un ejemplo fácil.
    12600 euros brutos.
    14 pagas de 900 euros.

Si a esto le hacemos el descuento, aproximadamente se nos puede quedar en uos 750 euros-800 euros.

Ahora vas y le dices a una persona con esos conocimientos si le apetece trabajar ahí. (si existe esa persona claro). Un saludo.

Vergonzoso

Serías tan amable de describirnos cuáles son tus trabajos de 6eur la hora y cuales de menos de 6eur lahora? Un saludo.
    Los de 6 euros la hora o menos no puedo decirlos públicamente en un foro de internet, lo siento.

Vergonzoso

Dani bofa, estoy seguro que los trabajos son espantosos porque no hay ni los medios ni el tiempo suficiente para que sean mejores, no me meto con los trabajadores, si no con la empresa que paga.

Lo de los monos no es una cita mía, la he leído a alguien del foro que no recuerdo, y solo quiere decir que el sueldo que ponen es proporcional al trabajo que vemos, solo eso.

Edito: a mí me han pagado con cacahuetes muchas veces, y he hecho trabajos de monos, pero cuando me pagan como a un profesional, he hecho trabajos de profesional. Somos transformistas, o supervivientes.
    En este caso no tiene sentido lo que dije, te entendí mal lo siento. Saludos.

Yo también he hecho trabajos de mono. ¿y quien ¿no?
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Vergonzoso

Si a esto le unimos que los programas y conocimientos que te piden son de áreas muy distintas pues ya se complica (enumero):
    - Licenciado en bellas artes (arrea)
    - Diseño gráfico.
    - Editor de video.
    - Compositor digital.
    - Infografía.
    - Diseño web.
    - Diseño DVDs, menús etc (no sé cómo llamarlo).
    Una muy buena amiga mía cumple todos esos requisitos, y ejerce en una empresa a media jornada. ¿sueldo? 350 euros brutos al mes. El problema es que no puedes tener a un super diseñador gráfico ni a un super editor de video ni a un super infografista a la vez, sino que tienes a un tío que sabe hacer un poco de todo.

Por un lado, tienes las empresas grandes, que cada vez tienden más a la especialización del trabajador. Pero un estudio pequeño, de 5 personas, ya me dirás tú cómo va a pagar a un editor de video, a un infografista, a un programador web, a un diseñador gráfico, ¿cómo se merecen. No, por la cantidad y descripción del trabajo que les llegan, les sale mucho más a cuenta pagar a una persona para que lo haga todo. Mejor o peor, pero lo hace todo.

Ahora, de ahí a pagarle 350 euros por 4 horas de trabajo. Encima les dices que ellos lo que necesitan son becarios de bellas artes para formarse a la vez que cobran (poco), y te dicen que no, que ellos buscan gente con experiencia y compromiso.

Posdata: mi amiga se pira de la empresa en breve, si alguien quiere el puesto.

Deprimente

Hace unos meses deje mi trabajo, contrato fijo, mil eurista. Aguanté allí un año y medio, demasiado. 9 horas diarias, incluidos los viernes, se suponía que los viernes por la tarde teníamos formación vaya, o te buscabas tu la vida, o trabajabas para no aburrirte.

Y si había proyecto urgente trabajabas o trabajabas y a veces te quedabas un rato más claro.

Yo hacia un poco de todo: 3d, modelado, texturizado, animación, lo que hiciera falta, y luego flash, dibujo, animación, y programación en action script, incluso pretendian ponerme a maquetar :_.

No tengo bellas artes, sino ingeniería técnica en informática de sistemas.

Pero bueno, la Carrera universitaria tampoco sirve de mucho eh.

Aun así retocaba imágenes, y hacía lo que podía.

Un proyecto consistía en hacer unos dibujos animados en flash, yo de animación tradicional, en fin, pero bueno, me gusta dibujar, debería ser suficiente :_d, después vieron que se tardaba mucho y además los resultados no eran perfectos, que raro, con una sola persona, y encima inexperta.

Y no sé, seguro que se me olvida algo.

Os parece una buena situación? No ¿verdad? Pues según mis compañeros, yo era una quejica, y vaga claro es así en todas partes.

Pues muy bien, mal de muchos, y en África se mueren de hambre.

Pues me cansé y me fui, sin tener otro sitio al que ir.

Ahora estoy en casa de mis padres, claro, y mirando las ofertas de empleo sin mucha ilusión, pensando en irme a Madrid, Barcelona, a buscarme la vida.

De momento hago algún que otro trabajo suelto (mal pagado), y la verdad es que, ahora prefiero hacer cosas por mi cuenta, mis modelados para tener un buen portafolio, mi videojuego homebrew para la ds, lo que sea, con tal de alargar cuanto pueda la entrada en otra empresa.

Por cierto, en mí antigua empresa les cuesta encontrar sustitutorial que raro, con la buena oferta que tienen.

Andan agobiados con proyectos y me llaman para que vuelva.

Lo único que me da lástima son mis antiguos compañeros (algunos amigos) que están aún más estresados ahora, pero bueno, ellos son los que piensan: no estamos tan mal.

Es todo deprimente.

Siento haberos soltado el . Un saludo.

Vergonzoso

E-Void has hecho muy bien. Utiliza este tiempo libre que tienes en lo que estás haciendo y en autoformarte. Saludos.

Vergonzoso

Vente para Madrid e-Void. (Eso sí, de playa nada).

Vergonzoso

El sueldo mínimo de un delineante según convenio es de 14.000 euros brutos al año. Esta gente quiere un licenciado, y no cumplen ni con el mínimo de un delineante.

Es que.

Vergonzoso

Gracias Fidelmg eso haré. Pit, sí, ya iré emigrando hacia el norte, pero esperare a tener trabajos que no me avergüence enseñar.

No me gusta demasiado la playa, mucho sol da dolor de cabeza, y no se nadar :_d.

Vergonzoso

Pásate por los foros de la web de desarrolladores de videojuegos http://www.stratos-ad.com, e-Void. Puede que encuentres algo interesante.

Vergonzoso

E-Void, en que empresa de Cartagena estabasí?

3dsmax Vergonzoso

He visto la página y los trabajos que se realizan. Hacer un día una dama de Elche, otro el Alcázar de Madrid. Otro un video de unos cuantos fenicios navegando en barco. A parte de ser tú el que UE se curra la web, seguramente los conceptos. Los folletos, y un largo etc. Por 14 pagas de unos 800 euros al mes con esa titulación y conocimientos? Vamos hombre.

Yo para eso prefiero trabajar en el Mercadona que seguro que me dan menos por saco y voy a ganar lo mismo o con suerte más.

Que hayan ofertas peores. Pues no lo dudo, pero ésta es totalmente desproporcionada.

Drakky. Ya ni siquiera ni una sola limpiadora te cobra menos de 6 euros la hora, ni se acerca. ¿Qué trabajos de los que tú haces, crees que valen menos?
    Porque, aunque hayan cosas que puedas hacer con la punta del. (dedo) no deja de ser un trabajo del que otro se beneficia, y ya solo nuestro tiempo vale dinero. Que la vida es corta y no estamos para regalarle tiempo a nadie. Saludos.

Vergonzoso

Y ya solo nuestro tiempo vale dinero. Que la vida es corta y no estamos para regalarle tiempo a nadie.
    Mi mujer me dice eso continuamente, ella es la que sabe de números.

Vergonzoso

No es por el trabajo sino por el tiempo invertido.
    ¿Cuánto crees que vale una hora de tu tiempo sin importar la calidad del trabajo?

Vergonzoso

Hola Josepzin, la empresa no es de Cartagena, está en Molina. http://www.tpm2002.es/. Si, se llama tpm. Mars Attacks: me paso mucho por Stratos pero como he hecho tantas cosas no estoy especializada en nada, además casitodo lo que he ido haciendo ha sido para otros, así que, no tengo ni muestras de trabajo decentes, de momento.

También allí en Stratos puso ofertas mi empresa, yo cuando las vi casi me da un mal -_- Ni siquiera ponían que eran de Murcia ni, ni nada, bueno sí, montones de requisitos, algunos absurdos.

Vergonzoso

Hola Josepzin, la empresa no es de Cartagena, está en Molina.
    Ha, como vi tu localización como Cartagena, pensé que la empresa estaba allí.

Lo poco que he visto del panorama multimedia en Murcia es que hay mucho de multiuso por 12000 euros bruto al año que queda en menos de 800 euros si no me equivoco.

Edito: vivo en Cartagena, por eso mi interés.
    Última edición por josepzin; 07-01-2007 a las 12:54

Vergonzoso

Me paso la vida entre Murcia y Cartagena. Si, el sueldo es muy bajo, pero a mí lo que más me dolía era lo de las 9 horas diarias, que entre desplazamientos, comida, te quedas sin más vida que la empresa.

El problema que yo veo es el creer que el trabajo multimedia es igual que el trabajo en una fábrica de conservas.

Yo puedo estar trabajando 9 horas, y 12, y 14, las que sean, pero si en un momento dado, no estoy inspirada, o estoy cansada de las 8 horas anteriores, o lo que sea, de nada le sirve a la empresa, ni a mí, el estar sentada delante de un PC.

O peor aún, cuando no hay nada que hacer de lo tuyo te ponen a otra cosa, o te mandan tareas absurdas, para que estés entretenido.

Y si sabes 3d, te ponemos a hacer flash, que será solo cuestión de adaptarse al nuevo puesto, y si sabes esa cosa, ¿cómo se llama, photochof, pues entonces a maquetar un libro electrónico.

Lo del multiuso, no creo que sea solo en Murcia, sino cosa de empresas no muy grandes, te pagan un sueldo por tantas horas al mes, y quieren que estés trabajando todas esas horas, si no es en una cosa pues en otra.

Vergonzoso

Cuánta razón, e-Void, cuánta razón. No recuerdo que empresa era, pero un exalumno murciano me mandó una vez una oferta para hacer infoarquitectura allí. El sueldo era muy tentador: entre 24.000 y 30.000 euros anuales (no recuerdo si brutos o netos), a pesar de que eso debería ser lo normal para una profesión como la nuestra.

Vergonzoso

La semana pasada conocimos en el aeropuerto de Alicante una francesa que en Murcia gana lo mismo que ganaba yo como diseñador, solo que yo trabajaba 40 horas o más, con estrés y responsabilidades y ella trabaja solo 3 días a la semana y sin estrés ni nada.

Vergonzoso

Yo puedo estar trabajando 9 horas, y 12, y 14, las que sean, pero si en un momento dado, no estoy inspirada, o estoy cansada de las 8 horas anteriores, o lo que sea, de nada le sirve a la empresa, ni a mí, el estar sentada delante de un PC.
    La verdad es que sí.

Pero no conozco ningún empresario que piense eso.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vergonzoso

Ha, como vi tu localización como Cartagena, pensé que la empresa estaba allí. Lo poco que he visto del panorama multimedia en Murcia es que hay mucho de multiuso por 12000 euros bruto al año que queda en menos de 800 euros si no me equivoco.

Edito: vivo en Cartagena, por eso mi interés.
    Pues desde que me dijiste que zupervaca se había ido para, allá pensaba que los sueldos estaban bien, creo recordar que el se fue x 1500-1600 ¿no? Así que Murcia no era la mina que yo me pensaba.

Vergonzoso

Bueno vamos a ver, me jode sobremanera que me llamen mono, yo trabaje en esa empresa (no en esa, pero si en ediciones dolmen que era como antes se llamaba) las animaciones que están en la página tienen más de 10 años.

Me acuerdo cuando éramos 6 artistas CG, los trabajos eran bastante buenos (no los míos, pero si los de mis compañeros, algunos venían de Pyro y eran unas máquinas, cuan se empezó a marchar la gente encontraron trabajos en empresas punteras del videojuego, por lo que monos tampoco eran).

Pongo aquí algunos de los trabajos míos (los de mis compañeros eran mejores) en la antigua dolmen, el primero es una reel de mis animaciones quitando la edición (espantosa) no creo que se me pueda decir que soy un mono en CG.
    www.makaka3d.com/demoreel.wmv.

Algunas imágenes que hice, por ejemplo, esta ilustraba un proyecto sobre los cruzados en España.
    www.makaka3d.com/cruzados.jpg.

Esta fue para un proyecto de la junta de Castilla y león es san Martín de fromista.
    www.makaka3d.com/fromistag.jpg.
    www.makaka3d.com/fromista.jpg.

Esta imagen ilustraba un dossier sobre la aceituna.
    www.makaka3d.com/bodegon.jpg.

Bueno antes de criticar una oferta de trabajo, alguno debería de aprender educación, y respetar a sus compañeros de profesión, que no cobraban en cacahuetes ni son monos, eran personas que se sacaban dignamente el sueldo con su trabajo.

Sobre la oferta paso de decir nada hoy ya que estoy bastante cabreado y paso.

Vergonzoso

Makaka, nadie pone en duda la dignidad de tu trabajo. Estas leyendo lo que quieres leer. ¿te pagaban a ti en su día 12.600 euros al año en esa empresa? ¿tenías experiencia? ¿a tus compañeros también les pagaban esa cantidad, y más gente salida de Pyro, y unos máquinas? Adquiriendo que lo ponga en duda, aunque si estoy equivocado, te invito a que me corrijas.

Vergonzoso

Lindos trabajos makaka. Estas entendiendo mal el tema de los monos. En dolmen trabajó también borrocop (antiguo grafista de topo).

Vergonzoso

Solo le voy a decir a makaka que me han gustado mucho sus renders y su reel. Buen trabajo, de verdad. Sobre los monos y los cacahuetes, lo siento si viste un insulto personal en ello. No fue mi intención, pero lo siento igualmente, en serio. Espero que haya sido un malentendido. Un saludo y a seguir trabajando así de bien.

Vergonzoso

Bueno Drakky, ayer me cabre un poco, pero ya paso. Yo deje la empresa justo antes de que la cerraran, ahora la abren con nuevo nombre y condiciones salariales solo aptas para un principiante que quiera aprender el oficio, claro está que nosotros no trabajamos por ese sueldo, nada Drakky un abrazo de verdad.

Josepzin, efectivamente Alfonso Fernández borro, era el jefe del departamento gráfico, para el que no lo conozca decir que es una leyenda en videojuegos, estuvo en topo, dinamic, iber software, Pyro, hizo los gráficos de juegos como abadía del crimen uno de mis favoritos del Spectrum.

También estaba, aunque yo no coincidi más de una semana con el José Manuel Muñoz Pérez, otro mítico, me acuerdo que escribía en 3d world tutoriales de pov y era un programador de script increíble, como digo yo no coincidi con el mucho tiempo.

Antonio herranz, trabajo en Pyro como modelador y era mi responsable de departamento, yo no he visto a nadie con más arte que el.

Pero luego también había gente con menos recorrido profesional, pero con un stilazo que te mueres, Juan Pablo, David, Jorge (Jorge estuvo nominado a los Goya en el 2005 por un corto que hizo en su academia con otros tíos).

No IkerClon, no estas equivocado, no nos pagaban eso claro está, la oferta es mala, mala, mala, cualquier profesional gana más en otro sitio, yo no sé que se cuece allí, ya nadie de los que conocí están, no sé si buscan a gente recién salida de una academia, pero otra cosa no van a conseguir, en fin, ayer me mosque un poco no con lo de la empresa que me la trae fresca, si no algún comentario que no entendí y que me lo tome mal, ya sabéis estaría con eso que ha todos los hombres no llega cada mes.

Lo dicho draky que no pasa nada y ahora leo lo que dices y te comprendo mejor que ayer.

De todos aprendí un montón y los recuerdo con cariño aquellos viejos tiempos.

Vergonzoso

Me dejo a gente muy maja, Adolfo, Aida, si dejo a alguien lo siento, era gente muy maja.

christiandan No registrado

Vergonzoso

Vaya makaka. Yo estoy trabajando ahora con José Manuel, Antonio y Juan Pablo. Estamos trabajando aquí en revistronic, esperando que este 2007 se publiquen un par de cosas chulas.

Corroboro que son geniales. Saludos.

Vergonzoso

Hey cristiandan, dales un saludo y espero que en el trabajo os vengan muchos éxitos, que seguro que vendrán.

Vergonzoso

Bueno en primer lugar dar las gracias a personas con las que he tenido el privilegio de trabajar codo con codo como son:
    Makaka, para mí Alberto, un tío con dos pelotas y que he tenido la satisfacción de ver cómo progresaba en este campo del 3d convirtiéndose en un fuera de serie, tanto en el grafismo como también como persona.

José Manuel Muñoz astista-programador y buen compañero, aunque un poco negativo a la hora de tirar para adelante.

Antonio herranz, un maestro en el 3d y un profesional como la copa de un pino.

Juan Pablo, cabezón donde los haya, pero con un corazón ten grande que no le cabe en el cuerpo.

El resto de ex-dolmen los ha mencionado el amigo makaka y como dice a nadie le gusta que les llamen monos.

Eso sí, el caso del anuncio es vergonzoso. Juntar el trabajo de 2d y 3d y pagarlo a 800 euros netos es de juzgado de guardia y lo que pasa con estas cosas es que hay gente que por razones cirscuntanciales debe agarrarse a ello.

Yo ganaba 1.300 limpios y tuve que marcharme, vamos forzar que me largaran por que me querían rtebajar el sueldo a esa miseria.

Uin saludo a todos.

Yo soy ese

yo soy el que ha puesto el anuncio y como me han avisado de este hilo vengo a aclarar un par de cosas. Obviamente sabemos que la oferta no es nada del otro jueves y precisamente por eso hemos puesto muy claras cuáles son las condiciones, para que no pierdan el tiempo los que no tengan interés. El sueldo no da para comprar un piso (ninguno lo da hoy en día) ni para sustentar una familia, pero para alguien con poca experiencia, por ejemplo, que acabe de terminar unos cursos y busque experiencia seguramente sea la leche. De hecho, en los 4 días que lleva puesto nos han mandado más de 10 cv.

Claro que por 800 euros al mes no esperamos a nadie con un currículum de 4 páginas, pero es el presupuesto que tenemos, ¿Qué tenemos que hacer, cerrar la empresa? Pues eso es lo que pasó con la anterior, cuando había 15 grafistas y no teníamos proyectos que pagaran.

Además, aunque eso en el anuncio no va, aquí hay un ambiente de trabajo mucho mejor que en empresas que pagan más, pero te exprimen como un limón. Ha habido vacas flacas, pero también megapartidas de Quake o delta force.

Y en cuanto a lo que ofrecen en otras empresas, pues no lo sé, porque casi nadie pone cuanto ofrecen en las ofertas de empleo (al menos en Stratos) al menos nosotros somos claros, el que no le interesa lo sabe desde el principio. Y nosotros ofrecemos un contrato fijo con seguridad social, cuantos freelance hay por ahí que si sumas todo llegan a poco más o menos a fin de año?
    Pues eso, que a mí también me gustaría ofrecer más dinero, pero es lo que hay y ojo que yo no soy el dueño de la empresa, sino un empleado. Saludos a todos los ex compañeros de la difunta dolmen.

Raúl.
    Última edición por raulgr; 10-01-2007 a las 12:53

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo